| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 17-04-2006 14:42 Asunto: Banco de imágenes |
|
|
No es estrictamente arte tierramedáqueo, pero medio de casualidaT encontré la web del banco de imágenes de la Biblioteca Pública de Nueva York... Hay cosas asombrosas y muchas útiles para aquellos con ganas de dibujar, o de ambientar un cuento, o para aquellos que necesitan muletas para la imaginación (como yo ).
Que lo disfruten! _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 17-04-2006 17:22 Asunto: |
|
|
Buenísimo link
De paso les comento de uno de fotografía -nada que ver el tipo de imagen, pero hay de todo- que uso para "inspirarme" y hacer entregas de la facultad: www.sxc.hu.
Si quieren fotos medianamente buenas, grandes, gratis, vean ahí. Es registrarse y empezar a bajar--- _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |

|
Publicado: 18-04-2006 00:30 Asunto: |
|
|
Excelente sitio, count!!! A mi hermana le viene genial porque estudia diseño industrial y siempre anda a la caza de imágenes por "topics". (Vos qué estudiabas?)
Otro sitio de imágenes, bastante diferente al que postée antes pero similar al que posteó count es www.gettyimages.com, también gratuito (aunque acá limitan qué fotos podes DW y cuáles no...)
En fin, si alguien más conoce algún sitio que albergue un banco de imágenes, que lo postee. La idea (pienso ahora ) sería poner a disposición de los que gustan de dibujar o de contar historias una cantidad de imágenes suficientes para disparar sus respectivas creatividades o ansias de plagio, según sea el caso
 _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 18-04-2006 00:45 Asunto: |
|
|
Estudio Diseño Gráfico en la UBA desde 2002, que es para donde tengo que preparar esas entregas (que es lo que debería estar haciendo en este momento). Así que algún día la habré cruzado en algún pasillo, si anda por ahí.
Y este año empecé Edición, porque el tema "hacer libros" me "voló la peluca", al ver medio de lejos cómo es el proceso en algunas materias de Diseño.
La página de getty images tiene el problemita del texto tapando casi todas las imagenes grandes o lindas... Si habré sufrido con esa página.
Otra buena página con recursos para todos los que hacen algo con imágenes es Bluevertigo (www.bluevertigo.com.ar), donde conseguís, si te bancás buscar un rato largo depurando, hay que reconocerlo, miles de cosas: desde pinceles de photoshop hasta logos prediseñados, otros sitios de fotos, gratis y pagas, tipografías, gratis y pagas, cliparts..., un poco de todo.
Si sos loquillo de la tipografía -servidor- tenes "unos tipos duros" www.unostiposduros.com para empezar a ver algo.
Y si entrás a la página de la facultad www.fadu.uba.ar, tenés links a las páginas de las cátedras, donde dan libros recomendados, más links, muestras de trabajos de los alumnos. Todo muy lindo y "de vanguardia"
Enjoy. _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 18-04-2006 17:56 Asunto: |
|
|
Yo tengo links, pero mataría aclarar primero si lo que se solicita en este topic es imágenes locas para mirar, stock photography para usos gráficos o ilustraciones sobre un tema definido... si no, veo que van a aparecer muchos links pero se va a convertir en un despropósito...
P.D.: Count, yo tengo una por ahora minúscula galería de fotos gratuitas en StockXchng... (¡sí, hay que registrarse, pero el sitio ruleeea!). _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 19-04-2006 00:33 Asunto: |
|
|
Bueno, Gabi, si bien tu distinción es importante de hacer, puedo decir que el topic originalmente no pide más que "poner a disposición de los que gustan de dibujar o de contar historias una cantidad de imágenes suficientes para disparar sus respectivas creatividades o ansias de plagio, según sea el caso".
Es decir, sirven tanto los stock photography - como sxc, no? - como las ilustraciones de un tema definido, pues ambas ayudan, creo yo, a la creatividad. Las "imágenes locas" yo las reservaría para algún momento entretenido, aunque quizás algún espíritu volado las encuentre inspiratorias
En todo caso, creo que era una excusa para postear ese sitio. Como no quiero coartar sus impulsos participativos, posteen los links únicamente de lo que crean interesante. Después cada uno seleccionará y bookmarkeará lo que quiera y le sirva  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 19-04-2006 19:20 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | | ...puedo decir que el topic originalmente no pide más que "poner a disposición de los que gustan de dibujar o de contar historias una cantidad de imágenes suficientes para disparar sus respectivas creatividades o ansias de plagio, según sea el caso". |
En ese caso... el banco de imágenes de la Biblioteca Pública de Nueva York está muy bueno (tengo agendados hallazgos hechos ahí hace un par de meses), pero como hay que buscar por temas, no toma a la imaginación por sorpresa. Qué sé yo, supongamos que un día uno dice “quisiera ser sorprendido por una imagen que me saque del planeta”.
Para eso recomiendo mucho este blog. Es efectivo, sobre todo a la noche. Bah, no sé ustedes pero yo me emborracho mirando imágenes como estas. (De mirarlas, supongo, ya que con mate es difícil emborracharse. )
Otra característica copada de este blog es que uno puede quedarse recorriéndolo o explorar los links posteados, en cuyo caso se convierte en una mina de imágenes prácticamente inagotable. En este momento, por ejemplo, presenta en la primera página un link al sitio The Fantastic in Art and Fiction de la Biblioteca de la Universidad de Cornell. Y eso sin tener en cuenta que el post del día trata de acuarelas de Edmund Dulac. No, si el fulano que postea es un guachito...
¡Provechín!  _________________
   |
|
 |
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 20-04-2006 00:09 Asunto: |
|
|
El flog que dejo Gabi me acaba de volar la cabeza, me termino de sorprender cuando vi a una vaca volando
Gracias gabi es genial. _________________
  |
|
|
 |

|
Publicado: 29-01-2007 13:25 Asunto: |
|
|
Otro lindo banco de imágenes es www.morguefile.com El nombre no es muy auspicioso, pero no se preocupen que no es rotten.com  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|