Colección de Literatura Fantástica de Planeta-De Agostini!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
milanodiego
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 15-07-2006 12:00    Asunto: Literatura Fantastica Responder citando

Hagamos fuerza para que la coleccion no se corte, ya me paso con la de Timun Mas que tambien se vendia en los kioscos. Espero que Planeta tenga la seriedad que aparenta y que en el caso de tener que suspenderla hayan completado las sagas que ya salieron a la venta.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 17-07-2006 02:38    Asunto: Responder citando

Cómo??? Hasta ahora salen bien... no entiendo!
El ultimo libro que salio fue del elfo oscuro, el primero "La Morada"... Confundido

Por esta semana tiene que salir el siguiente. Eso sí, salen desordenadas y no por continuidad de cada saga...
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Desearía saberlo...

MensajePublicado: 17-07-2006 17:49    Asunto: Responder citando

Pasa que la serie no se esta editando como en Planeta españa. Allá vienen de a dos por entrega y al mismo precio. El primero de Belgarath y el primero de Drizzt tendrían que haber aparecido juntos y no por separado. Así se mantiene la compra y se ofrecen otras cosas (o al menos eso supongo yo). El final de la dragonlance va a venir después de Drizzt o después del que venga a continuación del de Drizzt.
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 17-07-2006 19:40    Asunto: Responder citando

No es por dar mala suerte, pero en España estas colecciones (de las que sólo se salva Tolkien) desaparecen a partir de la quinta entrega por falta de clientela. Bue...
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 17-07-2006 23:46    Asunto: Responder citando

Eh, pero aquí la entrega de Timun Mas, hace 10 años se entregó completita y aun quedaron varios, de los que se venden en las librerías de saldo. No veo por qué no con esta nueva entrega... Si se echan atrás, los cago a palos!! No pueden dejar la coleccion apenas empezada!
Por lo que han dicho, lo que no se vende en España se exporta... hacia acá... y ahi si lo vende, pero, leyendo lo que dijo Ogaitnas... veo que nos roban de lo lindo...!!! Un solo libro a 25 pesos!!! (no de a dos...! Y encima cada dos semanas!)
Me irrita sobremanera que se nos trate de esa forma!!! Vos y cuantos mas Enojado Espadazo
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 18-07-2006 11:37    Asunto: Responder citando

Ah, bueno, mira por donde, acabo de chequear nuevamente la editorial España y cambiaron la forma de entrega. Ahora van de a uno como acá. Bueh... de todas maneras, Thorin, para que mires, allá ya van por la entrega...

Vos y cuantos mas ¡¡¡¡¡¡42!!!!! Vos y cuantos mas

Bueno, chequeen diferencias entre entrega de colecciones en ambos países:
Argentina: http://www.planetadeagostini.com.ar/detail.php?wrkId=45&tDisp=ent&pag=0#opts
España: http://www.planetadeagostini.es/ficha.php?id=132
Ulises el Colérico
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos

MensajePublicado: 18-07-2006 13:34    Asunto: Responder citando

INJUSTICIA!!!!! Espadazo

En España salieron Las Crónicas de Mallorea!
Que yo sepa por acá no van a aparecer Enojado

Y encima a 7 euros (es cierto que el cambio es correcto, pero para nuestro bolsillo es mucho más caro Confundido ).

- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - -
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 18-07-2006 13:39    Asunto: Responder citando

Pues por aquí tengo constancia de haber preguntado en diez quioscos (preguntados también por amigos) y no les llegan los envíos de esta colección. 7€ al cambio son 23,87 pesos, aunque efectivamente (y a mi pesar) los niveles de vida son distintos siendo Argentina una de las grandes potencias mundiales en cuanto a riqueza de materiales se refiere... si alguna vez llegan a levantarse (Dios, Buda, Yahvé, Alá así lo quiera) acuérdense de su amigo españolito y tras conquistarnos (así nos la devuelven Jeje ) no me maten jajaja! podría servirles de intérprete jajajaj! Muy Feliz!
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 18-07-2006 16:22    Asunto: Responder citando

Hola.
Saco a todos del tema de los costos.
He hablado con algún amigo que ya leyó estas sagas, y el mismo me ha dicho: "Si, son de mundos similares a la TM, hay elfos, enanos, hombres, orcos y dragones, pero son distintos, las razas tienen otras psicologías que las que Tolkien les dio" ¿Hay realmente algo de eso?
Y bueh, como no me puedo juntarme con los libros (a Campana parece que llegó la primera entrega, a la que ni pude conseguir, y después nunca más) molesto a mis amigos...
Cordial saludillo desde la ciudad a lo Hieronymus Bosch.
Hobbit

MensajePublicado: 18-07-2006 19:56    Asunto: Responder citando

No entremos en panico, la coleccion esta saliendo como dios manda y en termino. Decidi abrir el paraguas por las dudas, lamentablemente no todo el mundo consume este tipo de literatura y pense en la posibilidad de que si no recaudan lo que esperan puedan llegar a cortarla.
Mas alla del precio $25 sigue siendo "barato" teniendo en cuenta lo que piden por algunos en las librerias y teniendo en cuenta que no todos son faciles de conseguir. Me tranquiliza saber que a travez de este foro podemos estar unidos y preparar una ofensiva en el caso que no nos den lo que nos prometieron Muy Feliz!. Saludos[/img]
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 19-07-2006 00:09    Asunto: Responder citando

Ulises el Colérico escribió:
INJUSTICIA!!!!! Espadazo

En España salieron Las Crónicas de Mallorea!
Que yo sepa por acá no van a aparecer Enojado

Y encima a 7 euros (es cierto que el cambio es correcto, pero para nuestro bolsillo es mucho más caro Confundido ).

Peero, cariño!!! Si en la entrega anterior de Timun Mas se entregó completa las Crónicas de Mallorea! Yo la tengo todita! La de Belgarath también! ¿No has encontrado los tomos en las librerías Santa Fe? Es sólo cuestión de recorrer y buscar y así completar todo lo que falte... Yo la recibía puntualmente cada semana...

Y, Thorin, no puede ser... en España se editan esos libros y hay dificultades? Qué pasa? O no hay tantos lectores como aquí?. Aquí tenemos dificultad con los libros de Terry Pratchett, sólo hay 5 de los tantos libros del Mundodisco.... el resto se venden en inglés... Y también hubo dificultades con algunos libros de Dragonlance, tal que mi novio tuvo que pedirselos a su tío que vive en Italia, éste pidió los libros a España y cuando sus padres fueron allí, se los dio... U_U

Diego, yo estoy tranquila, por más que la entrega sea más espaciada y no en onrden de continuidad, espero que llegue con todos los títulos prometidos. Y obvio que 25 pesos es barato, hay que ver lo que se cobra en las librerías! Y éstos están en tapa blanda! Jeje

Y bueeno, quizá cuando pasen otros 10 años, lancen oootra colección Jeje
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 20-07-2006 02:33    Asunto: Responder citando

En Timun Mas publicaron la saga (trilogía) de los gnomos, en esta no parece que la vayan a poner. El precio esta bien es cierto, chequeando en Yenny los pocos dragonlance que hay estan a precios decapitantes.

Alguien sabe si los libros de Warhammer estan buenos? (cambio de tema avasallante)

Cuales son las obras de Pratchett ya publicadas acá? (tengo Ritos Iguales, La luz fantástica y su continuación, Hombres de Armas, Mort... hay alguno más publicado que yo no sepa?)

Y NO NO QUIERO ESERAR 10 AÑOS MAS!!! NOUEY!!! NOUEY!!
JulianörElPeregrinoNegro
Servidor de Ulmo

Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo

MensajePublicado: 20-07-2006 08:32    Asunto: Responder citando

Che, ya que estamos tirando libros: ¿Algo de Stormbringuer?, ¿Alguien tiene idea de dónde puedo llegar a encontrar algo?

"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)

Dueño de la "Pipa Única"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ulises el Colérico
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 20-07-2006 14:59    Asunto: Responder citando

Elwen:
los libros que decís, en las librerías Sta Fe (donde están esas pilas enormes de la colección), sí los vi, pero los qeu estaban ahí ya los tenía, y ni aún así pude completar las de Mallorea Triste

Stormbringuer??? ... no lo conozco Confundido

De Prattchet hay (o había... porque jamás los volví a ver) varios de los primeros de Mundodisco, los de El Éxodo de los Gnomos, y sé que se puede encontrar Hombres de Armas, también de Mundodisco.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
milanodiego
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 21-07-2006 17:05    Asunto: Responder citando

JulianörElPeregrinoNegro escribió:
Che, ya que estamos tirando libros: ¿Algo de Stormbringuer?, ¿Alguien tiene idea de dónde puedo llegar a encontrar algo?

Olvidate, yo estuve buscandolos como loco y no encontre nada. (te referis a los 8 libros de Elric de Melniboné) los edito la editorial Martinez roca hace un tiempo, pero yo solo pude verlos por fotos. De todas formas los tengo en formato pdf pero te diria que es casi imposible leer semejante material desde la compu sin quedarse ciego. Si los queres avisame y te los mando.

Volviendo al tema de Planeta ¿No creen que la saga de Añoranzas y pesares tiene la letra demasiado chica?
los demas están bien pero con estos se les fue la mano.
Ogaitnas
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 21-07-2006 18:22    Asunto: Responder citando

Creo que lo de la saga de Williams se debe al costo. Tiene un formato similar al de la trilogía ESDLA. A pesar de eso tiene más de 600 páginas. Un poco más grande y lo entregan en dos tomos.
Ulises el Colérico
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 21-07-2006 19:57    Asunto: Responder citando

Cada tomo de Añoranzas y pesares tendría que haber salido en dos tomos cada libro, pero con letra más grande. O sea, dos libros gordos pero legibles, y que nos cobren los mismo por los 2 que por 1!! Jeje

OFF TOPIC:
Sobre Elric de Melriboné, al menos para España hay buenas noticias:

http://lauragallego.com/phpBB2/viewtopic.php?t=13442

Si llegará a Argentina... yo no lo sé.

Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 24-07-2006 00:07    Asunto: Responder citando

A mí francamente no me molesta la letra chica de Añoranzas y Pesares, no es taan chiquita, ni que nosotros fuésemos unos ancianos...!. Prefiero eso a partirlo en dos volúmenes... quiero tomos unitarios!.

Y, yo quiero esos PDF de Elric de Melniboné! (Stormbringer es la famosa espada de Elric, eso..^^ es Stormbringer no Stormbringuer).
Yo hace años los he visto en las librerías de saldo por la av. Corrientes, pero no sé si ya están... :S (los de la ed. Martinez Roca, yo sólo compré dos libros de esa colección- El Ultimo Unicornio y un tomo de las Cronicas de Prydain o algo así, ojalá hubiera llevado más... Triste )
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: En la Comarca de Niggle.

MensajePublicado: 26-07-2006 20:47    Asunto: Responder citando

Creen que Crónicas de Mallorea saldrán en Argentina. En la pagina de planeta en España estan en la lista de entregas, pero acá la lista de entregas no existe, lo que existe es la lista de entregados Muy Feliz! ¿Qué pasa con esto? ¡Yo quiero las cronicas!
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 26-07-2006 23:41    Asunto: Responder citando

Planeta Argentina es un espejo de Planeta España asi que si la colección SE MANTIENE las ediciones van a llegar. Todo depende del nivel de ventas y etc...

(jchishjchishjchish!!!!) Vos y cuantos mas compren!!! Vos y cuantos mas
Hucksaw
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 29-07-2006 11:40    Asunto: Responder citando

Abro la polémica: Estoy indignado, y creo que muchos de ustedes deben sentir algo parecido. Por allí arriba dice que los libros de Planeta son baratos a $25, y claro que lo son teniendo en cuenta lo que salen en las librerías, pero el problema es ¿Por qué la fantasía épica es tan cara?
Cualquier amante del policial puede por 5 o 6 pesos comprar cualquier titulo de su agrado en Corrientes o en cualquier feria. Cualquier lector de novela romántica, C.F o terror puede hacer lo mismo.
¿Por qué nosotros si conseguimos algo esta incompleto y de $25 para arriba? Y eso que algunos "libreros" consideran al género como pasatista y sin valores “literarios”.
Hace poco me pidieron por un libro de Warhammer (quería saber de que se trataba pues no había leído nada) $35 en tapa blanda y mucho mas fino que el Hobbit.
¿No es esto un abuso? ¿Pensarán que los lectores de Fantasía Épica somos idiotas o tan fanáticos que pagaremos lo que nos piden? Lo de idiotas definitivamente no, pero que pagamos lo que no valen las cosas, si, y me incluyo.
Llanto
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 29-07-2006 12:59    Asunto: Responder citando

Hola.

Realmente no hay respuestas para lo tuyo, Hucksaw, y lo que planteás es bien cierto. Simplemente me queda por suponer que el repentino auge del género hace que se levante el valor de venta (maldito marketing!!) Con respecto a lo otro, eso me resulta más irritante aún: en cierto curso de Artes Combinadas que estoy realizando, muchos me miraron con los ojos como el dos de oro cuando afirmé públicamente que Tolkien se contaba - junto a I. Calvino, García Márquez, Borges y otros- entre mis autores de cabecera. La obra de Lovecraft parece signada por el mismo prejuicio, y ante eso no podemos dejar de preguntarnos el por que de tanta ceguera de parte de gente indudablemente inteligente.
Y bueh, ya entenderán

Saludos desde Minas Morgul, y al pie del monumento al Yog- Sothoth.
Trasgo

MensajePublicado: 29-07-2006 13:27    Asunto: Responder citando

Pero, Hucksaw, también conseguí cuatro libros en Cordoba de la antigüa colección Timun Mas a 3 pesos c/u. 12 pesos por cuatro libros de buena calidad tapa dura!!

Creo que los precios actuales de librerías en terreno fantástico se deben a: son libros en su mayoría editados por Minotauro (mucha fantasía y CF viene de parte de esta editorial española) y por consiguiente, extranjeros. Los precios no reflejan el original europeo sino el hecho de que "son de afuera". Un librero amigo me dijo, luego del cambio monetario que todos los libros que tenía de importación iban a aumentar de precio por el costo de compra. Si me hubiese apurado, los tomos de 80 pesos (hoy) de historia de la tierra media los conseguía por 40 (antes). Y menos.

La edición de Planeta de Agostini, sin embargo, refleja el precio europeo (el cambio es similar) y creo que se debe, más allá de costos de impresión y precio del papel, a lo "novedoso" del lanzamiento.
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 30-07-2006 13:15    Asunto: Responder citando

Es tal cual como dice el señor Santiago al revés...
Pero, visto y considerando que muchos otros libros de Ed. Planeta y de otras editoriales españolas, se editan ahí en Europa, pero unos cuantos títulos se venden aquí más barato que los de Minotauro...
O pareciera que los capos de esas editoriales deciden arbitrariamente el precio y según el público....
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 30-07-2006 13:41    Asunto: Responder citando

Si, pero tene en cuenta que Minotauro tiene los derechos sobre TODA la obra de tolkien que es lo más comprado desde ESDLA de Jackson. Sus ediciones (si bien a veces dejan MUCHO que desear, tengo El Señor... en tapa blanda y me cuesta horrores volver a poner las páginas si se me llega a caer un tomo). Sabiendo que el monopolio es sutyo sus precios JAMÁs van a bajar. Tienen 43 libros diferentes con autoría de Tolkien y eso sin contar los referidos a la obra de otros autores críticos. Fijense sino en la edición en castellano de Las Aventuras de tom Bombadil. 60 pesos! Y si bien tiene tapa dura y dibujitos y todo eso, es un libro pequeño de 144 páginas.

Planeta y Timun siempre editaron más barato y en forma "periférica", o sea: todas las obras gestadas a partir de Tolkien, con sus influencias, sus ideas, o simplemente, no tan famosas. Además, también de todo lo surgido del rol y el hobby fantasioso.
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 31-07-2006 00:55    Asunto: Responder citando

Hola.

¡¡¡¡Santiago al revés es Ogaitnas!!!! ¡¡Elemental, Watson!! (perdón, quise decir: Elw) Lo qué?! (tardé hooooras en deducirlo) Vergüenza

Ogaitnas: Cuando decís "gestadas a partir de Tolkien" ¿te referís a recreaciones de la TM ?
Si es así, tirame algún título que el tema me interesa.

Desde ya gracias desde la inefabilísima y nunca del todo bien ponderada Minas Morgul.

MensajePublicado: 31-07-2006 00:56    Asunto: Responder citando

Ogaitnas escribió:
tengo El Señor... en tapa blanda y me cuesta horrores volver a poner las páginas si se me llega a caer un tomo

Lo que siempre digo: tapa blanda es una gar**a Jeje

Desde que me pasó lo mismo que a vos no compré nunca más nada que no venga en tapa dura.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ogaitnas
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 31-07-2006 11:47    Asunto: Responder citando

Mwahahahaaa, si, mi nombre es extremadamente difícil de deducir... lamentablemente lo han deducido así que ya no puedo jactarme de eso... Triste

No, no hablo de recreaciones, Burzumgad, sino de Fantasía gestada a pertir del "boom tolkien" (además de todo lo gestado también a partir de las películas, es insoportable ver la cantidad de nuevos libros como "la historia del caballero negro", crónicas de esto, crónicas de aquello, trilogías de... en fin). Escritores que empezaron a escribir fantasía luego de eso.

En efecto, Nottingham, no he perdido ninguna hoja todavía pero del primer tomo solo la mitad esta pegada a la encuadernación. Vos y cuantos mas
Hucksaw
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 31-07-2006 19:53    Asunto: Responder citando

Ogaitnas: tenes razón cuando decís que por Córdoba o por Corientes se consiguen libros de Timun mas a $3 c/u, yo también compre muchos de ellos, pero a no confundirse SON SALDOS, o sea que es una oferta que hay que aprovechar y listo, estén los títulos que estén. A mi me gustaría ir a la librería y elegirme los libros que quiera y no pagarlos $3 sino $10 o $15 o $20 pero elegirlos yo.
Y también tenés razon cuando vas a la librería y encontras crónicas de esto, trilogías de aquello, etc, además del precio tenes que cuidarte de no elegir basura que, lamentablemente, desde que se estrenaron las películas de SDLA abundan y mucho.
Númenoreana

MensajePublicado: 01-08-2006 00:31    Asunto: Responder citando

Ogaitnas escribió:
Mwahahahaaa, si, mi nombre es extremadamente difícil de deducir... lamentablemente lo han deducido así que ya no puedo jactarme de eso... Triste

Extremadamente difícil??? Nah, apenas leí tu nick, ya sabía como era tu nombre, si es muy básico!
Es que a mi me encantan los anagramas y ya he "descifrado" a unos cuantos Jeje

Y por favor, no sigan desvirtuando el topic! Jeje
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro