EL GRAN OJO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KOROTHRON
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Santiago - Chile

MensajePublicado: 18-08-2006 12:56    Asunto: EL GRAN OJO Responder citando

Espadazo SE PODÍA VER REALMENTE EL GRAN OJO DE SAURON SOBRE LA TORRE OSCURA???
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 18-08-2006 13:02    Asunto: Responder citando

Sí se le podía ver ya que los muros exteriores de Barad-Dûr eran de un negro impenetrable, cubiertos por decenas de almenas y pináculos. La atalaya más alta está rematada de una corona de hierro, y justo bajo ella, una enorme ventana alberga al Ojo que nunca duerme. El significado Sindarin es ‘Torre Oscura’ (barad = torre; dûr = oscuro), lo mismo que Lug-Búrz en la Lengua Negra.
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 18-08-2006 13:20    Asunto: Responder citando

No sé si lo que dice Thorin es cierto o no, pero te puedo asegurar que el Ojo nada tendría que ver con un faro con conjuntivitis Esto es así
Así que por favor, menos películas y más libros.
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 18-08-2006 13:22    Asunto: Responder citando

Totalmente cierto! Mi texto es literal de Tolkien, es mucho más largo, sólo he posteado la parte que nos interesa pero puedo postearlo entero si lo deseas
KOROTHRON
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Santiago - Chile

MensajePublicado: 18-08-2006 13:23    Asunto: Responder citando

EFECTIVAMENTE, PORQUE YO HACÍA LA PREGUNTA, Y LO QUE TENÍA ENTENDIDO ERA QUE EL GRAN OJO ERA UNA "PRESENCIA" UNA PODEROSA SENSACIÓN DE MALDAD Y PODÍA PERCIBIRSE ASÍ COMO CUANDO VES QUE ALGUIÉN TE MIRA O TE SIENTE OBSERVADO... TAL VEZ LA APRECIACIÓN DE UN OJO QUE PUEDES VER, SEA SOLO UN RECURSO PARA LA PELÍCULA...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 18-08-2006 13:27    Asunto: Responder citando

El Ojo se veía perfectamente, más bien diría al revés, era el Ojo el que te veía a tí. Tolkien lo tomo del símbolo egipcio de Horus, dios que todo lo veía en la vida y en la muerte tal y como quedó reflejado en todas las tumbas egipcias
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 18-08-2006 14:05    Asunto: Responder citando

Hay pocas descripciones del Ojo de Sauron, pero son muy potentes. Por ejemplo en un párrafo (creo que en los primeros capítulos de LCDA, o quizás mejor en la visión que Frodo tiene en el Espejo de Galadriel) se dice que tiene una "pupila de gato", y en reiteradas ocasiones se nomina al Señor Oscuro como "el Ojo que no Duerme" o "el Ojo Sin Párpados"
Cuando Frodo y Sam andan por Gorgoroth, Sam alcanza a ver, a lo lejos, a la Torre Oscura, y "un haz de luz como el de un faro" (no recuerdo con exactitud las palabras del Maestro) con la que la poderosa voluntad de Sauron guia a sus tropas, en ese momento enfrentando a las huestes de "los Pueblos Libres" en la Puerta Negra.
De allí a transformar a l Ojo en la antorcha que se ve en la película... Enojado
Yo creo que esa visión del Ojo, estandarte expuesto y obvio, le quita majestad al personaje de Sauron mismo.

Saludo desde Minas Morgul, oculto a la mirada del Ojo por mis gafas de sol...

MensajePublicado: 18-08-2006 14:27    Asunto: Responder citando

Una cosa es el libro y otra el faro de la película que sólo falta que abajo diga "Sauron lleva la luz a tu casa, de toda confianza. IBERDROLA" Jeje
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 24-08-2006 18:50    Asunto: Responder citando

KOROTHRON escribió:
"EFECTIVAMENTE, PORQUE YO HACÍA LA PREGUNTA, Y LO QUE TENÍA ENTENDIDO ERA QUE EL GRAN OJO ERA UNA "PRESENCIA" UNA PODEROSA SENSACIÓN DE MALDAD Y PODÍA PERCIBIRSE ASÍ COMO CUANDO VES QUE ALGUIÉN TE MIRA O TE SIENTE OBSERVADO..."

Thorin Oakenshield escribió:
"El Ojo se veía perfectamente, más bien diría al revés, era el Ojo el que te veía a tí."

No se si trataron en algun otro post el tema de si tenia Sauron una forma física, un cuerpo, durante la tercera edad, mas específicamente durante la guerra del anillo, yo no lo encontré, asi que me planto en este post en el que se discute si Sauron era un ojo o que diantres. Bue...

En lo que a mi respecta me gusta pensar que el mas capito de los malos tenía en realidad un cuerpo, solo que le gustaba pasar tiempo en su torre (probablemente tenia ADSL Jajaja ), y el efecto de que todo mundo lo percibiera como un gran ojo no es mas que producto de su manera (por hechizo, encantamiento, lo que sea) de manifestarse ante sus enemigos y subditos, como para causar impresion nomas. Se entiende lo que quiero decir???

Esta apreciación surge a la vez de una incognita que se me presenta: si Sauron no tenía forma fisica, un cuerpo, ¿dónde se quería poner el Anillo cuando lo obtuviera?, ¿en la pupila?. Confundido Lo qué?! Confundido

Vean que pueden acotar a esto, cualquier opinión cuenta.

Hasta la vista gentes.

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 24-08-2006 23:02    Asunto: Responder citando

No, no. Cuerpo tenía. Recordemos que después de la pérdida de su tesssssssoro a manos de Bilbo, Gollum revuelve la Tierra Media entera para hallarlo, y en su insensatez entra furtivamente a Mordor...sabemos como sigue la historia y no voy a contarla, pero lo interesante es que mucho después, y siendo Gollum guia de Frodo y Sam, él les cuenta a los hobbits que estuvo ante Sauron en persona, y que el Señor Oscuro " tiene cuatro dedos en la mano oscura"
Y al final el ya derrotado Sauron se alza sobre Mordor como una sombra enorme "que estira un brazo impotente" (las citas no son textuales, no quiero ir por el libro por que algunos duermen en casa)
Saludos oscuros desde la torre idem.
Numenoreano

MensajePublicado: 24-08-2006 23:15    Asunto: Responder citando

Tené razon Burzum, ahora que te leo se me viene a la mente todo eso que contas. Pasa que la idea de un Sauron incorpóreo se me pegó en la cabeza y no me cerraba de ninguna manera...

Claro que si le faltaba un dedo igualmente va a tener que buscarse otro sitio para usar anillo, espero que no haya sido su dedo favorito Jajaja .
Gracias compañero por aclararme ese nebuloso dilema.

Hasta la vista!!

Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 24-08-2006 23:53    Asunto: Responder citando

Yo tengo entendido que Sauron tenía forma física mientras tenía su anillo, eso hasta que Isildur se lo sacó... En ese momento su forma física se dispersó, y quedó como un ente incorpóreo, débil, pero acumulando su poder.

Y durante la historia de El Señor de los Anillos, Sauron era incorpóreo. Era sólo una entidad que influía y ordenaba a sus ejércitos...

La pregunta sobre dónde pondría el anillo si lo obtuviera, me parece que se responde de la siguiente manera: Sauron era incorpóreo justamente por la falta de su anillo, en el cual había depositado gran parte de su poder. Al volver a tener el anillo recuperaría una forma física.

Ahora, eso de que sea un faro enorme con un ojo ahí me parece que es pura malinterpretación del señor Peter Jackson... Osea, yo lo de que "Sauron era un ojo que todo lo veía" lo tenía como metáfora, no como algo literal... Jeje

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 25-08-2006 13:16    Asunto: Responder citando

Nightshade escribió:
Ahora, eso de que sea un faro enorme con un ojo ahí me parece que es pura malinterpretación del señor Peter Jackson... Osea, yo lo de que "Sauron era un ojo que todo lo veía" lo tenía como metáfora, no como algo literal... Jeje

Como abogado defensor de Peter Jeje, en la edición extendida de Return of the King podemos ver una escena en la que Aragorn enfrenta a Sauron a traves del Palantir, en Minas Tirith. En dicha escena, se puede apreciar en el Palantir que sostiene Aragorn la figura de Sauron sosteniendo a su vez el Palantir de Minas Ithil/Morgul...

Por lo tanto, en las peliculas Sauron tiene un cuerpo, y ademas el Ojo...
Espíritu errante

MensajePublicado: 25-08-2006 13:22    Asunto: Responder citando

Evernight escribió:
Por lo tanto, en las peliculas Sauron tiene un cuerpo, y ademas el Ojo...

Entonces debía de ser un lente de contacto, porque si no no se explica que se lo pueda sacar de la cara y ponerlo en la punta de la torre Jeje
Además, si el ojo sólo ocupa toda la terraza, un pie de Sauron debía de tapar todo Mordor Jeje
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 25-08-2006 13:29    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:

Entonces debía de ser un lente de contacto, porque si no no se explica que se lo pueda sacar de la cara y ponerlo en la punta de la torre Jeje
Además, si el ojo sólo ocupa toda la terraza, un pie de Sauron debía de tapar todo Mordor Jeje

Jejeje...se supone que es una Lo qué?! alegoría, Fëar.
(Que va, estoy jodiendo. El Ojo-Faro aq mi tampoco me gustó) Enojado

Saludos desde Minas Morg, con el nazgûl emblemático girando en círculos sobre mi cabeza)
Numenoreano

MensajePublicado: 25-08-2006 19:00    Asunto: Responder citando

Aca esta el post donde se discutio este mismo tema. Si quieren seguir la discucion habra que leer lo que se dijo antes. La carta citada en la ultima respuesta creo que aclara bastante las dudas, mias al menos.

http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=474&start=30

Hasta luego gente

LUZ DE LA TARDE
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 08-09-2006 18:21    Asunto: Responder citando

Sauron perdio el anillo como perdio su poder con el, al volver solo pudo manifestarse como un ojo (sin cuerpo), porque necesitaba de su anillo para volver con su esplendor. No es necesario ponerse el anillo para tener o ser sometido a supoder, a cuantas personas( Smeagol, Bilbo, Frodo, ¿Sam?,) han sido afectados por èl poniendoselo de vez en cuando y/o sin ponerselo. Imaginen que el poder de Sauron "dormia" en el y sin el Sauron no era nada. "ojo", que se iba a armar la podrida se hiba a armar si lo obtenia. jejeje. OSEA que necesitaba el anillo para tener un cuerpo. uz (soy varon)
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 09-09-2006 19:44    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
No sé si lo que dice Thorin es cierto o no, pero te puedo asegurar que el Ojo nada tendría que ver con un faro con conjuntivitis Esto es así
Así que por favor, menos películas y más libros.

PERO QUEDA BUENO!
CREO QUE DADA LA CANTIDAD DE "LICENCIAS2 TOMADAS, ESTA ES UNA DE LAS MENORES.
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Detrás de la muralla de fuego

MensajePublicado: 10-09-2006 03:05    Asunto: Responder citando

Creo adecuado remontar el antecedente del Ojo de Sauron al Ojo de Horus "que todo lo ve", a la manera del que está representado en la cima de la pirámide del billete de un dólar.
Por suerte no vi las películas.
Leyendo la trilogía, me da la impresión de que cada vez que alguno de los protagonistas se cruza con el Ojo, éste se le aparece en forma corpórea, como algo real y no metafórico.
Pero es una impresión personal.

Guerrera de Gondor
Gracias Dralnu !
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 10-09-2006 03:59    Asunto: Responder citando

Off-topic
Walkyrien escribió:
Creo adecuado remontar el antecedente del Ojo de Sauron al Ojo de Horus "que todo lo ve", a la manera del que está representado en la cima de la pirámide del billete de un dólar.

Una aclaración (sólo si te referiste al ojo del dólar como el de Horus): Ese ojo es el Dios Padre, que también todo lo ve. Y esa "pirámide" es el símbolo de la Santísima Trinidad. Y por alguna parte del billete dice In God We Trust...
Aunque parezca increíble, todas esas cosas católicas están en el dólar Jeje
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 10-09-2006 08:59    Asunto: Responder citando

El billete de 1$ al que te referís es un símbolo procedente masónico, es decir, de una secta cristiana, no católica.
anntharez
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 10-09-2006 19:12    Asunto: Responder citando

una vez vi como con un billete de dolar se podian armar cosas raras y ver, por ejemplo, las torres arder.
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Detrás de la muralla de fuego

MensajePublicado: 10-09-2006 19:57    Asunto: Responder citando

Thorin Oakenshield escribió:
El billete de 1$ al que te referís es un símbolo procedente masónico, es decir, de una secta cristiana, no católica.

Tal cual. Por eso, junto con "in God we trust" aparece también "novo ordo seclorum", el nuevo orden de los siglos que es el objetivo masón, no precisamente cristiano. De hecho, algunos lo vinculan nada menos que al anticristo Muejeje

Guerrera de Gondor
Gracias Dralnu !
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 11-09-2006 10:02    Asunto: Responder citando

Walkyrien escribió:
Cita:
"lo vinculan nada menos que al anticristo"

La secta nació originalmente como parte del cristianismo, luego se separó de él. La fecha admitida y cierta es el año 1717, en Inglaterra. Aunque la masonería afirma, fantasiosamente, un nacimiento más primitivo, en la muerte del jefe de los Templarios; más aún, extiende su origen a los tiempos de Hirán, socio de Salomón, muchísimos años antes de la era cristiana; hasta pretende retrotraerlo hasta la creación del primer hombre, Adán; todavía más: ¡antes de la formación del globo terrestre!
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 11-09-2006 11:14    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Una aclaración (sólo si te referiste al ojo del dólar como el de Horus): Ese ojo es el Dios Padre, que también todo lo ve. Y esa "pirámide" es el símbolo de la Santísima Trinidad. Y por alguna parte del billete dice In God We Trust...
Aunque parezca increíble, todas esas cosas católicas están en el dólar Jeje

Son imágenes muy antiguas de origen hebreo, no católico.

El triángulo con la punta para arriba, representa al "Dios Padre" en todas las religiones primitivas patriarcalesn porque es la representación simbólica de los rayos del sol que caen sobre la tierra. Tal es así, que el símbolo de la "alianza" entre Dios y sus hijos para los hebreos se representaba con la "digamma" (la estrella de seis puntas o "Estrella de David", que es la intercalación entre el triángulo con el vértice hacia el cielo (Dios), y el que tiene el vértice hacia la tierra (el Hombre).

Tal es así, que la secta masónica (de "mason" -albañil-), remite su origen mítico a los constructores del Templo del Rey Salomón, y su símbolo son el compás y la escuadra de albañil cruzados de forma que dibujan la Estrella de David, sobre un libro abierto, que representa el conocimiento perfecto de los iluminados (si se fijan bien, con ligeras diferencias es el mismo dibujo -pero esquematizado- que bajo la representación de las "Tablas de la Ley", está inscripto en todos los rollos sagrados de la Torá que usan en las ceremonias judías (las Tablas -la Ley-, la Estrella -Alianza- y el Libro -la Biblia-).

Salutti.

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ElHijodeHurín
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.

MensajePublicado: 09-05-2007 20:25    Asunto: Responder citando

Para mí es mas que evidente que Sauron tenía un cuerpo fisico en la Tercera Edad. Pero defenderé mi argumento basado en algunos textos que para mí son más que claros.
El primero es del Silmarillion:

Cita:
"Pero Sauron fue también derribado, y con la empuñadura de Narsil, Isildur cortó el Anillo de la mano de Sauron, y lo tomó. Entonces Sauron quedó vencido por el momento; y abandonó el cuerpo, y su espíritu huyó a espacios distantes y se escondió en sitios baldíos; y durante largos años no volvió a tener forma visible."
(El Silmarillion, "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad")

Aquí se dice claramente que luego de su derrota a manos de Isildur "durante largos años no volvió a tener forma visible" Si yo entiendo bien el sentido de esta expresión, se infiere que luego de esos "largos años volvió a tener forma visible".

Luego tenemos otro texto, también tomado del Silmarillion, que es aún más claro:
Cita:
"De dónde venía pocos podían decirlo, y pasó mucho tiempo antes que los Sabios lo descubrieran. Era la sombra de Sauron y el signo de su retorno. Porque al venir de los yermos del Este, escogió como morada el sur del bosque, y lentamente creció y tomó forma otra vez; en una colina oscura levantó su vivienda, y allí obró su hechicería, y todos temieron al Hechicero de Dol Guldur, y sin embargo no sabían todavía al principio cuán grande era el peligro."
(El Silmarillion, "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad")

Aquí se dice, sin lugar a dudas, que luego de instalarse en el sur del Bosque Negro Sauron lentamente creció y tomó forma otra vez.

Y los ultimos dos textos, tomados de ESDLA lo confirman definitivamente.
El primero dice:
Cita:
"-Ésa ha de ser Minas Ithil, construida por Isildur el hijo de Elendil -dijo Frodo-. Fue Isildur quien le cortó el dedo al Enemigo.
-Sí, Él tiene sólo cuatro dedos en la Mano Negra, pero le bastan -dijo Gollum estremeciéndose-. Y Él odiaba la ciudad de Isildur."
(El Señor de los Anillos, "La Puerta Negra está cerrada")

Aquí Gollum, quien vió a Sauron en persona, le dice a Frodo que "Él tiene solo cuatro dedos en la mano negra". Obviamente que si Sauron tiene mano y dedos se infiere que tambien tiene un cuerpo.

Y el ultimo:
Cita:
"...El prisionero será conservado sano y salvo, bajo pena de muerte para todos los miembros de la guardia, hasta tanto Él envíe una orden, o venga en Persona..."
(El Señor de los Anillos, "Las decisiones de Maese Samsagaz")

Aquí los Orcos, claramente refiriendose a Sauron, dicen que el vendrá en Persona.

Asi que creo que la cuestion queda sanjada. Sauron tiene un cuerpo fisico y visible, y no es solamente un espiritu etereo o un Ojo que flota sobre una torre.

Última edición por ElHijodeHurín el 10-05-2007 13:17, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 09-05-2007 21:33    Asunto: Responder citando

Yo cuando leo ESDLA imagino ambas cosas, un Sauron "fisico" sentado en su trono en Barad-Dûr, y a la vez el ojo a lo "faro" encima de la torre, como una herramienta o "hechiceria" creada por Sauron para servirle de canalizador o amplificador de su percepción, algo analogo quizá a las varas de los Istari. Repito, es como yo lo imagino.
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 10-05-2007 00:20    Asunto: Responder citando

Yo sigo sin creer que Sauron tuviese forma física en ese momento. Y no creo que Gollum haya visto a Sauron en persona... osea, no le veo sentido que el mayor de los líderes de Mordor se muestre frente a Gollum, suponiendo que tuviera forma física. Así que supongo que la frase de Gollum se refiere a lo que cuentan de que le cortaron un dedo... no a que lo haya visto.

Además, si tuviera forma física... se me hace muy extraño que no fuera él mismo a luchar en las puertas negras, como había hecho al final de la segunda edad, cuando Isildur le cortó el dedo donde llevaba el anillo... Por estas razones creo que no tenía cuerpo físico.

En cuanto al ojo, me parece que es una metáfora... y que la visión de la pupila de gato y el ojo sin párpados si la podían ver algunos en ciertos momentos, como Frodo al ponerse el anillo, o cuando se toca la Palantir. O incluso en el espejo de Galadriel... Son formas de entrar parcialmente en otros mundos, donde una presencia como la de Sauron podía verse.

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 10-05-2007 13:37    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo sigo sin creer que Sauron tuviese forma física en ese momento. Y no creo que Gollum haya visto a Sauron en persona... osea, no le veo sentido que el mayor de los líderes de Mordor se muestre frente a Gollum, suponiendo que tuviera forma física. Así que supongo que la frase de Gollum se refiere a lo que cuentan de que le cortaron un dedo... no a que lo haya visto

Es decir que negás lo que el mismo TK dice en el post citado más arriba?
Raro, que un lector diga que no puede creer lo que afirma el autor sobre su propia obra!
Sauron tomó forma física, lo afirma el mismo TK. Que ésta no era hermosa, también lo afirma cuando habla de la Caída de Núnemor. Que Sauron era lo suficientemente cobarde como para casi nunca presentar batalla personalmente excepto cuando estaba acorralado lo muestra en varias partes (Silmarillion, cuando debe luchar con Lúthien, en la Última Alianza cuando sólo lucha personalmente en la batalla en la que pierde el anillo) y no es el caso que ocurre delante de la Puerta Negra en ESDLA,ya que ahí estaba rodeado por más que muchos orcos, trolls, hombres y nazgûl como para poder dirigir la batalla sin moverse de su trono.
Y que se complace en torturar personalmente a sus prisioneros también lo dice en el Silma, cuando habla del cautiverio de Beren en la primera Minas Tirith, posteriormente llamada Isla de los Licántropos..
Al fin y al cabo, el personaje de Sauron se modeló sobre el de Tiberth Miaugion, el gato.. y a los gatos les gusta jugar con sus presas......

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ElHijodeHurín
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.

MensajePublicado: 10-05-2007 14:11    Asunto: Responder citando

Nightshade escribió:
Además, si tuviera forma física... se me hace muy extraño que no fuera él mismo a luchar en las puertas negras, como había hecho al final de la segunda edad, cuando Isildur le cortó el dedo donde llevaba el anillo... Por estas razones creo que no tenía cuerpo físico.

Pero no sabemos si quizá Sauron simplemente estaba esperando para salir a la batalla más adelante. Ademas hay que tener en cuenta que los ejercitos unidos de Elfos y Hombres de la Última Alianza eran muy numerosos y poderosos, por lo cuál Sauron se vió obligado a pelear personalmente. Pero en esta ocasión los ejercitos Humanos habían sido diezmados en la batalla de los campos del Pelennor y además no contaban con la presencia de las tropas Elficas, por eso Sauron no consideró necesario salir a pelear él mismo, confiado en que sus tropas derrotarían facilmente a los debiles y pateticos Humanos.

Nightshade escribió:
En cuanto al ojo, me parece que es una metáfora... y que la visión de la pupila de gato y el ojo sin párpados si la podían ver algunos en ciertos momentos, como Frodo al ponerse el anillo, o cuando se toca la Palantir. O incluso en el espejo de Galadriel... Son formas de entrar parcialmente en otros mundos, donde una presencia como la de Sauron podía verse.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y buscando y rebuscando encontré un comentario del propio Tolkien en una de sus Cartas donde deja bien en claro que Sauron durante la Tercera Edad tenía un cuerpo fisico muy parecido al que había tenido antes de ser derrotado por Isildur. Aquí está el fragmento de dicha Carta:
Cita:
"Fue por esta preocupación que le producían los Hijos de Dios que los espíritus asumían con tanta frecuencia la forma y la semejanza de ellos, especialmente después de su aparición. Así fue que Sauron apareció de esta forma. Se supone, según este mito, que cuanto esta forma era ‘real’, es decir una realidad física en el mundo físico y no una visión transferida de mente a mente, era preciso cierto tiempo para alcanzar la plenitud. Luego era destructible como los demás organismos físicos. Claro que eso no destruía el espíritu ni lo eliminaba del mundo donde debía permanecer hasta su fin. Después de la batalla con Gilgalad y Elendil, Sauron tardó largo tiempo en rehacerse, más del que había tardado tras la caída de Númenor (supongo que porque cada reconstitución consumía parte de la energía inherente del espíritu, que podría llamarse la ‘voluntad’ o el vínculo efectivo entre la mente y el ser indestructible y la realización de su imaginación). La posibilidad de rehacerse tras la destrucción del Anillo es ‘mitológicamente’ lo bastante clara en el presente libro."
(Carta nº 200)

Creo que no podría estar más claro. Se dice que después de la batalla con Gilgalad y Elendil, Sauron tardó largo tiempo en rehacerse, con lo cuál es evidente que luego de ese largo tiempo vovió a tener su forma fisica.
Es más, Tolkien hasta deja abierta la posiblidad de que Sauron vuelva a rehacerse luego de la destrución del Anillo, demostrando así que la presencia "fisica" del Señor Oscuro no está supeditada a la existencia del Anillo. ¿Será que algún día veremos a Sauron resurgir como el Ave Feníx y volver a establecerse en la tierra de Mordor, dondequiera que este sitio se encuentre en la actualidad?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro