Saruman al poder!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 24-05-2006 16:37    Asunto: Saruman al poder!! Responder citando

Hola.

No se si este tema se trató alguna vez. Hasta donde yo miré en las páginas viejas, no lo vi.

La propuesta es: ¿que rayos hubiese sucedido si Saruman llegaba a encontrar el Anillo antes que Sauron? (tales eran sus expectativas) ¿derrotaría el Blanco aún al Señor de Barad-dur? ¿le darían los poderes? ¿sabría utilizarlo en plenitud, siendo que él había estudiado el tema, paro no creado esa cosa?

Saludos desde Minas Morgul, la ciudad malamente anillada.
Rohirrim

Ubicación / Smial: Dôr Adarduin

MensajePublicado: 25-05-2006 14:43    Asunto: Responder citando

Realmente hubiese sido todo un rival para Sauron, teniendo en cuenta que ambos eran maiar. Creo que deberia haber sido un auténtico duelo de titanes. Pero por ser Sauron el creador del Anillo, creo que al final, nadie lo utilizaria a pleno como su propio creador.
Pero si me pongo a jugar con la imaginacion, y veo a Saruman con el Anillo y el descubrimiento de la pólvora en sus manos, tendria que suponer que con un poco de tiempo, Saruman se hubiese convertido en el Nuevo SEñor oscuro de la Tierra Media.
Saludos
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 25-05-2006 22:38    Asunto: Responder citando

Piedra de Elfo escribió:
Realmente hubiese sido todo un rival para Sauron, teniendo en cuenta que ambos eran maiar. Creo que deberia haber sido un auténtico duelo de titanes. Pero por ser Sauron el creador del Anillo, creo que al final, nadie lo utilizaria a pleno como su propio creador.
Pero si me pongo a jugar con la imaginacion, y veo a Saruman con el Anillo y el descubrimiento de la pólvora en sus manos, tendria que suponer que con un poco de tiempo, Saruman se hubiese convertido en el Nuevo SEñor oscuro de la Tierra Media.
Saludos

Totalmente de acuerdo con esto.

De hecho, aunque Sauron pudiese dominar el poder del anillo mejor que ningún otro, no cabe duda de que Saruman seguro podría darle mucho más provecho que Frodo. Además tengan en cuenta que la torre de Orthanc es totalmente impenetrable, ni siquiera con la furia de los Ents pudo ser siquiera rasgada...
Sumemos la pólvora y todos los uruk-hais que le eran fieles a él y a nadie más...

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 26-05-2006 06:33    Asunto: Responder citando

Además, cada vez que Frodo le ofrece el anillos a Gandalf o incluso a Galadriel, cuando se habla de quedarse con el anillo para que Aragorn lo use, etc., siemrpe hacen referencia a que con eso a Sauron se lo despachaban pero que no iban a resistirse al tentación de tomar su lugar (y por eso Sauron está temiendo todo el tiempo que el anillo pase de lso hobbits a algún otro de los confabulados Jeje). Y Gandalf era un mago y tenía un anillo, ok, pero Galadriel sólo tenía el anillo y Aragorn directamente era un mortal y anillo no tenía ni el de casamiento Jeje Lo cual me lleva a pensar que sí: Saruman (y, en gereral, cualquier "grosso" del libro) tenía la victoria asegurada con el anillo en sus manos.

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 26-05-2006 14:01    Asunto: Responder citando

Me parece que en realidad lo que hace el Único es tentarlos, jugar con ellos haciéndoles creer que podrián vencer al mismo hacedor del único, y luego traicionarlos. Al fin y al cabo, fué hecho de la misma esencia de Sauron, por él mismo (puso en él sus poderes) y la traicion y la tentación fueron sus fuertes.
Creo que don Zarquino se habría dado cuenta que en medio de la batalla, por más maia que fuera, se le caería el anillito en el momento menos pensado y se iria rodando para el otro lado...

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 26-05-2006 14:46    Asunto: Responder citando

Hola.

Aaaah...! Interesante tu reflexión, Atandakil. A una cosa así quería llegar. No se, pero fantaseando con la imagen del Blanco calzándose el Anillo (triunfal y sintiéndose el amo de la TM) me encontré con la idea de que quizás el Anillo mismo se negara a servirlo, o peor aún (para él) lo condujese a una trampa.
Por supuesto que jamás sabremos que hubiese pasado y - muy lamentablemente- ya no está el Maestro con nosotros para preguntarle. Pero nada nos impide conjeturar (y si que es entretenido)

Saludos desde mi ciudad tenebrosa.
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 27-05-2006 11:09    Asunto: Responder citando

La capacidad de engañar del anillo puede explicar que los diversos personajes que lo tienen en frente crean equivocadamente qeu con él lograrían derrotar a Sauron. Podría ser todo un ardid del anillo para finalmente vovler a Sauron.
Pero eso no explicaría el temor que siente el propio Sauron a que alguien decida usar el anillo en su contra, al punto de lanzar su ofensiva en cuanto piensa que Aragorn puede tenerlo ya. El hecho de que el creador del anillo considere decisiva la posesión de éste por sus rivales es lo que me lleva a pensar que la posibilidad de derrotarlo con él para un nuevo "señor oscuro" era más real que ilusoria.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 28-05-2006 03:09    Asunto: Responder citando

Nono escribió:

Pero eso no explicaría el temor que siente el propio Sauron a que alguien decida usar el anillo en su contra, al punto de lanzar su ofensiva en cuanto piensa que Aragorn puede tenerlo ya. El hecho de que el creador del anillo considere decisiva la posesión de éste por sus rivales es lo que me lleva a pensar que la posibilidad de derrotarlo con él para un nuevo "señor oscuro" era más real que ilusoria.

Yo siempre pensé que su apuro se debía a su necesidad de volver a estar completo (recuperar el anillo) más que al temor de que algún otro lo use. Amén de que Sauron incluso sin el anillo era más poderoso por sus tropas que los hombres, el anillo lo haría casi *invencible*.
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 28-05-2006 08:32    Asunto: Responder citando

Pero el anillo no estaba en Minas Tirith, donde lanza su ataque, antes de que puedan evitarlo, con lo que no estaría recuperando el anillo.

En todo caso, yo siempre interpreté qeu Aragorn se revela a Sauron por medio del Palantir, haciéndole creer qeu tiene el anillo y de ahí la reacción de Sauron, acelerando las cosas. También es verdad que la codicia y ambición que despierta el anillo puede jugarle a favor, peor no necesariamente porque lo recupere.
Básicamente me lo dice este pasaje, aunque las especulaciones en ese momento están en boca d elos personajes, no del narrador omnisciente:

Tolkien escribió:
"Ahora Sauron sabe todo esto, y sabe además quye el tesoro perdido ha sido encontrado otra vez, aunque ignora todavía dónde está, o al menos eso esperamos. Y una duda lo atormenta. Porque si lo tuviésemos, hay entre nosotros hombres fuertes que podrían utilizarlo. También eso lo sabe. Pues ¿me equivoco,Aragorn, al pensar que te mostraste a él en la piedra de Orthanc?
-Lo hice antes de partir de Cuernavilla -responidió Aragorn-. Consideré que el momento era propicio, y que la Piedra había llegado a mis manos para ese fin. Hacía entonces diez días qeu el Portador del Anillo había salido de Rauros, rumbo al este, y pensé que era necesario poner al Ojo de Sauron fuera de su propio país. Pocas veces, demasiado pocas ha sido desafiado desde que se retiró a la Torre. Aunuqe si hubiera previsto la rapidez con que respondería atacándonos, tal vez no me habría mostrado a él.
-Pero ¿cómo? -preguntó Éomer-. Todo es en vano, dices, si él tiene el Anillo. ¿Por qué no pensará Sauron que es en cano atacarnos, si nosotros lo tenemos?
-Porque aún no está seguro -dijo Gandalf-, y no ha edificado su poder esperando a que el enemigo se fortaleciese, como hemos hecho nosotros. Además, no podíamos aprender en un día a manejar la totalidad del poder. En verdad, un amo, sólo uno, puede usar el Anillo; y Sauron espera un tiempo de discordia antes que entre nosotros uno d elos grandes se proclame amo y señor y prevalezca sobre los demás. En ese intervalo, si actúa pronto, el Anillo podría ayudarle.

burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 28-05-2006 12:07    Asunto: Responder citando

Hola.

En verdad de acuerdo a este párrafo que no recordaba, las cosas son así: Sauron no tiene el Anillo, y piensa que sus enemigos pueden tenerlo, y entonces no descarta la estrategia de sentarse a esperar, a ver si el Anillo (su alter ego) enloquece de codicia a quienes necesariamente se lo disputarán ¿así la cosa, Nono? ¿vos que opinás? ¿u otros que opinan?

Saludo en medio de un lindo debate desde Minas Morgul.
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 28-05-2006 13:08    Asunto: Responder citando

Lo que yo entiendo de ahí es:

-Sauron no tiene el anilo
-Sauron piensa que Saruman atrapó al hobbit que lo lleva (Pippin). Ahora no tengo el libro para citar, pero cuando mira Pippin por el palantir, Sauron le dice algo como "decile a Saruman que eso [el anillo] no es para él" o algo así.
-Sauron ve a Aragorn en el palantir, se entera de quién es y dónde está, y piensa que ahora él podría tener lo que en teoría llevaba Pippin y en teoría capturó Saruman
-Sauron decide acelerar su ataque, porque se sabe más fuerte. Si no tienen el anillo no pasa nada, pero si lo tienen los otros él tiene que derrotarlos antes de que dominen por completo el poder del anillo, aprovechar el tiempo que perderán entre ellos peleándose por ver quién se lo queda. Digamos que de acuerdo a lo que dicen Gandalf y Aragorn, las preferencias de Sauron son:
a) Tener el anillo
b) Que no lo tenga nadie
c) Que lo tengan sus enemigos

Y Sauron lanzaría el ataque a Minas Tirith en cuanto sospecha que c) e sposible, para derrotarlos mientras se encuentren en b) (y si en el cmaino pasa a a), mejor Jeje). Sauron creería que pueden derrotarlo con el anillo, pero no en el instante mismo en que lo encuentren si no despue´s de un tiempo, y por eso la respuesata a Éomer sobe por qué no se da por perdido es, por un lado, que no está seguro de que tengan el anillo, y por otro, que puede derrotarlos en el intervalo que pasarí ahasta que ellos fueran má sfuertes.

Esta es mi versión aburrida sobre lo que creí entender en esa parte dle libro y en al de Pippin mirando por el palantir Jeje

burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 28-05-2006 14:17    Asunto: Responder citando

Hola.

Che, no es aburrida tu teoría. Me parece razonable.

Si se me ocurre otra variante, la arrimo. Pero mi cerebro poco funciona los domingos por la mañana (menos aún cuando el aroma de los ravioles empieza a ser perceptible)

Saludo con apetito algo adelantado desde Minas Morgul.
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 29-05-2006 13:01    Asunto: Responder citando

creo que ineludiblemente saruman hubiese sido traicioado por el anillo de la misma manera en la quetraiciono a isuldur y al mismo gollum aunque le hubiese llevado mas tiempo debido apoder de saruman, pero en entretiempo hubiese hecho mucho daño y destruido a los elfos que quedaban, sometido a todos los seres de la tierramedia y pensado en dominar valinor.

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 29-05-2006 14:01    Asunto: Responder citando

Lo que creo es que Sauron, así como Melkor en su momento, no puede evitar tener miedo de todo y de todos. Por el mero hecho de ser traidores (a Eru, a Arda, a todo), están permanentemente "sobre ascuas", sin saber cuándo les va a llegar lo que -según Tolkien- no deja de ser el merecido y justo castigo. Y esa sensación que tienen ambos (Y se ve en muchas partes de su obra) es reflejo de la doctrina católica que profesaba el mismo TK.
Así que -según pienso yo, obviamente- aunque Sauron supiera por lógica que el Único traicionaría al que quisiera enfrentársele a él mismo usándolo, no dejaba de temer que ALGUIEN pudiera usarlo y dominarlo al punto tal que no pudiera enfrentársele en realidad...
Al fin y al cabo, el ladrón piensa que todos roban...

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ariadlizz
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 05-06-2006 14:10    Asunto: Responder citando

creo que aunque saruman es muy fuerte, sauron es mas poderoso que el!!y saruman se habria consumido por el anillo!!!!por mas fuerte que sea...el anillo es de sauron y sauron lo creo!!!+

pero el tema es que saruman lo destruira aunque despues el anillo lo destruyese a el y coincido con atandakil en que sauron siempre estaba temeroso de que alguien le arrebate el anillo y le rompa el lomo por no decir otra parte de su anatomia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro