Lovecraft en el Cine

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 13-09-2006 11:01    Asunto: Lovecraft en el Cine Responder citando

Al parecer salió una peli inspirada en un cuento de HP Lovecraft, el cuento es Más allá del muro de los sueños, y la peli Beyond the Wall of Sleep:
http://akas.imdb.com/title/tt0279688/

Me la estoy bajando, alguien sabe que onda? Ahí en IMDB le dan con un palo Jeje
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 13-09-2006 12:01    Asunto: Responder citando

Exploré el link que pusiste, Gand. Hay ahí una galería de fotos ¡¡¡¡por todos los cielos que trucho el trucaje del cerebro de la mina!!!! es de terror, pero en el mal sentido de la palabra Vos y cuantos mas

Esperemos que me equivoque, y que rindan digno tributo al genio de Providence, aunque viendo eso...
saludos desde una Minas Morgul descerebrada (jejeje) Triste

MensajePublicado: 13-09-2006 13:26    Asunto: Responder citando

¿Así que la estás bajando, mago? Te doy un consejo de buena persona: cancelá inmediatamente la descarga, dejá de gastar preciosos minutos de tiempo computacional y de ancho de banda en tal diarreica bazofia. De Lovecraft lo único que tiene es el nombre del cuento, y más allá de tener de lovecraftiano lo que una mosca tiene de gorrión, la película es tan mala que apenas merece ser calificada de tal.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 13-09-2006 13:27    Asunto: Responder citando

Hace poco me baje "the call of Cthulhu" y era visualmente similar a lo que muestran en imdb.
No se porque pero las peliculas de Lovecraft las quieren hacer parecer de los años 20 (no me refiero a habientadas en ese año, sino echas en ese año).
Y otra cosa, no le des bola a los puntajes que pone imdb, la verdad que no entiendo como puntuan las peliculas pero hay cada cosa...

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 14-09-2006 00:12    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:
No se porque pero las peliculas de Lovecraft las quieren hacer parecer de los años 20 (no me refiero a habientadas en ese año, sino echas en ese año).

Tengo entendido que “The Call of Cthulhu” está hecha de esa manera, pero no sé si tiene mucho sentido porque los textos de Lovecraft relacionados con los “Mitos de Cthulhu” datan más o menos de entre 1925 y 1935, en la última fase de su carrera, y hacia fines de la década del '20 el cine ya era mayormente sonoro. Es decir, como tratamiento estético por ahí llama la atención, pero es innecesariamente arcaico.

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 14-09-2006 09:40    Asunto: Responder citando

Y... yo me pregunto si aaalguna vez harán una película FIEL a los libros de Lovecraft.... mala suerte la del tipo... U_u

¿Por qué se la toman así con el pobre Howard...?
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 14-09-2006 10:51    Asunto: Responder citando

Si la hay, Elw. No tanto en la historia, pero si (creo) en el espíritu. Es una peli de los '70: "La cosa", de Carpenter (si me equivoco en esto del director, que alguien lo diga) que está basada en el cuento "En las Montañas de la Locura" ambientada en bases antárticas. Es horriblemente asquerosa (mucha víscera desparramada y moco suelto) pero está maravillosamente dirigida, y tiene efectos especiales sorprendentes para su época.
De lo de Lovecraft que se llevó al cine, lo único que me pareció digno.
Saludos desde el pie al monumento al Yog-Sothoth que tenemos en Minas Morgul.

MensajePublicado: 14-09-2006 12:11    Asunto: Responder citando

Pues completamente fieles, se hacen rogar, pero hay películas que yo estimo más dignas que otras en su acercamiento a HPL. A mí me pareció pasable, por ejemplo, una película de Dan O'Bannon con Chris Sarandon, basada en 'El caso de Charles Dexter Ward'. Las películas de Stuart Gordon (Reanimator y Dagon, esta última basada en 'La sombra sobre Insmouth') no están mal, pero hace demasiado hincapié en el aspecto visceral. Y están las películas de John Carpenter de clima levemente lovecraftiano, como 'La cosa' o 'En la boca del miedo'.

Y en el otro extremo hay bazofias intragables, como 'Más allá del muro del sueño', entre otras.
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 14-09-2006 16:58    Asunto: Responder citando

yo haria" en las montañas de la locura"

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 18-09-2006 10:56    Asunto: Responder citando

Decididamente, una porquería total... ni 5 minutos aguanté.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 18-09-2006 13:55    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Decididamente, una porquería total... ni 5 minutos aguanté.

O sea. . .no pasaste el "muro del sueño" Jeje Jeje Jajaja Jajaja

Salutti.

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 18-09-2006 13:59    Asunto: Responder citando

Mirá que te avisé... Esto es así

Si querés bajarte una tan buena como un dolor de muelas, tenés 'La Mansión de Cthulhu', sobre un científico aventurero que lucha contra monstruos de goma en el centro de la Tierra. La parte de misterio en sí de la película como en la propaganda de Legui 'Y por qué le habrán puesto Cthulhu en el título'. Confundido
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 18-09-2006 15:19    Asunto: Responder citando

COMO¿

MensajePublicado: 18-09-2006 15:56    Asunto: Responder citando

Balrog escribió:

Si querés bajarte una tan buena como un dolor de muelas, tenés 'La Mansión de Cthulhu', sobre un científico aventurero que lucha contra monstruos de goma en el centro de la Tierra

No la vi pero no es difícil imaginarla, Balrog. La verdad es que sin abusar y en dosis homeopáticas, el cine de terror clase "B" resulta regocijante. ¿Alguien recuerda la saga del "hombre de dos cabezas"? Yo vi la primera y ni me acuerdo el director, y tengo entendido que hubo una o dos secuelas.
¿Y las de Edd Wood? Jajaja Jajaja Jajaja Eso es filmar!!

Saludos de entre los decorados de cartón de Minas Morgul, todos medio descolados, con un nazgûl revoloteando por arriba al cual se le ven los hilitos que lo sostienen.
Numenoreano

MensajePublicado: 18-09-2006 16:00    Asunto: Responder citando

Y como olvidar" sacanners"? esa de los tipos que hacian explotar las cabezas.

MensajePublicado: 18-09-2006 16:44    Asunto: Responder citando

Pero Scanners a mí me pareció una buena película (si hablamos de la original, no de las secuelas); por lo menos no es comparable a las pelítruchas que habíamos mencionado.

A 'La Mansión de Cthulhu' no llegué a verla, por suerte, pero durante la reseña de películas que hicieron en la Lovecraftiana me pude hacer una muy buena idea de lo que era Llanto .
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 18-09-2006 16:50    Asunto: Responder citando

Coincido totalmente:

MensajePublicado: 18-09-2006 17:11    Asunto: Responder citando

Volviendo a Edd Wood: yo tuve la suerte Confundido de ver en cine una que se llama "Invasión del Planeta xxxx ynosecuanto" y me pareció fabulosa: en el interior de la nave extraterrestre hay una mesa de cocina con los mandos (?) del platillo: radios a válvulas medio desarmadas...
En una escena de cementerio con zombies, un extra patea sin querer una lápida y se caen los cartones.
No sigo contando por que me doblo de la risa.
(perdón por el exabrupto, se que no tiene nada que ver con Lovecraft)

Saludos regocijados desde la Ciudad del miedo (o más o menos)

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 19-09-2006 15:01    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
Volviendo a Edd Wood: yo tuve la suerte Confundido de ver en cine una que se llama "Invasión del Planeta xxxx ynosecuanto" y me pareció fabulosa: en el interior de la nave extraterrestre hay una mesa de cocina con los mandos (?) del platillo: radios a válvulas medio desarmadas...
En una escena de cementerio con zombies, un extra patea sin querer una lápida y se caen los cartones.
No sigo contando por que me doblo de la risa.
(perdón por el exabrupto, se que no tiene nada que ver con Lovecraft)

Saludos regocijados desde la Ciudad del miedo (o más o menos)

"Plan 9 de Invasión a la Tierra". . . No podés, Burzum... Jeje Jajaja (para mí fue demasiado, tuve que dejar de verla porque me daba vergüenza ajena Triste )
Eso si, si la mirás como película cómica, es hilarante. . . Jeje

Salutti.

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro