La Tierra Media en Argentina

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 24-11-2006 09:42    Asunto: La Tierra Media en Argentina Responder citando

Queridos foreros. Acabo de ver un video español, llamado “Bienvenido a la Sierra Media” en donde nuestros queridos colonizadores intentan demostrar que su país tiene todas las bellezas naturales como para representar la Tierra Media. Lo lograron, realmente encontraron lugares muy parecidos a las imágenes que vemos en las películas (Aunque comparan las montañas de la película con unos montes, pero bueno) Jeje
Por eso mismo, quería proponerles la idea de hacer lo mismo pero con Argentina, al mismo tiempo creo que Argentina tiene practicamente la misma diversidad geográfica que España (y espero no confundirme)
Para los amantes de la geografía Muy Feliz!
Para todo aquel que quiera ver el video, les dejo el link.
http://www.youtube.com/watch?v=3uwTybVpJbE

Mapa de la Tierra Media en la Tercera Edad, durante la Guerra del Anillo. Publicado en El Señor de los Anillos y los Cuentos Inconclusos, en español, bajado de www.elfenomeno.com

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 24-11-2006 13:31    Asunto: Re: La Tierra Media en Argentina Responder citando

Farandil escribió:
Por eso mismo, quería proponerles la idea de hacer lo mismo pero con Argentina, al mismo tiempo creo que Argentina tiene practicamente la misma diversidad geográfica que España (y espero no confundirme)
Mapa de la Tierra Media en la Tercera Edad, durante la Guerra del Anillo. Publicado en El Señor de los Anillos y los Cuentos Inconclusos, en español, bajado de www.elfenomeno.com

Me parece una linda idea. Me ocurrió que estando en Salta, de camino a Cafayate, vi un cerro que bien podría ser la localización de Edoras. La foto que tengo está un poco oscura, y principalmente está en mi casa y no acá Jeje, así que cuando la pueda subir la linkeo.
La diversidad geográfica español no tiene punto de comparación con la Argentina (y mientras declaro esto temo por la vuelta de cierto Rey Enano al foro Jeje). Los españoles no tienen cadenas montañosas jóvenes, no tienen campos de hielo, no tienen grandes ríos, ni siquiera grandes pampas. España es un pais montañoso (o serranoso), en promedio árido (excepto en el Norte y al Suroeste), con un hermoso litoral y algunas posesiones ultramarinas de características tropicales o subtropicales. Pero con Argentina no puede ni pensarse una comparación.

Por otro lado, alguien que por favor edite el mapa de El Fenomeno, está ENORME.

Vos todavía seguís en Canadá? Se te a complicar sacar fotos de Argentina así Jeje
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 24-11-2006 15:10    Asunto: Responder citando

¿Y qué representaría el Anduin, por ejemplo...?

Rohan-->la Pampa (Calenardhon, tierra verde...)

/me se pregunta donde colocaria a La Comarca...
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 24-11-2006 16:45    Asunto: Responder citando

La Comarca en algún lugar apacible y agreste, con geografía ondulada (¿zona de Cuchillas en el sur de Entre Ríos? Que te pa, Inkanus? guiño )
¿¿Minas Morgul= Campana?? Jajaja Además de población orca tenemos el cielo cargado (de smog) ¿o más bien sería las fraguas de Isengard, por las acerías?

Saludos desde esta geografía torturada y torturante.

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 24-11-2006 17:11    Asunto: Responder citando

Cali vendrá seguro, jeje, pero me acuerdo que ella había visto un lugar en Córdoba que era La Comarca. Pero sin duda tenemos lugares de sobra, incluso para Rivendel. Voy a buscar fotos, no hace falta que las saquemos nosotros, jeje, gracias a google seguro se pueden conseguir de sobre.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 24-11-2006 18:47    Asunto: Responder citando

Edoras??

Este es el lugar que les dije en Salta, en el camino entre Salta capital y Cafayate. La foto está un poco oscura, lamentablemente. Pero está todo, el monte solitario, las montañas detras, los prados en derredor... Faltan los túmulos cubiertos de flores Jeje
anntharez
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 24-11-2006 18:59    Asunto: Responder citando

PODRIA SER MI AMADA TUCMAN PARTE DE ESTO¿
veamos:
CAMINO A RIVENDEL:

LA CIMA DE LOS VIENTOS:

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 24-11-2006 21:52    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
¿Y qué representaría el Anduin, por ejemplo...?

Rohan-->la Pampa (Calenardhon, tierra verde...)

/me se pregunta donde colocaria a La Comarca...

La Comarca esta en Tandil... Muy Feliz! Lugar verde si los hay, con algunas serranias y no tan lejos del mar.
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 25-11-2006 00:09    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
La Comarca en algún lugar apacible y agreste, con geografía ondulada (¿zona de Cuchillas en el sur de Entre Ríos? Que te pa, Inkanus? )

No sé si la Comarca quedaria bien ubicada por acá, pero que hay lugares cuya naturaleza pueden recordar a uno que otro pasaje de ESDLA es verdad.
Voy a buscar en casa (VE), creo que hay fotos del Rio Uruguay que podrían servir de modelo para el Anduin....

¿Qué lugar de la TM tenia palmeras? Confundido Confundido ¿hay palmeras en Europa?, bueno, ni idea, pero desde el Palmar se pueden obtener fotos fabulosas de paisajes naturales, con río enorme y todo, por ahi girando puede ser que tenga alguna.

Busco y les muestro, pero ahora me las tomo.

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 26-11-2006 20:33    Asunto: Responder citando

Y la Cordillera??

Argentina esta al reves, al Oeste tiene desierto y al Este el verde. Yo estaria viviendo en Harad Llanto
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anntharez
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 27-11-2006 12:31    Asunto: Responder citando

y tucuman entonces donde estaria?, mordor? Llanto

MensajePublicado: 27-11-2006 15:23    Asunto: Responder citando

Tucumán "el Jardín", sería Ithilien.
¿Has visto cuán gentil estoy?

Saludos hiperamables desde la no-amable Minas Morgul.
Numenoreano

MensajePublicado: 27-11-2006 16:53    Asunto: Responder citando

ah entonces cuando salga de mi casa a laburar vere sino me lo encuentro a faramir por ahi haciendo de las suyas con alguna tucumana.!!

MensajePublicado: 27-11-2006 19:01    Asunto: Responder citando

Creo que la mejor ubicación para Mordor es nuestra querida ciudad de Buenos Aires... especialmente la zona del polo petroquímico, con sus emanaciones y desechos que superarían cualquier descripción. Nos faltaría el Orodruin, pero puede considerarse a este Mordor un Mordor "llano" Jeje Por otro lado, el Riachuelo cuadra perfecto como el arroyo infecto de Minas Morgul... habría que mudar el Riachuelo a Campana (o en su defecto instalar una papelera río arriba de la ciudad de nuestro querido orco Jeje).

Saludos desde esta, la verdadera sede del miedo Jeje
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 27-11-2006 23:31    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Por otro lado, el Riachuelo cuadra perfecto como el arroyo infecto de Minas Morgul... habría que mudar el Riachuelo a Campana (o en su defecto instalar una papelera río arriba de la ciudad de nuestro querido orco Jeje).

No te molestes, Daro: en Campana tenemos aceria y petroquímicas= nuestras popias contaminantes de cielo y aguas... Bue...

Saludos (cofcofcof) desde Minas-cof- Morgul. Llanto
Numenoreano

MensajePublicado: 30-11-2006 16:06    Asunto: Responder citando

CHE y donde estaria Isengard? en Sta Fe?
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 03-12-2006 09:46    Asunto: Responder citando

Goldilocks escribió:
La Comarca esta en Tandil... Muy Feliz! Lugar verde si los hay, con algunas serranias y no tan lejos del mar.

Totalmente! Yo iba a sugerir las sierras de Balcarce, pero en última instancia son del mismo tipo, y con la fisonomía que conozco y adoro Sonriente
Los hobbits disfrutarían tanto con las exquisiteces regionales, no?

Y ya que estamos, lo que conozco de los esteros del Iberá bien podría ser Moscagua Jeje
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 17-12-2006 18:29    Asunto: Algunas mas... Responder citando

Me llamaron la atencion estas imagenes ganadoras del concurso de la revista Rumbos, no tienen una gran calidad pero la idea es lo que cuenta.

Esta foto es "Dias de playa 1" de Veronica Vanesa Martinez de Las Heras, Mendoza y gano el 1er premio. Aunque con un poco de imaginacion podria ser, Añoranzas (Edain mirando hacia Aman), por ejemplo. Bue...

Esta gano el 4to premio, "Elevaciones" de Silvana Tuninetti, Godoy Cruz Mendoza. Yo la llamaría El Abismo de Helm Hoy. Sonriente

Y esta es "Molino de Nubes", gano el 6to premio, y es de Juan Ramon Rossi Fraire, Cordoba. Y podria ser Llegada a las costas de TM, una de tantas de los numenoreanos, y el sol ese tendria que estar saliendo guiño

PD1: No me pregunten cuales son los lugares porque ni idea Vergüenza
PD2: No quise postear en Juegos solo para esto, asi que lo agrego aqui. Es una escena del juego Invictus, no les parece conocida? De donde la habran sacado?

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro