| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 24-10-2006 03:15 Asunto: |
|
|
Pipollllll, calm down!! Teniendo que dormir y todo, me pongo mi traje de superhéroe de la Guardia Urbana y les comento...
Llegan a Puan a pie, desde sus lugares de residencia. Vamos, no es tan lejos. Y según tengo entendido, Uds. los gi--, cof, los bolu--, ejem, los provincianos están muy acostumbrados a caminar (hasta el molino, hasta el faro, hasta el puente sobre el río...), con lo cual una corta caminata desde sus casas hasta el pueblo de este lado de la Gral Paz no debería implicar mucho esfuerzo. Quizás lo más difícil vaya a ser pasar la aduana que pusimos para evit--, esteee, para recibirlos con más orden. Todo lo que lleven puesto (nuevo, usado, prestado, azul, etc.) les será tasado y vendido a Uds. mismos a un sobreprecio promedio de 250%, para que vayan entendiendo cómo es esto de vivir en un lugar civilizado (similar a lo que nos pasa a los porteños - no tengo noticias de que un provinciano haya logrado llegar tan lejos - cuando viajamos a Europa, donde ya en el free shop del aeropuerto nos percatamos de que somos unos provincianos de mie*da como... como... como Piñón Fijo ).
Si la caminata les resulta larga, apersónense en la Capital y luego hagan lo siguiente (acá empieza la parte más o menos en serio):
Opción A - SuCte, vieja! Puán 480 está a aprox. 9 cuadras de la última estación de la línea A, Primera Junta. Pueden acceder a ella combinando vía la C, que une Retiro y Constitución, en estación Av. de Mayo (Est. Lima de la A), o a mediante la D o la E (Est. Catedral y Bolívar respectivamente, combinan con Perú de la A). Si vienen desde parajes lejanos y aborígenes como La Plata , pueden bajarse con la Costera en Av. de Mayo y bajan al Hades.
También pueden llegar hasta Emilio Mitre, de la línea E (dirección Plaza de los Virreyes, si vienen desde el Centro), los deja a 4 cuadras. La E se la toman en Est. Independencia, para combinar con la estación homónima de la línea C; o bien en Bolívar, la cabecera, con la combinación con la A y D (Perú y Catedral, respectivamente). Para los paltenses, bájense con la Costera en Av. Independencia y desciendan al Hades. O bájense en Constitución y tómense un Ades en la plaza **esto es turismo aventura**.
Opción B - Tren. La desprestigiada - y con sobradas razones - ex-línea Sarmiento (TBA) parte desde Once y para en Caballito. Esto los deja un toque más lejos que el SuCte, como 11 cuadras. Nada que no pueda cubrirse caminando, como expliqué más arriba
Opción C - Bondi. Mi linda Guía T me muestra los siguientes colectivos a unas cuadras a la redonda (ojo que algunos pueden aparecer en el punto del recorrido contrario al que les convenga a Uds., siempre chequeen el recorrido): 1, 2, 5, 25, 26, 36, 44, 49, 53, 55, 56, 76, 85, 86, 88, 96, 104, 105, 126, 132, 133, 134, 136, 141, 153, 163, 180.
De esos, sé de memoria que salen de Retiro el 132 (muy seguido, los deja en Av. Rivadavia y Puán, a casi 5 cuadras), el 5 (Idem), el 26 (hasta Del Barco Centenera y Av. Pedro Goyena, a 5 cuadras), el 56 (idem 26, pero es menos cumplidor este bondi).
Opción D - Taxi. Si pueden pagarlo, jaja! Los tacheros usualmente saben donde queda la dirección a la que vas... aunque últimamente me están tocando taxistas medio idiotas de Barrancas de Belgrano que no saben ni que existe Mataderos. Merecerían ser provincianos, vea
Opción E - Carruaje de 6 caballos blancos con borlas rojas en las crines. Para más info ir a www.neuschwanstein.de (no, no es en Disney. Es el de verdad).
Espero que les sirva. Saludos!! _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 24-10-2006 13:47 Asunto: |
|
|
¡Graaaaaaaacias, Fëar, por atender las dudas del orco preguntón. (y de todos)
Nos vemos el sábado, espero. Un abrazo desde la comuna truculenta de costumbre.  _________________
 |
|
|
 |
Tía Eo Posadero de Bree

Registrado: 10 Mar 2006 Mensajes: 81 Ubicación / Smial: Ettelpesir - Mar del Plata
|
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 26-10-2006 08:00 Asunto: |
|
|
Gracias, Fear!
Ahora puedo agregar que el 133 sale de Puente Saavedra y que el 76 sale de Acceso Norte, más precisamente de la puerta de Philips. _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 26-10-2006 09:35 Asunto: |
|
|
No se pierdan:
| Cita: | 16:30 hs.
Actividad:"Presentación del Proyecto Editorial Ocio Criollo y adelantos del libro El Círculo de Iav"
Participantes: Alejandro Ferreyra, Laura Dos Santos, Marina Cuello, Andrés Urtubey, Nedda Gonzalez, Martín Cagliani, Alejandro Murgia, Tristán De Villalobos, Vladimir Rikowski y Martín Bilello..
Introducción del proyecto de varios tolkiendili. Sobre el trabajo de editores y diagramadores y el proceso de ilustración del texto; lectura y comentario sobre el texto. |
Donde verán que hay varias caras conocidas. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 26-10-2006 10:19 Asunto: |
|
|
Ignoro por completo como es el habitat de Filosofía y Letras ¿el espacio físico cedido al foro cómo será? ¿un stand? ¿en una sala? ¿en un patio, si lo hay?
Perdonen lo preguntón, pero estoy algo ansioso, y para colmo de males ayer, en todo el día no pude acceder a la página.
(síndrome de abstinencia = )
Saludo desde la Capital de las Sombras, etc, etc)  _________________
 |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 26-10-2006 12:02 Asunto: |
|
|
| Gan escribió: | | Donde verán que hay varias caras conocidas. |
¡Si! ¡Alejandro Murgia!! ¡"Bungo"! O_O Un ATAndili de la vieja escuela...
;P
Burzum, ayer pasé por el concurrido chat y pregunté parecido, pero no hay un determinado lugar... suerte con la búsqueda
(Lo cual me hace pensar en proponer algún aula que no usen ya de antemano... desafortunadamente las conozco todas, y si me dicen cuáles usan y cuáles estarían libres ya podría indicarles el lugar exacto dentro del antro. O sino, más fácil, podríamos hacer un almuerzo multitudinario en Sócrates (Goyena y Puán) a tal hora, etc... pfff no puedo evitar organizar algo?? ).
De todas formas -y lamentablemente- es imposible no encontrarse casualmente con la gente en este tipo de cosas. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 26-10-2006 12:33 Asunto: |
|
|
Va a haber algun rejunte despues del cierre, a la noche? _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 26-10-2006 14:21 Asunto: |
|
|
| burzumgad escribió: |
(síndrome de abstinencia = )
|
Te entiendo Burzum, me paso lo mismo, fueron dos dias jodidos estos ultimos sin foro , hasta se me aparecio un bebito de hobbit gateando por el techo!!! . (lo rescatable de la cuestion fue la concurrencia que tuvo el chat)
Si, aja, asi como volviendo a mostrar seriedad: ya tengo pasajes!!!!!!!!! . Lo lamento gentes, este forero podra avistarse en la F.F.L el sábado 28. No les voy a decir cual de todos soy, adivinen
Asi que, ahora mas que nunca: Nos vemos gentes!! _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |

|
Publicado: 26-10-2006 15:12 Asunto: |
|
|
| Inkanus escribió: | No les voy a decir cual de todos soy, adivinen |
Jejeje...re fácil, Inka: un istar que habla con expresiones entrerrianas. A saber: de no (por "si no") o "entero" (me mojé entero, andaba enojado entero, etc.) Mi esposa es zarateña, y casi entrerriana, no lo olvides...
Espero verte el sábado
Saludo desde Campana-Morgul, tampoco lejos de tus pagos. _________________
 |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

|
Publicado: 26-10-2006 15:54 Asunto: |
|
|
| burzumgad escribió: | Jejeje...re fácil, Inka: un istar que habla con expresiones entrerrianas. A saber: de no (por "si no") o "entero" (me mojé entero, andaba enojado entero, etc.) Mi esposa es zarateña, y casi entrerriana, no lo olvides...
Espero verte el sábado
|
El "de no" creo que no lo uso..., pero tampoco le presto mucha atencion a lo que digo o dicen todos por acá .
¿¿¿Y ustedes no dicen "entero"???, ¿¿y cómo diantre dicen??. . /me queda perplejo.
Y para colmo tengo mas pinta de Gollum que de Istar, asi que no se que tan "re fácil" te resulte, por mas experiencia tratando con gentes de mi especie que tengas .
Saludos. _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
|
|
 |

|
Publicado: 26-10-2006 16:31 Asunto: |
|
|
| Inkanus escribió: | Y para colmo tengo mas pinta de Gollum que de Istar, asi que no se que tan "re fácil" te resulte, por mas experiencia tratando con gentes de mi especie que tengas Saludos. |
Ya lo veremos. A mi, en cambio, me dicen que tengo más facha de istar que de orco (por el lope y la barba ¡bha!)
Que el viaje se te haga llevadero.
Saludillos consabidos.
PD: la versión bonaerense del "entero" es "del todo" o "completamente" _________________
 |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 26-10-2006 16:47 Asunto: |
|
|
¡¡Uy, me tengo que poner a cocinar esta noche!! Sobre todo para abastecer a los visitantes que llegan tras un largo y agotador viaje
Pregunta para paltenses: hay algún tren/micro (NO SE DICE COLECTIVO, NO INSISTAN!) consensuado? O sevemoh allá?
Salutti
Cali  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Inkanus Numenoreano

|
Publicado: 26-10-2006 17:02 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | ¡¡Uy, me tengo que poner a cocinar esta noche!! Sobre todo para abastecer a los visitantes que llegan tras un largo y agotador viaje |
/me aplaude y suelta globos de colores apoyando la decisión de Cali
Voy a ver si consigo algun frasco de naranjas en almíbar entonces, como para tener algo con que trocar las Caligalletas  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 26-10-2006 17:12 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | | Pregunta para paltenses: hay algún tren/micro (NO SE DICE COLECTIVO, NO INSISTAN!) consensuado? O sevemoh allá? |
La verdad que ni idea. Tengo que ver con Cata a qué hora vamos, porque el viernes a la noche tenemos un cumpleaños que va a terminar muy tarde y quiero dormir más de tres horas, viteh Barb también tiene fiesta, pero él va más temprano, así que si querés llegar cuando empieza hablá con él
Sobre lo de los micros, no se les dice colectivo, pero mucho menos se les dice bondi!! Cómo pueden decir "me tomo el bondi"!? Es una aberración del lenguaje!  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 26-10-2006 17:29 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | Pregunta para paltenses: hay algún tren/micro (NO SE DICE COLECTIVO, NO INSISTAN!) consensuado? O sevemoh allá?
|
Es verdad.. se dice bondi  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 26-10-2006 18:03 Asunto: |
|
|
Se dice bondi, PROVINCIANOS!! Como nota de color, a un canario el otro día (habitante de las Islas Canarias) le causó muchísima gracia el término bondi. Apuesto que eso no pasa con micro
Inka, más te vale hacerte reconocer, porque si no te quedás sin alojamiento. Respondeme los mails, viteh.
Salute. _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 23-11-2006 15:18 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | Sobre lo de los micros, no se les dice colectivo, pero mucho menos se les dice bondi!! Cómo pueden decir "me tomo el bondi"!? Es una aberración del lenguaje!  |
Segun el diccionario del lunfardo
Bondi Tranvía. Nombre que se les dio a estos vehículos y que surgió casi inmediatamente a su aparición en nuestro medio. Con el tiempo, se llamó así también a los colectivos y ómnibus.
En cuanto al origen de este vocablo, opina Teruggi: "Bondi, tranvía, procede del bonde carioca. Incluso, la frase brasileña comprar un bonde, hace un mal negocio, está sicológicamente emparentada con el lunfardo venderle a un tranvía, estafarlo, que deriva de un famoso cuento.
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
|
 |
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 23-11-2006 21:31 Asunto: |
|
|
Muy interesante Gandalf, parece que tenés un gusto especial por la fotografía.
Deberíamos abrir un topic sobre el lunfardo hay decenas de palabras y expresiones que usamos a diario y que sin embargo no sabemos de donde vienen. Por ejemplo "vos" en lugar de "tu" creo que también vino de Brasil, ya que en portugués "você" significa "tu". _________________
 |
|
|
 |
laura Hobbit

|
Publicado: 15-05-2007 19:44 Asunto: |
|
|
hola soy nueva aca!!! queria preguntar acerca de la biblioteca de tolkien de diagostini...se q son 29 libros pero x mes se hacen dos entregas no ? y en esas dos entregas consiste de 4 libros??? asi se q x lo menos si gasto 50 x mes q valgan 4 no solo 2 ....ya q estuve calclulando y si son 28 libros y 50 x mes serian 700 pesos el total....no? bueno please espero pronta respuesta ya q me quiero subscribir....gracias!!!! besos  |
|
|
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 15-05-2007 19:51 Asunto: |
|
|
| laura escribió: | hola soy nueva aca!!! queria preguntar acerca de la biblioteca de tolkien de diagostini...se q son 29 libros pero x mes se hacen dos entregas no ? y en esas dos entregas consiste de 4 libros??? asi se q x lo menos si gasto 50 x mes q valgan 4 no solo 2 ....ya q estuve calclulando y si son 28 libros y 50 x mes serian 700 pesos el total....no? bueno please espero pronta respuesta ya q me quiero subscribir....gracias!!!! besos  |
Antes que nada BIENVENIDA A ESTOS FOROS!!!!
Para discutir sobre la Biblioteca Tolkien hay un post abierto. Por favor dirijete ahí. Abajo te dejo el Link de dicho post.
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=6185 _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 16-05-2007 14:50 Asunto: |
|
|
Gracias HijoDeHurin, nos ahorraste el trabajo
Bienvenida Laura, espero que el topic que pasó HDH te sea útil. En un par de días borro esto porque está terriblemente desubicado*
(*No se entienda como "insolencia", sino solo que no está en el lugar correcto...) _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|