Conan!!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 16-06-2006 09:24    Asunto: Conan!!!! Responder citando

Siii, vuelve a la pantalla!!! Nooo, sin Arnold que ahoa es político Jeje
http://axxon.com.ar/not/163/c-1630097.htm
Cita:
La Warner revive a Conan

[Conan] (Sci-Fi) - Los estudios Warner Brothers han puesto a Boaz Yakin a escribir un historia sobre Conan el bárbaro, que potencialmente dirigiría, para una nueva película con el personaje creado por Robert E. Howard, según nformó Variety.

Warner estima que comenzaría la producción de la película a principios del 2007. Ésta será producida por Irving Azoff, Jon Jashni, Richard Alexander y Akiva Goldsman. Peter Sederowsky y Fredrik Malmberg, de Paradox Entertainment, la compañía que posee los derechos intelectuales de Howard, serán los productores ejecutivos.

Yakin, conocido por sus guiones y por dirigir Fresh y la película sobre fútbol Remember the Titans y que ha sido fan de la serie de Howard desde la niñez, presentó una muestra que impresionó al estudio.

El concepto de Yakin es más fiel a la historia de Howard que las dos películas de Conan producidas por Dino de Laurentis y protagonizadas por Arnold Schwarzenegger en el papel del espadachín conquistador.

Warner ha estado intentando revivir Conan y estuvo dos veces cerca de lograrlo. Los directores de The Matrix Larry y Andy Wachowski se mostraron interesados, y entonces apareció Robert Rodríguez, pero su contratación se frustró después de que se dedicara a Sin City (Ciudad del Pecado) junto a Frank Miller.

http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 16-06-2006 15:58    Asunto: Responder citando

Huuuu no se si alegrarme o ponerme triste como con Superman Jeje
Son mis peliculas favoritas las de Conan, espero que elijan a un barbaro que entre en el papel tan bien como lo hizo Arnold en su momento. Con lo que me enojaria muchisimo muchisimo es si llegan a cambiar la espada.

MensajePublicado: 16-06-2006 18:01    Asunto: Responder citando

La espada de Crom! Ahh, que películas, jeje. Imagino que lo eligirán a The Rock Jeje que es más o menos parecido a Arnold. Igual falta, recién el año que viene van a comenzar la producción.
El guionista no me inspira mucho:
Boaz Yakin - http://akas.imdb.com/name/nm0945026/

Fijense... escribio el guión de Punisher, la pelicula más mala de la historia Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 16-06-2006 19:10    Asunto: Responder citando

A mi me gustaban las de Conan, aun con Arnold (o a pesar de él)
Hay que ver que aún no se había transformado en lo que es ahora (candidatura mediante)
Un saludos desde esta ciudad de supervillanos juas, juas guiño

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 18-06-2006 19:33    Asunto: Responder citando

AGUANTE CONAN!!! Inspiración arnoldística de gimnasio fierrero jaja. Si necesitan actor me ofrezco (para Conan obvio, aunque tendría que empezar a tomar muuuuuucha papota Jeje )

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JulianörElPeregrinoNegro
Servidor de Ulmo

Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo

MensajePublicado: 19-06-2006 02:31    Asunto: Responder citando

(o esteroides)

"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)

Dueño de la "Pipa Única"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 20-06-2006 14:12    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
A mi me gustaban las de Conan, aun con Arnold (o a pesar de él)

Yo creo que el ser un malisimo actor lo ayudo mucho en ese papel Jeje
Digamos que el papel de bruto le sale perfercto, yo creo que por eso le fue tan bien como Conan.

Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord

MensajePublicado: 20-06-2006 20:40    Asunto: Responder citando

UHHHH!!! GROSSSISSIMO Conan!!! (que buena banda de sonido!!!!) gracias por la noticia, mago

espero no la caguen como cagaron a Superman...

PD: para burzum: acordate que la oscuridad reinante en Campana tiene su origen el la ciudad vecina: Chapel of the "Dark" Lord
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 22-06-2006 19:23    Asunto: Responder citando

UNa rareza de la historieta original : segun el libreto original, Conan era Cimerio, que tengo entendido era un pueblo del antiguo Medio Oriente (creo que de Siria)y sin embargo, Conan es un típico nombre Celto-Irlandés y Escocés. Rraro, ¿No? Adair.
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 22-06-2006 21:20    Asunto: Responder citando

Ojo, que conan no es una historieta! Sino que sale de cuentos escritos por Robert E. Howard
http://golwen.com.ar/mediawiki/index.php?title=Robert_E._Howard

Este autor tomó nombres de pueblos antiguos, como los hiperbóreos (como llamaban los griegos a los celtas), y de muchos otros, pero los resignificó para crear su propio mundo. Cimeria, por ejemplo, viene de los griegos también, así llama Homero a un país que está en los confines del océano, antesala al Hades, el infierno. Pero el país de Howard no tiene nada que ver, es nórdico, montañoso, boscoso y su dios es Crom! Oh, alabado seas, Crom, el que no necesita que nadie lo venere ni le rinda homenaje! Jeje
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 23-06-2006 09:39    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Este autor tomó nombres de pueblos antiguos, como los hiperbóreos (como llamaban los griegos a los celtas), y de muchos otros, pero los resignificó para crear su propio mundo. Cimeria, por ejemplo, viene de los griegos también, así llama Homero a un país que está en los confines del océano, antesala al Hades, el infierno. Pero el país de Howard no tiene nada que ver, es nórdico, montañoso, boscoso y su dios es Crom! Oh, alabado seas, Crom, el que no necesita que nadie lo venere ni le rinda homenaje! Jeje

Howard era un celtista fanático, y por eso eligió los nombres que utilizó:

Conan: nombre de raíz céltica muy utilizado en Gales, Irlanda y en el sur de Inglaterra (Cornualles).
Crom: Divinidad Celta, conocida como "Crom Cruach", que tenía la forma de un devorados de almas. Era el Rey del Inframundo céltico, y a él se le dedicaban cultos sangrientos en la isla de Man. Algunos autores lo asocian a "Mannannan Mac Llyr", Rey de los mares (el otro mundo), consorte de Arianrod (que es la que inspiraría a la Morgana de los mitos artúricos), que vivía en una isla denominada Avalon (país de las manzanas), o sinó a una etapa brutal y demoníaca del conocido Cernnunnos/Teutatis.
Cimerios: acá viene el bardo.
Es verdad que hay un pueblo denominado "cimerio" en el Medio Oriente, y que fue el responsable vde la destrucción de Nínive y de la muerte del rey asirio Assurbanipal III, sellando la caída de este imperio en el s VII A.C., pero no es más que parte de la horda indoeuropea que se dirigía desde el centro de Asia hacia Europa.
Este pueblo, que está catalogado como "Celtas Q", son la segunda oleada céltica que llega a Europa, superponiéndose a los "Celtas P" o Cultura de Hallstatt.
También son conocidos como "Belgas" (por su arma principal -gae bolga-, de la que con los siglos derivaría el nombre de espadas famosas como la "Claymore" escocesas y la "Excalibur" -"caledbolg"-), o "Kymry" por los giegos.
De ahí, derivaría el nombre de "Cimerios", que está emparentado pero no tiene nada que ver con el de los "cimbrios" (germanos de origen, pero culturalmente celtas), y que es el nombre que toma el grupo principal celta que cruza desde Bélgica hasta Inglaterra (distinto de los irlandeses -escotos- que cruzan desde España y de ahí a Gales y Escocia).
A los efectos de la narración de Howard, los reinos míticos a los que hace mención (que serían mediterráneos), estarían al sur de las tierras boscosas y frías de las que provendría el personaje (Bélgica y el norte de Alemania no es muy distinta de eso, y las Islas Británicas eran conocidas como las frías tierras de Hiperbórea por los griegos).

Salutti

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Una dama de Rohan
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 23-06-2006 15:33    Asunto: Responder citando

Lo mejor de "Conan el bárbaro" es la escena donde, estando atado, abandonado para morirse al sol, Conan se hace el moribundo. Y cuando un buitre se posa sobre él para empezar a picotearlo, Conan revive y con uno de sus gruñidos "Grrroarrrr" le arranca el cuello de un mordisco al pobre ave!!!! vomito

O también, cuando le pega una piña a un camello!!! Jajaja

Yo tampoco le tengo mucha simpatía a Arnold, pero la verdad es que para papeles así de animalezcos está bieeen!!!
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 23-06-2006 17:08    Asunto: Responder citando

Una dama de Rohan escribió:
Lo mejor de "Conan el bárbaro" es la escena donde, estando atado, abandonado para morirse al sol, Conan se hace el moribundo. Y cuando un buitre se posa sobre él para empezar a picotearlo, Conan revive y con uno de sus gruñidos "Grrroarrrr" le arranca el cuello de un mordisco al pobre ave!!!! vomito

Jajaja, que buena esa escena, Dama, no me la acordaba. Las voy a tener que volver a ver!!!

Muy interesante aporte Robert!
Adair
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 24-06-2006 20:13    Asunto: Responder citando

Robert de Boron escribió:
Gandalf Drûg escribió:

Howard era un celtista fanático, y por eso eligió los nombres que utilizó:

Conan: nombre de raíz céltica muy utilizado en Gales, Irlanda y en el sur de Inglaterra (Cornualles).
Crom: Divinidad Celta, conocida como "Crom Cruach", que tenía la forma de un devorados de almas. Era el Rey del Inframundo céltico, y a él se le dedicaban cultos sangrientos en la isla de Man. Algunos autores lo asocian a "Mannannan Mac Llyr", Rey de los mares (el otro mundo), consorte de Arianrod (que es la que inspiraría a la Morgana de los mitos artúricos), que vivía en una isla denominada Avalon (país de las manzanas), o sinó a una etapa brutal y demoníaca del conocido Cernnunnos/Teutatis.
Cimerios: acá viene el bardo.
Es verdad que hay un pueblo denominado "cimerio" en el Medio Oriente, y que fue el responsable vde la destrucción de Nínive y de la muerte del rey asirio Assurbanipal III, sellando la caída de este imperio en el s VII A.C., pero no es más que parte de la horda indoeuropea que se dirigía desde el centro de Asia hacia Europa.
Este pueblo, que está catalogado como "Celtas Q", son la segunda oleada céltica que llega a Europa, superponiéndose a los "Celtas P" o Cultura de Hallstatt.
También son conocidos como "Belgas" (por su arma principal -gae bolga-, de la que con los siglos derivaría el nombre de espadas famosas como la "Claymore" escocesas y la "Excalibur" -"caledbolg"-), o "Kymry" por los giegos.
De ahí, derivaría el nombre de "Cimerios", que está emparentado pero no tiene nada que ver con el de los "cimbrios" (germanos de origen, pero culturalmente celtas), y que es el nombre que toma el grupo principal celta que cruza desde Bélgica hasta Inglaterra (distinto de los irlandeses -escotos- que cruzan desde España y de ahí a Gales y Escocia).
A los efectos de la narración de Howard, los reinos míticos a los que hace mención (que serían mediterráneos), estarían al sur de las tierras boscosas y frías de las que provendría el personaje (Bélgica y el norte de Alemania no es muy distinta de eso, y las Islas Británicas eran conocidas como las frías tierras de Hiperbórea por los griegos).

Salutti
Gracias Drug y Robert por la informacion historica-cultural sobre Cimeria y Cimerios, muy completa en verdad. Adair.
Dragón Negro

MensajePublicado: 21-07-2006 14:24    Asunto: Responder citando

Aragorn III escribió:
AGUANTE CONAN!!! Inspiración arnoldística de gimnasio fierrero jaja. Si necesitan actor me ofrezco (para Conan obvio, aunque tendría que empezar a tomar muuuuuucha papota Jeje )

jaja eso! Hacemos una vaquita para comprarte los anabólicos Sonriente
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 22-07-2006 07:48    Asunto: Responder citando

Sí!! Conan posee grandes rasgos celtas. Quizá por su atuendo no, pues ese tipo de vestimenta no era llevada por los Celtas (cuando les apetecía vestirse). La película me gustaría que la continuara Arnold, aunque ya es mayor, ocurrirá como con la de 007 que buscarán un sustituto. Por Crom!!! Muejeje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 22-07-2006 10:49    Asunto: Responder citando

A ver, propongamos sustitutos para Arnold.

Yo creo que pueden llegar a elegir a ese The Rock, pero si tengo que elegir, me gustaría Vin Disel, alias Riddick. No es taaaan lomudo, pero si trabaja un poco sus musculos puede llegar a serlo, ya que es un tipo groso. Y tiene toda la pinta de Conan! (tendría que usar peluca Jeje) A ver quien se les ocurre a ustedes!
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 22-07-2006 13:51    Asunto: Responder citando

De la película "The Rock", Gandalf Drûg tienes a Seann Connery (escocés!!) demasiado mayor para mi gusto jeje y a Nicolas Cage que no me parece adecuado para Conan. También tienes al jefe de los marines sublevados... demasiado entrado en años.
Annawen
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Marë Vilyar

MensajePublicado: 22-07-2006 15:02    Asunto: Responder citando

Thorin Oakenshield escribió:
De la película "The Rock", Gandalf Drûg tienes a Seann Connery (escocés!!) demasiado mayor para mi gusto jeje y a Nicolas Cage que no me parece adecuado para Conan. También tienes al jefe de los marines sublevados... demasiado entrado en años.

Creo que Gandalf se refería a "The Rock"... el que protagonizó la película El Rey escorpión. Ese actor Confundido(o era luchador?) se hace llamar así.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 22-07-2006 16:31    Asunto: Responder citando

Así es Anawen, el actor ese hasta sale así en los créditos, creo, porque me parece que era luchador y ese era su apodo.

Jajaja, me imagino a Sean Connery ahora con 70 años haciendo de Conan Jeje Estaría más para Cohen el bárbaro Jeje Jajaja
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 24-07-2006 00:28    Asunto: Responder citando

COHEN EL BARBARO!!! Quiero una pelicula!!! Jajaja Jajaja Jajaja Qué capo, por los dioses de Ankh-Morpork! Jeje
The Rock, bueh no lo veo tan gil como Arnold, vaya uno a saber.. y si eligen a un completo desconocido? Y sacado de un gimnasio o de un concurso de fisicoculturistas....? Bue... (no fue así que habían escogido a Arnold? Con esa cara de nada...?!)

Yo prefiero más una muvi o varias del Mundodisco! dejense de remakes que hay mucho material "nuevo" para hacer peliculas, dejensé de joder! Bue...
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 24-07-2006 09:32    Asunto: Responder citando

No sería una remake, hay muuuchas historias de Conan, cuentos y novelas, para llevar a la pantalla. Más que en Mundodisco, jeje. Si bien, yo también quiero que lleven alguna de Mundodisco a la pantalla.
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 24-07-2006 09:42    Asunto: Responder citando

Antes que Conan y ya que les da por los ambientes celtas, que hagan una buena película histórica celta al estilo de Gladiator, Braveheart!!! Muy Feliz!
Robert de Boron

MensajePublicado: 24-07-2006 11:18    Asunto: Responder citando

Antes que Conan y ya que les da por los ambientes celtas, que hagan una buena película histórica celta al estilo de Gladiator, Braveheart!!! Muy Feliz!

¿Y porqué no una de esa engendro ítalo español (especie de Sansón herculizado) que se hacía llamar "Maciste" -con la "c" pronunciada como "z" Jeje ?

¿Alguno se acuerda de él?.

Salutti.

P.S. Mucho Mundodisco, mucho Mundodisco, pero ¿los que compramos en Coto que hacemos? Jeje Jeje Jajaja Jajaja

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Robert de Boron

MensajePublicado: 24-07-2006 11:29    Asunto: Responder citando

Una dama de Rohan escribió:

Ahora me acuerdo de un detalle interesante, y que aporta un alto sentido mítico de la búsqueda del guerrero en su descenso a los infiernos (la gruta del volcán) para destruir a su enemigo (y "padre espiritual") Tulsa Doom.

Fue crucificado en el desierto, atado en cinco puntos (pies, manos y cabeza), de la misma forma que los sacrificios rituales de reyes celtas al final de su período de gobierno antes de asimilarse al dios, y lo mismo que Odín y Cristo (se nota que estoy leyendo "El Héroe de las Mil Caras" Jeje ).

Salutti.

Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 24-07-2006 22:59    Asunto: Responder citando

¿Y porqué no una de esa engendro ítalo español (especie de Sansón herculizado) que se hacía llamar "Maciste" -con la "c" pronunciada como "z" Jeje ?

¿Alguno se acuerda de él?.

¡Yo me acuerdo del forzudo Maciste! Jeje Pero no de ver películas, sino de mucho mirar enciclopedias de cine.
En las fotos tampoco se veía muy majestuoso que digamos, eh.
Algún día voy a tener que mirar “Cabiria” y todas esas películas épicas pretenciosas que hacían los italianos antes de la guerra.

Y... ya que por fin se pusieron de moda los celtas, estaría bueno.
Pero eso sí, por favor no con Mel Gibson... Bue...

MensajePublicado: 25-07-2006 10:05    Asunto: Responder citando

Cita:
"Fue crucificado en el desierto, atado en cinco puntos (pies, manos y cabeza), de la misma forma que los sacrificios rituales de reyes celtas al final de su período de gobierno"

Cómo????? Que los reyes celtas eran crucificados?? NO Confundido Lo primero de todo es que entre los celtas no había reyes, eran más bien caudillos (chieftains). Incluso entre los pequeños pueblos que quedaban mezclados en la Edad Media no se llevaba a cabo esa práctica. En Irlanda por ejemplo cuando había una pelea entre dos caudillos, al que perdía se le sacaba un ojo o se le dañaba la cara, puesto que tenían la costumbre de que aquel que les debía liberar debía tener la cara sin malformaciones.

Tampoco he oído nada sobre que Odín fuera crucificado ¿?¿? De hecho, la práctica de la crucifixión no la llevaban a cabo los vikingos!

Qué estás leyendo? Jeje
Robert de Boron

MensajePublicado: 25-07-2006 14:48    Asunto: Responder citando

Cómo????? Que los reyes celtas eran crucificados?? NO Confundido Lo primero de todo es que entre los celtas no había reyes, eran más bien caudillos (chieftains). Incluso entre los pequeños pueblos que quedaban mezclados en la Edad Media no se llevaba a cabo esa práctica. En Irlanda por ejemplo cuando había una pelea entre dos caudillos, al que perdía se le sacaba un ojo o se le dañaba la cara, puesto que tenían la costumbre de que aquel que les debía liberar debía tener la cara sin malformaciones.

Tampoco he oído nada sobre que Odín fuera crucificado ¿?¿? De hecho, la práctica de la crucifixión no la llevaban a cabo los vikingos!

Qué estás leyendo? Jeje

1.- No me estoy refiriendo a los "chieftains" irlandeses de la Edad Media, sino a los reyes celtas del final de la Edad de Bronce (hay suficiente fuentes al respecto como Frazer, Elíade, Campbell, Graves, entre otros sobre esta práctica, que en períodos remotos era practicado por todos los pueblos indoeuropeos, incluso los romanos -la muerte de Rómulo, el período de duración del gobierno de los reyes Tarquinos, el suplicio de Ixión, etc.).

2.- Con respecto a lo de Odín, acabo de leer eso hace tres días, y rte cito la fuente que referencia Campbell (un verdadera autoridad al respecto).

Saludos.

Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 25-07-2006 16:11    Asunto: Responder citando

Robert de Boron dijo:
Cita:
"1.- No me estoy refiriendo a los "chieftains" irlandeses de la Edad Media, sino a los reyes celtas del final de la Edad de Bronce"

Reyes celtas en el 1200 a. C.??? Bue... ...

He nombrado la última generación de celtas porque durante la Edad Media sería la época de tiempo que más puede aproximarse a esa práctica que repito no practicaban los celtas. Hablar de que los celtas crucificaran en la Edad de Hierro es incorrecto puesto que estamos hablando del 1200 a. C.!!! Dentro de las escrituras romanas y griegas (Tácito, Julio Cesar, Polibio...) no se cita en ningún momento que los celtas hayan crucificado a un líder suyo.

La crucifixión es una forma de ejecución de origen persa que fue adoptada por griegos y romanos (jamás practicada por celtas). El trato al que era sometido el condenado antes, durante y después de su agonía tenía por objeto degradarle ante la entera comunidad, hasta el punto de que su aspecto y actitud provocara la repugnancia y el rechazo de todos. Como ocurre en toda forma de ejecución institucionalizada, la autoridad intenta legitimar su acción y suscitar la aprobación agresiva de los verdugos y espectadores despojando al condenado de todo aquello que le hace valioso como miembro de la comunidad y como persona.

Robert de Boron dijo:
Cita:
"2.- Con respecto a lo de Odín, acabo de leer eso hace tres días, y rte cito la fuente que referencia Campbell (un verdadera autoridad al respecto). "

Por lo que he podido ver, Campbell no posee la carrera de Historia (a lo mejor me equivoco pero por internet no dice nada más). De todas formas me sigue extrañando muchísimo que una de las máximas deidades nórdicas fuera crucificado cuando los vikingos no llevaban a cabo esa tortura mortal.

Saludos
Robert de Boron

MensajePublicado: 25-07-2006 16:43    Asunto: Responder citando

Robert de Boron dijo:
Cita:
"1.- No me estoy refiriendo a los "chieftains" irlandeses de la Edad Media, sino a los reyes celtas del final de la Edad de Bronce"

Reyes celtas en el 1200 a. C.??? Bue... ...

He nombrado la última generación de celtas porque durante la Edad Media sería la época de tiempo que más puede aproximarse a esa práctica que repito no practicaban los celtas. Hablar de que los celtas crucificaran en la Edad de Hierro es incorrecto puesto que estamos hablando del 1200 a. C.!!! Dentro de las escrituras romanas y griegas (Tácito, Julio Cesar, Polibio...) no se cita en ningún momento que los celtas hayan crucificado a un líder suyo.

1.- La Edad de Bronce se extendió hasta el 800 A.C.
2.- La Cultura de Hallstat se inicia al final de la Edad de Bronce y comienzo de la Edad de Hierro.

Reconozco que no hice un "hilado fino" y que tal vez debería haber posteado "Edad de Hierro Temprana" y no "edad de Bronce", pero estas prácticas religiosas y no de castigo están debidamente documentadas en los mismos mitos y relatos, así como en el final del período celta en Britania existía la "Triple Muerte", que fue recientemente comprobadas por descubrimientos en turberas inglesas.El tema, es que eran prácticas que venían del neolítico, y que los celtas practicaban al comienzo de la Edad de Hierro.

Te cito las fuentes mañana (saludos).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro