| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Silmarien Hobbit

|
Publicado: 07-08-2006 16:30 Asunto: Los paisajes de Ted Nasmith |
|
|
Hola!
Ayer estaba ampliando mi colección de dibujos y pinturas inspiradas en la literatura de Tolkien cuando me topé con la página de Ted Nasmith, y me impresionaron muchos de sus dibujos. A pesar de ello pienso que los personajes no le quedan muy bien y sus ciudades son un poco "arabescas" pero eso si, los paisajes son hermosísimos .
Les aconsejo que visiten su pagina: http://www.tednasmith.com
Aqui estan algunos de los que mas me gustaron:
Creo que con eso es suficiente, tal vez demasiado.
Espero que disfruten las imagenes,
Silmarien _________________ "Above all shadows rides the Sun
and Stars forever dwell:
I will not say the Day is done,
Nor bid the Stars farewell" |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 07-08-2006 17:09 Asunto: |
|
|
| ¿Nasmith? ¿Ese que mete pinos por todos lados? |
|
|
 |
Silmarien Hobbit

|
Publicado: 07-08-2006 17:42 Asunto: |
|
|
Es verdad... , digamos que su creatividad no le dio para eso. A pesar de eso son lindos los paisajes, y a veces no mete tantos pinos...
Silmarien _________________ "Above all shadows rides the Sun
and Stars forever dwell:
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 07-08-2006 17:47 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | ¿Nasmith? ¿Ese que mete pinos por todos lados? |
Juajajaja, es verdad!
Me gusta Nasmith, para las luces y sombras, para los colores... pero para las formas definibles, no mucho, no no. _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 07-08-2006 18:20 Asunto: |
|
|
Buenos dibujos, algunos pinitos de mas pero estan buenos. lo que no me gustan son los edificios, me dan la impresion de que se estan por venir abajo.
Me acuerdo que en imagenes curiosas habiamos hablado ya de Nasmith, hace muy buenos cielos. _________________
  |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 07-08-2006 22:44 Asunto: |
|
|
Es que el loco es canadiense y debe estar habituado a ver bosques de coníferas. Por supuesto, como Tolkien tenía muy presentes los árboles, por lo general los describía y por lo menos a mí me dejó una impresión de una Tierra Media que estaba poblada principalmente por bosques de especies de hoja caduca.
Es tal la pinomanía de Nasmith que hasta representa a los Árboles de Valinor como abetos, cipreses o algo parecido, cosa discutible porque todos sabemos que los Árboles daban flores.
Fuera de eso, yo diría que tenía la intención de hacer que las ilustraciones pareciesen pinturas al óleo tradicionales. Pero debido a los colores “de ilustrador” que usa siguen pareciendo ilustraciones. Tiene un muy buen manejo de la técnica, de todas formas.
Ehhh... se agradecería la inclusión de los títulos en las ilustraciones posteadas más arriba. _________________
   |
|
 |
 |
Silmarien Hobbit

|
Publicado: 07-08-2006 23:15 Asunto: |
|
|
Todo lo que han dicho, a favor y en contra, es bastante cierto..
Y los titulos, los olvidaba :
1) "La Lampara de los Valar"
2)"Los Barcos de los Teleri tirados por Cisnes"
3)"Una mañana hace mucho tiempo"
4)"Rivendell"
5)"El gran Arbol de Caras Galadhon"
6)"El Fin de la Edad"
7)"Con prisa a la Ciudad Blanca"
Silmarien
P.D:Los titulos son traducciones aproximadas mias, y mi dominio del inglés no es perfecto, ni mucho menos, espero no haber errado en ellas. _________________ "Above all shadows rides the Sun
and Stars forever dwell:
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 08-08-2006 00:29 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | Es tal la pinomanía de Nasmith que hasta representa a los Árboles de Valinor como abetos, cipreses o algo parecido, cosa discutible porque todos sabemos que los Árboles daban flores.  |
Y bueno... Se debe haber llevado Botánica en el Polimodal. |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 08-08-2006 01:30 Asunto: |
|
|
No les jode seguir la discusión en este topic?: http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=5489
Sería un golazo que el moderador pegue estos mensajes en aquel (Curu?).
Saludetes! _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
|