esta bien este texto?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gnucrash
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 19-07-2006 11:08    Asunto: esta bien este texto? Responder citando

Hoola soy nuevo por aquí, no soy argentino, vivo en España.

El motivo de mi pregunta es que me voy a hacer un tatuaje, y he mirado mucho por ahí, creo que ya esta bien. Pero a ver si algún entendido me corrije.

La frase quiere decir "eres el sol que me dio la vida"

por si ese link no funciona, os dejo este http://img65.imageshack.us/img65/9431/fraseil0.jpg

gracias de antemano
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 19-07-2006 11:52    Asunto: Responder citando

Hola, yo también soy español!! Bienvenido!
Lo primero de todo es que selecciones el idioma: Quenya, Sindarin... Ese texto no me suena para nada, no es Noldor ni Tengwar. Te recuerdo que para la traducción debes partir desde el inglés, no desde el español, así pues el mensaje debería ser "You are the Sun that gave me the life"

Que traducido al Tengwar queda:
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 19-07-2006 13:51    Asunto: Responder citando

No comprendo. Si las tengwar son letras de un alfabeto, ¿porqué debería partir desde el Inglés?
¿No se puede escribir en Tengwar en cualquier idioma? Acá se ha hecho varias veces, y hasta hay listados de tengwa para usar en castellano...
Entiendo que me digas que se leen mejor en Quenya o Sindarin, peor sí se pueden usar para cualquier idimoa...

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 19-07-2006 13:58    Asunto: Responder citando

Holaaa Atandakil i Beorno, claro que se puede escribir en élfico y sus variantes partiendo desde cualquier idioma! Efectivamente existen y todos tenemos las pautas para escribir Quenya desde el español, pero yo prefiero partir desde el inglés (opinión personal) como hiciera Tolkien en su día.

Sigo la filosofía de Inmanuel Kant que decía que para entender verdaderamente a un autor hay que estudiarlo en su propia lengua.
Saludos guiño
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 19-07-2006 15:47    Asunto: Responder citando

No sé de ningún lado en que Tolk haya usado Tengwar para transcribir el inglés Confundido

Y si mis recuerdos todavía son confiables, la transcripción desde el castellano está bien, gnucrash. Es verdad que tal vez traducirlo a Quenya pudiera ser una buena idea, pero le dejo la tarea a otro porque se supone que estoy estudiando (no le digan a nadie que me vieron por acá Jeje)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 19-07-2006 16:22    Asunto: Responder citando

Che, qué copado tener un tatuaje en tengwar!! Imagínense morir congelado en el Polo*, y que lo descubran a uno cientos de años después e intenten descifrar esos extraños signos en el cuerpo. Y si los que nos encontraran fueran Noldor vueltos - de nuevo - de Valinor, con claras intenciones de recuperar sus preciadas obras de artesanía (los celu con camarita Jeje), menuda sorpresa se llevarían al ver que durante mucho tiempo en la Tierra Media continuamos usando su alfabeto!!
Hum, creo que en ese caso me tatuaría: Me comí los Silmaril, p**os!!, total, ya no me podrían hacer nada (porque ni en Mandos me encuentran, jajaja --> risa diabólica) Jeje

*Esta es la parte menos copada Jeje
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 19-07-2006 18:29    Asunto: Responder citando

Jajajajaj! muy bueno Fëarandir!!! Ya veo el titular en La Nación: "Chaval muere congelado en la Patagonia. Llevaba tatuado una inscripción. Hemos podido descifrarla y dice: "eres el sol que me dio la vida". Se ve que no lo encontró"!!! jajajaja Jeje

Yo tengo pensado hacerme este tatuaje, lleva mucho tiempo rondando mi cabeza en honor a mi Dios...
(sólo el símbolo en otros colores claro!!!)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro