| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 10-05-2007 18:06 Asunto: |
|
|
Ya sauron había salido una vez a pelear y un rey humano le rebanó el dedo y le sacó su anillo.
QUIÉN TE DICE QUE SI SALÍA LO TERMINABA ACHURANDO GANDALF.
Yo que el ojo me quedo en mi torrecita carbónica.
- en el fondo todos somos hobbits - _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 21-05-2008 14:13 Asunto: |
|
|
Iba a abrir un tópic sobre EL OJO de Sauron pero me encontré con esto. La cuestión era que quería comparar la simbólica de Tolkien con la de los masones y veo que ya lo han hecho.
Creo que la imagen que Peter Jackson toma, lejos de parecer burda o una interpretación singular al fin, tiene las mismas implicancias simbólicas. Para mi no es un faro sino un reflector colosal.
Creo que la imagen de la torre con el ojo rematado en la cúspide es el símbolo del mal dentro de la concepción de Tolkien. Es una idea que remite al sentido de panóptico. El ojo y el anillo son una misma cosa puesto que por el anillo Sauron "ve", "controla", "doblega", y pretende además establecer un "orden mundial" de la tierra media.
El billete de un dólar, por ejemplo, toma el símbolo de la torre con el ojo. Como alguien dijo si se le prende fuego arden torres...
Pero además es ONE dolar, es decir es Uno, el único. Como el ojo o el anillo. Y no hay que ser muy sapiente para darse cuenta que "un dolar" es un símbolo de poder económico y de consumo. Pero es un símbolo más y no el único. Hay que desautomatizar la mirada y el pensamiento para darse cuenta de estas cosas.
 _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
Lorëndil Hobbit

|
Publicado: 17-08-2008 16:29 Asunto: |
|
|
Yo siempre vi al Ojo Sin Parpado como algo existente principalmente en el plano espiritual, pero que dado su poder se podía sentir, como un gran haz de maldad que te atraviesa cuando te mira. Ahora bien, lo que pertenece al plano espiritual no se puede sentir con cualquiera de los 5 sentidos, pero el Espejo de Galadriel o los Palantiri materializaban parte de ese plano, haciendo visible el Ojo. El Anillo es otro tema, ya que al usarlo uno se veia en parte inmerso en ese plano, y la presencia del Ojo se hace insoportable, haciendolo casi visible como una mano negra que no deja de buscar (recordemos a Frodo en la cima del Amon Hen). Bueno, este mi punto de vista, y asi es como siempre vi al ojo, no como el faro de las peli...  _________________
 |
|
|
 |
Ar-Araduin Trasgo

Registrado: 25 Ago 2008 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Norte de Arnor
|
Publicado: 30-08-2008 00:18 Asunto: |
|
|
se tiene q imaginar a Sauron como es Gandalf xq justamente Sauron es un maiar com Gandalf
imaginense a Gandalf con una armadura tan poderosa y el anillo
Gandalf dice q el anillo en le le traira un gran poder y seria horrible ( como si seria otro señor oscuro) _________________ Nazguls not DEAD!!! |
|
|
 |
Lorëndil Hobbit

|
Publicado: 30-08-2008 00:25 Asunto: |
|
|
en realidad, segun lo que yo entiendo, Gandalf no puede compararse con Sauron. Sauron era uno de los maiar mas poderosos, pero Gandalf era el más sabio. El poder de Sauron es muy superior incluso al de Saruman o Alatar, que eran los Istari más poderosos. Y si Gandalf usara el anillo obtendria un poder terrible-el poder de sauron- pero aun asi el anillo se resistiria, y Gandalf tendria mucho mas poder del de cualquier Maiar (Sauron+Gandalf= ) _________________
 |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 01-09-2008 14:51 Asunto: |
|
|
Lorëndil dice:
| Cita: | | El poder de Sauron es muy superior incluso al de Saruman o Alatar, que eran los Istari más poderosos. |
Leí sólo algunos pocos libros, y padezco de poca memoria... ¿Podrías, por favor, recordarme dónde -en los escritos de Tolkien y no en manuales de Rol- se dan esos datos sobre "poderosidad" respecto a Alatar?
Porque de él, lo único que recuerdo que se dice es que junto con Pallando (y como nombres "posibles", no definitivos) fueron enviados al Este de la Tierra Media y no se supo más nada de ellos!
Y lo mismo respecto a Saruman. ¿Poderoso de qué manera que no lo fueran Gandalf o Radagast ?(los otros dos Istari de los que sí se conoce un poquito más) Poderoso por sus hechos o poderoso en poderes intrínsecos? _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Lorëndil Hobbit

|
Publicado: 01-09-2008 17:44 Asunto: |
|
|
Saruman era el primer enviado de los Valar, y en los cuentos inconclusos dice "Se dijo de Saruman (el mismo Gandalf lo hizo) que era el principal de los Istari, esto es, de estatura valinóreana más elevada que la de los demás" y ahi tambien dice que Gandalf era el que le seguia... No juego rol, asi que lo que dije de Alatar lo dije (creo) por una anotacion tardia del profe que decia que tanto Alatar como Pallando llegaron antes, en la mitad de la segunda edad, para debilitar las fuerzas de Sauron en el este, y tuvieron exito. En cuentos inconclusos tambien se dice que Alatar fue el segundo enviado, pero además de eso creo que no se dice nada más. Parece que me apure demasiado en contestar y me equivoque.... _________________
 |
|
|
 |

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 02-09-2008 14:50 Asunto: |
|
|
Listo, ahora sí coincide con lo (poco) que recordaba!
Pregunté porque realmente, a veces he leído cosas de manuales de rol que se postean como si fueran "de tolkien", y como que uno se marea (no digo que este sea el caso, obviamente).
Gracias mil! _________________
Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Salva al planeta! |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 03-09-2008 12:47 Asunto: |
|
|
| Ar-Araduin escribió: | se tiene q imaginar a Sauron como es Gandalf xq justamente Sauron es un maiar com Gandalf
imaginense a Gandalf con una armadura tan poderosa y el anillo
Gandalf dice q el anillo en le le traira un gran poder y seria horrible ( como si seria otro señor oscuro) |
No creo que tu teoría sea viable. Lo mismo dice Galadriel o Saruman sobre la posesión de la sortija. Más bien creo comparable a Gandalf con un Balrog. Melian era una maia y su poder es notoriamente superior al de Gandalf. Por algo Tolkien hace pelear a Gandalf con un Valaraukar.
En todo caso Gandalf está en grados más abajo que Melian o Sauron. Se llama Istari. Dejemoslé en esa clasificación.
Como así hay Ainurs pero unos pocos son Valar.
Por otro lado Gandalf como Galadriel admiten que poseerían un gran poder, sin embargo señalan que ese poder los corrompería. ¿Por qué?
Simplemente el poder no es ni bueno ni malo, obtener un poder -mágico en este caso- podría ayudar a realizar cosas buenas, a crear o construir. Así piensa Boromir sobre obtener el anillo.
Sin embargo hay un pensamiento en Tolkien que se hace explicito y que tiene que ver con su concepción de la literatura. En un pasaje del Silmarillion señala sobre la creación de los Silmarils que "cada uno está destinado a hacer una única obra". Parafraseando claro.
Lo que hace explicito en otros pasajes, es cómo el artista, cualquiera fuera en este caso Feanor-Tolkien. o Sauron- TOlkien, en el momento de concebir su obra dejará algo que será único y que si se pierde ya no existirá para el mundo la posibilidad de existencia de dicha cosa.
En el caso de Feanor dice que "al crear los Silmarils los hizo con esto y aquello, pero que agregó algo más un contenido secreto" (parafraseando pues no tengo los libritos por aquí).
Lo mismo pasa con Sauron. En la hechura de la gema el mair dejó algo de sí. No se trata del poder puro (el poder maravilloso en bruto no es bueno ni malo), es un poder que ya de antemano está destinado a putrificar las cosas.
A esto se le agraga que Sauron puso algo de sí. Esto es literal en Tolkien. Es decir no solo la palabra (el poema reza "un anillo para..."), sino algo corporeo de Sauron o espiritual, se depositó en la sortija como anatema para el mundo.
Por lo tanto ninguna criatura puede manipular dicho poder y como solo existe una obra GRANDE que cada uno podría llevar a cabo, la obra de Sauron- Tolkien, cuando es destruida, termina por aniquilar a su creador.
Saluti y benvenutto  _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |

|
Publicado: 03-09-2008 17:31 Asunto: |
|
|
Baal dijo:
| Cita: | No creo que tu teoría sea viable. Lo mismo dice Galadriel o Saruman sobre la posesión de la sortija. Más bien creo comparable a Gandalf con un Balrog. Melian era una maia y su poder es notoriamente superior al de Gandalf. Por algo Tolkien hace pelear a Gandalf con un Valaraukar.
En todo caso Gandalf está en grados más abajo que Melian o Sauron. Se llama Istari. Dejemoslé en esa clasificación. |
Perdón, pero ¿desde cuándo los seres de Arda que vinieron desde las Mansiones están divididos en Aiur, Valar, Maiar e Istari??? ¿Es una nueva clasificación (digo, como el el "dejemoslé -sic- suena medio como autoritario).
Según leí, delante del Trono de Eru había Ainur.
De ellos, algunos bajaron a Arda, donde llegaron Valar (Ainur de más poder) y Maiar (Ainur de menos poder y "seguidores" en el "séquito" de los Valar.
De entre los Maiar, algunos, 5, fueron elegidos para que encarnaran y lucharan contra Sauron ENCARNADOS PERMANENTEMENTE, y son los 5 Istari. Pero seguían siendo Maiar, no perdieron su ser, su naturaleza misma. Simplemente, mientras estuvieran encarnados, vivirían como Eruhíni con algunos poderes especiales por su misma naturaleza.
Y Sauron TAMBIÉN es un Maia...
Entonces, dejando de lado que uno está encarnado voluntariamente para venir a la tierra media y el otro está encarnado en esa forma fija como resultado de todas las veces que perdió su cuerpo durante la historia de Arda y se fué "gastando" su capacidad de cambiar de cuerpo... (y obviamente, las diferencias morales) ¿Qué diferencia hay entre Gandalf y Sauron? _________________
Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Salva al planeta! |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 03-09-2008 17:59 Asunto: |
|
|
Claro, pero que todos sean Maiar no implica que esten en el mismo nivel. Yo soy Eruhini, obviamente Hildor, y la que ganó la medalla de bronce en Judo tambien, pero me llega a agarrar con los cables cruzados y termino con 2 docenas y media de huesos rotos. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Ar-Araduin Trasgo

Registrado: 25 Ago 2008 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Norte de Arnor
|
Publicado: 03-09-2008 22:03 Asunto: |
|
|
yo coinsido con el beornida...
en teoria t romperia los huesos xq la mina se entrana pero es un ser humano si vs t hubieses entrando = q ella seria lo mismo por eso Gandalf y Sauron son iguales... ahora las diferencias se basan en posesiones..
en la pelea de Gandalf y Saruman, (q gana Saruman) es xq Saruman se habia aliado con Sauron ,entonces, habia obtenido mas poder... si Sauron le temia a Aragorn el heredero al trono xq no le temia a Gandalf ya q es mas sabio y fuerte q Aragorn (obviando la batalla cuerpo a cuerpo) tanbien se puede decir q Sauron fue el teniente de Morgoth... obviamente no creo q Morgoth le haya enseñado a prender una vela sin fuego... Sauron era mas poderoso ya q tenia sirvientes mucho muy fuertes y habia aprendido mucho de Morgoth.. si Gandalf pelease contra Sauron como vino al mundo (ja no desnudo) con los poderes q tenia en un principio hubiese sido parejo, lo mismo con Saruman por esto justamente vuelve Gandalf con una ventaja q le da los Valars y ahi se akilibria un poco la balanza ( con Saruman ) pero no con Sauron pero de q hablo si esta comparacion se hace con el anillo en manos de Sauron, no tendria sentido ya que seria el poder de varios Maiars en uno. _________________ Nazguls not DEAD!!! |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

|
Publicado: 04-09-2008 23:14 Asunto: |
|
|
En cuanto a lo que se hablaba sobre la posesión del anillo creo que el poder de Sauron excede el de cualquier Maiar. Bueno eso mismo que decís vos, hay ainur, y hay valar y maiar. Y hay Balrogs e Histarias y hay dragones y águilas.
Lo de la superioridad en cuanto a poder maravilloso está reflejado en eso de la mágia que encerró Sauron en el anillo. Ni siquiera puede romperse con poder alguno, quizá su creador (sauron-Tolkien ) . Y además es el único y quien lo posea puede ser visto por una presencia oscura que se va enquistando en el centro de su alma
PD: El "dejémosle" no es autoritario es una inclusión de camaradería homogeinizairada
PD: la única que tenía un poder enorme para desviar la mirada del mismisisimo Morgoth o de hasta Sauron era Melian. Genial, mi maestra Melian incluso tejió un laberinto sobre el reino de Thingol para que todo el que entrara en las regiones de Doriath nunca pudiera llegar al corazón del país de los elfos grises, perdiéndose los incautos en las periferias del bosque. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
|
|
 |

|
Publicado: 05-09-2008 03:30 Asunto: |
|
|
Baal dijo:
| Cita: | En cuanto a lo que se hablaba sobre la posesión del anillo creo que el poder de Sauron excede el de cualquier Maiar. Bueno eso mismo que decís vos, hay ainur, y hay valar y maiar. Y hay Balrogs e Histarias y hay dragones y águilas.
Lo de la superioridad en cuanto a poder maravilloso está reflejado en eso de la mágia que encerró Sauron en el anillo. Ni siquiera puede romperse con poder alguno, quizá su creador (sauron-Tolkien guiño ) . Y además es el único y quien lo posea puede ser visto por una presencia oscura que se va enquistando en el centro de su alma Jeje |
Creo que hay una confusión. Sauron no tenía más "magia" que ningún otro Maiar, sino que la conservaba, era el único Maia "sin reglamentación de origen" que había en la Tierra Media en ese momento, en la 2° y 3° Edad del Sol.
Es decir: Sauron encierra en el anillo parte de sus propios poderes, de su propia naturaleza, de su propio ser. Y sin él era solamente una sombra de lo que él mismo era con el anillo puesto.
Los demás Maiar que había en ese momento eran los Istari. Y ellos llegaron a la Tierra Media "regulados", con la limitación de no poder hacer mucho más de lo que sus propios cuerpos les permite hacer (lo indica TK en "Los Istari", en los Cuentos Perdidos III). Por eso, un Gandalf no podría hacer lo que hace un Sauron naturalmente, y mientras sigan fieles a su misión, ningún otro lo haría. Es lo que ocurre cuando Saruman decide dejar de usar ACE y no ser más el Blanco sino comprarse unas telas tornasoladas en el Once por $2.20 y pasar a ser el Multicolor. Deja de ser fiel a su misión, y se puede ver que sus "poderes" eran mayores que los de Gandalf. Pero no creo que haya sido porque fueran mayores en sí -dejando de lado su sabiduría y las propias palabras de Mithrandir respecto a que era el Mayor de su Orden, pero no siempr el Mayor es el Más Grande- sino que lo eran porque ya no se autolimitaba a hacer lo que había venido a hacer. Había Caído. Había Pecado. Había dejado de ser quien era para ser otro.
Melian pudo hacerle frente a Sauron. Y es más, la misma Lúthien, siendo una Eldalië Sindarin con sangre Maiar en sus venas pudo hacerlo, luchando con él y derrotándolo al punto que lo hizo abandonar su isla de Tol Sirion, la Tol in Gwarhot. Es decir: una elfa pudo derrotar a Sauron el Grande!
Pero Gandalf no se enfrenta cara a cara y de forma libre con él. Lo hace encendiendo los corazones, las luchas, los poderes propios de cada uno, y él estando en segunda línea a no ser que sea absolutamente necesario. Esto es algo propio de su encarnación, de ser fiel a lo que había venido a hacer, de ser un auténtico Aggelos (mensajero, "ángel") de los Valar y de Eru, al final.
Si se hubiera enfrentado a Sauron en forma directa, no habría habido Alianza, no habría habido luchas -sí, no habrían muerto ni Boromir, ni Denethor, ni Théoden, ni todos los demás que murieron en los años que él estuvo en la Tierra Media- pero no habría habido un Rey en el trono de Gondor... o si lo hubiera habido, sería un títere de ese Maiar casi todopoderoso que estaría caminando por la Tierra Media. Es decir, algo como lo que habría ocurrido si Sauron vencía!
Y no creo que eso fuera lo que Gandalf quería...
Resumiendo (me cuesta, me cuesta, lo sé):
Gandalf y Sauron son Maiar. Por lo tanto, iguales en poderes y estatura intrínsecas. Pero cada uno las usa de forma diferente. Uno de manera libre, pero contaminada por la influencia de Melkor, el Morgoth. El otro de manera acotada, pero siendo fiel a lo que pidieron los Valar y lo que quería Eru.
¿Cuál de los dos era más fuerte???
P.D.: ¿Qué son Histarias?
P.D.2: Los Ents y las Águilas no eran ni Valar ni Maiar, sino "espíritus venidos de más allá" (TK dixit) y encarnados en cuerpos hechos con la materia de Arda, desde su nacimiento mismo. No como los Istari, que eran Maiar que llegaron a Arda sin cuerpo propio ni necesitándolo y se encarnaron después por voluntad propia y de los Valar, pero no se describe que hayan nacido de madre y padre o semilla... Mientras que se sabe que los Ents y las Águilas sí se reproducían (se habla en el Silma de Thorondor y sus hijos, y en ESDLA de las Ents Mujeres y de los Entandos) Eso es algo muy diferente a un Maiar encarnado... _________________
Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Salva al planeta! |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

|
Publicado: 05-09-2008 14:27 Asunto: |
|
|
| Atandakil i Beorno escribió: | Baal dijo:
| Cita: | En cuanto a lo que se hablaba sobre la posesión del anillo creo que el poder de Sauron excede el de cualquier Maiar. Bueno eso mismo que decís vos, hay ainur, y hay valar y maiar. Y hay Balrogs e Histarias y hay dragones y águilas.
Lo de la superioridad en cuanto a poder maravilloso está reflejado en eso de la mágia que encerró Sauron en el anillo. Ni siquiera puede romperse con poder alguno, quizá su creador (sauron-Tolkien guiño ) . Y además es el único y quien lo posea puede ser visto por una presencia oscura que se va enquistando en el centro de su alma Jeje |
[color=darkblue]Creo que hay una confusión. Sauron no tenía más "magia" que ningún otro Maiar, sino que la conservaba, era el único Maia "sin reglamentación de origen" que había en la Tierra Media en ese momento, en la 2° y 3° Edad del Sol.
Es decir: Sauron encierra en el anillo parte de sus propios poderes, de su propia naturaleza, de su propio ser. Y sin él era solamente una sombra de lo que él mismo era con el anillo puesto. Lo qué?! |
¡Si me refería a eso! Sin embargo es una interpretación que le agrego: esto de que la idea es que Feanor-Tolkien o Sauron-Tolkien sólo pueden realizar una GRAN OBRA. Estoy apoyado en ciertos pasajes de la obra de Tolk que son explícitos. Es decir el artista se prepara para algo que será único que no tendrá parangón en la historia de la humanidad y que tiene valor por ser una creación nueva en el universo. Avant garde
Bueno pero estoy empezando a creer que el mundo de las ideas es posible. Es decir supongamos que Tolkien o Feanor no hubiesen existido, quizá a otro se le hubiese ocurrido, en otro tiempo tal vez, idear la combinatoria de los mitos nórdicos o la creación de los silmarils...
| Cita: | | Melian pudo hacerle frente a Sauron. Y es más, la misma Lúthien, siendo una Eldalië Sindarin con sangre Maiar en sus venas pudo hacerlo, luchando con él y derrotándolo al punto que lo hizo abandonar su isla de Tol Sirion, la Tol in Gwarhot. Es decir: una elfa pudo derrotar a Sauron el Grande! |
Lúthien no es una simple elfa. Es mitad elfa y mitad Maiar. Pero hay otro problema allí que está subyaciendo al tema del poder o atributo maravilloso y que sobrepasa la conjunción de sangre o linaje. Tolkien no está dando el mensaje que le otorgás en tu comentario, perdón no quería ser autoritario, en mi opinión, creo que Tolkien, con la historia de Luthien y Beren está queriendo transmitir otra idea. Si hablamos de poder maravilloso no entra aquí Luthien. El poder de Luthien reside en el otro tema musical de Tolkien-Wagner. Descarto a Luthien equiparable a Sauron en poder mágico.
"Aunque cayera el cielo, la tierra y el mar en el abismo, devueltos al abismo, aún así fue bueno que existiera por un tiempo Luthien Tinuviel"
Parafraseando ese mágnífico poema, looooo mejorrrrrr de Tolkieeeeeeeeeennnnnn, nuevamente aparecen aquí el tema de la obra como algo único como el anillo, como los silmarils, como la belleza de Luthien-Tolkien esteta.
Bueno cuando se abra un tópic sobre Luthien me explayaré al respecto sobre lo que he meditado al respecto.
AHora lo que digo parte de la idea de posesión del anillo y este concepto creativo de Tolkien-Sauron. Y sobre lo que se dijo de si Gandalf poseyera la sortija.
El poder y la magia de Sauron desbordan los de Olorín o cualquiera ¿por qué? Porque creó algo, en su maldad, algo que no hubiese concebido nadie más que él. Y algo que además, nadie puede destruir.
Hay un valor de unicidad muy fuerte y un gran valor creativo que equipara al artesano con el escritor (Sauron-Tolkien)
Pensar lo contrario es quitarle peso al tema del anillo. del gran ojo que todo lo ve.
| Cita: | | Pero Gandalf no se enfrenta cara a cara y de forma libre con él. Lo hace encendiendo los corazones, las luchas, los poderes propios de cada uno, y él estando en segunda línea a no ser que sea absolutamente necesario. Esto es algo propio de su encarnación, de ser fiel a lo que había venido a hacer, de ser un auténtico Aggelos (mensajero, "ángel") de los Valar y de Eru, al final. |
Sí, digamos que el tema de LA PALABRA, está siempre presente en Tolkien y es un tópico recurrente, supongo porque el escritor era lingüísta y pinta a maravilla los problemas retóricos.
Por ejemplo los discursos enardecidos de Feanor o el mismo Sauron malquistando a los hombres en numerolandia. O el típico consejero del rey que envenena, con lengua viperina a su señor.
De modo que si la palabra sirve para desunir, puede servir, si hay un alma con temple bonachón, para construir.
PD: Los Histarias son los que no se nombran. Existen datos, pero creo que son fabulaciones, sobre la procedencia de estos seres. Se suponen que eran montaraces, viajeros, viandantes, hombres vagabundos en busca de un conocimiento despojado del envanecimiento. Pero fueron liquidados en la Tercera Edad en un stock de una tienda de ropa muy conocido. Es notable como el nombre Histarias se asemeja al de Istaris. ¿Verdad?
No, aclaro: me gusta hacer cositas con las palabras. Histarias es Istaris.
PD: saludos  _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|