| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Feathing Hobbit

|
Publicado: 21-06-2008 22:33 Asunto: Poesía en Quenya - Pequeña Ayuda! |
|
|
Bueno, estoy hace un tiempo instruyendome acerca del Quenya, ya que queria transcribir una de mis poesias (escribo) a esa Lengua. No se si el tema esta en el lugar correcto, pero la verdad me ayudaria si algun "experto" me corrigiera la version final. De todas formas, mi duda mas grande esta en la cuestion "VERBO INFINITIVO + PRONOMBRE PERSONAL"
Ejemplo: Conocerte------- Ista(conocer) y se le agrega directamente la L de "te"
Entonces: Conocerte = Istal
Encontrarnos--------Hiru(me)
Si pueden ayudarme se los agradeceria mucho, y si algun alma caritativa gusta en leer y criticar mi poesia no dude en pedirmela. |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 22-11-2009 04:28 Asunto: |
|
|
Mmm, me temo que no sería así como iría lo que estás diciendo. Yo con gusto repasaría tu poema. Pero para ir a lo que manifestas en este mensaje:
El infinitivo en Quenya se marca con -ie, al menos el infinitivo sustantival. Por otro lado en verbos yuxtapuestos como en construcciones del tipo "quiero + verbo" se puede pensar en el equivalente de la negación verbal en Quenya; ej.: car- "hacer", áva carë! "no (lo) hagas!". Entonces depende de lo que estés tratando de decir y el contexto, no es tan simple.
Ahora el caso de "encontrarnos" es todo un tema en sí mismo, porque es una construcción bastante particular de nuestro idioma. Además, el pronombre enfático en Quenya no sería enclítico, como lo es el pronombre dativo en Español.
Espero haber ayudado tu duda, sino pregunta de nuevo libremente, o agregame al msn a la dirección que acá figura. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|