Bonita arañita

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 19-09-2006 14:12    Asunto: Bonita arañita Responder citando

Como hace un rato que no aparecen temas nuevos me arriesgo a postear una duda que talvez sea una pavada recontramil charlada por esta comunidad, pero al menos se entretendran redireccionandome a otros posts u opinando un par de renglones.

Hace tiempo mucho ya pregunte en otro foro (sucede que aun no los conocia a uds. Bue... ) que se opinaba de la bonita Ungoliant, mas bien, dentro de qué tipo de ser o especie habria de ubicarla en las listas de personajes del Silma, yo pensando que enseguida me responderian "Ungoliant fue un Ainu, de los atraidos por el lado oscuro", pero no, me dijeron que era cualquier cosa menos un Maia.

Entonces, la pregunta seria esta: ¿Qué diablos seria para Uds. Ungoliant?. Confundido Confundido

Nada mas, hasta la vista gentes!!. Sonriente

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 19-09-2006 18:11    Asunto: Responder citando

Un Maia, en mi opinión...
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 19-09-2006 20:18    Asunto: Responder citando

se dice en el silamrillion que muchas creaturas vinieron con melkor a arda, entre ellas ungoliant asi que presumiblemente seria un maiar, sino no se explica ese poder tan grande que tenia hasta para poder secar los dos arboles de valinor y asustar al mismo melkor.
aca hay algunas imagenes que encontre de allan lee:

Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 19-09-2006 20:41    Asunto: Responder citando

Para mi era un maia medio raro, porque era muy potente, no?

Anntharez perdona el atrevimiento pero esas imagenes son del amigo Howe Jeje

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 19-09-2006 23:51    Asunto: Responder citando

Ni eso... sólo un bicho grandote que pululaba por ahi...
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 20-09-2006 14:39    Asunto: Responder citando

Creo recordar en las secciones del Silma en las que se narra la paulatina degradación de Arda a manos de Melkor, que él pervirtió animales convirtiéndolos en monstruos "de colmillos y cuernos" (la cita no es textual) ¿no podría ser Ungoliat una de ellos?

Saludos desde este lugar inquietantemente cercano a la casita de Ella-Laraña...
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 20-09-2006 19:43    Asunto: Responder citando

El Silmarillion escribió:
Allí, bajo los muros despojados de las montañas y el frío y oscuro mar, las sombras eran más profundas y espesas que en ningún otro sitio del mundo; y allí, en Avathar, secreta y desconocida, Ungoliant había construido su morada. Los Eldar no sabían de dónde venía ella; pero han dicho algunos que hace ya muchas edades descendió desde la oscuridad que está más allá de Arda, cuando Melkor miró por primera vez con envidia el Reino de Manwë, y que en el principio ella fue uno de aquellos que él corrompió para que lo sirvieran.

Esa es la cita del Silmarillion. No se explica si es valar o maiar, ni si es una creación de Eru. Como los elfos no lo sabían, a menos que lo diga Tolkien en Cartas solo podemos especular.

Lo más probable (para mí) es que sea un ainur corrompido. Un espíritu de la jerarquía de un maia evidentemente no es, por su grado de poder. Sin embargo, puede ser uno de los espíritus similares a los valar que nunca “se despidieron de Ilúvatar y descendieron al Mundo (sic)”. Eru simplemente limita los poderes de los ainur que descendieron y moraron Arda, que son los valar, Ungoliant, como es una inmigrante ilegal nunca recibió la guía de usos y costumbres angelicales de Arda.

Más adelante, El Silmarillion escribió:
Ilúvatar les impuso esta condición, quizá también necesaria para el amor de ellos: que desde entonces en adelante los poderes que él les había concedido se limitaran y sujetaran al Mundo, por siempre, hasta que el Mundo quedase completado, de modo tal que ellos fuesen la vida del Mundo y el Mundo la vida de ellos.

Por lo tanto, si Ungoliant es un ainur (de la jerarquía de los valar) que descendió de modo rebelde y a escondidas a Arda, es lógico pensar que sería más poderosa que el resto de los Ainur, porque no está atada al mundo.
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 20-09-2006 22:42    Asunto: Responder citando

Y, a qué se debería eso de beber la luz de los Dos Árboles? Qué representaba la luz para Ungoliant?
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 20-09-2006 22:54    Asunto: Responder citando

Ungolianth era un ser con un hambre infinita según recuerdo, ya que incluso después de beber la luz de ambos árboles le reclamó a Melkor por más... Yo creo que era como que absorvía y absorvía, e incluso recuerdo haber leído que finalmente terminó devorándose a sí misma...

En cuanto a que sea un Ainur inmigrante ilegal, es una teoría que no se me había ocurrido... Pero no sé si realmente tenía mucho más poder que los Valar, ya que en verdad no la vimos pelear. Que tenía una presencia imponente es innegable, pero quizá era su única fortaleza... eso y su enorme estómago, claro Jeje

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 20-09-2006 23:24    Asunto: Responder citando

Muy interesante tu idea de la inmigrante ilegal, Barb Esto es así Eso explicaría algunas cosas, pero también sembraría varias dudas... para empezar, cómo es que Eru no lo advirtió? No eran los ainur fruto de su pensamiento? Podía "distraerse" de lo que hicieran ellos?
Nightshade escribió:
Que tenía una presencia imponente es innegable, pero quizá era su única fortaleza... eso y su enorme estómago, claro Jeje

Bueno, justamente por esa presencia y por su voracidad por la luz - y obviamente por la descripción que hace el Profe - se me ocurrió que quizás la arañita sea como una personificación del Caos primordial, la Oscuridad aCsoluta, ese tipo de cosas... Recuerdo que en un juego (yo aprendo mucho con los juegos Jajaja) llamado "The Longest Journey", la protagonista se enfrentaba al Caos, quien venía en forma de... una inmensa nube muy muy muy oscura.
Alguien sabe si Tolkien tenía alguna intención de representar algo así con Ungoliant?
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

MensajePublicado: 20-09-2006 23:54    Asunto: Responder citando

Puede ser, puede ser... Pero si estuviese representando el Caos mismo con la presencia de nuestra obesa arácnida... ¿a qué hace alusión el hecho de que se devore a sí misma?. Porque no creo que podamos creer que el Caos simplemente se devore a sí mismo y ... ¿muera?.

También tiene sus descendientes, como Ella-Laraña... Si tiene crías, creo que no es un Ainur, o al menos no escuché de algún ainur que tenga hijos.

Y todo esto termina en la pregunta de...

¿cómo se reproducen las arañas gigantes come-luz? Jeje

Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 21-09-2006 00:28    Asunto: Responder citando

Nightshade escribió:
También tiene sus descendientes, como Ella-Laraña... Si tiene crías, creo que no es un Ainur, o al menos no escuché de algún ainur que tenga hijos.

Habras oído de alguno seguramente, pero no se si reuniran las condiciones en este caso. Melian la Maia (como repite y repite el Silma) tuvo una hija, pero para eso necesitó encarnarse y pasar a pertenecer a la materia de la tierra, lo que trae algunas limitaciones de poder.

Personalmente me cuesta creer en que se trate de una de las bestias "de cuerno y marfil" corruptas por Melko, ya que alcanzo a entender que descendió a Arda desde las profundiades de Eä antes que los trabajos estuvieran terminados y criatura alguna pisara la tierra.

Que sea una inmigrante ilegal Confundido , no se, no me trago eso de que baje sin permiso de Eru. Ademas se lee que aparece desde las profundidades de Eä, no desde afuera, Eä era parte de la vision.

No se, vamo a ver a que se llega Sonriente .

Hasta luego gentes.

PD.: FELIZ DIA a todos los foreros, de alguna manera todos somos estudiantes, no?

Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 21-09-2006 00:48    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Y, a qué se debería eso de beber la luz de los Dos Árboles? Qué representaba la luz para Ungoliant?

Como bien dijo Nightshade, Ungoliant estaba hambrienta, y no podía saciarse. Por eso se devora a ella misma. Mientras escribía el post, primero se me había ocurrido que podía ser alguna criatura de la oscuridad, pero no recordaba que Tolkien nombre nada por el estilo.

Nightshade escribió:
Pero no sé si realmente tenía mucho más poder que los Valar, ya que en verdad no la vimos pelear.

Haberse comido los árboles para mí es una demostración bastante grande de poder. Y luego haberle hecho frente a Melkor también. Igual en cierta forma tenes razón, hacer una “escala de poder” es imposible. Solo que a Ungoliant no la veo tan atada como al resto.

Fëarandir escribió:
Eso explicaría algunas cosas, pero también sembraría varias dudas... para empezar, cómo es que Eru no lo advirtió? No eran los ainur fruto de su pensamiento? Podía "distraerse" de lo que hicieran ellos?

Esa es una pregunta interesante, pero yo haría otra… ¿A Eru verdaderamente le importaba? Jeje
Nightshade escribió:

Pobre Melian, nadie le da bola Jeje
Nightshade escribió:
¿cómo se reproducen las arañas gigantes come-luz?

¿Realmente queres saberlo?
Inkanus escribió:
Que sea una inmigrante ilegal , no se, no me trago eso de que baje sin permiso de Eru. Ademas se lee que aparece desde las profundidades de Eä, no desde afuera, Eä era parte de la vision.

Solo dice dos cosas sobre su origen. Que los elfos no saben la verdad, y que proviene “desde la oscuridad que está más allá de Arda (sic)”.
Fuera de Arda, solo sabemos de la existencia de Eru, los ainur (valar, maiar, y espíritus como los que encarnaron las águilas y los ents, que posiblemente sean ainur menores). Para mí sería mejor crear otra categoría de criaturas, algo más allá de esos nombrados, pero la verdad es que Tolkien no dice nada sobre eso. Aunque tal vez podríamos meter a Bombadil en esa categoría, sería medio caprichoso.

Visto desde otro punto, y con una idea medio cristianoide (y lo digo solo porque estoy aburrido) si Ungoliant es la representación del mal puro, o la oscuridad, como imagen antagónica del bien, la luz, o la perfección (De ahí lo cristiano), sería completamente imperfecto, y en cierta forma extraña y metafísica, algo así no tiene otro fin que su propia autodestrucción…
Otra sería creer que es una encarnación del Vacío, la cuál tampoco podría mantenerse a sí misma (Si vamos a delirar, lo hacemos bien Jeje).
Ahora digo, ¿No prefieren la teoría de los inmigrantes ilegales? Jeje
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

MensajePublicado: 21-09-2006 01:55    Asunto: Responder citando

Yo siempre me imaginé a Ungolianth devorándose a sí misma como una especie de agujero negro... Algo que puede contenerlo a todo, y seguir contienendo más aún, y terminó colapsando dentro de sí misma (no estoy diciendo que así sea un agujero negro eh).

En cuanto a Melian... bueno, sí, pero ella es una sub-categoría de los Ainur, una Maiar... Yo hablaba de los Ainur "grossos" (Jeje), como Manwë, Varda, Yavanna, etc... ya que en una posible escala de poder la situaste por encima de ellos. De los Valar jamás supimos de que tuviesen descendencia...

Yo creo que el "hacerle frente a Melkor" no te da tanta categoría... recordemos a muchos que lo hicieron, como Fëanor y Fingolfin en sus momentos.

Creo que también me gustaría incluírla dentro de una categoría que, por el momento, parece no existir... Ahora, que Tom Bombadil y Ungolianth sean el mismo tipo de criatura me parece un desbole Jeje , pero igual es posible Jajaja .

Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 21-09-2006 09:42    Asunto: Responder citando

Por eso, yo la incluyo a la arañota en la categoría de personajes que aparecieron así nomas en la TM...
Como Bombadil, que tampoco se sabe bien cuál es su origen...

Me parecería mejor que no la encasillemos en "Ainur" y o "Maia", porque no es ninguna de esas... sólo que ahí estuvo...

Mmmm... lei que ella se refugió cerca de Angband, donde había otras arañotas semejantes... asi tuvo a su prole, de la que salió Ella-Laraña.

Una cosa... ¿porqué el hambre que nunca se acaba? Al comer se agranda... Bebió de la luz de los Arboles, de la fuente de Varda... y nada, siguió teniendo hambre... siendo una cosa asi de monstruosa, no resulta tan "terrestre", digo que debió tener algun componente maligno, de alguna forma... eso que la llevó a aliarse con Melkor y tejer sus redes de no-luz...
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 21-09-2006 14:11    Asunto: Responder citando

Yo creo que Ungoliat en si misma no era malvada (no me peguen). Solo era tragona, creo que si Manwe le decia de comer todo Angband ella lo seguia a el en lugar de Melkor.

En lo de escala de poder, me parece que Ungoliat cobraba poder a medida que engordaba por lo que comia. Creo que despues de vaciar a los dos arbolitos y de comerce la fortaleza de Feanor tranquilamente se podia comer a Melkor Jeje

En cuanto a lo de sus crias no creo que sean de Ungoliat, me parece mas posible que sean un experimento de Melkor para tratar de conseguir algo parecido. Pienso esto porque Ella-laraña salvando las distancias no se parece en nada a Ungoliat, y odia la luz cuando Ungoliat la busca para comer.

MensajePublicado: 21-09-2006 18:01    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:
En cuanto a lo de sus crias no creo que sean de Ungoliat, me parece mas posible que sean un experimento de Melkor para tratar de conseguir algo parecido. Pienso esto porque Ella-laraña salvando las distancias no se parece en nada a Ungoliat, y odia la luz cuando Ungoliat la busca para comer.

Que lo tiró. Una cosa tan obvia y ni lo había notado. ¿Alguien recuerda si el Maestro en persona afirma que Ella-laraña es prole de la arañaza de antaño?

Si él no lo dice, habrá que replantear conceptos.

(Yo me aventuraría en la cuevita del bicharraco, que es acá cerca de Morgul, para verla mejor pero no da.) Bue...
Balrog Explorador

MensajePublicado: 21-09-2006 21:13    Asunto: Responder citando

Es cierto eso... Ahora no recuerdo ninguna cita exacta, pero lo tenía tan dado por cierto eso que jamás lo cuestioné... Aunque reitero que no recuerdo de donde lo leí o escuché.

Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 21-09-2006 23:05    Asunto: Responder citando

Dejo algunas citas interesantes sobre Ungoliant que había en el Silmarillion y que pueden orientar un poco la reflexión sobre su naturaleza. Después de leer esto, más factible parece la idea de que sea un ainur...

en el principio ella fue uno de aquellos que él corrompió para que lo sirvieran. Pero ella había renegado de su Amo en el deseo de convertirse en dueña de su propia codicia, apoderándose de todas las cosas para así alimentar su propio vacío;

Vivía en una hondonada y había tomado la forma de una araña monstruosa, tejiendo sus negras telas en una hendidura de las montañas. Allí absorbía toda la luz y la devolvía como una red oscura de asfixiante lobreguez, hasta que ya no le llegaba ninguna luz; y estaba Hambrienta.

Melkor y Ungoliant discutieron la venganza que él había planeado. Pero cuando Ungoliant comprendió los propósitos de Melkor, quedó desgarrada entre la codicia y el miedo; porque temía desafiar los peligros de Aman y el poder de los espantables Señores, y de ningún modo quería moverse de su escondite.

Respecto a la relación entre Ungoliant y el resto de las arañas, en el Silmarillion solo encontré esto. No relaciona a Ella-Laraña con Ungoliant, pero si establece su descendencia.

Allí habitaban las arañas de la raza feroz de Ungoliant, tejiendo las telas invisibles en las que quedaban atrapadas todas las criaturas;

"No te apresures" Bárbol
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 21-09-2006 23:34    Asunto: Responder citando

Fíjense un punto que me parece muy interesante. Puede parecer un detallecito, pero me parece destacable:
Ungoliant se morfa hasta la Luz, al modo de un "agujero negro" - por eso la relacioné con el Caos:
Vivía en una hondonada y había tomado la forma de una araña monstruosa, tejiendo sus negras telas en una hendidura de las montañas. Allí absorbía toda la luz y la devolvía como una red oscura de asfixiante lobreguez, hasta que ya no le llegaba ninguna luz; y estaba Hambrienta.

Mientras que las arañas atrapan criaturas...
Allí habitaban las arañas de la raza feroz de Ungoliant, tejiendo las telas invisibles en las que quedaban atrapadas todas las criaturas;

Qué tul?
Me parece muy factible asociar a Ungoliant con un agujero negro, sólo que al estar "dentro" del mundo, es decir en Arda, podría personificar el Caos según lo tengo entendido - erróneamente, con seguridad - como la presencia del Vacío dentro de lo Creado...
Insisto, porque no tengo mucho conocimiento de las influencias que tuvo Tolkien... alguien sabe si el Profe tenía alguna familiaridad con esta cuestión del Vacío y el Caos??

Salute

(muy buen thread, eeh)
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 21-09-2006 23:50    Asunto: Responder citando

Je, Fëar, no está mal la teoría del agujero negro encarnado en una arañota...
Con lo que Tolkien las odiaba...!!
Pero por qué razón querría representar al Vacío -mejor dicho que Caos, porque si no hablariamos de entropía y asi nos iriamos del tema! -, con una araña?
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 22-09-2006 01:10    Asunto: Responder citando

En alguna parte del Silma se menciona que un importante descendiente de Ugoliant tras su huída hacia el norte de Doriath fue Ella-Laraña, mañana les traigo la cita porque ahora no la tengo a mano y no me la acuerdo tampoco.

Perdon por aportar tan poco. Vergüenza

Hasta luego gentes!!

Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 22-09-2006 01:28    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Je, Fëar, no está mal la teoría del agujero negro encarnado en una arañota...
Con lo que Tolkien las odiaba...!!
Pero por qué razón querría representar al Vacío -mejor dicho que Caos, porque si no hablariamos de entropía y asi nos iriamos del tema! -, con una araña?

Razones no faltaban… a él las arañas no le gustaban y representan criaturas detestables para la mayoría (confundida =P) de las personas, tanto simbólica como visualmente. Además, al tener la forma física de un animal, se lo puede relacionar con lo salvaje, indomable. Pero son solo delirios con los que intento justificar su forma.

Ahora, en Cartas hay una sola mención a Ungoliant, la cual cito:
Shelob (forma inglesa que representa el L. C. “she-lob”, araña de sexo femenino) es una traducción del élfico Ungol, “araña”. Se la representa en el volumen II como descendiente de las arañas gigantes de las hoyas de Nandungorthin, que intervienen en las leyendas de la Primera Edad, (…) Las mismas arañas gigantes eran sólo vástagos de Ungoliante, la primitiva devoradora de la luz, que en forma de araña fue asistente del Poder Oscuro, aunque se peleó luego con él. No hay, pues, alianza entre Shelob y Sauron, el representante del Poder Oscuro, sólo odio común.

Efectivamente, Shelob es descendiente de Ungoliant, así como todas las grandes arañas.

Sería interesante, y tal vez busque algo después, ver la concepción de Vacío o Caos en la religión católica o alguna otra fuente que pudo influir a Tolkien… descontando a la mitología griega, que tiene un concepto del caos que nada que ver (Menos hablar de vacío).

En el caso de que haya alguna relación entre Ungoliant y el vacío/caos, no creo que Ungoliant SEA el vacío/caos, si no, a lo sumo, que lo represente.
"No te apresures" Bárbol
Dalamar
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 22-09-2006 10:06    Asunto: Responder citando

En el Silma da a entender que podia ser tanto ainu como maia. Y que si, vino a lo "inmigrante ilegal". Y si, ella se alimentaba de la luz. Y ademas, se pudo enfrentar a Melkor siendo "maia/ainur" y ademas porque melkor le cedio parte de su poder cuando la necesito, y ademas melkor al estar atado a una forma fisica, tenia menos poder y no crecia en tamaño, en cambio Ungoliant si. Y luego de lastrarse los arboles, la fuente y cuanto cosa luminosa vio al paso, digamos que creció un poco. Y para mi, si. Vino como en el caso de Tulkas por ej, que fue el ultimo en bajar a Arda de los Valar (pa darle pa que tenga al amigo Melkor).
Y como dice Barbol, Shelob es descendiente de Ungoliant, pero uno bastante venido a menos (Ungoliant le hace frente a Melkor y Shelob muere con... UN HOBBIT!) Jeje
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 22-09-2006 14:25    Asunto: Responder citando

Al fin Barbol nos trae un fragmento del Silma que prueba de manera inequívoca que Ella- laraña es descendiente de Ungoliant. Bien, entonces habrá que inferir que en algún punto de la cadena evolutiva arañil la subespecie se volvió fotofóbica ( o bien al fin se saturaron o "empacharon" de tanta luz y al fin terminaron aborreciéndola)

De las diferencias de vacío y caos creo que son tajantes: el vacío es ausencia, nada; y el caos desorden y confusión, aquel no- cosmos primigenio del cual la inteligencia (Providencial, Divina) extrae cada cosa para darle su sitio(las ordena!)
Esto es a nivel más bien filosofía, habría que buscar en el Corán o la Biblia a ver cual es una versión más teológica de estas dos palabrillas.

Saludo tenebroso desde esta ciudad sin alumbrado nocturno (Morgul).
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 22-09-2006 18:02    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
Al fin Barbol nos trae un fragmento del Silma que prueba de manera inequívoca que Ella- laraña es descendiente de Ungoliant.

No sabia que habia dudas sobre este punto, mas que nada porque esta información ya venia en Las Dos Torres:

"(...) Pero ninguno podia rivalizar con Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento del desdichado mundo."

Las Dos Torres, Pag. 436, edición de bolsillo de Editorial Minotauro...
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente

MensajePublicado: 23-09-2006 02:11    Asunto: Responder citando

Holas!...

En primer lugar, como Evernight ha señalado, Ella-Laaraña es desendiente de Ungoliant, segun esa oracion en las Dos Torres...

Por otro lado puede ser que Ella-LaAraña no fuese estrictamente descendiente de Ungoliant, con esto me refiero a que podria pertenecer a la Casa de Ungoliant o algo asi...

y llendome mas para el lado de su origen y apoyando por un lado la teoria de inmigrante ilegal, podria ser que Eru (dandole una imagen mas "humana") no hubiese querido crearla del todo, sino que fuese un mal pensamiento o algo asi que se hizo "carne" a pesar suyo...
Dado que los Ainur salieron de su pensamiento consientemente, puede que Eru haya flasheado de lo lindo y sin querer halla creado a Ungoliant. Un caso asi podria ser el de Tom Bombadil.

O sea que serian pensamientos random del bueno de Eru... o algo asi...

"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles

Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 23-09-2006 02:35    Asunto: Responder citando

Ner Homarek escribió:
Dado que los Ainur salieron de su pensamiento consientemente, puede que Eru haya flasheado de lo lindo y sin querer halla creado a Ungoliant. Un caso asi podria ser el de Tom Bombadil.

Bue...

Eru es perfecto Esto es así

Gracias.

PD: Admito que mi idea del Vacío/Caos/Agujero Negro no es tampoco tan tan seria, pero tampoco para salir con cualquier cosa, no?
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 23-09-2006 20:07    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Ner Homarek escribió:

Bue...

Eru es perfecto Esto es así

Gracias.

PD: Admito que mi idea del Vacío/Caos/Agujero Negro no es tampoco tan tan seria, pero tampoco para salir con cualquier cosa, no?

Estoy de acuerdo con Fëar (me disculpo de paso por la otra vez Muy Feliz! ), un error de Eru????. Nop.

Que las diferencias entre Ungoliant y su descendiente sean tan grandes debido a detalles genéticos no deberia ser descartado. Dice en el Silma y en Cartas que despues de esconderse en Gorgoroth (¿?, no me acuerdo bien si era ahi) se apareó con otras bestias similares, seguramente arañas feas gigantes pero no Ainur como ella. De ahi que sus vástagos tengan (hablando de poder) mas semejanza con sus "papis" que con "mami", y que les guste saborear algo mas sustancioso que luz, como cualquier arañita gigante malvada de hoy en dia.

Chau gentes.

LUZ DE LA TARDE
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 25-09-2006 20:59    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
Esa es la cita del Silmarillion. No se explica si es valar o maiar, ni si es una creación de Eru. Como los elfos no lo sabían, a menos que lo diga Tolkien en Cartas solo podemos especular.

O se le ocurra a Cristof......... y lo transcriba
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro