| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hobur vardamir Rohirrim

Registrado: 13 Jun 2004 Mensajes: 125 Ubicación / Smial: Rosario
|
Publicado: 05-06-2006 14:46 Asunto: -Tapa dura vs. Tapa blanda- |
|
|
Ok, si, ya se... habia hace tiempo y en lo lejos un post igual, pero lo hice para refrescar su gusto por esos dos formatos o si cambiaron con el tiempo esa opinion; y para que juzgen los nuevos( a burzum le agarre confianza y me parece que siempre estuvo aqui, aunque sea nuevo ).
En mi opinion, me gusta la de tapa blanda por que ademas de barato es de facil de transportar y de leer en la cama, cosa que me encanta ( que vagueli ), pero no descartaria comprarme de tapa dura. Los de este formato me compraria si fuese algun libro muy apegado a mi(que malo muejejejeee! ) como ser ESDLA, La biblia, Las mil y una Noches, alguno de Oscar wilde, etc. . |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 05-06-2006 15:49 Asunto: |
|
|
Los mejores, sin duda son los de bolsillo. Tapa blanda, y de un tamaño reducido que permite que entren en el bolsillo de la campera o demás.
Incluso me parecen muy lindos, jeje.
Igualmente me encantan los de tapa dura, también. Pero bueh, son muy caros así que los pocos que tengo los conseguí usados. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 05-06-2006 18:48 Asunto: |
|
|
Creo que los de tapa blanda son los mejores para leer fuera de casa. Pero que mejor para un coleccionista que los tapas duras.
Yo no podria votar porque me dejo llevar por los dibujitos El que tiene la ilustracion mas linda es el que gana. _________________
  |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 05-06-2006 23:04 Asunto: |
|
|
Hola.
Eeeeeeeso, Dral.
Estoy con vos. A mi me encantan los libros en rústica y tapa blanda, que son tan manuables, pero a veces y a la hora de comprarlos, hay diseños de tapa tan feos, que te tiran para atrás.
Saludo esteticista desde la fotogénica Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 05-06-2006 23:56 Asunto: |
|
|
Los de tapa blanda son más prácticos, pero hay ciertos libros que no los sacaria afuera, sino que los leería en casa, así que esos libros prefiero tenerlos en tapa dura, si me da el presupuesto... Y son títulos especiales... ^^
Me conseguí el libro de El nombre de la rosa, de Eco, en tapa blanda.. y mi mamá me dijo que antes teníamos ese libro en tapa dura... y mi viejo se lo llevó! grr... Cuántos libros que echo de menos...!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 06-06-2006 00:08 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | Los mejores, sin duda son los de bolsillo. Tapa blanda, y de un tamaño reducido que permite que entren en el bolsillo de la campera o demás. |
Cla, para uno que lee mientras va de un lado a otro y lleva los libros encima. Pero yo nunca lo hago. Así que para mí las mejores son las ediciones de tapa dura, que protegen mejor al libro, se ajan menos y hacen que cuando el libro está en la biblioteca no parezca un best-seller de 4 sopes.  _________________
   |
|
 |
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 06-06-2006 00:26 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | Cla, para uno que lee mientras va de un lado a otro y lleva los libros encima. Pero yo nunca lo hago. Así que para mí las mejores son las ediciones de tapa dura, que protegen mejor al libro, se ajan menos y hacen que cuando el libro está en la biblioteca no parezca un best-seller de 4 sopes.  |
Jajaja, Gabi ya enunció todos mis argumentos para los libros de tapa dura.
Y el Mago los que tengo para los de tapa blanda...
Si se me permite algo de salomonismo para dirimir la cuestion: el libro de tapa semi-dura!! Consiste en un libro de tapa blanda con un proceso de estacionamiento algo menor a los de tapa dura. De presencia triangular en boca, reminiscencias a nuez moscada, ciruelas, tierra, detergente y ajo (cuando se lava mal el cuchillo). Un bouquet exquisito, que viaja con uno sin deshacerse en nuestras mochilas  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 07-06-2006 23:46 Asunto: |
|
|
Yo también llevo los libros a todos lados, y creo que me da lo mismo tapa dura o blanda (aunque los de tapa dura se estropean menos). Lo que me parece más determinante es el tamaño y el espesor del libro. Un libro grande (en cuanto al alto y ancho) que sea de tapa blanda, termina haciéndose puré. En ese caso, prefiero un tapa dura con buena encuadernación (y tengo un atril para los peores). Y de todas maneras, esos no son libros para trasladar.
Por su parte, un libro pequeño de tapa blanda es más cómodo que el de tapa dura. El segundo tipo es tolerable, excepto en el caso de libro pequeño con tapa dura que sea de gran espesor (tipo ladrillito), que es muy incómodo para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.
Los que más quiero son esos paperback invaluables, ajados de tanto leerlos
Linda pregunta! _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Taurewen Nembesse Posadero de Bree

Registrado: 19 Nov 2004 Mensajes: 64 Ubicación / Smial: Taur-nu-Fuin
|
Publicado: 22-07-2006 15:28 Asunto: |
|
|
a mi me gusta para la biblioteca el tapa dura,queda más bonito vio,pero el tapa blanda tiene su encanto,es el que metemos en cualquier lado ,aunque no entre a veces;el que llevamos a los campamentos y se requetecontra mojan,son los libros que les prestamos a los manos de hacha que tenemos por amigos y los que también prestamos sabiendo que no van a volver...
Saluditos
Taurewen _________________ a dead world
a dark path
no even crossroads to
choose from
all the bloodred carpets before me
behold this fair creation of God! |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 22-07-2006 20:51 Asunto: |
|
|
A los tapa blanda no les veo ningún encanto, se ajan las tapas y se despegan las hojas (además odio ese papel finito).
Winners use hard covers  |
|
|
 |
Ogaitnas Trasgo

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Desearía saberlo...
|
Publicado: 24-07-2006 11:41 Asunto: |
|
|
O mejor, winners don`t use soft covers.
La mayoría de mis libros son en tapa blanda, teniendo pocos recursos no he podido conseguirlos duros pero realmente preferiría tener algunos en tapa dura. Odio no poder apoyarlos osbre una mesa sin que se queden abiertos (por la encuadernación) y que después, por tenerlos abiertos, haya que meterlos a presión entre otros libros para que las tapas vuelvan a su posición original. Son más resistentes, más agradables al tacto y etceteras innumerables. En fin...
TAPA DURA!!!!  |
|
|
 |
|
Publicado: 24-07-2006 14:07 Asunto: |
|
|
| Ogaitnas escribió: | | O mejor, winners don`t use soft covers. |
¡Excelente! Eso quise decir
|
 |
VDP Hobbit

Registrado: 23 Jul 2006 Mensajes: 10 Ubicación / Smial: Argentina
|
Publicado: 24-07-2006 19:00 Asunto: Libros vs. libros |
|
|
Hola foro,con el tema de los libros,bueh,si los de tapa dura si son lindos ,pero para la biblioteca,cuando tenes que ir de aca pa'lla,no son muy practicos,prefiero los de tapa blanda los machuco tanto desde que los empìezo hasta que los termino que siempre se me malogran,de esta manera compro los de la serie booket,que son economicos y por la tipografia que usan son mas chicos en tamaño  _________________ Lo importante es saber que hacer con el tiempo que tenemos |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 25-07-2006 09:50 Asunto: |
|
|
| Prefiero la tapa dura, de Tolkien obligatoriamente todos los tengo así. Pero depende del libro, si es para leer y punto pues la edición económica, si quiero que me dure y pienso releerlo pues me compro la de tapa dura. |
|
|
 |
Ogaitnas Trasgo

|
Publicado: 26-07-2006 23:44 Asunto: |
|
|
Sip, Tolkien versión Hardcover todavía lo tengo pendiente... y así va a permanecer hasta que consiga los 320 pesos que me sale el tomo grandote donde unifican los tres libros (y con MALDITAS ilustraciones)... baba aparte, la edición es un lujo (uno que no puedo darme por supuesto.
A veces me siento tan mal al ver tantos libros machucados que los busco duros a proposito (porque se que soy un animal para el transporte y lectura colectivesca). |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 27-07-2006 09:32 Asunto: |
|
|
Joderrrr Ogaitnas!!! 320 pesos!!! Eso son casi 95€!! Por ese precio te dan a Orcrist no?  |
|
|
 |
Ogaitnas Trasgo

|
Publicado: 28-07-2006 12:58 Asunto: |
|
|
Sep, esperaba algún cartelito que dijera: "trae anillo de poder a elección con letras que reaccionan al fuego", "con esta compra visitas Irlanda y Escocia de pe a pa" o algo por el estilo pero no, nada. El libro viene en formato a4 pero más ancho, sobrecubierta, señalador de seda e ilustraciones de Howe (terrrrrrrrrrribles). Lo único que le falta es un pedestal, guardias, lazers de noche...
HERMOSA edición, en fin. Quizas algún día les escriba desde la carcel luego de haber tratado de robarlo... |
|
|
 |
|
Publicado: 28-07-2006 13:29 Asunto: |
|
|
| Ogaitnas escribió: | | El libro viene en formato a4 pero más ancho, sobrecubierta, señalador de seda e ilustraciones de Howe (terrrrrrrrrrribles). |
¿De Howe??? ¡Yo pensé que hablabas de la edición ilustrada de Alan Lee! |
|
|
 |
Ogaitnas Trasgo

|
Publicado: 28-07-2006 14:24 Asunto: |
|
|
PERRRRRRRDON Nothingham, mea culpa, mea culpa, me equivoque:cry . Es Lee, es Lee, no Howe.  |
|
|
 |
|
Publicado: 28-07-2006 15:35 Asunto: |
|
|
Ah, qué susto. Pensé que habían sacado una edición de lujo de Howe  |
|
|
 |
Ogaitnas Trasgo

|
Publicado: 28-07-2006 16:45 Asunto: |
|
|
| Ojala lo hiciesen, para lo único que lo usan es para libros como ese donde aparecen opiniones de escritores y criticos (entre otros Pratchett) y encima en blanco y negro. Y quiero más! |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 29-07-2006 03:51 Asunto: |
|
|
| Ogaitnas escribió: | Sip, Tolkien versión Hardcover todavía lo tengo pendiente... y así va a permanecer hasta que consiga los 320 pesos que me sale el tomo grandote donde unifican los tres libros (y con MALDITAS ilustraciones)... baba aparte, la edición es un lujo (uno que no puedo darme por supuesto.
A veces me siento tan mal al ver tantos libros machucados que los busco duros a proposito (porque se que soy un animal para el transporte y lectura colectivesca). |
Y para colmo me acueeeeerrrdoooo que hace añares, estaba con mi viejo y yo en la comiquería "Entelequia" (la de Belgrano) y yo quería el tomo ese, no los tomos de tapa blanda....
Y ese tomo unico, grandote estaba a solo 70 pesos!!!!!!!!!!!!!
M***** que aumentó demasiaaadoooo!!!!
y mi viejo, maldito amarrete!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Ogaitnas Trasgo

|
Publicado: 29-07-2006 13:20 Asunto: |
|
|
| Tené en cuenta que el precio que te digo esta en Musimundo y en comodoro Rivadavia, Chubut, Patagonia, una de las ciudades más caras de la Argentina en cuanto a nivel de vida y adquisición. seguro que en el norte está a mitad de precio o algo por el estilo. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 30-07-2006 13:12 Asunto: |
|
|
No me fijé ahora, pero seguro que está a más de 100
Así que vivís en Chubut?? un dia de estos venite a BA. y te lo conseguis mas baratito, si hay... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Ogaitnas Trasgo

|
Publicado: 30-07-2006 13:25 Asunto: |
|
|
Ya he hecho mis viajecitos y, como dije, conseguí algunos de Timun Mas tapa dura. En el verano vuelvo a ir a Cordoba y tengo mis pesos reservados. Tiembla Planeta!!!
Lo que si, una particularidad de mi ciudad, que tiene cuatro librerías (dos de ella inauguradas recién el año pasado) es que no hay ediciones de tapa dura. Ni una! Si la hay es un libro viejo o un libro DEMASIADO esperado como Harry Potter o la reedición de las Crónicas de Lewis. Puedo jurarles que, más allá de eso, Booket domina todo. TODO. Somos unos blandengues... |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 30-07-2006 14:48 Asunto: |
|
|
Timun Mas como decímos aquí es TIMO MÁS jejeje! Prefiero la tapa duraaa! Espero Ognaiteas que disfrutaras con el viaje que te venía con el libro de 320 pesos! qué robooo |
|
|
 |
Ogaitnas Trasgo

|
Publicado: 30-07-2006 17:35 Asunto: |
|
|
Sip... les mando saludos, en estos momentos estoy de viaje... a la comisaría. Lo que si, el libro todavía no han podido quitarmelo. "Hey, sueltasueltaeso!!" "antes muerto hijo de la malditaeditorial del avernoooooo!!!!!"  |
|
|
 |
|