Los cuentos perdidos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tar-Minyatur
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 11-04-2006 18:42    Asunto: Los cuentos perdidos Responder citando

llevo tiempo buscandolos y no los encuentro.Si uds saben de una libreria en Capital que lo vendan, me seria de gran ayuda.
Muchas Gracias
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 11-04-2006 19:16    Asunto: Responder citando

Te fijaste en las librerías Entelequia? Deben conservar algunos tomos...

http://www.entelequiaonline.com.ar/
Dragón Negro

MensajePublicado: 12-04-2006 14:51    Asunto: Re: Los cuentos perdidos Responder citando

Tar-Minyatur escribió:
Los cuentos perdidos [...] llevo tiempo buscandolos y no los encuentro.

Es que están "perdidos" Jajaja
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 12-04-2006 16:10    Asunto: Responder citando

Yo los ví en unas librerías de calle Florida, no me acuerdo cómo se llaman ahora, son una cadena que hay dos o tres en esa misma calle.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 12-04-2006 21:21    Asunto: Responder citando

Yo los encontré, el primero en un shopping, en 2001, una edición bastante "nueva", en la tapa hay unos dragones y el cielo nocturno y un barco luminoso (el sol) saliendo de una puerta. Si preguntás en las de tipo Yenny, Ateneo, las de shopping..., puede que los tengan, hasta casi como saldos, probablemente.
Y el segundo tomo lo encontré en el parque Centenario este verano, los tenía un tipo que ni sabía cuántos eran, ni cuánto valen Jeje, en una edición no tan nueva: de Minotauro también, tapas duras, con sobrecubierta marrón oscuro y letras amarillas o doradas.
En el parque Centenario ya no sé si los tendrán, pero en esas librerías grandes es probable que alguien lo tenga. Es buscar.

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 12-04-2006 21:24    Asunto: Responder citando

Tengo una duda, los cuentos inconclusos y los cuentos perdidos son lo mismo???
Trasgo

MensajePublicado: 12-04-2006 21:46    Asunto: Responder citando

en mi libreria estan.
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 12-04-2006 21:49    Asunto: Responder citando

Sobre si los cuentos perdidos y los inconclusos son lo mismo:
En lo absoluto. (O sea, no.) Los "cuentos perdidos" son algo así como un esbozo muy anterior a lo que iba a ser el Silmarillion. Son historias que escribió muchísimo antes de publicar incluso "El Hobbit". Presenta toda la época de la creación del mundo, la primera edad. Muestra las bases de la mitología de la Tierra Media en un nivel de desarrollo muy primitivo, cómo había concebido en primera instancia todo Arda.
Como muestra de lo viejo de los escritos, a medida que avanza la lectura, hay notas de Christopher explicando que está transcribiendo originales hechos a mano con lápiz, borroneados, papeles viejísimos.
Todas las historias están hiladas de otra forma: hay un viajero que llega hasta Valinor, creo, y los Elfos le cuentan mitos. Tiene varias cosas que son muy raras, los cambios en la concepción de las lenguas, los nombres de las razas de los elfos, las historias de los Ainur y los Valar y las guerras contra Melkor (que tiene novia, por ejemplo)
(Todavía no me queda claro si Tolkien planeaba publicar El Silmarillion así como lo publicó Christopher)

Ahora los "Cuentos Inconclusos": Presentan historias que complementan "El silmarillion" y "El señor de los anillos", con cuentos sobre algunos personajes de la primera Edad, de la Segunda, otras cosas de la Tercera.
(cf. con los topics respectivos de cada tema)

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 12-04-2006 23:09    Asunto: Responder citando

Gracias por los datos, ahora que se que no son lo mismo me uno a la busqueda de estos libros Jeje

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 13-04-2006 00:01    Asunto: Responder citando

Imagino que Gandalf dirá El Ateneo, o Distal.
Quizás ahora en Semana Santa me pegue una vuelta, total siendo lugar turístico - si lo sabré Bue... - no cerrará, imagino.
Salute!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro