| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mithrandir Trasgo

|
Publicado: 25-12-2006 21:08 Asunto: De las cualidades de la Nobleza Numenoreana |
|
|
Leyendo los apendices que vienen "por defecto" sintetizados en la edicion de bolsillo del RDR de Minotauro... me surgió la duda de si en el momento en que Elessar habla con Arwen sobre que se aproxima el momento de "pagar por lo que han tomado" realmente Aragorn elige donde como y cuando morir. Quizas sea una completa mala comprension del fragmento debido a una forzada lectura (mejor dicho re-lectura) a altas horas de la noche. Realmente me siento en situacion de abir un tema por un asunto tan simplon, debido a que el Profe sin duda y debido a su experiencia de vida, ha reflexionado mucho en cuanto a este punto, es decir...¿No es acaso un honor digno de la raza mas noble de los Edain el irse de Arda por voluntad propia sin ser vencido por peste o por el tiempo mismo, con la frente alta de no morir, en palabras de Aragorn himself, "cayendo decrepitó y chocho en el trono"?
Mientras escribo esto me viene a la mente algo que Aragorn dice a Arwen acerca de "reestablecer el Don"... Estamos hablando de ese Don? _________________ All you have to decide is what to do with the time that is given to you
Mithrandir the Grey |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 25-12-2006 23:26 Asunto: |
|
|
Creo que se trata del don que se les concedieron a los hombres de las Tres Casas de los Edain que fueron recompensados por su colaboracion en Beleriand. Con la linea de Elros, se les concedio una vida mas larga y de ahi el don de morir con dignidad...
don que se perdio en los ultimos años de numenor, con el miedo a la muerte que fue avivado por Sauron. _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 26-12-2006 03:28 Asunto: |
|
|
Creo que el de los primeros padres; q morían dormidos, cansados de vivir, si es que no morían peleando. _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 26-12-2006 14:00 Asunto: |
|
|
Reestablecer el Don es, en mi opinion, el reestablecimiento de la aceptación y bienvenida por parte de los hombres del Don que Eru les otorgo, la muerte... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|