Los hijos de Hurin en el 2007...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 12-02-2007 00:03    Asunto: Responder citando

Todo MAS que MAL con ese yelmo!!! Parece que se le hubiera subido una lagartijita y no se hubiera dado cuenta!! (me imagino a todos con ganas de reirse pero con miedo de hacerlo... no por la lagartijita, sino por el propio Túrin Jeje).

En cuanto al libro... Habrá que ver cuánta mano hay de Christopher en completar las historias...
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 12-02-2007 04:14    Asunto: Responder citando

Che ¿Soy el único al que le gustó el casquito?? Enojado Contra viento y marea sigo sosteniendo que esa textura filiforme lo provee de elagancia. Por otra parte creo que Chistopher nada más compiló. No se atrevería a otra cosa Jeje

Saludos insomnes (lean la hora de este post) desde la ciudad que quita el sueño. me duermo
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 13-02-2007 19:31    Asunto: Responder citando

Realmente, no, no me gusto. Al caer la tarde, mas de uno le habra pegado una cachetada creyendo salvar Turin de una terrible mordedura. Jajaja Aparte, como que no funca pa la guerra, eso se te engancha en cualquier rama, no, no es factible para mi.

Me gusta mas (la obvia) el casco con forma de cabeza de dragon, la boca abierta con dientes y todo y ahi la cabeza de Turin.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mithrandir
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 14-02-2007 21:01    Asunto: Responder citando

Alguien tiene idea de si el libro sera una novela o un relato? Si llegase a ser algo novelado.. flor de sorpresa nos llevariamos.. conociendo cada por menor de la historia de Turin... Muy Feliz!

Mithrandir the Grey
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 14-02-2007 23:19    Asunto: Responder citando

http://www.tolkienestate.com/

En ese link podran encontrar toda la info OFICIAL al respecto, pido disculpas a los que no entienden inglés, pero no estoy para traducir todo eso y no confio en los traductores automatizados online...
Montaraz Xeneize

MensajePublicado: 29-03-2007 11:29    Asunto: Responder citando

espectacular!
voy a tratar de conseguir la edicion inglesa!

Cita:
Me gusta mas (la obvia) el casco con forma de cabeza de dragon, la boca abierta con dientes y todo y ahi la cabeza de Turin.

Estoy de acuerdo, ese yelmo no va de acuerdo con la imagen que tenía en mi cabeza. no le da miedo a nadie.

saludos a todos los que no leo desde hace tanto tiempo.
Only memories remain
She passed away
She was so young
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Número ICQ
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 23-04-2007 12:05    Asunto: Responder citando

Lo vi en la feria del libro. Luego de preguntar a los "robots" en las pcs titulos de libros que buscaba y que me manden a otro stand, termine comprandome los hijos de Hurin.
Me dolio tener que pagarlo pero me ayudaron a usar dos descuentos de entrada asi que no me termino saliendo taaaaan caro.
Las ilustraciones de Lee adentro son geniales (y eso que no me gusta mucho lo que hace). El libro adentro tiene una 4 paginas a color en papel fotograficos con ilustraciones de lo que supongo fueron los mejores momentosm para Lee.
Despues al comienzo de cada capitulo tiene un pequeño dibujito y en algunos tambien al final. Todavia no lo lei, asi que solo les puedo contar sobre como se ve nomas Jeje

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 23-04-2007 12:45    Asunto: Responder citando

Pero cuanto te salio??? y con los descuentos???
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 23-04-2007 12:51    Asunto: Responder citando

Estaba a $45 pero logre meterle dos descuentos de $7,5 asi que sumandole eso me termino saliendo $30.
El precio esta un poco salado, teniendo en cuenta que tiene el mismo precio que el nuevo de Wilbur Smith :S
Me dolio mas que nada porque es de tapas blandas, pero ver los dibujitos adentro de hizo sentir un poco mejor (soy un tipo que se conforma con poco Jeje)
Hobbit

MensajePublicado: 23-04-2007 21:20    Asunto: Responder citando

Compré Los hijos de Húrin, la edición está muy buena, lástima que no sea tapa dura. Trae las ilustraciones y un mapa de Beleriand simplificado con los nombres que interesan a la historia del libro. Trae genealogías de las tres casas de los hombres y dos apéndices.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Aragorn III
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 24-04-2007 01:00    Asunto: Responder citando

Tambien lo compre en la feria pero no se dranlu como hiciste para meter dos descuentos, yo pude uno nomas jaja. Me salio 37 mangos claro.
Ahora hay q leerlo pero empece con el ladron de cuerpos de anita rice. guiño

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 25-04-2007 19:08    Asunto: Responder citando

Como no me salió el viaje a la feria me enojé, y en cuanto apareció en la librería me le tiré encima!!! Jeje . Asi que desde el martes 24/04/07 tengo en mi poder Hijos de Húrin Muy Feliz! .

Es la misma edición que tienen en la feria, tapa blanda con la imagen de Túrin con Anglachel y el Yelmo Dragón (que parece un casco de bicicleta Triste ). Tambien me costó $45, en las librerías no te aceptan los cuentitos de Dralnu y sus descuentos Jeje .

Inkanus escribió:
Que sea CT quien lo termine me tiene sin cuidado, hasta hoy no tengo nada que reprocharle, debo agradecerle por el Silma y por los cuentos que hasta ahora ha publicado, y mientras la historia que cuente en esta oportunidad sea fiel a lo ya escrito, como bien dijo el amigo Dralnu, tiene mi permiso para robarme los pesos que cueste.

Lo empecé a leer y voy por la parte de la llegada de Túrin a Nargothrond, lo que hay escrito hasta este punto no difiere en nada de lo que ya apareció en el Silma y los Inconclusos. Los nombres de los títulos te spoilea el resto de los mismos, pero son detalles Jajaja . El estilo de escritura es el del profe o se asemeja bastante... que se yo, hasta ahora no he encontrado nada que reprochar... ya veremos luego.

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 27-04-2007 00:30    Asunto: Responder citando

Tengo los hijos de hurin y lo trato mejor que Finwe a sus sinamarills, lo abro poquito es como tener un hijo, creo que me lo leo bajado de internet para no gastarlo.
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 27-04-2007 08:43    Asunto: Responder citando

Aqui esta la tapa en castellano del libraco... Bien tipico de Lee: colores oscuros.. la verdad es que no me impresiona nada ese Túrin... Bue...

Espíritu errante

MensajePublicado: 27-04-2007 09:55    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Aqui esta la tapa en castellano del libraco... Bien tipico de Lee: colores oscuros.. la verdad es que no me impresiona nada ese Túrin... Bue...

Si bien se ve diferente la tapa "en vivo", el Túrin no es lo más logrado de Lee en las ilustraciones que acompañan el libro. Acá parece un tipo que tranquilamente ve cómo un grupo de ovejas pasta Jeje

Alan Lee a mi parecer no usa colores "oscuros", sino que son más bien "fuminados" (de hecho, me recuerda al paisaje de La Gioconda Jeje). Es más, las ilustraciones de Lee siempre fueron demasiado luminosas y/o poco contrastadas para mi gusto.
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 27-04-2007 12:12    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:

Dejalo salir! gritalo! deci que ese Túrin es una porqueria Jeje
Parece Ace ventura con un lagarto en el gorro Esto es así
Recuerdo que hace poco pusieron una imagen de Lee de lo que podria ser la tapa, no entiendo a quien no le pudo gustar esa y encima poner esta :S
Menos mal que las ilustraciones al principio de cada capitulo y las del medio del libro estan buena. Justo pusieron la mas fea en la tapa.
Numenoreano

MensajePublicado: 27-04-2007 15:42    Asunto: Responder citando

Blackmore escribió:
Tengo los hijos de hurin y lo trato mejor que Finwe a sus sinamarills, lo abro poquito es como tener un hijo, creo que me lo leo bajado de internet para no gastarlo.

Yo lo tengo en la bolisita casi hermética de la librería todavía Jeje . Lo saco cuando voy a leer un capítulo y lo vuelvo a guardar. Y nunca lo dejo a mas de cinco metros de mi, por las dudas (ya veo que por llevarlo en la mochila me lo afanan Triste )

Me hubiese gustado que en las ilustraciones de adentro apareciera un Glaurung similar al que se posteó aca como posible tapa, hay uno, pero rodeado de fuego y humo mostrando solo la cabeza. No está mal, pero no se lo ve en todo su esplendor y magnificencia Bue... . Aunque una de las imágenes en blanco y negro, creo que la del final del cap. de la caída de Nargothrond, donde se muestra el ojo del lagartito con Túrin reflejado está bastante buena, de las blanco/negro es la que mas me gusta, creo.

Inodoro Turambar
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: El valle de Hunza

MensajePublicado: 27-04-2007 16:03    Asunto: Responder citando

Chauu!, tratan al libro como si fuera el primer tomo de "El Hombre Radioactivo". Pasan las paginas con una pinsita desinfectada? Jajaja
un pequeño chascarrillo.

Si, el dibujo que habian elegido antes para la tapa era mas lindo con Glaurung saliendo de Nargrothrond.
El actual igualmente me gusta, la oscuridad del fondo retrata muy el momento en que sucede la historia (quisiera tenerlo ya Triste )
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 27-04-2007 16:14    Asunto: Responder citando

Inodoro Turambar escribió:
Chauu!, tratan al libro como si fuera el primer tomo de "El Hombre Radioactivo". Pasan las paginas con una pinsita desinfectada?

Si

Jajaja

Es la primera edición Inodoro, que queres?, en 150 años este libro va a valer una fortuna Jeje .

Y por ser la primera edición tiene un par de pares de erratas, en los árboles genealógicos por ejemplo (me enteré aca porque todavía no llegué a esa parte) y dentro del texto, frases con las palabras mezcladas o que por ausencia de conectores y artilugios lingüísticos pierden sentido, no me acuerdo de ninguna ahora, pero si les parece que estoy hablando al dope las busco y posteo.

Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 27-04-2007 16:40    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Elwen escribió:

Si bien se ve diferente la tapa "en vivo", el Túrin no es lo más logrado de Lee en las ilustraciones que acompañan el libro. Acá parece un tipo que tranquilamente ve cómo un grupo de ovejas pasta Jeje

Alan Lee a mi parecer no usa colores "oscuros", sino que son más bien "fuminados" (de hecho, me recuerda al paisaje de La Gioconda Jeje). Es más, las ilustraciones de Lee siempre fueron demasiado luminosas y/o poco contrastadas para mi gusto.

Sí, es así, parece muy tranquilo: Túrin no era en absoluto así... debería tener una mirada desquiciada, estar roñoso... etc etc... Jeje

Y es "sfumato", nunca leí esa palabra "fuminado"... Lo qué?!. La verdad, sí, tiene un poco de eso, pero Leonardo es Leonardo!!. El sfumato NO es aplicable a Túrin, eh!

Dralnu: Ok... Túrin apesta. Naaaada que ver como me lo imaginaba... Ese casco feeeooo lo pone peor todavia... grrr.. de tantas imagenes mas grosas, ¿tenian que poner ésta? ¡¿No se supone que hay que poner la imagen más atractiva para atraer la mirada del lector???
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 27-04-2007 16:58    Asunto: Responder citando

a mi me gusta mucho la contratapa.
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 30-04-2007 12:29    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Y es "sfumato", nunca leí esa palabra "fuminado"... Lo qué?!. La verdad, sí, tiene un poco de eso, pero Leonardo es Leonardo!!. El sfumato NO es aplicable a Túrin, eh!

Mi querida Vanchi, gracias por la aclaración. Igual no quise decir que fuera ni la misma técnica ni el mismo resultado, simplemente que los colores así aplicados me recordaban al fondo de La Gioconda.
Si supiera más de arte podría usar otro vocablo, pero lamentablemente no Triste

En cuanto a la suscripción, hoy me compro el Tomo I en los kioscos y mañana o el miércoles llamo Muy Feliz!Muy Feliz!Muy Feliz!
Takashi
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 30-04-2007 18:20    Asunto: Responder citando

Me gustaba mas la tapa que no fue. Esta me gusta, pero no el lagarto del sombrero.
Pregunto desde mi total ignorancia, a riesgo de sufrir agravios: Jeje
¿El de la tapa no es Hurin?
Mil disculpas, desde ya.
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 30-04-2007 19:26    Asunto: Responder citando

La espada negra Takshi Jeje
Ojo que yo tambien pense que ese no era Turin pero la espada me saco las dudas.
Algo que tampoco me termina de cerrar es porque no esta Beleg atras dando vueltas. Porque no me pueden decir que el escualido ese del arco es Beleg, quiero creer que no es Enojado
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 09-05-2007 14:36    Asunto: Responder citando

Mormegil, Mormegil. Las lagrimas... La verdad que prefiero que los cuentos se los invente Christopher de motus propio mas que una editorial que solo le importe la guita. De esta manera lo hace un tipo que tiene tanta guita que no le importa publicar mil libros sino unos cuantos con la presion de que tiene que hacer ver que los escribio Johnny Tolkien. En algun momento va a empezar a pasar que alguien con los derechos va a empezar a escribir boludeces, asique agradezcamos esta era de reconstrucciones y cuidadosas imitaciones.
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 10-05-2007 18:35    Asunto: Responder citando

Cierto es Ciryaquen Mannar Turma lo que escribes.
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 10-05-2007 19:04    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:
La espada negra Takshi Jeje
Ojo que yo tambien pense que ese no era Turin pero la espada me saco las dudas.
Algo que tampoco me termina de cerrar es porque no esta Beleg atras dando vueltas. Porque no me pueden decir que el escualido ese del arco es Beleg, quiero creer que no es Enojado

Si Turin en la portada tiene la espada negra, significa que a esas instancias ya había matado a Beleg.
mmkalidoscopio
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza

MensajePublicado: 10-05-2007 19:28    Asunto: Responder citando

Si bien las pinturas de Alan Lee son excelentes (despues armamos un post sobre las interpretaciones artisticas de la TM Muy Feliz! ), en lo personal prefiero este Turin Turambar:

Es mas dramatica la vision de John Howe, la de Alan es melancólica

Esta noche abro el post de Interpretaciones

Aprendiendo (cuesta mucho :s ) para ser Capitán de hombres.

"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton

"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 10-05-2007 21:18    Asunto: Responder citando

mmkalidoscopio escribió:
Esta noche abro el post de Interpretaciones

Te recomiendo darte una vuelta por el thread de nuestro amigo personal, Mr. Dralnu, padre de la creatura que es ese enooorme thread. Ahí verás unas cuantas formas de interpretar las palabras del Profe guiño

El link? Ufa, todo servido en bandeja hay que dar!!! Jeje
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=5489
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 10-05-2007 22:11    Asunto: Responder citando

¡Este sí es Túrin! Con esa cara de demencia que debía tener... Sonriente

Dralnu, si podés recolectar imágenes buenas de Túrin, dale de comer de vuelta al topic... Jeje
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro