Espacio literario Terramediaqueo ¡Participen!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andnahr
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 27-03-2002 02:06    Asunto: Responder citando

con que derecho? Si lo empezas lo terminás.Cuac! Cuac!

Espero.Muy Feliz!
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 27-03-2002 11:52    Asunto: Responder citando

Eso de irse a dormir y dejar el trabajo inconcluso es una escusa muy vieja, mi buen hombre, la he escuchado tantas veces que me dan ganas de... pero te juro que si no me tuviera que ir a dormir te enseñaría de modales... Cuac!

PD: Me encató lo de la "carpa", creo que estoy muy acostumbrado a leer "tienda"... guiño
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 27-03-2002 22:26    Asunto: Disculpen muchachos pero hoy tenía que laburar Responder citando

EPISODIO II - De Andalí y sus Joyas

Igor y sus amigos despertaron dentro de una cueva sucia y maloliente, pero los trolls ya no estaban allí. Recorrieron a tientas la oscura cueva y hallaron en un rincón un atado de una hierba extraña que no reconocieron al tacto, pero Igor tomo un manojo y lo guardo entre sus ropas. Luego, en otro rincón no muy apartado encontraron una copa de madera pequeña y una varilla de metal, que también tomaron.
Continuaron tanteando el lugar y, al cabo de un momento, lograron palpar una gran piedra y, entonces, un pequeño haz de luz se escurrió por un agujero que se encontraba cerca de dónde ellos estaban. Pudieron comprobar entonces que la cueva era más grande de lo que pensaban y que tuvieron mucha suerte al elegir la dirección en la que tantear porque el límite interior de la caverna se perdía de su vista. Intentaron entonces mover la piedra y, no sin un gran esfuerzo de varias horas pudieron abrir un pequeño paso entre la piedra y la ladera del médano, por la cual pasaron. ¿Dónde estaban los trolls? ¿Dónde estaban sus armas? ¿Por qué los habían encerrado en la cueva y más aún, por qué no se los habían comido o les habían propinado castigos mayores? Estas preguntas quedaron aquel día sin respuesta.
Y los jóvenes volvieron velozmente a la playa. Pero no sabían a ciencia cierta hacia dónde los habían llevado los trolls y por tanto, no sabían que dirección tomar para llegar a su carpa.
Esta vez, la suerte les falló y tomaron la dirección errónea, de modo que caminaron incontables horas por la playa y finalmente, cuando ya la noche había comenzado un rato atrás y pensaban si debían emprender el camino de regreso, llegaron a una ciudad. En realidad no era más que una pequeña aldea costera con unas pocas casas, pero ante sus ojos la ciudad brilló con la luz de la esperanza.
No sabían que podrían encontrar en ese pueblo, pero decidieron entrar en él de todos modos. Allí encontraron varias casas deshabitadas y al final de lo que habría sido alguna vez la calle principal, una vieja casa que mostraba signos de una grandeza ya olvidada. En su interior brillaba una tenue luz que los atrajo y a gran velocidad se dirigieron hacia ella.
Lo que encontraron allí es difícil de describir aún para ellos mismos. Una mujer habitaba esa casa, Andalí se llamaba e increiblemente hablaba su mismo idioma. Era pequeña pero brillante, su sonrisa tenía un cierto aire mágico y su mirada mostraba una paz y un amor nunca antes conocido por Igor ni sus amigos. Dulces melodías habitaban su voz, que llegaban al corazón de quien las escuchaba.
Con bellas palabras los recibió Andalí y los invitó a entrar en su casa e Igor se enamoró inmediatamente de ella. Los jóvenes cenaron en su casa y ya se disponían a dormir en cómodas camas que Andalí había preparado cuando, al quitarse sus ropas, Igor encontró las cosas que había tomado de la caverna de los trolls y se las mostró a Andalí. En ese instante los ojos de Andalí se volvieron súbitamente tristes y melancólicos, pero sólo Igor pudo percibirlo.
Por tanto, mientras los demás dormían, él fue a donde se encontraba Andalí y le pidió que le contara la historia de esos objetos y ella, muy a su pesar, le contó que la pequeña copa de madera y la varilla habían pertenecido a su familia desde tiempos que ya nadie recordaba, pero que hacía ya varios años, los trolls de los médanos, atraídos por el olor de las hierbas llegaron a la ciudad y la devastaron llevándose entonces las joyas de su casa, un manojo de hierba y matando a su padre y sus hermanos cuando éstos intentaban defenderlas con sus propios puños, ya que, por ser un pueblo en extremo pacífico, carecían de armas.
Luego de aquella noche fatal, la mayoría de los habitantes del pueblo habían partido, pero ella se había quedado jurando que algún día rescataría la hierba y las joyas que le pertenecían. Y nadie podría decir que no lo había intentado, varias heridas en su cuerpo eran las marcas de los numerosos intentos fallidos por entrar en la cueva de los trolls.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 27-03-2002 23:02    Asunto: Y pa' q' no se queden con la duda del final Responder citando

EPISODIO III - El Regreso al Hogar

Esa noche Igor aprendió lo que sería su bendición y su también su ruina. Andalí colocó la hierba en la copa y entre la hierba puso la metálica varilla, echó allí agua caliente y sorbió e invito a Igor a que sorbiera a través de la varilla. Un sabor ardiente llenó la boca de Igor y todo su cuerpo sintió renovada su energía: había descubierto el antiguo arte del "mate" y no tardó en despertar a sus amigos para compartir con ellos este nuevo descubrimiento. Todos bebieron y entonces todos quedaron atados a la misma suerte y a la misma desgracia. Porque habían traido poca yerba y deberían esperar varios meses para poder cultivar más. Andalí les propuso que se quedaran con ella y esperaran, pero ellos no tardaron en averiguar que los trolls tenían aún una gran cantidad de yerba guardada y, con las energías renovadas y, sintiéndose tan poderosos como tres jóvenes de menos de 20 años pueden sentirse, emprendieron la imposible misión de robarle a los trolls el resto de la yerba que éstos habían tomado del pueblo de Andalí.
Se dirigieron así, sin escuchar los ruegos de Andalí que les suplicó que se quedaran, tomando apenas tres grandes martillos que encontraron en la casa de Andalí, a la cueva de los Trolls.
Sabían que de día los trolls no salían de allí, pero cuando llegaron apenas quedaban dos horas para la noche. La puerta estaba cerrada de nuevo, así es que intentaron correrla con todas sus fuerzas. Largo rato estuvieron intentando moverla y, en un momento les pareció conseguirlo: La piedra se movió rápidamente. Pero poco tardaron en comprobar que no habían sido ellos los que la habían movido, sino los Trolls, que enfurecidos salieron a su encuentro y Tal y Bal los enfrentaron, mientras que Gal se dirigió corriendo hacia la playa.
Bal esgrimía la espada del padre de Igor y con ella pretendió atacar al más jóven de los amigos de Igor, Garling era su nombre. Garling levanto en alto el martillo que llevaba e intentó a su vez asestar un golpe a Bal. Bal levantó al mismo tiempo la espada y ambos (martillo y espada) chocaron en un golpe brutal que despidió a ambos luchadores al suelo. Garling se levantó más rápido y enfiló el martillo hacia Bal y cuando iba a asestar su golpe, Bal levantó la espada y cortó el brazo de Garling. Pero la suerte no fue favorable a Bal, porque la fuerza estaba aplicada y el brazo desprendido igualmente guió el martillo hacia la cabeza de Bal y el golpe fue certero, pues, la muerte llegó a Bal en ese momento. Garling solamente alcanzó a tomar la espada y entregársela a Igor con un último aliento antes de desangrarse.
A unos pasos de allí, la lucha entre Tal y Márfil, el otro amigo de Igor, era brutal. Márfil martillaba sin piedad el duro estómago de Tal mientras éste asestaba golpes a mano limpia en la cara del golpeador. Igor recibió entonces la espada de manos de Garling y no dudó, inmediatamente atravesó con ella la garganta de Tal, que cayó al suelo y durante unos instantes gimió sin poder levantarse. Pero había caído sobre Márfil y era imposible levantarlo, así, asfixiado por el peso del troll, Márfil recibió la amarga muerte y sus ojos ya no vieron.
Igor corrió rápidamente hacia la caverna y tanteando en la obscuridad encontró un gran paquete de yerba y a duras penas logró cargarlo a sus espaldas. Fue entonces cuando se dió cuenta de que faltaba un troll y recordó que Gal se había dirigido hacia la playa. Corrió a toda velocidad hacia la playa y por ésta hacia la ciudad olvidada, sin dejar nunca su preciada carga y llegó a la casa de Andalí justo antes de que amaneciese, pero ya era demasiado tarde. Los signos de una descarnada lucha se extendían ante él: Paredes desgajadas y manchadas de sangre, platos, vasos y otros objetos rotos, jirones de ropa tirados,...
Se dirigió tan pronto como pudo al cuarto de su amada, y allí la encontró, desfigurada, magullada, rota en el suelo y a unos pasos de ella el Troll convertido en piedra por la luz del Sol en el preciso momento que se disponía a marcharse con el mate y la bombilla uno en cada mano.
Igor los tomó y los cargó junto con la yerba. Volvió a su hogar y los ocultó a todos hasta el día de su muerte. Así, el mate, fue olvidado por todos en la Tierra Media.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 27-03-2002 23:08    Asunto: Responder citando

Me fuí al Helcaraxe :rolleyes:

La historia está basada en el origen de mi apodo (Mate) y, por obvia necesidad literaria, adaptada a la Tierra Media. Espero que les guste y no les parezca larga :rolleyes:
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 28-03-2002 01:37    Asunto: Responder citando

Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!

¡Me cae bien este águila!
¿Cómo podría ser de otra manera, si observo aves y además tomo mate día y noche? Muy Feliz!

Tolkien escribió esas cosas sobre los hobbits y la hierba para pipa porque fumaba en pipa; si hubiese tomado mate... ¿quién sabe?

Aunque todavía no traté de averiguar de qué era el té que se tomaba en la Comarca (de té, que es originario de Asia, casi seguro que no)...

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 28-03-2002 01:54, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Número ICQ
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 28-03-2002 13:51    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:

Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!
Aunque todavía no traté de averiguar de qué era el té que se tomaba en la Comarca (de té, que es originario de Asia, casi seguro que no)...

MMMM.... q' sería??? :rolleyes:
Invitado

MensajePublicado: 28-03-2002 14:50    Asunto: Responder citando

La niña duerme......y algo agotada luego de una mañana de dibujitos, cuentos infantiles y la interminable lista de : El Payaso Plin-Plin, El Elefante Trompita, y otras del estilo,se sienta en la compu a leer los nuevos posts del Espacio Literario. Calienta el agua y comienza a disfrutar de unos buenos MATES mientras lee la historia de Gwaihir.......
¡¡¡¡¡Buenísima!!!! De más está decir que para el "episodio 2" ya me había imaginado que era el mate....algo no demasiado difícil teniendo en cuenta las circunstancias....
En fin, me encantó tu historia (te lo dice una adicta al mate).guiño guiño
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 28-03-2002 19:34    Asunto: Responder citando

Epetacularssss! :cool:

Ubicación / Smial: Tol Eressea

MensajePublicado: 28-03-2002 20:32    Asunto: muy bueno Responder citando

Absolutamente muy bueno

me cayo en gracia, muy pero muy bueno

espero que hagas una secuela con la historia del dulce de leche, la lapicera y el tango

asi es todo argentino
ejej
Muy Feliz!

un abrazo
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 28-03-2002 22:39    Asunto: Re: muy bueno Responder citando

Ulmo escribió:

espero que hagas una secuela con la historia del dulce de leche, la lapicera y el tango

asi es todo argentino
ejej
Muy Feliz!

Bueníiisimo, jajaja. Y uno tb para el colectivo, che!!
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 29-03-2002 05:08    Asunto: Responder citando

Buenisimo buenisimo.

No soy muy amante del mate pero si me decís la marca de la yerba te juro que me tomo dos litros.Muy Feliz!

Espero el de la "carretondy". La carreta bondi.Muy Feliz!
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 30-03-2002 02:14    Asunto: Responder citando

Gwaihir, me encanto!!!!!!!
lastima que termina mal....
pero esta muy bueno!!!!!Sonriente Muy Feliz!
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 01-04-2002 01:06    Asunto: Responder citando

che me gusto mucho todo lo que lei hasta ahora!!!!!! podra mi cuentito con tales literatos ( Cuac! ) alrededor...

Frente a mí, su cuerpo bailaba una danza sensual que desconcertaba mis sentidos. Su materia de fuego intenso quemaba mis dedos y su color encarnado atraía mis ojos. Su ser me llamaba, exigía su poder sobre mi cuerpo. Él me buscaba, me esperaba, estaba dispuesto a aguardar durante toda la eternidad.
Yo me acerqué a él, lo hice por la tentación que su ser me producía; y él me tomó entre sus brazos, se apoderó de mi mente y luego de mi cuerpo, me poseyó y me transformó en parte de su propia consistencia, reduciéndome a simples e indiferentes cenizas que mostraban la extinción de mi materia. Residuo de lo que de mi cuerpo quedaba y consecuencia de dulce y armoniosa su danza, ocultaban el apetito de tan horrenda y hermosa criatura.
Lentamente el fuego que me había mitigado, también se sofocó. La única huella que mostraba la perseverancia de su acción, eran las cenizas que tristes y opacas definían mi antigua vida.
Suave y paulatinamente, el viento fue arrastrando lo que de mi ser quedaba, y lo desparramó por todo el Universo, hasta disolverlo por completo y terminar con el recuerdo de mi moribundo cuerpo.
Nunca me enteré, ni antes ni después de mi horrenda agonía, que ese fuego que me había utilizado para saciar su cuantioso apetito, era parte de mi propio ser, mas bien disimulado, que se estaba autodestruyendo en un enmascarado suicidio.

che si alguno de imagino a un balrog, ejem, jajajaja, nonimporta
:rolleyes:
besotes!!!!!
Lady

pd: critiquenmelo mucho si? guiño

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 01-04-2002 01:32    Asunto: Responder citando

Lady, debo admitir mi incapacidad interpretativa. Triste
Puedo apreciar la belleza del relato, pero no llego a comprenderlo en su totalidad.
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 01-04-2002 09:45    Asunto: Responder citando

estuvo muy bueno nir, me gusto.
esta interesante.

PePe QuiCoSE, inepto de la Liga Soretérica, Caballero de la Orden del Caracocote
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 01-04-2002 11:05    Asunto: Responder citando

Ohhh... pero eso es muy profundo mi Lady... no parece venir de alguien que gusta de los deportes acuáticos... Muy Feliz!

MensajePublicado: 01-04-2002 17:37    Asunto: Responder citando

Bueno, agradezco sus criticas a mi relato (si, es de alguien que gusta de los deportes acuaticos Lord!! Cuac! ), Gwaihir: guiño tudo bene.

grachielas Muy Feliz!
besitos!! Lady

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 01-04-2002 18:31    Asunto: Responder citando

Muy bueno Lady, profundo. La verdad que no te imaginaba contando tan bien un sentimiento.
Me gustaron todos los relatos, pero algo me molesta de la mayoría: no tienen TÍTULO. Algo importantisimo en un relato.
Sonriente
http://conspiracionzombie.blogspot.com/

Última edición por Gandalf Drûg el 01-04-2002 18:40, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

MensajePublicado: 01-04-2002 21:50    Asunto: Responder citando

bueeee lograron que me pusiera colorada! Cuac! Muy Feliz! guiño Cuac!
las proxima les mando otro!! guiño
besitos!! lady

Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 02-04-2002 00:34    Asunto: Responder citando

ta bueno, lady!!!!!!!
yo sí que lo entendi! mmm ya debo sacarme la fiaca de encima y ponerme a escribir!!!! si, si, hubo una epoca e que escribia bastante peor lamentablemente mis cuentos se perdieron...salvo uno que estoy convirtiendo en una novela--algun dia llegare a terminarla
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 02-04-2002 08:43    Asunto: Responder citando

Muy bueno nuerita!!! quede gratamente sorprendido por ese pequeño y emocionante thriller psicologico de seduccion y suspenso...Cuac! .

Ya que ta aprovecho para felicitar a Lor Daril, Ulmo y Gwaihir por sus cuentitos (estuve medio fiaca por eso no lo hice antes) estan verdaderamente buenos.
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 02-04-2002 10:19    Asunto: Responder citando

lady arwen escribió:

(si, es de alguien que gusta de los deportes acuaticos Lord!! Cuac! )

Ah, bueno... ahora sólo falta que me digas que te gustaría ser guardabosques y andar por ahí sofocando fuegos... guiño

Cita:
Originally posted by Gandalf Drûg[b]
pero algo me molesta de la mayoría: no tienen TÍTULO.

Los míos son apenas fragmentos Gandulf... ¡mirá si me voy a calentar en buscarle un título! guiño
Dicho sea de paso dentro de poco es probable que te pase algo para tu revista, porque el relato está quedando demaciado grande para postearlo en este foro, a no ser que lo mande en capítulos...

MensajePublicado: 02-04-2002 12:14    Asunto: Aca va mi modesta contribucion... Responder citando

La obscuridad crecia a su alrededor como si las tinieblas de su alma se hubiesen volcado sobre el mundo. Ya vacio de su ser, desposeido de su pasado y su destino concluido, vagaba desnudo por el bosque cargando tan solo el peso muerto de antiguas ambiciones y deseos enterrados.
... Una vez mas los arboles amarilleaban y el fulgor plateado de la luna se precipitaba sobre el claro, una vez mas el circulo se estaba cerrando ...

-Este es el instante eterno en el que todos los caminos del tiempo se cruzan -le habia dicho el mago- debes meditar cuidadosamente tus acciones.
-Pero Maestro, ¿que tiene de malo perseguir un sueño ?, pregunto Elthöar.
-Hasta en los sueños mas inocentes anida una sombra. Te lo advierto: No te precipites!, lo que hoy hagas escribira tu destino en las estrellas.
Pero Elthöar era todavia joven y orgulloso, y un fuego secreto crecia en su corazon. Confiando en demasia en su poder quiso darle sustancia a sus deseos y tejio con la realidad la materia de sus sueños. Abrio asi una fisura en la trama del tiempo trastocando la urdimbre del universo. Su pasado y su futuro se precipitaron sobre el presente fijando su vida en el instante eterno de un sueño...

... Una vez mas, mientras los arboles amarilleaban, la gloria de Ilúvatar descendia sobre el claro bendecido por la belleza de Luthien, la de los pies ligeros, en lo profundo del bosque de Doriath bajo la luna plateada...

Bueno espero que les guste, espero sus criticas.
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...

Última edición por Arathorn el 02-04-2002 13:27, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 03-04-2002 10:00    Asunto: Un cuentito... Responder citando

Aiya!!! Me encantaron todos los relatos!!!! Los felicito...y acá les dejo una humilde contribución...

El Bosque Viejo.

La tarde teñía de suaves tonos pasteles las solitarias lomas de la Comarca. El hombre caminaba a un costado del camino, oscilante bajo el peso de su mochila harapienta y el calor insoportable de enero.
El Bosque Viejo se encontraba a pocas millas; según un cartel verde y polvoriento, solitario centinela del camino.
Se detuvo junto a un pequeño puente, y se deslizó por entre las barandas para sumergir sus doloridos pies en la delgada línea de agua que era el arroyo. Saltó y sus pies se clavaron en el fango. La sequía en ese año era muy grave, y el hombre tuvo que contentarse con beber algo de aquel agua marrón, y refrescarse la cabeza, los brazos y las piernas para poder seguir adelante.
Se enjugó los ojos repetidas veces para aclarar la visión. El sol le quemaba los párpados cerrados, la vista le ardía endemoniadamente. Decidió descansar un breve instante bajo la sombra del puente. No se demoraría mucho. Quería llegar a destino lo antes posible.
No sin cierta dificultad, se preparó para continuar su camino, y dando un fuerte resoplido, se puso nuevamente en marcha.
Sus pies casi se arrastraban en el asfalto. Se sentía realmente agotado, pero sabía que tenía que llegar cuanto antes al Bosque Viejo
Un antiguo bosque de pinos, situado cerca de un correntoso río. Su ajado y amarillento mapa lo indicaba así.
Al pasar junto a un gran troll petrificado; se detuvo un momento a estudiar el mapa. Una excusa para descansar un momento a la sombra y beber unos tragos de su cantimplora.
El rústico pergamino que guardaba con celo se desgarró por la mitad cuando lo sacó de la mochila. El hombre sintió en todo el cuerpo una oleada de calor más intensa que el tórrido viento de la tarde. Barrió con una mano un sector del suelo, apartando el suave polvillo y algunas hojas secas hasta que quedó dibujado un cuadrado casi perfecto de tierra seca y resquebrajada. Extendió los dos trozos del mapa y los unió con parsimonioso cuidado.
Por enésima vez su corazón dio un vuelco. Se encontraba muy cerca del tesoro escondido.
El pergamino mostraba una serie de dibujos bastante complicados, pero que él había estudiado durante mucho tiempo antes de estar listo para la búsqueda. Era un plano, antiquísimo, del interior del bosque de pinos. Como si se tratara de una construcción arquitectónica. La entrada al bosque estaba representada por una especie de puerta de hierro, con aldabas doradas; los árboles estaban dibujados como tales, pero...Si se detenía la mirada en cada uno de ellos, se encontraría con algo más que simples pinos.
Las copas encerraban imágenes entre sus tonos entre verdes y grisáceos. Imágenes demoníacas, monstruosas, desesperantes.
Cada uno de los más de doscientos árboles encerraba en su interior un ente. Representado por la imagen de la copa que correspondía. Así, el más alto de los pinos, dejaba vislumbrar escondido en su follaje un lobo de colmillos sangrantes y ojos ciegos de furia, los dos que custodiaban la ‘puerta’ eran sendos ancianos diabólicos, ciñendo gigantescos tridentes; sus pies eran cabezas de dragones y sus ojos, espejos del mal.
Más allá de la entrada, se alzaba una horda de demonios, por allí habitaba un gigante descomunal, aquí unas ninfas infernales...
El bosque de pinos era en realidad una población impresionante de existencias fantasmales. Uno de los dedos del hombre se deslizó sobre el pergamino, produciendo el sonido de un suave reptar. Señaló primero la puerta, luego, un pasadizo entre dos filas estrechas de árboles, y se detuvo en el único ejemplar que mostraba un pino común y silvestre. El único de los pinos que se mantenía puro y sin fantasmas en su interior. Estaba pintado de color oro. Levantó el dedo y observó fascinado las perlitas doradas que pendían de su índice. Las desprendió con cuidado para que cayeran de nuevo sobre el dibujo, y con sumo cuidado dobló el mapa y lo guardó.
El ocaso comenzaba a danzar en el horizonte ondulado. Una casi imperceptible sonrisa asomaba a sus labios resecos, mientras reanudaba el camino. Se encontraba muy cerca, muy cerca.

En medio de las sombras nocturnas, iluminado sólo por el pálido resplandor que derramaba la luna llena, el hombre se detuvo y sonrió. Y un relámpago centelleó en la silenciosa lejanía. Se apartó del camino y tomó por una angosta senda de piedras y tierra suelta, que conducía al bosque. Todo vestigio de cansancio y agotamiento se disipó de su mente, sacó nuevamente el pergamino, y encontrándose en la entrada misma de aquel laberinto verdeazul, pronunció unas extrañas palabras:
-¡Shaghhh! ¡Ñüfgsttoth, Ftgahnn’hh!! ¡Ïa! ¡Ïa, Voor Ñüfgsttoth Chtalhoë! ¡Shaghhh!
Su voz se abría paso hacia la entrada del bosque como una saeta de fuego, susurrante y demencial. A lo lejos se escuchó un murmullo apagado, que primero no pudo distinguir, pero que al repetirse, comprendió con toda certeza. Los árboles lo estaban llamando.
Tomó en sus manos el pesado cuchillo que tenía en la mochila, y se internó en el corazón del bosque, recorriendo de memoria los senderos y pasadizos que le habían quitado el sueño muchos años antes.
Hacia la medianoche se encontraba de pie, desafiante y aterido, frente al lugar en el que el árbol que estaba en el mapa aparecía pintado de dorado.
Y no comprendió. No había árbol allí. Ni lo había habido, estaba seguro.
Entonces...¿Qué habría sido del tesoro? Los manuscritos que acompañaban el precioso pergamino hablaban de innumerables riquezas sepultadas bajo el árbol de oro. Se situó en el lugar exacto donde el mapa indicaba una “X” dibujada con un rojo que sólo podía corresponder al tinte de la sangre. No alcanzaba a descifrar el misterio, cuando súbitamente, el aullar de los árboles lo envolvió con su melodía macabra.
Se sintió al mismo tiempo embriagado y aturdido. Tanto tiempo esperando el momento culminante que había de coronar todos los esfuerzos, todos sus estudios sobre el bosque y su tesoro escondido...Y ahora...
La nada.
Su largo peregrinar, su sufrida e incesante caminata diurna y nocturna, con lluvia, tierra, sol y viento.
Miró el cielo, buscando una respuesta, pero no la encontró. Sus ojos tropezaron con la luna, que se escondía tras el más alto de los antiguos árboles, que seguían canturreando en medio de la noche. Su canción se hacía cada vez más profunda, cada vez más diabólica, con un zumbar grave y crepitante. Casi lúgubre.

Y el hombre lloró, de cara a la luna, de cara a los monstruos verdeazules, bestias tan antiquísimas como poderosas.
Lloró, por el tesoro perdido y los vanos esfuerzos por descifrar el enigma del árbol dorado.
El árbol dorado que ni siquiera había existido. Debía estar donde ahora estúpidamente él estaba pisoteando la tierra con desconsuelo.
El último pisotón furibundo hizo que su pie quedara sepultado en una especie de fango musgoso que se fue formando imperceptiblemente. Quiso tirar de él para zafarse, pero se estaba enterrando aún más.
Los pinos se balanceaban mansamente, entonando su elegía de locura. Y el hombre comenzó a gritar, primero, furioso, luego, desesperado. En cuestión de minutos, el mismo lugar donde tendría que haber existido el árbol dorado, se convertía en una trampa mortal, en su cálida y húmeda tumba. De la tierra sólo asomaba parte de su cabeza. Los gritos se extinguieron bajo el sordo coro de los pinos del bosque.

Antes del amanecer, el viento era fresco y limpio. Pero sería otra caliginosa jornada. Enero siempre era así.
El antiguo bosque de pinos estaba en calma y silencio. Después de todo, el sacrificio había traído sangre nueva...y algo más.
La semilla del próximo viajero, ávido de tesoros ocultos.
Las primeras luces del día iluminaron el árbol de oro en el pergamino. Este se tiñó lentamente de verde, del mismo verde azulado que los demás. E inmediatamente después, se podía distinguir en él, la figura de un hombre-árbol, debatiéndose en una lucha terrible. Su boca se estiraba en una diabólica mueca de terror.
Un nuevo árbol de oro apareció mágicamente dibujado en el antiguo mapa. El viento lo alzó en sus alas y lo llevó muy lejos...

El pergamino se había ajado una vez más. Las manos de aquel hombre temblaron al posarse en un extraño dibujo, que manchó sus dedos de un extraño color dorado. Se encontraba frente al bosque, y con paso decidido se internó el él.
Los árboles susurraron levemente.
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 03-04-2002 12:12    Asunto: Responder citando

Heyadë sencillamente excepcional lo tuyo... :cool: y como sucede en estos casos no voy a tener más remedio que hacerte el vacío y mirarte con envidia... Cuac!
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 03-04-2002 13:07    Asunto: Responder citando

Lord...un honor que mi cuento te haya gustado...Sonriente
Ah! y para mirarme con envidia dame tiempo a ponerme la cintita roja, jejeje... que si no me agarra el mal de ojo, me agarra...Muy Feliz!
Nota: Elojo, sin alusiones personales...:rolleyes:
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Tyrael
Arcángel Caído.

Ubicación / Smial: Bosques de Llanowar

MensajePublicado: 03-04-2002 21:34    Asunto: Responder citando

Muy buenos!!!! Hace tiempo que no entraba pero la verdad tan de 10!!!!!!
Felicitations!!!Muy Feliz!

Ahora termino el mio y lo pongo!
de repente una vasta sombra cubrió las tierras, cruzando el cielo, un arcángel caído, con su espadón y su coraza plateada brillando al sol, desplegaba sus grises alas de enormes extensiones,inspirando seguridad y a la vez temor en las almas de los humanos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 03-04-2002 21:52    Asunto: Responder citando

Heyadë escribió:

dame tiempo a ponerme la cintita roja, jejeje... que si no me agarra el mal de ojo, me agarra...Muy Feliz!

Si, bueno. Si vas con la cintita por ahí te evitás el mal de ojo pero te exponés a que te agarre algún que otro auto...Sonriente

Ubicación / Smial: Bosques de Llanowar

MensajePublicado: 03-04-2002 21:57    Asunto: Orígenes de un Arcángel. Responder citando

El sol comenzaba a ocultarse tras el horizonte, sembrando el árido suelo con una leve luz anaranjada. El calor era extenuante, y el viento no soplaba. Tan solo se podía observar el seco desierto hasta el infinito.
Tyrael caminaba arrastrando su espadón, agrietado por la batalla, como también sus alas blancas, las cuales se iban llenando de polvo y desplumándose, dejando tras de sí huellas de un sobreviviente de guerra. Con la coraza abollada, y su casco resquebrajado rengueaba, intentando escapar de un miedo. Su brazo izquierdo herido e inutilizado, colgaba de su hombro, y sus ropas estaban manchadas de la sangre de cientos de enemigos, así como también de compañeros.
La batalla que hace solo unas horas había terminado, fue para Tyrael, tan solo un escenario de muerte y destrucción. Miles de hombres cayendo por un rey, por su rey, quien tan solo sacrificaba a sus soldados por mas poder, por mas tierras, para extender sus dominios.
El arcángel alzó su mirada, y sus celestes ojos contemplaron el horizonte, recordando su tierra, su hogar. Recordando la tranquilidad y la paz que allí reinaban.
“Todo arcángel tiene que cumplir su misión; y la misión de todo arcángel es la de imponer el orden en las tierras lejanas. Lograr la justicia y lograr la paz. Que humanos y elfos, enanos y hobbits, y todo tipo de criatura viviente, mantenga un orden, el orden común. Y como eso no es posible tu debes ayudarlos. Debes lograr la destrucción de toda fuerza maligna, debes hacer que todo sea como aquí en tus tierras.
Tu objetivo más en particular, y que te diferencia de otros de tus hermanos, es que tu te encargarás de los humanos. De que sus nobles e imparciales disposiciones se impongan por sobre toda fuerza oscura que exista.” Eso fue lo que El Supremo le dijo, cuando Tyrael ya estaba preparado para lo que le imponía su destino, y su Dios.
Cruzó mares, desiertos, bosques, y cordilleras para lograr, como dijo su Dios Supremo, luchar por el bien humano. Siglos les sirvió, siglos luchó y siglos estuvo intentando lograr sus objetivos. Pero nada. Cada vez que mediante guerras y matanzas, los humanos lograban sus propósitos, surgía siempre un nuevo deseo que alcanzar. Y así Tyrael y sus hombres daban su vida por tan solo la codicia humana, solo por tierras y por riquezas; para luego tener que volver a luchar para saciar ese mal.
“Todas las vidas destruidas, todas las lamas perdidas, ¿para que?. Tan solo para hacer lo que el rey quería. Para extender sus territorios, para aniquilar otro reinos y para tener todo el poder. ¿Y para esto fui enviado?”pensaba, mientras, ya sin fuerzas se desplomaba sobre la tierra seca.
Recordaba que el Supremo le ordeno que realice, sin cuestionarse, todas las decisiones que tomen los humanos. ¿Pero para que seguir tan inútiles objetivos? Cientos de amigos y compañeros murieron por los humanos. ¿Y debía seguir ayudándolos?.
“¡No! No me importa lo que haya dicho el supremo. No desperdiciare mas vidas para que los malditos humanos se aprovechen. Ellos luchan por buenos objetivos, pero luego se corrompen con facilidad y comienzan las guerras por el poder. ¿Y el Supremo pretende que ayude?”Miró al cielo, y con furia clavó su espadón en la tierra y gritó “¡No! ¡Renunció al destino que me fue impuesto!”y así fue como su pelo dorado, se fue oscureciendo transformándose en un color plateado, como así sus blancas alas, que se tornaron grises, y también sus celestes ojos. Su grisácea barba creció alrededor de su boca, encerrándola en forma de candado.
Él lo comprendía todo. Por desobedecer al Supremo, se transformo en un arcángel caído; no un oscuro, los cuales se vuelven en contra de sus dioses, sino que solamente no aceptaba la idea de cumplir las ordenes que le fueron impuestas. Tan solo era un arcángel; que, como él sabría, iba a ser visto mal por sus hermanos y a la vez respetado, ya que era Tyrael el más poderoso entre ellos. Sabía que aunque nadie se atreviese a enfrentarlo nadie tampoco lo acompañaría. Vagaría por el mundo, en busca de paz y armonía, que muy difícilmente encontraría, en busca de un lugar en la Tierra Media.

Y???? que opinan?
PUSE TÍTULO PARA VOS GAN!!!
Muy Feliz!
de repente una vasta sombra cubrió las tierras, cruzando el cielo, un arcángel caído, con su espadón y su coraza plateada brillando al sol, desplegaba sus grises alas de enormes extensiones,inspirando seguridad y a la vez temor en las almas de los humanos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro