Saurom Lamderth

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guilzgul Fëanen
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Tucumán

MensajePublicado: 07-12-2006 12:37    Asunto: Saurom Lamderth Responder citando

Saludos a todos!!
Recorriendo este foro de Música me sorprendió no haber visto nada sobre Saurom Lamderth (ahora sólo Saurom), una banda española creadora de un estilo musical al que ellos llaman "JuglarMetal". Como el nombre lo dice, es una banda que mezcla en Metal con algunos instrumentos como el violín, la gaita y melodías medievales. En uno de sus albumes llamado "Legado de juglares" hay una canción muy buena que habla de la aventura de Bilbo y los enanos con los trolls Tom, Berto y Guille en El Hobbit; y además tienen otro CD que se llama "Sombras del Este", que está completamente dedicado a ESDLA con todas sus canciones, de las cuales les recomiendo "Bajando por el Tornasauce", "Tom Bombadil", "La bienvenida del señor Mantecona", "La Posada del Poney Piosador", "Acertijos en las tinieblas", "El Paso de Caradhras".
Por si quieren echar un vistazo la web de la banda es www.saurom.com y se las recomiendo para todos aquellos que les guste este estilo de música.

También les recomiendo las siguientes canciones:

Nostradamus
Himno Pirata
El llanto de Loumiere
Las Tropas del Génesis
La Taberna (una de mis favoritas)

Bueno, me despido. Espero que les guste.
Saludos desde el Norte.

Namárië.
Guillo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guilzgul Fëanen
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 18-03-2007 20:24    Asunto: Responder citando

¡ IDIAI ! QUE PASA? Que nadie escuchó Saurom?? jeje
Vamos opinen... a dónde están los amantes del Metal? Confundido
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalamar
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 19-03-2007 00:04    Asunto: Responder citando

Acá un amante del metal!! En todas sus versiones Jeje
Guilzgul... suena muy bien la banda, la verdad. Un buen estilo, y la clasica voz.. española Jeje , que tanto me gusta.
Lo que si estoy en desacuerdo es en que sean los creadores del JuglarMetal. Bah, en realidad conozco una banda que es muy parecida, y tienen casi el mismo tiempo (salvo esta banda que empezo un par de años antes). Es Mago de Öz. Si no la conoces, te la recomiendo muy especialmente. Es mas... Vienen ahora el 20 de mayo a Obras. Jeje Sabes si los de Saurom vinieron aca alguna vez?
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Guilzgul Fëanen
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 20-03-2007 00:20    Asunto: Responder citando

Si conozco Mago de Oz (muy buena banda tmb, a excepción de las letras de algunas canciones, por cuestiones religiosas; pero la música es muy buena), y la verdad que son estilos muy similares, no sé bien cuáles son las características puntuales para ser o no considerados "JuglarMetal" Jeje
Pero bue, tendría que leer más sobre ese género de Saurom y ver de qué se trata Esto es así . ¿Escuchaste el álbum "Sombras del Este"? Está bastante bueno, en especial me gustan los temas Acertijos en las tinieblas; Bajando por el Tornasauce; Tom Bombadil; de Hobbiton a los Gamos. Fijate si las conseguís, te las recomiendo! Muy Feliz!
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo

MensajePublicado: 20-03-2007 19:16    Asunto: Responder citando

Guilzgul Fëanen escribió:
Si conozco Mago de Oz (muy buena banda tmb, a excepción de las letras de algunas canciones, por cuestiones religiosas; pero la música es muy buena), y la verdad que son estilos muy similares, no sé bien cuáles son las características puntuales para ser o no considerados "JuglarMetal" Jeje
Pero bue, tendría que leer más sobre ese género de Saurom y ver de qué se trata

A ver de qué están habldando... si por Juglar Metal (¿¿¿ Confundido Confundido Confundido ???) se refieren a Folk Metal, se me ocurren decenas de bandas que lo tocaban antes que los Mägo (Cruachan, Celtic Frost, Skyclad, etc). En cuanto a Mägo de Oz, toda su discografía me parece espectacular, hasta el último disco, un mamarracho pseudo-hereje.

Características puntuales para no ser considerados Folk Metal: Temas excesivamente rockandrolleros (El Señor de los Gramillos, Polla Dura No Cree en Dios, etc.), canciones contaminadas con pop (La Costa del Silencio, Alma, etc.), influencia hardrockera y, por último, el asunto de que usan instrumentos celtas, pero no siempre tocan melodías de ese tipo de música.

¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!

http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Guilzgul Fëanen
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 20-03-2007 21:53    Asunto: Responder citando

Saurom (antes Saurom Lamderth) es un grupo español de música. Su estilo es denominado por ellos mismos como "Juglar Metal", un conglomerado de música heavy, folk, y celta, aderezado con letras basadas en la literatura fantástica o en leyendas y cuentos tradicionales.

Eso está en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Saurom No es que estemos mezclando términos, sino que ellos llaman así a su estilo, en el cual interviene en parte el folk, como dice antes. Además, también tiene relación con las letras de sus canciones. Ellos se autodenominan "Juglares"; su 3er álbum se llama "Legado de Juglares" y el último "JuglarMetal".

Así que porfavor no pienses que estamos inventando nada, jaja Jeje
eruntalon
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 05-12-2009 16:25    Asunto: Responder citando

Recien ahora los descubro...
a pesar de que no me gusta mucho el metal pesado, me di cuenta de que esta banda suena bien...la melodía es clara, y tiene buena calidad. (en mi caso, las bandas que saturan mucho no puedo ni intentar escucharlas)
Para los que les gusta un poco la mezcla de generos, puedo recomendarla, aunque sea para conocerla.
La musica celta, para mi, es como el folklore argentino, tiene potencia, tiene eso que hace levantar a la gente, pero cuando le ponen instrumentos mas "pesados" (o mejor dicho, modernos) y la melodía obviamente es de buena calidad, podría decirse que te levantan el ánimo, te llenan de energía.
Si buscan en internet van a encontrar mucho y (de manera ilegal) podrían obtener algunos de sus discos, yo solo me descargue algunos para concer la banda y mas que nada, lo hice para escuchar la musica del disco "sombras del este" que esta dedicado enteramente a ESDLA I
Tambien pueden buscar temas en youtube, alli encontre uno de Tom Bombadil que esta en el disco y verdaderamente es muy bueno.
Sin mas, les guste o no este estilo de musica, quienes todavia no lo hicieron, espero que se animen a escuchar un poco y sientan lo mismo que yo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro