300
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 17-04-2007 01:20    Asunto: Responder citando

Obvio que estoy del todo de acuerdo con lo expuesto por el aji Ara, pero volviendo a lo que yo había posteado hace muuuucho y creo que quedó en la página ante-anterior: según he visto en avances y comentarios, la cosa es tan fantasiosa, delirante y alejada de la realidad histórica, que no se si da siquiera para ofenderse. Confundido
(con el sueño que tengo a esta hora perdonen si no fui claro)

Saludos cansados desde la Ciudad Eternamente Nocturna.
Rohirrim

Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza

MensajePublicado: 17-04-2007 11:16    Asunto: Responder citando

jajajaaj!!! Esto es muy delirante!!! (con todo respeto lo digo) como puede haber gente que se ofenda, que imagine intromisiones imperialistas y mensajes subliminales en películas de este tipo, ultrapochocleras y de las grossas de acción!!! Sin ofender: están en la misma línea de los que elucubran que Frodo y Sam son pareja gay y que dardo es la mejor alusión al falo en toda la literatura del siglo XX. jajajajajaja Muy Feliz!

Que es 300? una adaptación de un comic que toma LIBREMENTE un suceso real acontecido hace dos milenio y medio, lo cuenta desde un punto de vista imaginario, basándose en lo que atrae: sangre, espadas y comentarios rudos casi trascendentales (el grito "This is Sparta es lo mas Vos y cuantos mas )

Ósea, por Dios!! Basta de conspiraciones!!! Dejaos de joder!!! Es solo diversión. En mi caso lo único que objeto es que tenga desnudos a diestra y siniestra que solo quieren dar evidencia (a los detractores)de que es una peli mas para jeropas con la cara llena de granos, aparte de que en el comic original no están...( y personalmente me jode que me quieran vender sexo) Pero el resto de la peli es muy buena!! Tiene buen ritmo narrativo, aunque al final cae un poquito, la música es muy buena!!! Sobre todo con el heavy cdo salen del primer encuentro en la boca de las Termopilas Cool , y la fotografía es simplemente bella, un tratamiento visual impecable WTF?!

En definitiva: pedazo de peli para ir a DISFRUTAR al cine, con pantalla gigante y sonido atómico Muy Feliz!

En un par de meses son capaces de no ir a ver Transformers solo porque atacan en el 4 de julio (Dios mio.......)

Adios y perdón si alguien se siente tocado, pero no podía creer lo que leía Lo qué?!

"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton

"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 17-04-2007 13:22    Asunto: Responder citando

mmkalidoscopio escribió:
perdón si alguien se siente tocado, pero no podía creer lo que leía Lo qué?!

Yo no, al menos, Mmkalidoscopio guiño Si buceás más atrás en el topic verás que yo aclaro escrupulosamente los tantos.

Pero también comprendo la postura de mi amigo Aragorn, pues la avalancha de películas (de alguna manera hay que llamarlas) con estadounidenses buenísimos y justicieros luchando contra árabes "aterradoramente sádicos" Enojado terminó por ponernos locos y en guardia a todos. (sobre todo a los musulmanes del foro, que somos varios) Saludo

Un saludo, Mmkalidoscopio*, desde Minas Morgul, como es mi costumbre.

* Me temo que tarde o temprano terminaré abreviando tu nick. Bue...

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 17-04-2007 14:58    Asunto: Responder citando

mmkaleid etc escribió:
jajajaaj!!! Esto es muy delirante!!! (con todo respeto lo digo) como puede haber gente que se ofenda, que imagine intromisiones imperialistas y mensajes subliminales en películas de este tipo, ultrapochocleras y de las grossas de acción!!

Bueno, realmente lo creo asi más cuando perteneces a "un lado" guiño Es MUY tendenciosa.

Por lo menos, asi lo creo yo, decía nimo no? Jajaja

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalamar
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 17-04-2007 15:37    Asunto: Responder citando

Un detalle.. en el que estoy de acuedo con mi amigo Adrian.
La pelicula esta basada en un comic! No en la historia! El comic ya cambia la historia y la maneja a su gusto, le introduce detalles muy vistosos y demas cosas. La película hace lo mismo! El mismo tipo escribió el comic.
Asi que el tema de andar buscando precisión histórica en la pelicula no me parece muy práctico.
Si es interesante hablar de lo que realmente haya pasado, pero de ahi a ponerse a achacarle errores de historia, ya es otro tema.
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
mmkalidoscopio
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 17-04-2007 15:54    Asunto: Responder citando

je!!! algun dia terminaran abreviandolo a mi nick, pero bue, asi es la vida Muy Feliz!

Aragorn III: es muy tendenciosa para el que quiera verla asi... como tbn lo son las referencias homosexuales Frodo y Sam o el puñal Dardo, como ya mencione. Se que hay varios niveles en un mismo mensaje, pero de ahi a que uno salga a la calle y piense que los musulmanes son mala gente solo pq en la peli su rey se creia un Dios y masacraron a 300 "heroes" (proyanquis???? jejej) es algo de muy alto nivel de elucubración!!!! Osea, si me mostras en la cinta un aguila o un escudo rojo y azul o una bandera con estrellas.. bue, habria indicios firmes para respaldar tu afirmacion.
Pero si solo tomas que los malos son arabes (dicho sea de paso en la pelicula no matan por Ala, asique mas rebuscado es el asunto de "peli tendenciosa" Confundido ) y que los buenos son santos que murieron como martires.. pero ni ahi!!! si los espartanos eran asperisimos... no por algo hacian paredes con muertos!!!!! (a Mi me parace muy tonto -por no ser mas explicito- que un pais quiera que se relacione a su ejercito con una banda de brutales soldados que se zampaban en sangre ajena cada vez que podian, y de paso mataban a sus recien nacidos de un barranco si venian con alguna deformidad - de aca debe venir el dicho de "primo con primo, mas te la arrimo" jajajaaj)

En fin, hay que despejar la cabeza de tanta politiqueria, por eso Lewis recomendaba leer tanto el Señor de los Anillos!

Adio people!!

Tonight, we dine in hell!!! (tremenda frase!!)

"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 17-04-2007 17:32    Asunto: Responder citando

mmkalidoscopio escribió:
Osea, si me mostras en la cinta un aguila o un escudo rojo y azul o una bandera con estrellas.. bue, habria indicios firmes para respaldar tu afirmacion.
Pero si solo tomas que los malos son arabes (dicho sea de paso en la pelicula no matan por Ala, asique mas rebuscado es el asunto de "peli tendenciosa" Confundido ) y que los buenos son santos que murieron como martires.. pero ni ahi!!!

Si bien no estoy muy de acuerdo tampoco en entrar en interpretaciones políticas/culturales apresuradas, especialmente después de leer esa crítica pseudo-cinematográfica que posteo Adair, me parece correcto destacar que no hace falta muchas veces que las imágenes transmitidas sean exactamente las de la idea que se quiere dar para que ésta se delate.
A lo que voy con esto es que a algo se debe la existencia de la figura de la alegoría. No es necesario que sea el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica los que combatan o se muestren en un filme para significar su grandeza o heroísmo o filantropía con el resto de la Humanidad. De hecho, está plagado de películas con hipótesis de conflicto (o de casi cualquier otra temática) donde hay un grupo de héroes que se comportan muy a la manera preferida por los yanquis*, lo cual hace suponer de una forma no del todo errónea que con dicha película se quiso transmitir -con la intencionalidad que sea- una serie de valores. Y en ese proceso de transmitir los valores las imágenes pueden ser de muy variado tenor.
No vi 300 y no pienso verla, simplemente por falta de interés, con lo cual no puedo darle la razón a ninguno. De todas maneras, creo que tanto Aragorn como vos se equivocan, uno por el exceso y el otro por el defecto.

En resumen, que las películas pueden contener alegorías sin necesitar para ello de una serie predefinida de imágenes, seguro. Pero eso no implica que la intencionalidad de esas alegorías sea siempre la misma.

Saludo

* Me viene a la mente, Enemy at the Gates, o algo así, que trata sobre un francotirador ruso en la batalla de San Petersburgo. El cliché es que combaten contra los nazis y... todo el resto! Jeje Es una peli muy muy yanqui. Igual está re buena Jeje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 17-04-2007 17:48    Asunto: Responder citando

Aragorn III escribió:

Bueno, realmente lo creo asi más cuando perteneces a "un lado" guiño Es MUY tendenciosa.
Por lo menos, asi lo creo yo, decía nimo no? Jajaja

A qué lado perteneces??? A los espartanos? Jeje O a los Persas? Creo que tenes conocimientos suficientes como para saber que los persas no tienen nada que ver con los musulmanes, y menos con cualquier pueblo actual, ni tampoco con alguno tan reciente como decir... los últimos 2000 mil años, ya que pasaron muchos muchachos por esa zona.
O sea no podes decir que perteneces a un bando de una batalla que ocurrió entre dos pueblos de hace 2500 años, es un anacronismo peor que decir que la película no es histórica.
Y bueh, no no es histórica, jeje, pero estaba claro desde un principio que se basaba en el cómic, y el comic se toma muchas libertades, como cambiar casi por completo la guerra de la que forma parte esa batalla de Termópilas.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal

MensajePublicado: 17-04-2007 18:10    Asunto: Responder citando

ME acabo de conectar para decir exactamente lo mismo que dijo Gandalf. Despues de los persas aqueménidas vinieron los partos arsácidas (digamos persa+macedonios) luego los partos sasánidas y luego los musulmanes.
La historia de las Termópilas estaba buena, da para varias películas. Esta en particular es versión libre.

Si se hiciera en versión realista resultaría que es una pequeña batalla liderada por un lado por gente de un pequeño estado- ciudad medio comunista , entera totalitaria, perteneciente a una región en perpetuas luchas intestinas. Por otro lado un imperio multicultural que , aunque tiránico y corrupto, era más humano y vivible que esa ciudad.
un momento, me suena conocido

THIS IS CUBAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

ah che, pero que forros los yanquis que se indentifican con Esparta, es increíble como todavía siguen con la idea de que son david bueno contra el goliath malo. Que se identifiquen con la persia de Dario o de Jerjes a ver si aprenden algo mierrdas
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 17-04-2007 18:13    Asunto: Responder citando

che eso re da para discturi un topico sobre la comuna de paris, que alguien con agallas lo cree.

burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 17-04-2007 18:23    Asunto: Responder citando

Por favor, Kalidoscopio:
No abundemos en equivocos enojosos que al final no sólo nos llevan a off- topics interminables y motivan la "ira" Jeje de nuestros moderadores.

Lo que Aragorn refería era a una similitud que le parecía tendenciosa.

Sabemos bien que:
- Los persas no son árabes.
- No había musulmanes hace 2500 años, tal lo dice Gandalf.
- Y sobre todo nadie mata en nombre de Alá (es mejor ALLAH) Tampoco ahora, o el que lo hace o dice hacerlo tipo suicida, es por que es un loco*, de la misma manera que lo son aquellos los que lo hacen en nombre de determinada facción, partido o tendencia, o por una pretendida libertad o lo que fuere.
Por favor, cuidemos las formas.

* Ojo aquí con la manipulación del tema por los medios.
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 17-04-2007 18:30    Asunto: Responder citando

aun asi podemos hacer un debate sobre la comuna de paris
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 17-04-2007 18:46    Asunto: Responder citando

Blackmore escribió:
aun asi podemos hacer un debate sobre la comuna de paris

Abrilo, si querés, pero en la sección de Discusiones. Acá limitémonos a la discusión de Cine sobre 300, por más tintes políticos que esté tomando Jeje

PD: Perdón Sil y missing Chope por esta intromisión moderaderil Vergüenza
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 17-04-2007 18:57    Asunto: Responder citando

ahi lo abri espero que participen todos che.
Aragorn III
Rey de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 17-04-2007 18:58    Asunto: Responder citando

A ver para los muchachos q me tildan de loco y equivocado. Gente, es tendenciosa, como dijo burzum no hay ese tipo de similitudes, pero sí tiene esa "tendencia" a retratar a lo malo con lo "árabe" en este caso los persas que dicho sea de paso los EEUU tienen, bah QUIERE, bardos con ese país. Y cuando vos prendes la cnn toooodos los días hablando de medio oriente y de lo q pasa en irak y de kas bombas atentados etc etc etc.
No les parece un poco coincidente?

Claro q me van a decir exagerado porq aca no le dan bola al asunto, yo como SI le doy bola me doy cuenta de esas cosas de esos mensajes subliminales q mandan en la tele y peliculas para SIEMPRE hacernos quedar mal. Sino anda por la calle y preguntale al primer logi q pase que opina de los musulmanes... Es un tema larguisimo de hablar ese, del cual lo veo retratado en esta peli.

Y no me refiero a la historia en si de la pelicula o al comic etc etc etc etc. Me refiero al TINTE que le dieron en la peli a ese asunto. Aclarado? Toy equivocado ahora? guiño

Graciani.

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 17-04-2007 20:36    Asunto: Responder citando

Aragorn III escribió:
A ver para los muchachos q me tildan de loco y equivocado. Gente, es tendenciosa, como dijo burzum no hay ese tipo de similitudes, pero sí tiene esa "tendencia" a retratar a lo malo con lo "árabe" en este caso los persas que dicho sea de paso los EEUU tienen, bah QUIERE, bardos con ese país. Y cuando vos prendes la cnn toooodos los días hablando de medio oriente y de lo q pasa en irak y de kas bombas atentados etc etc etc.
No les parece un poco coincidente?

Yo sólo quiero saber dónde es que está ese "tinte" del que hablás y cómo es que se advierte la identificación de los persas con los árabes (pues como bien dijeron antes, los persas son muy anteriores a los árabes tal como se los conoce hoy). Es por los decorados, la ropa, los maquillajes, los términos que usan, las fisonomías??
Hay que tener mucho cuidado en no caer en la paranoia contraria, de creerse siempre atacados, en todo momento. Es un poco a lo que me refería antes. No quiero entrar en terreno pantanoso, pero yo dejaría las noticias de la CNN para otro contexto. No digo que no hayan existido motivaciones políticas en el cine de Hollywood, pero me parece muy apresurado y motivado por las actuales circunstancias esto de relacionar una supuesta pintura difamadora de los "árabes/persas" de 300 con los problemas internacionales de EEUU con Irán.

Por otra parte, decir que Persia e Irán son el mismo país es igual de acertado que decir que el Imperio Azteca y México son el mismo país, o menos aún.
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 17-04-2007 20:38    Asunto: Responder citando

y si tuvieran que ver y persasa igual iran y spartanos yanquis, esta al reves la situación. 20 mil millones de yanqui contra 20 iranes (relación de poderio).
Aragorn III
Rey de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 17-04-2007 23:10    Asunto: Responder citando

jaja me encanta cuando siempre se agarran de uno q dice otra cosa diferente y le dan masa guiño

Muchachos, si no estan embuidos en el asunto oriente-occidente con tooooodo lo q eso lleva, entonces no se van a dar cuenta o no van a estar sensibilizados y a mi me van a tratar de extremista, equivocado, exagerado, etc... Y lo entiendo. Leo lo dijo lindo ahi arriba con eso de q estos preservativos yankis se podrian identificar mas con los persas q con los grosos (no habia uno q no tuviera los abdominales marcados) espartanos.
Si la viera aji burzum les puedo asegurar q él diria lo mismo guiño

Muchachos, hay q entender jaja

Salam.

Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 17-04-2007 23:30    Asunto: Responder citando

te diste cuenta de eso, no se de donde sacaron tanto musculoso, me parece que si quiero ser actor de hollywood voy a tener que dupliacar las seciones de gimnasio
mmkalidoscopio
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 18-04-2007 01:06    Asunto: Responder citando

jeje!!! esto ya se desvirtua mal..... jajajaaj
Perdon por los equivocos, no fue la intencion Muy Feliz!

Ahora bien, todo hecho o cosa aprehendido por alguien es interiorizao de forma unica (dejemoslo ahi para no extenderno una bocha sobre percepcion y otras yerbas), con lo cual todos tenesmos nuestra vision sobre cualquier asunto. En cuanto a 300, sigo postulando que nadie en su sano juicio que quiera ganar simpatias hacia el publico al cual se dirige, va a querer que se lo asocie con changos zarpados en sanguinarios (tal cual mencione antes) y asesinos de niños (ademas de que los cagaban a palos en la pelicula). Por otro lado pero siguiendo con las argumentaciones, cualquiera esta en su libertad de asociar espartanos\yanquis y persas\arabes o iranies( o lo que fuere de medio oriente). Ahora bien, expongan arguemntos que defiendan sus elucubraciones pq si no esto no va para adelante nunca mas, y vamos a terminar hablando de abdominales por los siguientes 20 posts........ Jajaja Confundido Vos y cuantos mas

En fin! burzumgad: coincido plenamente con vos acerca de la locura de un suicida\terrorista, no fue mi intencion que se entendiera como que los verdaderos creyentes de Ala sean asesinos ni mucho menos.

Aclarados los puntos, parto al sobre! Adio gente! que les sea leve el dia de mañana, y guarda que hay mucho orco dando vueltas (parafraseando a Pergolini)

burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 18-04-2007 14:16    Asunto: Responder citando

mmkalidoscopio escribió:
Aclarados los puntos, parto al sobre! Adio gente! que les sea leve el dia de mañana, y guarda que hay mucho orco dando vueltas

Jejejeje....y si.
Y eso que no voy a la capital tan seguido como me gustaría. Jajaja Jeje guiño
Ahora por ejemplo, los saludo desde Minas Morgul, pero ya me tendrán que soportar. Muejeje
Numenoreano

MensajePublicado: 18-04-2007 16:56    Asunto: Responder citando

mira si te soy sincero creo que sí es posible que algún productor haya financiado este proyecto porque podría caer bien dentro de la ola del nacionalismo.
Pero no mas que eso. Pero me alegro que les haya salido el tiro por la culata.
Si se tienen que identificar con Esparta es porque están de última.
Esparta o Atenas son cosas completamente opuestas a EEUU. Fueron y representan ideales incompatibles con ellos, por más que alguno tenga el mismo nombre.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: El valle de Hunza

MensajePublicado: 19-04-2007 12:52    Asunto: Responder citando

che. hace dos dias que no entro en el foro y este topic ya se fue de mambo Jeje

hablando mas del cine yanqui que de politica, no creo que 300 tenga un mensaje subliminal del enfrentamiento entre occidente y oriente.
si creo que hay otras muchas peliculas re nacionalistas, pero debido a su idiosincracia. los yanquis se creen el ombligo del mundo, el mejor pais, los buenos, bla, bla (lejos estan de serlo), y les gusta verlo en pelis, series de tv, etc, pero pensadas para su propio publico; dudo que les interese lo que pensamos aca.

para mi 300 sigue siendo una peli pochoclera y nada mas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 24-04-2007 20:20    Asunto: Responder citando

Siendo una adaptación de un comic me pareció entretenida y violenta, no leí el comic book para decir si fue fiel o no la adaptación. Evidentemente no tiene nada que ver con el hecho histórico real pero me parece que la idea del film no era la fidelidad histórica sino la acción.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 24-04-2007 20:45    Asunto: Responder citando

Gariand escribió:
Siendo una adaptación de un comic me pareció entretenida y violenta, no leí el comic book para decir si fue fiel o no la adaptación. Evidentemente no tiene nada que ver con el hecho histórico real pero me parece que la idea del film no era la fidelidad histórica sino la acción.

Mira te puedo decir que los cambios son mínimos y los que hay hacen buenos aportes a la historia.
Por ejemplo, el tema del traidor en Esparta, que a la reina no le dan bola y todo eso en el comic no esta. El Leónidas de la peli es mas "humano" que el del comic (sentimentalmente hablando). Estelios es morocho en el comic y tiene rastas. Los espartanos en el comic están mas en bolas que vestidos (esto no tiene nada que ver ya se Jeje). Hay unas cuantas mas pero no me puedo acordar.
Ahora en lo que es a paisajes los del comic y la película parecen calcos, lo mismo en lo que es al vestuario.

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 25-04-2007 08:58    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:
Mira te puedo decir que los cambios son mínimos (...) Estelios es morocho en el comic y tiene rastas. Los espartanos en el comic están mas en bolas que vestidos (. . .)

Te sorprendería saber el grado de veracidad histórica que tienen estos dos puntos.

Y agrego, que los espartanos no usaban en esa época cascos similares ni inspirados en el caso corintio, sino algo más parecido a un bonete de pastor de bronce, y su ubicua capa de lana roja (era su símbolo distintivo).

Salutti.

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 25-04-2007 10:32    Asunto: Responder citando

Lo del bonete lo sabia Robert y a mi tambien me llamo la tencion cuando vi con que cascos aparecian en el comic. Sera que el casquito de pitufo blindado no era muy llamativo Jeje

Agrego otra diferencia mas: El deforme (no me acuerdo el nombre Ephileates o algo asi) cuando Leonidas le dice que no le sirve, corre y se tira del barranco en el que hablan.

MensajePublicado: 25-04-2007 15:37    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:
(...) Sera que el casquito de pitufo blindado no era muy llamativo Jeje

Eeeeexaaaacto. Todo bien Jeje Jeje Jeje Jajaja Jajaja

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 25-04-2007 20:39    Asunto: Responder citando

mira el casco pilos es historico y es el mas barato

pero el corintio es el que aparece en las representaciones (seguro ligeramente idealizadas) de guerreros espartanos de la epoca
tambien con el tipico penacho atravesado que no casualmente copiaran los centuriones romanos
Caballero de la Orden del Temple

MensajePublicado: 26-04-2007 08:55    Asunto: Responder citando

Leonardo escribió:
mira el casco pilos es historico y es el mas barato

pero el corintio es el que aparece en las representaciones (seguro ligeramente idealizadas) de guerreros espartanos de la epoca
tambien con el tipico penacho atravesado que no casualmente copiaran los centuriones romanos

Por lo que tengo entendido, la fuente histórica más certera para cada período está en los enterramientos y ofrendas mortuorias (los griegos cremaban a sus muertos, pero luego enterraban los restos), ya que al existir en la misma materia orgánica (madéra, cadáveres), se puede aplicar diferentes técnicas (dendrocronología, carbono 14, perfiles sedimentarios, etc), mientras que los artefactos, en general se datan más por el "estilo" artístico de los mismos en períodos más o menos amplios que pueden coexistir con otras técnicas artísticas más antiguas, pero también más modernas.

En ese sentido, lo que tengo entendido (de acuerdo con lo que he leído en Osprey), que en las representaciones de los cenotafios de guerreros espartanos de aquellos períodos, siempre se habrían encontrado a los guerreros usando casco "pilos" (el "bonete" de pitufo Jeje ).

En tanto, que en la cerámica, terracotas y bronces que representaban a guerreros espartanos es en dónde aparecen los "cascos corintios".

En ese sentido, quiero hacer notar (coincidientemente con tu afirmación referida a la posible idealización), que los espartanos no fueron precisamente famosos en la antigüedad por ser artistas renombrados, y que la mayoría de estas obras serían procedentes de otras áreas de Grecia (i.e. Atenas), por lo que pueden estar hechas por gente que nunca vio a un espartano en batalla (además los mismos no eran muy viajeros que digamos) y se inspiró en los hoplitas de su ciudad o "liga" (Atenas, Tebas, Beocia, Eubea, etc.).

Otro punto que tengo entendido, es que los espartanos habrían adoptado el casco corintio para la época de las Guerras del Peloponeso (lo mismo que el uso de grebas y el periszoma), y en los mismos el penacho cruzado, y el uso de un rústico bastón de mando de madera de olivo, representaba algún grado de autoridad en la formación (también copiado por los romanos, y hoy día por los ingleses, para los sargentos).

Salutti.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro