| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Eärendil Trasgo

Registrado: 21 Dic 2006 Mensajes: 45 Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: 24-12-2006 14:59 Asunto: El personaje más importante |
|
|
Hola,
Ya he leído hasta ahora El Silmarillion, los 3 de ESDLA y el Hobbit y siempre me pongo a pensar en cuál o cuales son los personajes más importantes de toda la obra de Tolkien. En seguida se me vienen a la cabeza nombres como Beren, Eärendil, Aragorn, Gandalf, etc, debido al papel que desempeñaron pero hay uno que indirectamente desempeñó un papel más que importante ya que sin él tal vez el anillo no se hubiera destruido y es Gollum.
Quisiera que me digan que opinan y cuáles son para ustedes los personajes más importantes desde su punto de vista y por qué? [/b] _________________ Elen sila lúmenn' omentielmo!
Et Earello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn Ambar-Metta!
Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro!
He venido del Mar Grande hacia la Tierra Media. Aquí habremos de permanecer yo y mis descendientes hasta el fin del Mundo! |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 24-12-2006 15:32 Asunto: |
|
|
En lo que a El Hobbit y ESDLA se refiere, casi* se podria decir que Bilbo es el personaje mas importante, sin Bilbo el Anillo no hubiera sido encontrado (por lo que Sauron nunca hubiese sido destruido), Smaug seguiria vivo (y seguramente se hubiese aliado con Sauron), una generación de Hobbits importantes no hubiese salido de la Comarca para cambiar los destinos de reinos enteros, etc, etc...
*Digo casi porque si vemos la historia de cada personaje nos damos cuenta de que son piezas mas que importantes en un gran rompecabezas, rompecabezas que con la perdida de solo una de sus piezas termina en desastre... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 28-12-2006 16:33 Asunto: |
|
|
bilbo es importante solo como nexo entre las historias, pues de alguna manera el anillo habria encontrado como ser hallado, a mi parecer EL personaje no existe, todos son importantes, por preferencia podria ser aragon, a mi parecer. _________________
 |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 28-12-2006 17:01 Asunto: |
|
|
Lo que dice Anntharez es cierto: muchos son imprescindibles, pero todos cumplen su rol. De ESDLA y puesto a elegir, optaría por Gandalf, (y esto es debido a una simpatía personal) O Sauron, la presencia ominosa. En el Silma más bien veo emergentes: Morgoth, Hurin, Turin, Luthien y Beren, Eärendil...cada uno con su historia.
Pucha digo, ni un sólo héroe orco... *
Saludos desde Minas Morgul!
* el emoticón legitima que se trata de una joda. Que ningún badulaque salte diciendo: ¿¡ queee diceee!? _________________
 |
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 29-12-2006 16:44 Asunto: |
|
|
ESO PASA PORKE LOS ORCOS SON MEDIO RAROS Y MALOS, MALOS _________________
 |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 29-12-2006 18:39 Asunto: |
|
|
| anntharez escribió: | | ESO PASA PORKE LOS ORCOS SON MEDIO RAROS Y MALOS, MALOS |
Malos si, lo de raros no me gustó Aunque de los orcos que sobrevivimos, algunos somos pacíficos músicos y ahora tan solo atormentamos a la gente con alguna nota desafinada...
Saludos desde esta capital llena de sonidos terribles.
Si el delirio se fue demasiado lejos, borren esto, amigos mods.  _________________
 |
|
|
 |
anntharez Numenoreano

|
Publicado: 30-12-2006 17:23 Asunto: |
|
|
raros raros no entonces! y no jodo mas fuera de tema en serio!!
creo que de ultima elegir a un personaje como el personaje, depende de la catexis que cada uno tenga con ese personaje _________________
 |
|
|
 |
Randilluin Posadero de Bree

Registrado: 29 Sep 2003 Mensajes: 55 Ubicación / Smial: Mendoza
|
Publicado: 02-01-2007 21:31 Asunto: |
|
|
Yo creo que Melkor, desde el principio desvio todo, sin el que pervirtio a Sauron y a tantos, elcreo el mal, lamacula de ARDA!!!!!!!!!!!!!!!! joder tipo re loco...
 _________________ ***Randilluin*** |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 03-01-2007 19:38 Asunto: |
|
|
| Randilluin escribió: | Yo creo que Melkor, desde el principio desvio todo, sin el que pervirtio a Sauron y a tantos, elcreo el mal, lamacula de ARDA!!!!!!!!!!!!!!!! joder tipo re loco...
 |
Esa fue mi respuesta desde que lei el titulo de este Thread. Sin Melkor todos estarian felices y contentos, y todo seria lindo y aburrido, de leer y vivir. Aguante Melkor!  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
|