| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Der Rabe Posadero de Bree

Registrado: 11 Ene 2007 Mensajes: 53 Ubicación / Smial: Die Dunkel Wald
|
Publicado: 28-01-2007 17:27 Asunto: Los insoportables. |
|
|
Let's fight!!!
Bueno, como sabrán, ya hay un tema con este nombre, pero en la sección de literatura. La cuestión sería: ¿cuál es ese género/banda que, cuando lo escuchás, te provoca unas incontenibles ganas de destruir el cd-player hasta dejarlo hecho trizas? ¿Cuál es esa cara que, al verla cantando en la TV, te obliga a cerrar los ojos?
Acá van los míos:
-Rock & Roll
-Punk
-Pop
-Jazz
-Hip-hop
-Reggae
-Reggaetón
-Rap
-Ska
-Funk
-Nu-Metal
-Electrónica
A ver, ¿me olvidé de alguno?... _________________ Carrion Kind, My Carrion Kind |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 28-01-2007 18:14 Asunto: |
|
|
Sólo una aclaración, por más que no soy el moderador de esta sección: intenten moderarse en sus críticas, tanto hacia los géneros/intérpretes que no soportan como a los que los demás no soportan.
Les digo porque me imagino la que se puede venir y preferiría que no sucediera
Yo no me banco el reaggetón, pero hay que admitir que es bailable... _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 28-01-2007 21:34 Asunto: |
|
|
Hasta hace un tiempo, me gustaba Toda la Musica, hasta que escuche el reaggeton ese, , ahora me gusta Toda la Musica menos el reaggeton. Aunque escuche la ultima placa de Calle 13 y no me cayo tan mal, si eso es reaggeton no estoy muy seguro. _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 28-01-2007 22:23 Asunto: |
|
|
¡Pero cómo! ¡Esto es un bajón! ¡Pensé que había que mencionar nombres!
Enumerando géneros no voy a ningún lado... ¡a mí justamente lo que no me gusta es la música de género!
P.D.: Parece que tengo la felicidad de desconocer qué es el “reggaetón”... _________________
   |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 28-01-2007 23:24 Asunto: |
|
|
Lo mismo digo, Gabi, lo mismo digo...
Bueno, pudo decir acá que no me los banco ni a Chopin ni a Lizst, con ese sentimentalismo almibarado que me relaja el estómago? Gracias. _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Belgarion Trasgo

Registrado: 09 Nov 2006 Mensajes: 46 Ubicación / Smial: La Plata, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: 29-01-2007 01:39 Asunto: |
|
|
A mi me sulfura la mente Julieta Venegas, es como que me llore un nene de 3 meses en el mismísimo tímpano. Aparte de no gustarme la música comercial en general (el reaggeton clifica perfectamente) el que no me gusta pero a la vez amo es este muñequito (es como muy tierno, pero despues de mirarlo un ratito te dan ganas de cachetearle la nuca y decirle "Qué hace' b*****?" mientras movés arriba y abajo la otra mano y pones las puntas de los dedos juntas)  _________________ Hoy no me siento con ganas de vos... ni aún de verte la cara, será que me cansé de resolverte los mismos problemas una y otra vez... será que ya no estoy para ser tu mitad. |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 29-01-2007 03:37 Asunto: |
|
|
Hola.
A mi en general me gusta "toda la música", pero como la frase es abarcativa y sosa, al fin aquí me largo:
| Goldilocks escribió: |
Bueno, pudo decir acá que no me los banco ni a Chopin ni a Lizst, con ese sentimentalismo almibarado que me relaja el estómago |
Hasta hace unos años yo pensaba exactamente lo mismo que vos, Goldie, pero ahora creo que es por culpa de los pésimos pianistas bajo cuyos dedos cayeron estas obras. Un desastre
De la música popular (uf, feo pero inevitable eso de clasificar) no soporto los tangos de D'arienzo, con el primitivismo de esos tres acordes pelados que van y vienen. También la música joven de chungalacachunga de los '70
Bueh, creo que como muestras...
Si se me ocurren otras citas, edito y las sumo.
Saludos bachianos desde Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 29-01-2007 13:18 Asunto: |
|
|
Odio el Heavy Metal y todos los "metal" y el grunge.
Aguante el rock n' roll de los '70 y '80  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |

|
Publicado: 29-01-2007 16:53 Asunto: |
|
|
¡Cómo puede ser posible!
Me he olvidado de ese género anti-cultural llamado cumbia. La odio en todas sus expresiones: villera (o mejor dicho "carcelaria"), romántica (o mejor dicho calenturienta) y todas las formas en que se puede escuchar.
También se me ha pasado el Glam Metal (o sea Mötley Crüe, KISS y todos esos residuos).
¡¡¡Que Eddie me perdone!!! _________________ Carrion Kind, My Carrion Kind |
|
|
 |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 29-01-2007 18:31 Asunto: |
|
|
Hummm dificil cuestion, ya que un genero tambien depende mucho de quien y como lo ejecute. pero sin lugar a dudas alguien de quien jamas, ni siquiera regalado me gustaria un cd, es Julio Iglesias. Ni hablar de la banda de como dice Burzumgad, los Donald, palito Ortega y demas interprets argentinos de esa epoca.
Saludos Nevados, con aromas de Rosario. _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 29-01-2007 19:15 Asunto: |
|
|
Eso de llamar residuos a Motley Crue y a Kiss.. no me parece muy atinado. Son bandas que me gustan mucho.
Que generos no soporto: Reggaeton. Lo DETESTO. La cumbia. (No la colombiana, que no me gusta mucho, pero la respeto)
Coincido con Julieta Venegas. Me saca de quicio escucharla. Igual con Airbag. Igual con muchas de las bandas stoncitas.
Y por ahora no me acuerdo nada mas... pero se q hay. _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |

|
Publicado: 29-01-2007 19:57 Asunto: |
|
|
Por favor, todo mundo, eviten epítetos descalificativos que estén de más. Yo detesto con toda mi alma a Ricardo Arjona y a Enrique Iglesias pero no voy a andar llamándolos de formas excesivas sólo porque los esté criticando.
De hecho, para evitar este tipo de cosas y para que esto no se vuelva un rosario de quejas y maldiciones, mejor sería que cada uno detalle aunque sea un poco el por qué de cada deteste (que te destete, que te deteste! ) _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |

|
Publicado: 30-01-2007 16:51 Asunto: |
|
|
Bueno, sí, me fui al carajo.
Me parece muy interesante lo que propone Fëarandir. No me gustan el Glam Metal ni el Nu-Metal porque, en primer lugar, no sé a quien se le ocurrió ponerles Metal al final. Como metalero fanático me parece un cachetazo al Metal bandas como KISS (I wanna rock & roll all night: ¡decidite viejo: Metal o Rock & Roll). Mötley Crüe son otro ejemplo: puro show, muchas minas... pero, y el Metal.
El Nu-Metal sólo está representado por las típicas "bandas universitarias", es decir nenitos de mamá que se garpan los álbumes y que sólo "zafan" por aparecer en MTV o en MuchMusic.
Para justificar por qué no me gustan los otros géneros, tendría que preparar un ensayo bastante extenso, que me llevará un poco de tiempo... _________________ Carrion Kind, My Carrion Kind |
|
|
 |

|
Publicado: 30-01-2007 17:13 Asunto: |
|
|
| Der Rabe escribió: | | No me gustan el Glam Metal ni el Nu-Metal porque, en primer lugar, no sé a quien se le ocurrió ponerles Metal al final. Como metalero fanático me parece un cachetazo al Metal bandas como KISS (I wanna rock & roll all night: ¡decidite viejo: Metal o Rock & Roll). Mötley Crüe son otro ejemplo: puro show, muchas minas... pero, y el Metal. |
Pero, pero... Mötley y KISS no eran Glam Rock? Yo al menos siempre pensé eso... Y aparte, que a una banda se la clasifique dentro de "metal-algo" no tiene que significar que no puedan tener temas de otra índole (y ni hablar letras que digan que quieren rockandrollear ). Sin ir más lejos, Nothing Else Matters es más balada con guitarra eléctrica de lo que uno se esperaría de una banda "trash metal" como se les llama a Metallica.
Las clasificaciones tienden a ser forzosas y a gusto del usuario, con lo cual nunca les llevo mucho el apunte más que para identificar a los "grandes géneros". Si algo es cumbia es difícil hacerlo pasar por grunge, y esa diferencia (lo dirán mejor quienes sepan de música, claro) radica sobre todo en la estructura de la composición, en los instrumentos, en los compases, etc.
| Cita: | | Para justificar por qué no me gustan los otros géneros, tendría que preparar un ensayo bastante extenso, que me llevará un poco de tiempo... |
Estoy ansioso por leerlo
Edit MUY, MUY posterior : Bandas como KISS amamantaron a los que ahora son glorificados como los grandes héroes del metal... Me parece que merecen bastante más respeto, aunque no te gusten. Es más, aunque sepas muy poco de ellos... _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU!
Última edición por Fëarandir el 01-02-2007 00:53, editado 2 veces |
|
|
 |

|
Publicado: 30-01-2007 18:50 Asunto: |
|
|
Bueno, acá está mi pequeño "ensayo", justificando por qué no me gustan los géneros que nombré al principio.
Como ya he andado diciendo por ahí, soy un metalero fanático. Esto se debe a que, más que de la buena música, soy fan de la buena poesía. Y ahora esto me lleva a detestar a los susodicho géneros.
El Rock & Roll es sólo guitarritas ridículas y letras como: "Let's Fuck, babe!!!" (sí, ya sé que van a saltar con mi amiguito Freddy y su "Quiero todo, quiero todo, quiero todo, y lo quiero ahora -ja, ja, ja-.).
Hoy día, el Punk está dividido en dos sub-géneros: el comercial, que viola los principios del Punk (con estandartes como Green Day, The Offspring, My Chemical Romance y otras) o el berreta, con banditas que tocan en garajes, tienen voces pésimas, dos guitarras al santo botón, y letras en las que no faltan "represión", "revolución" o "anarquía".
En cuanto a la electrónica (a la que ni siquiera considero música) sólo me referiré con una cita perteneciente a una "canción" que ha estado rolando mucho: "If you wanna be rich, you got to be a bitch". ¡Qué poesía, qué valores!
El Reggaetón debería ser condenado y prohibido por la O.N.U., ya que denigra a la figura de la mujer. Frases características de este género son: "¡Mueve tu follado culo!" o "¡Si no mueves tus piernas de p*** te violo!".
El jazz y el blues son también ridículos... y arcaicos.
El Hip-Hop también debería ser prohibido por el daño que le hace al lenguaje en el que es cantado: C'mon u, movit!!!
El Rap se ha gastado tanto que hoy en día sólo encontramos dos tipejos, uno con las manos en la boca haciendo gargajos, y el otro profiriendo rimas tan ridículas como: Eh, te represento, io represento el presente de mi gente, y tú lo sientes, al presente de mi gente! (CopyRight)
El Reggae dejémoselos a los jamaiquinos y sus hierbitas.
That's all
P.S.: Estoy seguro de que si J.R.R. hubiese vivido unas decaditas más, ya le estaría dando duro al Metal. _________________ Carrion Kind, My Carrion Kind |
|
|
 |

|
Publicado: 30-01-2007 19:56 Asunto: |
|
|
Por cierto, KISS sí es Glam Rock, Mötley Crüe es Glam "Metal". _________________ Carrion Kind, My Carrion Kind |
|
|
 |

|
Publicado: 30-01-2007 20:03 Asunto: |
|
|
Respecto a lo que Fëarandir dijo sobre Metallica, simplemente digo una cosa: Te sorpendería escuchar las baladas de cientos de bandas metaleras que pertenecen a diversos sub-géneros. Para cantar una balada no hay que ser una banda de Pop.
Además, Metallica rest in peace. Están muertos metaleramente. ¡¿Dónde se ha visto a una banda metalera repartiendo premios con Justin Timberlake?! _________________ Carrion Kind, My Carrion Kind |
|
|
 |
Boca de Sauron Emisario de Barad-dur
|
Publicado: 30-01-2007 21:27 Asunto: |
|
|
Yo principalmente aborrezco al reggaeton (o como corchos se escriba), a Miranda! y a la cumbia, MTV veo poco y nada, etc. Me molestan todas esas bandas comerciales de cuarta que sacan dos discos, y luego son desechados por la discografica para agarrar al prosimo grupo de giles. Tambien me dan una cierta lástima...
| Cita: | | Como ya he andado diciendo por ahí, soy un metalero fanático. Esto se debe a que, más que de la buena música, soy fan de la buena poesía. Y ahora esto me lleva a detestar a los susodicho géneros. |
A mi tambien me gusta el metal. Pero ojo que no todas las grandes letras son metaleras. Imagine, What a
Wonderful World, o Yesterday no necesitan ni distorsion para ser joyitas.
| Cita: | | El Rock & Roll es sólo guitarritas ridículas y letras como: "Let's Fuck, babe!!!" (sí, ya sé que van a saltar con mi amiguito Freddy y su "Quiero todo, quiero todo, quiero todo, y lo quiero ahora -ja, ja, ja-.). |
No se QUE rock habras escuchado vos. Hay muchas bandas como para que metas a todas en la misma bolsa. Hay muchas bandas que valen menos que moneda de corcho, pero tambien letras buenas hay. Si bien yo personalmente soy fanatico MAL de Pink Floyd, me parece que sus albumes poseen una profundidad músical, lírica y conceptual casi inigualable (en especial The Wall, The Final Cut y Dark Side of the Moon)
| Cita: | Hoy día, el Punk está dividido en dos sub-géneros: el comercial, que viola los principios del Punk (con estandartes como Green Day, The Offspring, My Chemical Romance y otras) o el berreta, con banditas que tocan en garajes, tienen voces pésimas, dos guitarras al santo botón, y letras en las que no faltan "represión", "revolución" o "anarquía".
En cuanto a la electrónica (a la que ni siquiera considero música) sólo me referiré con una cita perteneciente a una "canción" que ha estado rolando mucho: "If you wanna be rich, you got to be a bitch". ¡Qué poesía, qué valores!
El Reggaetón debería ser condenado y prohibido por la O.N.U., ya que denigra a la figura de la mujer. Frases características de este género son: "¡Mueve tu follado culo!" o "¡Si no mueves tus piernas de p*** te violo!".
El Hip-Hop también debería ser prohibido por el daño que le hace al lenguaje en el que es cantado: C'mon u, movit!!!
El Rap se ha gastado tanto que hoy en día sólo encontramos dos tipejos, uno con las manos en la boca haciendo gargajos, y el otro profiriendo rimas tan ridículas como: Eh, te represento, io represento el presente de mi gente, y tú lo sientes, al presente de mi gente! (CopyRight)
|
Amén, hermano. El punk para mi alguna vez tuvo lo suyo con los Sex Pistols, pero ahora esta mas muerto que Colon.
| Cita: | | El Reggae dejémoselos a los jamaiquinos y sus hierbitas. |
A mi el reggae no me llama la atención, pero me molesta ese esterotipo de que el que fuma porro escucha reggae y viceversa.
| Cita: | | El jazz y el blues son también ridículos... y arcaicos. |
Ahi disiento, y mucho. ¿que tienen de ridículo? Son generos de musica que requieren un nivel de habilidad que muchos músicos no tienen, porque no se basan en la velocidad, que alcanza cualquier chimpance con dedos y tiempo para practicar, sino en la expresión y riqueza sonora. Una nota de Eric Clapton o B.B. King (por dar ejemplos) tiene más fuerza que todos los solos juntos de varios guitarristas-rápidos-pecho-frio-que-les-gusta-vanagloriarse-de-cuantas-notas-tocan-por-segundo (Se me vienen a la mente Michael Angelo Batio y/o Yngwie Malmsteen). Además, me parece colgado llamar arcáico a un genero... segun ese concepto Mozart o Beethoven serian tambien arcaicos, ¿no?
| Cita: | | P.S.: Estoy seguro de que si J.R.R. hubiese vivido unas decaditas más, ya le estaría dando duro al Metal. |
De hecho alguna vez en este foro citaron una carta de J.R.R. en la cual mencionaba brevemente a loa Beatles, diciendo que le parecian desagradables, o algo asi. Si algo como los Beatles no le gustaba, creo que el metal le hubiera causado un derrame cerebral.
| Cita: | | Respecto a lo que Fëarandir dijo sobre Metallica, simplemente digo una cosa: Te sorpendería escuchar las baladas de cientos de bandas metaleras que pertenecen a diversos sub-géneros. Para cantar una balada no hay que ser una banda de Pop. |
Se me vienen a la mente ejemplos como "Forever" de Stratovarius, o "The Spirit Carries On" de Dream Theater.
| Cita: | | Además, Metallica rest in peace. Están muertos metaleramente. ¡¿Dónde se ha visto a una banda metalera repartiendo premios con Justin Timberlake?! |
Metallica tiene la tapa de St. Anger tallada en su lápida... aunque hace rato que venía para atras. Me quedo con los temas viejos.
Master of Puppets, I'm pulling your strings
twisting your mind and smashing your dreams\m/
Última edición por Boca de Sauron el 31-01-2007 23:19, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 30-01-2007 21:33 Asunto: |
|
|
Der Rabe, la próxima vez usá el botoncito de "Editar" en lugar de postear 3 mensajes, ocupan mucho espacio y se vuelve muy molesto.
Y respecto a tu "ensayo", me esperaba algo más extenso y argumentado, teniendo en cuenta el enorme tiempo que dijiste que te tomaría hacerlo. Es notable ver cómo alguien dice que el blues y el jazz son despreciables por ser ridículos y arcaicos. Por lo pronto es la primera vez que leo tal cosa (junto con otras del mismo tipo).
Sería bueno para tu propio entendimiento que aprendas un poco más sobre lo que es ser una banda, lo que generan 20 años de carrera, la composición plural de la persona humana, etc. etc., y así quizás entenderías por qué una banda metalera puede perfectamente escaparle al prototipo que te vendieron y vos compraste alegremente. Esto dicho sin ofender, eh, es que bandas como Almafuerte, Tren Loco, y otras del palo venden una imagen que no es ni en pedo la que puede aplicarse a todo su género.
Como te dijeron antes, por poner un ejemplo, Bruce Dickinson es homosexual... y con tu actitud uno podría preguntarse indignado "dónde se ha visto a un cantante metalero homosexual?!". Una persona con algo más de idea de cómo son las cosas (lo que en muchos, no todos, los casos es aportado por los años vividos) diría "es que Bruce es persona antes de ser metalero".
Ojalá puedas entender esto y encuentres el placer de escuchar a Chuck Berry, a The Beatles, a Julio Sosa (o Gardel, bueno ), a King Crimson, a Nirvana, a Pala Ancha ( ) sin indignarte por lo poco metaleros que sean...
Editado:
| Boca de Sauron escribió: | | A mi el reggae no me llama la atención, pero me molesta ese esterotipo de que el que fuma porro escucha reggae y viceversa. |
A mi también. Y de hecho, es tan terriblemente falso, al menos acá en Argentina. Mis compañeros chetos de la facultad que toman éxtasis escuchan reagge y unos vagos de la vuelta de mi casa que sobreviven a marihuana a La 25. Las cosas son muuuucho menos esterotipadas, basta con salir a mirar un cacho el mundo, viteh  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |

|
Publicado: 30-01-2007 22:47 Asunto: |
|
|
¡Vamos, me van a decir que al Jazz y al Blues los escuchan pendejos de veinte años! Ya fueron, están muertos.
Con rídiculos me refería a las letras (cuando las usan, je, je).
¡¡¡Y, Boca de Sauron, OJITO CON LO QUE DECÍS DE MALMSTEEN!!! (Cuando un músico es bueno, tiene todo el derecho del mundo de alardear, incluso hasta que te den ganas de partirle la cara). _________________ Carrion Kind, My Carrion Kind |
|
|
 |

|
Publicado: 30-01-2007 23:35 Asunto: |
|
|
| Der Rabe escribió: | ¡Vamos, me van a decir que al Jazz y al Blues los escuchan pendejos de veinte años! Ya fueron, están muertos.
¡¡¡Y, Boca de Sauron, OJITO CON LO QUE DECÍS DE MALMSTEEN!!! (Cuando un músico es bueno, tiene todo el derecho del mundo de alardear, incluso hasta que te den ganas de partirle la cara). |
1º: Yo escucho jazz y blues desde antes de mis 20 años (la semana que viene cumplo 22, viteh).
2º: No están muertos, por eso a) salen colecciones cada dos semanas y b) sigue habiendo MUCHO jazz y MUCHO blues tocándose en el mundo. Mucho más que metal, ya que estamos.
3º: Las letras de blues son hermosas. El jazz es primordialmente música instrumental, así que no veo por qué reirse de que no usen letras. Sería como pedirle a Eminem que hiciera un tema instrumental Y aún así no puede ser más ridículo un tema sin letra que uno que le canta a la ruta 169, en mi opinión...
Ah, y por favor no empecemos con lo de "ojito con lo que decís de...". Se supone que tenemos que ser capaces de criticar sin ofender, y de aceptar críticas sin molestarnos ni insultar, ok? _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 31-01-2007 01:15 Asunto: |
|
|
| Der Rabe escribió: | | ¡Vamos, me van a decir que al Jazz y al Blues los escuchan pendejos de veinte años! Ya fueron, están muertos |
¿¿¿EEEEH? Yo quizás mal hablo, por que no soy muy jazzero, pero no entiendo el parámetro. No conozco, por ejemplo, a muchos pibes de 20 pirulos que escuchen intensivamente a J S Bach. Entonces ¿¿Bach está muerto?????
Saludo sumamente perplejo desde MMorgul.  _________________
 |
|
|
 |
Boca de Sauron Emisario de Barad-dur
|
Publicado: 31-01-2007 01:16 Asunto: |
|
|
| Der Rabe escribió: | ¡Vamos, me van a decir que al Jazz y al Blues los escuchan pendejos de veinte años! Ya fueron, están muertos.
¡¡¡Y, Boca de Sauron, OJITO CON LO QUE DECÍS DE MALMSTEEN!!! (Cuando un músico es bueno, tiene todo el derecho del mundo de alardear, incluso hasta que te den ganas de partirle la cara). |
Tengo 16. Escucho blues, escucho jazz y he ido a un par de recitales de esos estilos. De hecho, empece a escuchar jazz por una de mis mejores amigas, que tiene 19. Ademas, descartar a un genero musical porque supuestamente lo escuchan solo viejos es una falacia MUY grande. Coincido con Fëarandir en que es hermosa música. La edad no tiene nada que ver. Conozco gente que hace rato paso los cuarenta, y sabe más de metal que todos nosotros juntos. Un par de amigos mios estan aprendiendo a bailar tango. Y a mi me gustaria aprenderlo algun día. No hace falta ser un adolescente pseudo-revelde (sic) para escuchar metal, ni por ser adolescente significa que no se pueda apreciar una buena canción que no use distorsión, sobrecarga auditiva a tres mil notas por segundo, ni ninguna de esas fantochadas que usan los malos músicos para tapar su inutilidad.
Ah, y hablando de Malmsteen . A mi me gustan un par de temas, he visto varias veces el G3 con Satriani y Vai, y me parece buen guitarrista, pero no buen músico. Es decir, tiene buena técnica, y puede tocar todas las notas por segundo que quiera, pero sigue siendo un pecho frío. No le pone sentimiento a la música, y despues de un rato se vuelve monótono. Ojo que se puede ser virtuoso sin descuidar la expresividad. John Petrucci, de Dream Theater, puede alcanzar una buena velocidad, y eso no quita que le ponga alma a la música (vease "The Spirit Carries On" y "Goodnight Kiss", por mencionar algo). O sino escucha "Still Got the Blues" de Gary Moore, y despues decime. Y sigo sosteniendo que no hace falta ser rápido para ser bueno.
| burzumgad escribió: | ¿¿¿EEEEH? Yo quizás mal hablo, por que no soy muy jazzero, pero no entiendo el parámetro. No conozco, por ejemplo, a muchos pibes de 20 pirulos que escuchen intensivamente a J S Bach. Entonces ¿¿Bach está muerto????? Confused Triste
Saludo sumamente perplejo desde MMorgul. Enojado |
Eh... yo escucho a Bach... muchos que yo conozco (ninguno mayor de 20) escuchan musica clásica... Y muchos músicos contemporaneos tienen a la musica clásica entre sus influencias. Que no sean muy conocidos es otro tema.
PS: estoy escuchando "Tears in Heaven" de Eric Clapton.... eso es un buen músico. |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 31-01-2007 11:04 Asunto: |
|
|
[quote="burzumgad"] | Der Rabe escribió: | ¡Vamos, me van a decir que al Jazz y al Blues los escuchan Entonces ¿¿Bach está muerto?????
Saludo sumamente perplejo desde MMorgul.  |
Nah, Sebastian Bach después de dejar Skid Row se hizo solista, ahora es telonero de los Guns
Quieren un guitarrista rápido? No pidan feeling, es Buckethead
http://www.youtube.com/watch?v=6wD-9SmhFvk
Que capo, lástima que no hace metal.  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |

|
Publicado: 31-01-2007 14:14 Asunto: |
|
|
| Gil-galad escribió: |
Nah, Sebastian Bach después de dejar Skid Row se hizo solista, ahora es telonero de los Guns |
Nooo. Ese es Alessandro Scarlatti, después que se timbeó (o gastó en minas) toda la guita que le dió el rey de España.
Me pa que este topic se fué al joraca y yo estoy contribuyendo a que así sea.
Saludos metaleros neobarrocos desde Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 31-01-2007 14:22 Asunto: |
|
|
Tengo varios puntos que aclarar. Lo del blues y el jazz lo sostengo.
Cita:
b) sigue habiendo MUCHO jazz y MUCHO blues tocándose en el mundo. Mucho más que metal, ya que estamos.
¿Qué anduviste fumando, fiera? Decime una banda de jazz o blues que recorra 50 países con un promedio de tres conciertos por país.
Cita:
No hace falta ser un adolescente pseudo-revelde (sic) para escuchar metal, ni por ser adolescente significa que no se pueda apreciar una buena canción que no use distorsión, sobrecarga auditiva a tres mil notas por segundo, ni ninguna de esas fantochadas que usan los malos músicos para tapar su inutilidad.
Lo de pseudo-rebelde lo paso por alto. Pero me da mucha pena eso de distorsión y sobrecarga auditiva a tres mil notas por segundo. Lo típico. ¿Alguna vez escuchaste a Nightwish, Kamelot o tantas otras bandas que te podría nombrar que no tienen nada que ver con esas características? ¿Sabés lo que son el Folk, el Power o el Gothic Metal?
Cita:
no puede ser más ridículo un tema sin letra que uno que le canta a la ruta 169
No sé de qué carajo estás hablando, pero estoy seguro de que debe ser una letra de alguna banda rockandrollera berreta, o, de última, del gordo bastardo ese (malditos él y toda su descendecia) de Ricardo Iorio, con esa bandita de cuarta llamada Almafuerte (por lo que el ministerio de Cultura tendría que censurarlos, porque el nombre de un poeta de la talla de Almafuerte no puede ser manchado de esa forma). _________________ Carrion Kind, My Carrion Kind |
|
|
 |

|
Publicado: 31-01-2007 14:50 Asunto: |
|
|
| Der Rabe escribió: | | ¿Qué anduviste fumando, fiera? Decime una banda de jazz o blues que recorra 50 países con un promedio de tres conciertos por país. |
No anduve fumando nada, y te pido que no descalifiques mi opinión así no justificás un ban, ok?
No hace falta recorrer 50 países para hacer música, che. Una cosa es que la música sea más popular o de masa y justifique esa cantidad de conciertos que vos decís y otra muy distinta que la música se siga componiendo, tocando y escuchando (Norah Jones [aunque no es estrictamente ni blues ni jazz] no toca en lugares de más de 3000 localidades, por ejemplo, y me parece perfecto porque va más con el estilo musical). Te cuento que el jazz y el blues tienen ciudades enteras identificadas con ellos. No conozco que algo así pase con el metal. Y si alguien se tomara el trabajo de contar la cantidad de discos que salen de jazz y blues al año comparada con la de metal, mi presunción es que ganarían los dos primeros. Que algo no pase cerca de tu esfera de conocimiento no significa que no exista.
Como otro ejemplo, mucha gente piensa que ya no se hace música clásica, que es algo arcaico. Evidentemente no se dan cuenta de la cantidad de películas, por ejemplo, que se musicalizan con orquestas. Y fijate si no le darán valor las mismas bandas metaleras, que Nightwish y Metallica (por poner sólo dos ejemplos) han tocado junto a sinfónicas enteras...
| Der Rabe escribió: | | No sé de qué carajo estás hablando, pero estoy seguro de que debe ser una letra de alguna banda rockandrollera berreta, o, de última, del gordo bastardo ese (malditos él y toda su descendecia) de Ricardo Iorio, con esa bandita de cuarta llamada Almafuerte (por lo que el ministerio de Cultura tendría que censurarlos, porque el nombre de un poeta de la talla de Almafuerte no puede ser manchado de esa forma). |
Jaja, cuánta efervescencia. Guarda que te vas a avejentar pronto, che
La canción en realidad es Ruta 197 (lo había dicho de memoria) y la banda es Tren Loco. Tren Loco es metal, o no te gusta que se llame metal porque a vos no te gusta? Almafuerte es metal, argentino y metal, fundada por Iorio, histórico personaje del metal, aunque ni a vos ni a muchos les guste...
Por las dudas, un sample de Tren Loco, a ver si es o no metal  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |

|
Publicado: 31-01-2007 17:29 Asunto: |
|
|
A ver si me explico.
No creo que el Heavy Metal argentino sea lo más grande que hay, ni ahí. Y Tren Loco y Almafuerte no son los poetas más grandes de la historia, tamos.
Lo que digo de Ricardo Iorio lo digo, no como músico (aunque tiene una voz pésima), sino por su historia. No lo considero una figura del Metal nacional (o de última una figura oscura), porque no se puede calificar de figura a un tipo que desprecia a su banda por haber cambiado de religión. Y, sobre todo, lo que nunca le voy a perdonar, es haber despreciado el talento de Walter Giardino (a quien considero el mejor guitarrista del mundo) y haberlo echado de V8.
Después de todo, sí que hay bandas de Metal argentinas buenas, tales como Rata Blanca, Kapel Maister y Lord Divine, pero no tienen el reconocimiento meritorio.
No tengo nada contra la música clásica. Soy fanático a full de una banda de Gothic Metal holandesa llamada épica, que es 50 y 50, mitad clásica y mitad Metal. Nightwish es otro ejemplo. Sólo digo que todo suena mejor (a mis oídos) mezclado con Metal. _________________ Carrion Kind, My Carrion Kind |
|
|
 |

|
Publicado: 31-01-2007 18:06 Asunto: |
|
|
| Der Rabe escribió: | A ver si me explico.
(...)
Sólo digo que todo suena mejor (a mis oídos) mezclado con Metal. |
Bueno, eso ya suena a algo totalmente distinto a decir que el blues y el jazz son ridículos y arcaicos sin tener aparentemente la menor idea de lo que pasa con ellos o en ellos.
Me parece mucho más aceptable que digas que preferís el metal porque sí a que digas que lo preferís por su poesía, porque en ese caso hay que darle aunque sea un punto a algunas composiciones de nuestro polémico compatriota Iorio.
A lo que voy es que no tenés autoridad moral para decir tan tajantemente que el blues y el jazz son ridículos y arcaicos, que el rock es sólo guitarras bobas, etc. fundamentándote en la riqueza lírica del metal si después vas a guiar tus opiniones por gustos estrictamente personales o extra-musicales (por las cuales odiás a Iorio, aparentemente).
Terminemos por decir que uno puede calificar más objetivamente sólo lo que conoce, y si a mi el reggaetón me parece repugnante es porque me tuve que escuchar unos cuantos temas en ciertas situaciones sociales (festicholas ) y no le encontré nada musicalmente interesante a mi oido, por ser repetitivo, chabacano y cuadrado. Pero no puedo opinar del flamenco, por ejemplo, porque no escuché nada. Entonces o me limito a opinar de lo que sé por haber escuchado una buena cantidad (lo ideal) o de lo que no sé doy mi opinión personal y subjetiva, pero sin que sea ofensiva.
Estamos de acuerdo? _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |

|
Publicado: 31-01-2007 18:56 Asunto: |
|
|
No, pará viejo. Acá estamos para decir por qué no nos gustan los géneros/artistas. Y sí, se me fue un poco la mano con el Jazz y el Blues. Pero no me arrepiento de lo que dije de las letras.
Y si hay una letra poética de IOrio, pasámela por favor. _________________ Carrion Kind, My Carrion Kind |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|