Callejeros
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vanina
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Pampa y Las Vías

MensajePublicado: 27-02-2006 13:17    Asunto: Callejeros Responder citando

Callejeros vuelve a tocar el 8 de abril. Se presentará en la ciudad cordobesa de Jesús María tras 15 meses de ausencia en los escenarios. Además, están grabando un nuevo disco, que incluirá el tango "Desencuentro" y otra canción titulada "9 de Julio", que será dedicada a la novia fallecida del líder del grupo, Pato Fontanet
Qué opinan al respecto?
A mí no sé por un lado me parece pronto y quizá las familias de las víctimas se sientan dolidas, pero por otro lado pienso que es lo que ellos hacían de su vida y que realmente deben sentir ganas de seguir haciéndolo... O sea está bien siempre y cuando ellos deseen tocar y de corazón y con el mayor de los respetos. No está bien si es solo por plata. Aunque también es su trabajo y sino de qué vivirían...
Bueno, qué opinan ustedes?
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 04-03-2006 00:37    Asunto: Responder citando

Hola.
Recién descubrí este post, Vanina.
¿Que querés que te diga?
A mí siempre me gustó Callejeros.
Y cuando mi hijo mayor los escucha me agarra una nostalgia....

Saludo nocturno y un poquito melancólico desde Minas Morgul.

MensajePublicado: 05-03-2006 15:03    Asunto: Responder citando

A mi siempre me gustaron, así que...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JulianörElPeregrinoNegro
Servidor de Ulmo

Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo

MensajePublicado: 06-03-2006 03:00    Asunto: Responder citando

No, a mí no me gustan.
Más allá de eso, por un lado me parece está bien que toquen, al fin y a cabo es lo que hacen, sin embargo el hecho de que terminen teniendo mucha más publicidad y más público (porque va a ser así) gracias a algo tan trágico me parece horrible, así que la situación es complicada....

Como mínimo, si realmente quieren volver a tocar, me parece que tendrían que empesar sí o sí a beneficencia, y sino, la situación amerita una buena disolución de grupo...

"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)

Dueño de la "Pipa Única"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
vanina
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 06-03-2006 11:58    Asunto: Responder citando

Y sí, es díficil poder saber si lo hacen por una necesidad artística o meramente por plata. Pero de ser así, acaso todas las bandas no tocan por dinero? De eso viven.
De todas maneras les impidieron tocar por respeto a las familias de las víctimas.
Pero no creo que no puedan tocar nunca más. Sería justo con ellos también? Cuánto tiempo tendría que pasar para que fuera prudente que pudieran volver. Desde ya su vida nunca será la misma. Pero es necesario o no impedirles expresarse?
Al margen, a mí no me gustan. Los tenía de nombre, pero si no fuera por la tragedia quizá nunca los hubiera escuchado. Y como yo debe haber mucha más gente que los conoció por lo ocurrido, y creo que deben haber sumado gente que los siga.
Es complicado. Qué sé yo.
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 06-03-2006 15:49    Asunto: Responder citando

Hola.
Te aclaro que en casa y a instancias de mis hijos sonaban todo el santo día antes de la tragedia, y realmente me dolió lo sucedido por las familias destruidas( obviamente) pero también por que fuese esa banda y no otra la quedara pegada en el desastre. Tienen un buen saxo, una vena melódica nada complicada pero feliz, y las letras si que me gustan. Un problema para ellos si quieren volver.

Saludos desde Minas Morgul.
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata

MensajePublicado: 09-04-2006 01:05    Asunto: Responder citando

No quisiera entrar en estériles polémicas, pero... a ver; incendio + 194 muertos: razón más que suficiente para no volver a tocar nunca más, si tienen un poco de sentido común.

La prensa y los supuestos seguidores están haciendo demasiado ruido con la dichosa "vuelta" de los Callejertos en Córdoba. Ni que fueran los Beatles que se juntan de nuevo ...

Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 09-04-2006 09:09    Asunto: Responder citando

vanina escribió:

Pero no creo que no puedan tocar nunca más. Sería justo con ellos también? Cuánto tiempo tendría que pasar para que fuera prudente que pudieran volver. Desde ya su vida nunca será la misma. Pero es necesario o no impedirles expresarse?

En general estuve al margen del tema (Tanto como se puede estarlo) y la banda no me gusta, pero en no me acuerdo qué programa escuché un argumento que bien vale tenerlo en cuenta. Si todos los que estuvieron implicados en el incendio están destituidos de sus cargos y trabajos, ¿Por qué Callejeros no? Su “trabajo” es la música, por ahí correría la pena que tengan que pagar.
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Sadriethiel_Narwen
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 09-04-2006 14:04    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
vanina escribió:

En general estuve al margen del tema (Tanto como se puede estarlo) y la banda no me gusta, pero en no me acuerdo qué programa escuché un argumento que bien vale tenerlo en cuenta. Si todos los que estuvieron implicados en el incendio están destituidos de sus cargos y trabajos, ¿Por qué Callejeros no? Su “trabajo” es la música, por ahí correría la pena que tengan que pagar.

Exacto.

Yo no veo justicia si sólo "paga" una parte de los culpables.
Los padres de los chicos buscan justicia, eso implica a Callejeros.
No entiendo cómo pueden pedir que no culpen a la banda... quizá podría entender que no tengan la misma pena q pagar q aquellos q tienen q ver directamente con la reglamentación del lugar, pero al margen de q la música de la banda guste o no, Callejeros ES culpable.

Si se va a hacer justicia, q sea con todos, no sólo con los q tienen poder político y/o económico y convenga sacar del medio Bue...

A todo esto, la banda no me gusta por un tema de que no es mi estilo... pero objetivamente hablando, no me parece mala. Es más, dos o tres temas me han llegado a gustar...

Ademas les tengo cariño porq son vecinos (???)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Tía Eo
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Ettelpesir - Mar del Plata

MensajePublicado: 09-04-2006 14:35    Asunto: Responder citando

Si me encontrara en el lugar de la banda, creo que no podría volver a tocar sino hasta después de 10 años mas o menos...

No, no me parece que deban tocar, teniendo responsabilidad en lo que pasó no pueden seguir como si nada... y si viven de eso lo lamento por ellos, deberán buscar otro trabajo, sino deberían haber sido mas precavidos en sus shows.

Igualmente, tampoco estoy de acuerdo en que, si se les permite tocar, haya grupos de padres que los amenacen y presionen para que cancelen el show; soy de la idea de que hay que utilizar los mecanismos e instituciones jurídicos que tenemos para hacer valer nuestros derechos y no, en cambio, alguna clase de violencia sea verbal o física.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 09-04-2006 16:35    Asunto: Responder citando

Mithankarîb escribió:
Si me encontrara en el lugar de la banda, creo que no podría volver a tocar sino hasta después de 10 años mas o menos...

No, no me parece que deban tocar, teniendo responsabilidad en lo que pasó no pueden seguir como si nada... y si viven de eso lo lamento por ellos, deberán buscar otro trabajo, sino deberían haber sido mas precavidos en sus shows.

Igualmente, tampoco estoy de acuerdo en que, si se les permite tocar, haya grupos de padres que los amenacen y presionen para que cancelen el show; soy de la idea de que hay que utilizar los mecanismos e instituciones jurídicos que tenemos para hacer valer nuestros derechos y no, en cambio, alguna clase de violencia sea verbal o física.

Debo decir que comparto totalmente la opinión de ella... U_U

En serio, fue hace poco que pasó esa tragedia, por favor!! Qué escasa consideración...!
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 10-04-2006 10:49    Asunto: Responder citando

Escuché por ahí también un argumento que me pareció bastante lógico. Si un médico tiene en su contra un juicio pendiente por una mala praxis. Se le permitiría operar en el mientras tanto hasta que se llegue al juicio y se determine si es o no culpable?
En el caso de Callejeros es lo mismo. Están procesados por estrago doloso. Entonces hasta que no se determine si son culpables o inocentes no deberían trabajar. En este caso, tocar...
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 16-04-2006 19:01    Asunto: Responder citando

Yo no escuché nada de la banda, absolutamenta NADA, es más, me enteré de que existían por lo de la tragedia...Realmente a mi no me molesta que vuelvan a tocar, una cosa así le puede pasar a cualquiera y bueno no sé los tipos se ganan la vida haciendo eso. Ya pasó más de un año, no sé si es poco o mucho, pero para que sigan rompiendo las bolas con el asunto si...
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Posadas, Misiones, Argentina

MensajePublicado: 01-12-2006 16:11    Asunto: Responder citando

Callejeros es la única banda "rollinga" ke masomenos respeto.
El resto:la 25, Intoxicados, Pier, Jovenes Pordioseros, etc... ¡APESTAN! Tomatazo Aarrggh!
Uruk-Hai

MensajePublicado: 01-12-2006 17:37    Asunto: Responder citando

y eso que eran mas ricoteros que rolingas. pero bien igual.
Adrian
Barman

Ubicación / Smial: Atras de una barra

MensajePublicado: 01-12-2006 17:47    Asunto: Responder citando

Off-topic
Bunëlof escribió:
Callejeros es la única banda "rollinga" ke masomenos respeto.
El resto:la 25, Intoxicados, Pier, Jovenes Pordioseros, etc... ¡APESTAN! Tomatazo Aarrggh!

desde el principio el topic trata de que la dichosa banda vuelve a tocar despues de la tragedia, y las opiniones que esto despierta al respecto
que es lo que aporta tu post??

y ojo, no es que no esté de acuerdo, de hecho tampoco callejeros me gusta

A MI ME "MODERARON" POR MUCHO MENOS

Ahora bien, tengo opiniones y sentimientos encontrados acerca del tema, tantos que asi como un dia puedo pensar de una manera, al otro dia me despierto y pienso de otra completamente distinta

Pero la unica cosa que nunca cambio fue la siguiente:
Absolutamente todos tienen la culpa, desde la banda hasta la gente que la fue a ver.
Es decir, si el lugar hubiese estado en regla, si el gobierno controlara mas, si la banda no lo hubiese permitido nunca, si los espectadores no fueran tan boludos..

Por un lado me parece que no deberian volver a tocar, pero por otro lado me parece que los padres y familiares de las victimas son un tanto hipocritas, despues de todo la banda no inicio el incendio, fueron los espectadores, y tambien hay que pensar que los tipos tambien perdieron familiares.
A Pearl Jam le paso algo parecido, incendio, gran tragedia, muchos muertos.., y los tipos siguieron tocando, y nadie dijo nada, y vinieron aca y llenaron Ferro 2 dias seguidos y yo los fui a ver
Por otro lado si bien Ibarra se merece ser destituido como el 200% de todos los politicos del pais, creo que Cromañon fue mas la gota que rebalzo el vaso
Chaban esta en cana al final? porque a mi no me constaba..

Como decia antes, a mi no me gusta callejeros, y si no vuelven a tocar la verdad que triste no me voy a poner.., pero siendo lo mas objetivo y justo que me sale, esto es lo que pienso..
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 02-12-2006 15:42    Asunto: Responder citando

Callejeros, para ser una banda stone, es bastante buena, hay temas como Rompiendo espejos, puede, que estan buenisimos, y hacen cada cosa... Pier no es stone, es una especie de copia de los redondos que da asco.-
Volviendo al tema, me parece que tendrian que esperar mas tiempo para volver a tocar, todavia esta todo el quilombo, y esa comparacion del medico y la mala praxis... hay gente que le hace juicio al medico por cada pelotudez... en cambio acá se sabe que se mandaron una cagada, pero al mismo tiempo no, porque les pordia haber pasado a ellos como a cualquier otra banda que tocara en cromañon (los fuegos antes de cromañon estaban en TODOS lados). En resumen, para mi tendrian que volver a tocar, pero dentro de un tiempo, cuando la herida se cierre un poco mas :S .

menelmarcar@hotmail.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 03-12-2006 11:38    Asunto: Responder citando

Callejeros no debe tocar de nuevo, son asesinos y por ello tienen que estar en la cárcel. Si se murieron parientes suyos en el conciertos también no me preocupa, ellos son tan culpables de lo currido como Chabán, los inspectores de seguridad, etc...Ya había habido problemas en ese local y ellos lo tenían que saber porque su obligación antes de tocar en cualquier sitio es saber si hay algún peligro tanto para ellos, como para su público, si no se molestaron en averiguarlo son culpables de la muerte de toda esa gente por no haberlo hecho, y si sabían que ese lugar era peligroso son asesinos por irresponsables. Creo que debería dar igual son buenos o malos, creo que importa más que por culpa de esos tipos murieron casi 200 personas.
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 03-12-2006 12:31    Asunto: Responder citando

Gil-galad escribió:
Callejeros no debe tocar de nuevo, son asesinos

No se , Gil- Galad ¿no te parece algo audaz esa afirmación cuando ni aún la justicia se ha expedido?

Por otra parte, algo antes hay un post tuyo en el que afirmás que "no te molesta" que vuelvan a tocar... Confundido

Yo si escuché la banda, me gusta (aunque no sea superlativa) En cuanto a la tragedia, no voy a debatir acerca de algo en lo que nada está del todo claro, pero es cierto lo que apuntás que hay una generalización de las responsabilidades, en la cual los tantos son difíciles de discernir. Por otra parte (y esto es opinión puramente personal) creo que hay desbordados de los dos lados ¿vos oíste las declaraciones de algunos padres* de las víctimas? Por su violencia agitan fantasmas que parecen venir de las épocas de la dictadura...

Saludos desde MM.

* Aclaro: "algunos"

MensajePublicado: 03-12-2006 18:10    Asunto: Responder citando

Si, ese post de arriba lo postee hace rato ya, igual con todo esto de la noticia de que vuelven a tocar y eso me estuve informando más y me di cuenta de que la cosa no era tan simple como creí (Vivo en España y de ese suceso lo único que llegó fue que se les quemó el local por una bengala y nada más). Para mi son asesinos, está claro que no sacaron un arma y cagaron a tiros a las casi 200 personas, pero hay más formas de matar a alguien...Para mi si sos un música que lleva esa cantidad de gente a los conciertos tenés la obligación de asegurarte de que pase lo que pase no van a correr serios riesgos y de que no pase lo que pasó esa noche. Si no lo hiciste o si lo hiciste y te hiciste el b***** es otro tema, por las dos cosas sos en parte culpable de que esas 194 personas murieran.
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 03-12-2006 20:02    Asunto: Responder citando

Mi idea es que la banda tendría que disolverse. ¿Por qué? Porque es obvio que están aprovechando la popularidad que les dio la tragedia. Antes del incendio, en los medios ni se los oía nombrar. Que se hicieron famosos gracias a Cromañón, no creo que nadie lo dude.
Entonces, por ética, creo que deberían separarse. No digo que dejen de tocar, es decir... si tienen vocación de músicos, pueden seguir haciendo música, pero en mi opinión, tendrían que dejar de vivir de Callejeros.

En general, sobre todo este asunto tengo cierta sensación de no tener derecho a opinar porque no estuve ahí y tanto no entiendo... pero debe ser por eso que veo cosas que no me cierran. La que puse más arriba es una.
Otra cosa que no entiendo es por qué no sabemos quiénes tiraron los fuegos artificiales que iniciaron el incendio. Yo por lo menos ni siquiera sé si sobrevivieron o no. Confundido ¿Cómo puede ser que haya responsables del incendio —sin importar el grado de culpabilidad que se les quiera atribuir— de los que todavía no sepamos ni el nombre? Considerando que en el local había tanta gente ¿es posible que no se sepa quiénes fueron?

MensajePublicado: 03-12-2006 20:08    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:

Otra cosa que no entiendo es por qué no sabemos quiénes tiraron los fuegos artificiales que iniciaron el incendio. Yo por lo menos ni siquiera sé si sobrevivieron o no. Confundido ¿Cómo puede ser que haya responsables del incendio —sin importar el grado de culpabilidad que se les quiera atribuir— de los que todavía no sepamos ni el nombre? Considerando que en el local había tanta gente ¿es posible que no se sepa quiénes fueron?

Un punto interesante y en el que nadie parece reparar, Gabi.

Con respecto a la popularidad de la banda, ya era muy crecida antes de la tragedia, eso te lo aseguro (si no, ¿cómo congregaron tanto público?)

Te mando un abrazo desde el lugar tenebroso de siempre.

Ubicación / Smial: Mis Estancias

MensajePublicado: 03-12-2006 22:30    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con burzum cuando dice que Callejeros era una banda muy conocida antes de la tragedia; yo la conocía a pesar de no estar en el ambiente rockero.
Con respecto a quienes iniciaron el fuego hay varias versiones, pero es raro, en efecto que no se conozca los nombres.

Un saludo desde Mis Estancias
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 03-12-2006 23:37    Asunto: Responder citando

Creo que Gabi quiso apuntar más a la repercusión mediática que tiene ahora cada movimiento de la banda, y a la ingente cantidad de gente que a partir de la tragedia comenzó a consumir los productos de la banda* como una forma (bastante chabacana y snob, si me preguntan) de simpatizarse con ellos.
Mis disculpas Gabi si malinterpreté guiño

* nótese la inclusión a drede de las palabras "consumir" y "productos"
hernan
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 04-12-2006 00:55    Asunto: Responder citando

gil galad escribió:
Callejeros no debe tocar de nuevo, son asesinos y por ello tienen que estar en la cárcel.

no termino de entender ese tipo de posturas. es como pensar que su manera de tocar o la musica que tocan genera incendios y mata gente. lo que pasó, pasó por irregularidades y pesimas ejecuciones en temas estrictamente no musicales.

gabi escribió:

Porque es obvio que están aprovechando la popularidad que les dio la tragedia. Antes del incendio, en los medios ni se los oía nombrar. Que se hicieron famosos gracias a Cromañón, no creo que nadie lo dude.

quizas me haya dejado influenciar facil, pero en el topic de airbag comentabas con alguien mas que faltaba la opcion "quienes?". si escuchas otras cosas y/o te moves por otros circulos en donde callejeros no suena, me parece perfecto. pero que vos no los hayas conocido antes de la tragedia no significa que eran una banda que no la conocia nadie.
y si, se hicieron mas conocidos despues de cromañon, pero por razones obvias. fue una catastrofe importante y se le dio manija a mas no poder. imaginate cuanto, que hasta nos acostumbramos a escribir cromañon y no cromagnon.

gabi escribió:
Entonces, por ética, creo que deberían separarse. No digo que dejen de tocar, es decir... si tienen vocación de músicos, pueden seguir haciendo música, pero en mi opinión, tendrían que dejar de vivir de Callejeros.

hace un tiempo venia hablando de eso con un conocido. que sigan usando el nombre callejeros a mas de uno le resulta chocante. tranquilamente podrian reinventarse, ser una nueva banda componiendo temas nuevos y no tocando el repertorio que los llevó a donde estan ahora (hablo de los mismos integrantes). asi, por lo menos quedaria a un lado el fantasma de eso de que estan lucrando con la tragedia.
hablo de empezar desde cero como banda. si tenian futuro, es una manera de demostrarlo.

gabi escribió:

hace un año y pico habia salido que una chica sobreviviente decia saber quien habia sido el que tiro el tres tiros, y que habia fallecido en el lugar. pero no se por que se le dio tan poca pelota (aunque se podrian aventurar muchas cosas sin mucho esfuerzo).

por otro lado, quiero aclarar un poco el tema de la bengala. las bengalas hacen humo, nada mas. tiran un par de chispazos (las esquirlas), pero se apagan enseguida. los imbeciles estos tenian la costumbre de llevar tres tiros a los recitales (asi como leen) y el problema que hay con eso y un techo inflamable se lo imaginan.
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 04-12-2006 02:25    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Creo que Gabi quiso apuntar más a la repercusión mediática que tiene ahora cada movimiento de la banda...

Esato, el asunto es que ahora Callejeros es una banda no sólo conocida en el ambiente de los que escuchan ese género de música, no sólo en el ambiente musical en general, sino “mediáticamente famosa”. Y la fama mediática viene a ser cuando hasta Doña Rosa sabe quién sos.
En otras palabras, en este momento todo aquel que esté expuesto a los medios de comunicación masivos de Argentina sabe qué es Callejeros. Hasta fueron mencionados mediáticamente en el exterior.

Fëarandir escribió:
...y a la ingente cantidad de gente que a partir de la tragedia comenzó a consumir los productos de la banda* como una forma (bastante chabacana y snob, si me preguntan) de simpatizarse con ellos.

La cuestión del consumo de productos la veo. Por ejemplo, andan muchos pibes con mochilas, remeras y demás accesorios que tienen el logo de la banda. El problema es que, como yo no conocía a la banda antes del incendio, se me ocurrió que tal vez esas cosas ya existían de antes y yo no las registraba aunque me pasaran por enfrente. Pero mi impresión es que ahora se ve el logo de Callejeros por todos lados. (Igual puedo argumentar que, como me fijo mucho en los logos, es difícil que determinado logo se use mucho y yo no lo note.)

hernan escribió:
gabi escribió:

Porque es obvio que están aprovechando la popularidad que les dio la tragedia. Antes del incendio, en los medios ni se los oía nombrar. Que se hicieron famosos gracias a Cromañón, no creo que nadie lo dude.

...que vos no los hayas conocido antes de la tragedia no significa que eran una banda que no la conocia nadie.

El hecho de que yo los empezara a registrar recién a partir del incendio demuestra la enorme publicidad que les hicieron los medios. Si no pasaba nada, yo —y quién sabe cuánta gente más— probablemente seguiríamos sin conocerlos.

hernan escribió:
imaginate cuanto, que hasta nos acostumbramos a escribir cromañon y no cromagnon.

El nombre completo del local es todavía más difícil de recuperar y nunca me lo aprendí correctamente (¿era “República...” solo, o “República de...”?). En la ensalada mediática que hubo creo que se usaron todas las variantes posibles.

hernan escribió:
que sigan usando el nombre callejeros a mas de uno le resulta chocante. tranquilamente podrian reinventarse, ser una nueva banda componiendo temas nuevos y no tocando el repertorio que los llevó a donde estan ahora (hablo de los mismos integrantes).

Por ahí eso también valdría como gesto simbólico...

hernan escribió:
hace un año y pico habia salido que una chica sobreviviente decia saber quien habia sido el que tiro el tres tiros, y que habia fallecido en el lugar. pero no se por que se le dio tan poca pelota (aunque se podrian aventurar muchas cosas sin mucho esfuerzo).

De haber fallecido, se justifica más que no se haya difundido el/los nombre/s de los que tiraron la pirotecnia, pero aun así tendría que haberse sabido.
Tampoco se saben los nombres de los dueños del local, por ejemplo. A menos que hayan aparecido hace poco (no soy tan seguidora de las noticias).

En fin, hay bastantes cosas que siguen sin estar claras cuando a esta altura deberían estarlo.

MensajePublicado: 04-12-2006 13:40    Asunto: Responder citando

Hernan qué tiene que ver que lo que pasó fuese algo relaciondo con la música o no para dictar si una persona es un asesino o no? Confundido
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 04-12-2006 14:59    Asunto: Responder citando

gabi escribió:
Esato, el asunto es que ahora Callejeros es una banda no sólo conocida en el ambiente de los que escuchan ese género de música, no sólo en el ambiente musical en general, sino “mediáticamente famosa”. Y la fama mediática viene a ser cuando hasta Doña Rosa sabe quién sos.
En otras palabras, en este momento todo aquel que esté expuesto a los medios de comunicación masivos de Argentina sabe qué es Callejeros. Hasta fueron mencionados mediáticamente en el exterior.

bien, ahora entiendo a que te referias. pero no se cómo llegas a que se estan aprovechando de esa fama. para el momento que paso lo de cromañon, ya habian tocado ahi los dos dias anteriores. era un ciclo que habian armado, tocando cada dia temas de su primer, segundo y tercer disco respectivametne. tanto el 30 (creo que fue el treinta) como los dos dias anteriores, llevaron un monton de gente (no me acuerdo cuanta gente hicierno entrar en el lugar, pero andaba alrededor de las 4000). antes de eso hicieron dos obras (uno lleno y el segundo por la mitad).
en esa epoca, como ya es sabido habia mas lugares disponibles para tocar, y tocaban mucho mas seguido. ahora con toda la presion que tienen encima y la cantidad de lugares que se clausuraron, con suerte van a tocar tres o cuatro veces por año.
es cierto que se genero una suerte de mistica alrededor de la banda, pero si comparas su vieja epoca de llevar 20.000 (sumadas) de todos los recitales entre dos o tres meses y llevaron 20.000 en uno de los tres recitales que van a hacer en el año, no hay tanta diferencia.

Gil-galad escribió:
Hernan qué tiene que ver que lo que pasó fuese algo relaciondo con la música o no para dictar si una persona es un asesino o no? Confundido

justamente. a los tipos estos le arman bardos terribles cada vez que tratan de tocar por razones que ya sabemos. constantemente se relaciona que no deben seguir tocando porque mataron gente. quizas no te termine de entender, pero seria un caso puntual porque un monton de gente dice eso.
si mataron gente (si "la justicia" determina eso), que vayan en cana y cumplan su condena. hasta entonces, pueden hacer lo que se les cante. si eso involucra tocar, estan en todo su derecho.

vanina escribió:

Si un médico tiene en su contra un juicio pendiente por una mala praxis. Se le permitiría operar en el mientras tanto hasta que se llegue al juicio y se determine si es o no culpable?

no estoy 100% seguro, pero segun tengo entendido mientras tengas tu licencia/matricula podes trabajar como medico tranquilamente. si en el juicio salis culpable, chau.
igualmente, es una comparacion ridicula. no se como se compara ser medico con tocar en una banda.
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 04-12-2006 20:50    Asunto: Responder citando

hernan escribió:
bien, ahora entiendo a que te referias. pero no se cómo llegas a que se estan aprovechando de esa fama. [...] es cierto que se genero una suerte de mistica alrededor de la banda, pero si comparas su vieja epoca de llevar 20.000 (sumadas) de todos los recitales entre dos o tres meses y llevaron 20.000 en uno de los tres recitales que van a hacer en el año, no hay tanta diferencia.

Bueno, no sé si matemática o económicamente les está rindiendo más, pero la cuestión sería que desde el punto de vista ético queda feo. Especialmente si la impresión que tengo es cierta, a saber que ahora tienen muchos más seguidores que antes.

hernan escribió:
igualmente, es una comparacion ridicula. no se como se compara ser medico con tocar en una banda.

EsaPto. El grado de responsabilidad que asume el médico por el bienestar de sus pacientes es mucho mayor.
En el caso de Cromagnon, es cierto que a la banda le correspondía cuidar al público, pero no sería una obligación profesional sino una responsabilidad moral. Y además, esa responsabilidad moral estaría compartida en divesos grados con otras personas vinculadas al local y al concierto, algunas de las cuales todavía no aparecieron.

P.D.: Discusión relacionada en el foro del sitio Que No Se Repita: http://quenoserepita.com.ar/foro/viewtopic.php?t=261

Ubicación / Smial: Atras de una barra

MensajePublicado: 05-12-2006 02:26    Asunto: Responder citando

Igual creo que seria parecido si no lo mismo Gaby, esto de seguir haciendo musica pero por separado, y en ese caso seria mas obvio y desubicado quizas.., es como las peliculas que son anunciadas como "del mismo director que.." o "del mismo productor que.."
Ser anunciada como "la banda del ex-lo-que-sea de Callejeros es una vergüenza que les puede durar muy poco

La disolucion total no parece ser una opcion
Juzgar a la gente asi nomas es complicado, la verdad que no se cuanta info llega a España, pero incluso los que estamos aca no sabemos mucho al respecto, entre lo que esconde la gente, mas los tejes y manejes politicos y el amarillismo de la prensa... Se sabe que fue una bengala, pero no sabes como entro, se sabe que el lugar estaba en regla, pero no quien tenia que controlarlo, se sabe que Callejeros toco ahi, pero no sabemos si arreglaron con Chaban, si la seguridad era de uno o del otro, o porque las salidas de emergencia estaban cerradas, o si los que prendieron la bengala salieron vivos, entonces porque nadie los metio en cana?
y la gente que murio aplastada por gente que le paso por encima.., entonces todos los demas tambien son asesinos??

La verdad que yo mucho de Justicia no se, vivo en Argentina, y ademas soy muy sanguineo, rencoroso, y vengativo, pero me parece que hay otros responsables que tienen mas culpa que los musicos, icluso que Ibarra, porque no creo que Chaban haya sobornado al mismisimo Ibarra para que no lo inspeccionen, supongo que debe aber adornado a los inspectores, pero claro, como estos dependen de Ibarra lo bajamos a el.., y a los inspectores???
y a los seguridad que no abrieron las puertas??????

Con todo respeto creo que hay muchiiiiiiiisimo mas atras de esto que andar diciendo "son asesinos y tienen que ir presos"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro