| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Eärnur Posadero de Bree

Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 75 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 26-02-2006 17:08 Asunto: Pregunta |
|
|
Hace un tiempo, uno posteo algo sobre "El Gaucho de los Anillos" o algo asi, que era el relato de Tolkien a lo Martín Fierro.
No he podido encontrar el post con los links a ese sitio. Alguien me los podria dar?.
Desde ya muchas gracias. _________________ "Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días". |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 26-02-2006 17:42 Asunto: |
|
|
Google tiene tu respuesta!!!
El primer link arranca en el capitulo 9, pero tiene todos. Por las dudas, este es el Indice de LCDA, que por ahora es el único disponible. _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Eärnur Posadero de Bree

Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 75 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 04-03-2006 16:31 Asunto: |
|
|
Muchas gracias Fëarendir, era lo q buscaba.
Saludos _________________ "Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días". |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 04-03-2006 19:29 Asunto: |
|
|
Hola.
Sorprendente (y divertido) leer este poema que nos remite al Fausto Criollo. No me desagrada, ya que abona una larga tradición de la picaresca y la satírica criolla, Ni sabia que alguien se había tomado el laburo de verter ESDLA en estilo vernáculo. Todo un hallasgo,Gracias,Féar. Creo que me lo copiaré en mi máquina.
Saludo 'e los pagos de Las MINAS morgul, chei !
Jejeje...¿se fijaron que los orcos somos algo así como ranqueles?
PD: Perdón por las desprolijidades y algun horror ortográfico del post anterior: Mi hija me habla sin parar, y estoy acariciando a mi gato con la mano izquierda.
[Soy Lúth, lo edité para poder eliminar el otro ] _________________
 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 05-03-2006 03:09 Asunto: |
|
|
Jeje, no lo descubrí yo... Lo posteó hace un buen tiempo algún forero amigo de Google que, inspirado se ve, lo encontró en uno de los vericuetos de la güeb
La cosa es que está buenísimo y no encuentro por ningún lado la continuacion... si el pibe editara eso sería un éxito detrás de el Martín Fierro
PD: fijate burzumgad de editar tus post en lugar de hacer otro. Así colaborás con los moderadores y con el foro en general, al ahorrar espacio  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 05-03-2006 11:10 Asunto: |
|
|
Hola.
Gracias por emprolijar mis macanas,Lúth, Fëar y todos (y perdón por las macanas)
A ver si piensan que quiero postear tupido para dejar de ser rohirrim de una vez por todas, Jejeje = (esto es una joda ¿eh?)
Hablando en serio, me estube imaginando el resto del poema ¿Sauron es Mandinga? ¿Y Saruman?
Saludo telúrico y payadoresco desde Minas Morgul (gustando los mates con factura del domingo a la mañana y esto es cierto) _________________
 |
|
|
 |
|