| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 05-01-2010 07:53 Asunto: |
|
|
Hola Inka, no creo que sea posible encontrar ya una traduccion, aunque sea no oficial. El libro salio a fines de octubre y la traductora todavia no termino de traducirlo. Lamentablemente hay que seguir esperando, de seguro varios meses mas. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 31-01-2010 16:22 Asunto: |
|
|
Maese Inka!
Después les pregunto a mis contactos, que yo vengo esperándolo desde hace años...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 03-02-2010 20:35 Asunto: |
|
|
Mmm...en realidad no leí La rueda del Tiempo (la tengo archivada hace casi un año)
Estoy en este topic para saludar a los cumpas, tanto tiempo. Es un gusto entrar en este querido foro después de tanto tiempo, y saber que sigue activo.  _________________
 |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
|
|
 |
Monica_Sedai Hobbit

|
Publicado: 14-09-2010 19:05 Asunto: |
|
|
Hola chicos!!! He de decir que todas la novedades las podéis ver [en el foro Tarvalon en forospanish.com]
En realidad la traducción ya está lista de forma "pirata", los enlaces y toda la información esta en este portal.
Un saludo
EDIT: Mónica, te edité el mensaje para sacar el link directo al sitio, ya que tiene mucho material pirata y compromete a la ATA. Cualquier cosa si alguien quiere el link, le envía un mensaje privado a Mónica o a mí, ¿si?
¡Gracias!
Lord Daril Riuuallon |
|
|
 |
ElHijodeHurín Orco de Moria

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 03-01-2011 11:54 Asunto: |
|
|
Hola, amigos!!!!
WAW, cuanto hacía que no pasaba por estos lados, desde que no tengo compu todo es más difícil.
Les comento que comencé a leer La Rueda del Tiempo, El Ojo del Mundo. Por ahora me gusta, sin embargo he de decir que muchas cosas me parecen DEMASIADO SIMILARES A TLOTR.
Por ejemplo, los Trollocs me recuerdan mucho a los Orcos, El Fado (Mydraal) es casi igual a los Jinetes Negros (Nazgul), Dos Ríos es el equivalente a la Comarca, en ambas historias los protagonistas parten de su tierra escapando de sus enemigos, en TLOTR parten de la Comarca perseguidos por los Jinetes Negros y en La Rueda del Tiempo parten de Dos Ríos perseguidos por el Fado y los Trollocs. En ambas historias escapan cruzando un río, en TLOTR es en la Balsadera de Gamoburgo y en este es en el Embarcadero del Taren. En ambos llegan a una posada, El Pony Pisador en TLOTR y El Ciervo y el León en este.
En fin, si bien la historia me enganchó hasta ahora, hay elementos que casi me parecen PLAGIO de la obra de Tolkien.
EDITO: dos detalles mas que me recuerdan a la obra de Tolkien, el Draghkar (no recuerdo exactamente como se escribe) me recuerda a las monturas voladoras de los Nazgul, y el nombre del Enemigo, en TLOTR es "El Señor Oscuro" (Sauron) y en la Rueda del Tiempo es "El Oscuro" (Shaitan), demasiado parecidos, no creen? _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |

|
Publicado: 03-01-2011 17:25 Asunto: |
|
|
Hola ElHijodeHurín, bienvenido de vuelta.
Si, el primer tomo de la Rueda es parecido a otras novelas, no solo a ESDLA. Yo lo considero el mas genérico y comun de la saga, aunque es entretenido y actua muy bien como introducción a la historia y su mundo. Yo te aliento a que sigas leyendo, el segundo, El Despertar de los Heroes, es mucho mejor, la historia crece, pasan muchisimas cosas y se tiene una mejor apreciacion de lo que es la saga.
Y en los siguientes libros va aumentando en personajes, tramas y complejidad.
Yo ahora mismo voy por, el noveno, El Corazon del Invierno y te digo que la historia y los personajes han evolusionado bastante, hasta el punto que comparandolo con el primero tienen poco en comun.
Personalmente la considero una de mis sagas preferidas junto solo con El Señor de los Anillos.
PD chiquito: los Draghkar son mas bien como humanoides con alas de murcielago, palidos y con ojos saltones (bien feos) _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.
|
Publicado: 04-01-2011 07:28 Asunto: |
|
|
Gracias, amigo Inodoro!!!
Ya que estamos, te hago una pregunta. ¿En algún momento explican que estaban haciendo Lan y Moraine en Dos Ríos? Porque, quiero creer que no era solo casualidad que estuvieran allí justo cuando atacaron los Trollocs, si fuera así sería DEMASIADA casualidad, y le quitaría credibilidad a la trama. O sea, NUNCA antes había ido una Ae Sedai a festejar Bel Tine al Campo de Emond, y que JUSTO fueran allí por casualidad en el preciso momento en que aparecieron los Trollocs, es una casualidad muy poco creíble. Por eso mi pregunta es si después se explica el motivo por el cual habían ido a Dos Ríos. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Lobo-Plateado Rohirrim

Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: Corriendo con los Beörnidas
|
Publicado: 04-01-2011 11:06 Asunto: |
|
|
Sep,después te enteras.
A proposito,todavia no se sabe nada de alguna traduccion oficial o no oficial de La tormenta (La primera parte de la trilogía final)?
En ingles ya esta La Tormenta y Towers of Midnight y solo les falta el ultimo libro
 _________________ Ruän El Lobo Salvaje de Rhovanion , Hermano de Huän El Perro de Valinor.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 05-01-2011 00:03 Asunto: |
|
|
Hijo de Hurin, en cuanto al porque estaban Moraine y Lan en Dos Rios despues te enteras, sobre todo al principio del segundo libro, no fueron por pura casualidad (te recomiendo que para mas adelante te leas tambien Nueva Primavera, una precuela que cuenta como se conocen ellos dos veinte años atras y que aclara mas).
Lobo Plateado, La Tormenta ya esta en formato libro; es mas, puedo decir con orgullo que esta esperando en mi biblioteca a que llegue el momento de leerlo. Lo compre hace poco en la comiqueria Entelequia de capital.
Cualquier otra pregunta chiflen nomas  _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |

|
Publicado: 05-01-2011 07:19 Asunto: |
|
|
Gracias Inodoro y Lobo plateado por vuestras respuestas.
¿Donde queda esa comiqueria Entelequia? No soy de capital. ¿a que precios estan los libros de La Rueda? Yo lo estoy leyendo en formato digital. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Lobo-Plateado Rohirrim

Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: Corriendo con los Beörnidas
|
Publicado: 05-01-2011 09:43 Asunto: |
|
|
Gracias Inodoro!
Tendré que tener paciencia hasta encontrar el libro por Internet,que no soy de la capital  _________________ Ruän El Lobo Salvaje de Rhovanion , Hermano de Huän El Perro de Valinor.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 05-01-2011 11:06 Asunto: |
|
|
Entelequia tiene dos locales, uno en Belgrano y otro cerca de Tribunales. Aca te dejo la pagina para que veas la direccion:
http://www.entelequiaonline.com.ar/
Los libros son caros, estan entre 100 y 230 pesos. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |

|
Publicado: 05-01-2011 12:01 Asunto: |
|
|
¿entre $100 y $230? Mmm...no gracias, por ahora me conformo con la versión digital, ya me estoy acostumbrando a leer en el celu, y me sale gratis. Ademas si llego a gastar mas de $100 en un libro mi señora ME MATAAAA!!! jajaja, y si, algunos somos dominados. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |

|
Publicado: 07-02-2011 08:50 Asunto: |
|
|
Hola, acá estoy de nuevo para comentarles que ya estoy leyendo el segundo libro, El Despertar de los Héroes, y ESTÁ BUENISIMO!!!!. Por ahora me gusta más que el primero, y efectivamente se aclaró mi duda con respecto a que fueron a hacer Moraine y Lan a Dos Ríos. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |

|
Publicado: 07-02-2011 14:50 Asunto: |
|
|
Bien por vos HijodeHurin, segui asi y vas a ver que si este te parece BUENISIMO los demas te van a parecer EXCELENTES! _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |

|
Publicado: 08-02-2011 07:15 Asunto: |
|
|
Hola, les quería comentar que ya tengo La Tormenta en Ebook EN ESPAÑOL.
Culaquier cosa tienen mi correo.
SALUDOS!!!! _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
Lobo-Plateado Rohirrim

|
Publicado: 09-02-2011 09:58 Asunto: |
|
|
Yo también lo he conseguido Lastima que con tanta espera me olvide de que pasaba en el resto de la saga xD
 _________________ Ruän El Lobo Salvaje de Rhovanion , Hermano de Huän El Perro de Valinor.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 15-02-2011 12:42 Asunto: |
|
|
Hola, les quería comentar algo de El Despertar de los Heroes que me llamó la atención.
Resulta que apareció una posada llamada Los Nueve Anillos, y también se habla de un libro de aventuras llamado así. ¿Acaso será una especie de alusión a la obra de Tolkien? ¿Como una especie de homenaje de Jordan al Profe? _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |

|
Publicado: 04-05-2011 11:53 Asunto: |
|
|
Bueno, yo acá otra vez. Ya terminé el cuarto libro (Los Portales de Piedra) y estoy realmente IMPRESIONADO, FASCINADO, ENCANTADO!!!!
Me sorprendieron las revelaciones que tuvo Rand al entrar a Ruidhean, sobre la historia de los Aiel, sobre cuando se abrió la brecha en la prisión del oscuro y sobre la época anterior al desmembramiento. Había autodeslizadores y naves voladoras. O sea que antes del desmembramiento el mundo era más avanzado, más tecnológico, no tan medieval.
Realmente atrapante esta historia, ahora entiendo porque algunos dicen que quizá sea mejor que El Señor de los Anillos. Puede ser, puede ser... _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |

|
Publicado: 05-05-2011 12:14 Asunto: |
|
|
Hola HijodeHurin que bueno que te haya encantado la saga, esa escena en particular de la que hablas me parece una de las mejores junto con otra de este libro, cuando Mat cruza el umbral ter'angreal. Te aclaro, por si no lo sabias, que Los Portales de Piedra es solo la primer mitad del cuarto libro continuando en El Yermo de Aiel.
En cuanto a la vision de Rand del mundo antes del Desmembramiento, por eso la llamaban la Era de Leyenda, en la que habia muchos conocimientos y todo tipo de artefactos que funcionaban con el poder. Y todo eso perdido, lo que los llevo a un retraso a un tipo de sociedad mas medieval.
Segui leyendo, que en El Yermo de Aiel pasa de todo, saludos. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |

|
Publicado: 05-05-2011 13:11 Asunto: |
|
|
Una pregunta.
No entiendo bien como es el tema de La Rueda del Tiempo, eso de que las Eras se repiten.
Evidentemente hubo un comienzo de todo, ya que se habla del Creador. Si hubo un Creador, hubo un tiempo en que todavía no existía la Rueda. Cuando la Rueda comenzó a girar se dice que el Oscuro fue encerrado en su prisión por el Creador. Luego, durante la Era de Leyenda se abrió una brecha en la prisión y el Oscuro tocó el mundo. Luego volvió a ser encerrado junto con los Renegados.
Lo que no logro entender es cuál es el ciclo que se repite en la Rueda del Tiempo. Se supone que las Eras se repiten cada siete Eras o algo así. No lo entiendo bien. Si hubo un tiempo en que el Oscuro NUNCA había sido liberado, entonces es imposible que anteriormente se hubieran repetido las Eras (Era de Leyenda, Era de Locura, etc.). ¿Como pudo haber antes una Era de Locura si el Oscuro estaba encerrado desde la Creación? Por favor que alguien me explique.
O sea, el orden de eventos es:
1) La Creación, cuando el Oscuro es encerrado por el Creador.
2) La Era de Leyenda
3) La grieta en la Prisión del Oscuro y la consiguiente Era de Locura
4) La grieta vuelve a cerrarse con el Oscuro y los Renegados dentro.
5) El Desmembramiento del Mundo
6) La Tercera Era con todos sus eventos (Guerra de los Trollocs, reinado de Arthur Hawkings, etc., hasta llegar a la época de la novela)
En ese orden de eventos no entiendo donde se repitió el ciclo de las Eras. Antes de la Creación es imposible, porque todavía no existía la Rueda del Tiempo. Y luego, entre los puntos 2) al 6) no hay lugar para que se repitieran la Eras.
¿Se entiende cual es mi duda? _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |

|
Publicado: 06-05-2011 00:28 Asunto: |
|
|
Esto se explica un poco mejor en El Señor del Caos por un personaje llamado Herid Fel, que es un filosofo.
Pero es algo asi. Pensalo como el Universo, se dice que el espacio es infinito, pero hubo un tiempo en que no existia nada, entonces sucedio el Big Bang y nacio el Universo. Con la Rueda es algo asi, al principio no habia nada, entonces el Creador hiso el Entramado y la Rueda y desde entonces ha girado incontables veces sucediendoce infinidad de Eras.
Con respecto al Oscuro, no se libero por primera vez en la Era de Leyenda, sino que se libero muchisimas veces y fue encerrado de vuelta. Rand no solo es la reencarnacion de Lews Therin, sino que del campeon de la Luz, que nace todas las veces para enfrentarse al Oscuro.
Segun lo que explica Herid Fel existe una Era previa en la que la humanidad no conoce al Oscuro hasta que este se libera y es encerrado, se vuelve a liberar y es vuelto a encerrar definitivamente, despues de lo cual con el paso del tiempo es olvidado.
O sea que (uf, que largo se me hiso ya ni yo me entiendo) resumiendo, en la Era de leyenda no fue la primera liberacion del Oscuro, y, al final, si Rand gana, con el tiempo la humanidad deberia olvidar al Oscuro para que todo vuelva a ser como al principio, y que el ciclo se repita.
Espero haberte aclarado algo. Cualquier cosa pregunta. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |

|
Publicado: 06-05-2011 11:20 Asunto: |
|
|
| Inodoro Turambar escribió: | Esto se explica un poco mejor en El Señor del Caos por un personaje llamado Herid Fel, que es un filosofo.
Pero es algo asi. Pensalo como el Universo, se dice que el espacio es infinito, pero hubo un tiempo en que no existia nada, entonces sucedio el Big Bang y nacio el Universo. Con la Rueda es algo asi, al principio no habia nada, entonces el Creador hiso el Entramado y la Rueda y desde entonces ha girado incontables veces sucediendoce infinidad de Eras.
Con respecto al Oscuro, no se libero por primera vez en la Era de Leyenda, sino que se libero muchisimas veces y fue encerrado de vuelta. Rand no solo es la reencarnacion de Lews Therin, sino que del campeon de la Luz, que nace todas las veces para enfrentarse al Oscuro.
Segun lo que explica Herid Fel existe una Era previa en la que la humanidad no conoce al Oscuro hasta que este se libera y es encerrado, se vuelve a liberar y es vuelto a encerrar definitivamente, despues de lo cual con el paso del tiempo es olvidado.
O sea que (uf, que largo se me hiso ya ni yo me entiendo) resumiendo, en la Era de leyenda no fue la primera liberacion del Oscuro, y, al final, si Rand gana, con el tiempo la humanidad deberia olvidar al Oscuro para que todo vuelva a ser como al principio, y que el ciclo se repita.
Espero haberte aclarado algo. Cualquier cosa pregunta. |
Si, amigo, me aclaraste MUCHO. En realidad era mas o menos la explicación que yo me había figurado.
Ahora lo que me quedaría por saber (pero mejor no me lo digas para mantener el misterio), es si en todos los ciclos de La Rueda se contaminó el Saidín, lo cual significaría que luego se descontamina para repetir el ciclo. O quizá la contaminación del Saidín sea algo que ocurrió solo en este ciclo de la Rueda, lo cual indicaria una anomalia que marcaría un cambio en el girar de la Rueda.
En fin...ya me enteraré. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |

|
Publicado: 06-05-2011 22:55 Asunto: |
|
|
Que bueno aberte ayudado. En cuanto a lo que preguntas prefiero no contestar asi no te develo nada.
Al ser una saga tan larga y con tantos elementos y misterios da como para hablar largo y tendido; habria que juntar a varios ruedofilos para charlar del tema con unas pintas de por medio.
Pd: te recomiendo esta pagina para que chusmees http://www.espejosdelarueda.org/ _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
Lobo-Plateado Rohirrim

|
Publicado: 10-05-2011 19:59 Asunto: |
|
|
Creía que el Oscuro estaba prisionero por siempre y era tras era todos vivían felices... hasta que se libero y desde ese momento lo encierran Lews Therin, en la siguiente era intenta escapar y lo encierra la reencarnación de Les Therin, y así hasta la actual, en la que yo creo que el Dragón Renacido lo encerrara definitivamente y todas las eras volverán a ser de paz y eso...Eso siempre supuse...
A propósito, saben por casualidad cuando traducirán Towers of Migdnith? _________________ Ruän El Lobo Salvaje de Rhovanion , Hermano de Huän El Perro de Valinor.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 11-05-2011 00:18 Asunto: |
|
|
No, el Oscuro se libero de su prision muchas veces a lo largo de las eras, solo para que el campeon de la luz (el Dragon) lo vuelva a encerrar. Es todo un ciclo que se completa con un giro de la Rueda.
En cuanto a la traduccion de Towers of Midnight, creo que se espera en España para noviembre. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
Lobo-Plateado Rohirrim

|
Publicado: 12-05-2011 10:11 Asunto: |
|
|
Muchísimas Gracias  _________________ Ruän El Lobo Salvaje de Rhovanion , Hermano de Huän El Perro de Valinor.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 07-06-2011 10:39 Asunto: |
|
|
| Inodoro Turambar escribió: | | En cuanto a la traduccion de Towers of Midnight, creo que se espera en España para noviembre. |
¿Towers of Midnight se espera en España para noviembre? Y seguramente al toque ya se va a conseguir en e-book para descargar. O sea, para cuando me termine de leer "La Tormenta" ya voy a poder continuar con "Towers of Midnight" sin apenas tener que esperar, teniendo en cuenta que ahora voy por "El Yermo de Aiel". Lo malo va a ser despues la espera para el ultimo libro, SE VA A HACER LARGISIMAAAAA!!!!!!
Bueno, entre medio tendré que leerme otras sagas mientras espero el ultimo de La Rueda. Empezaré con una que tengo pendiente, "Canción de Hielo y Fuego", quiero leerla antes de ver la serie de HBO.
Y quzá me lea "Los Pilares de la Tierra", que también tengo pendiente. _________________ Lo importante no és el tiempo en que vivimos, sino lo que hacemos con el tiempo que nos han dado. |
|
|
 |
|