Fuente Tengwar para escribir correctamente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
feandur
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Tierra Media

MensajePublicado: 16-10-2008 19:27    Asunto: Fuente Tengwar para escribir correctamente Responder citando

Estuve revisando otros mensajes y no habia nada que hable de este tema asi que lo puse por que me parece que le puede ser util a varios si todavia no la conocian.
Capaz que ya varios (casi todos) me imagino que saben que hay fuentes para instalar en windows que son las tengwar, yo ya tengo varias instaladas, pero el problema es que no estan configuradas para que uno pueda escribir libremente con el teclado, osea si quiero escribir Fernando por ejemplo que quede gramaticalmente como es con tengwar... bueno de casualidad encontre una fuente en la que se escribe lo mas bien, tanto con mayusculas como con minusculas. Pruebenla y me cuentan. El link es aca:

http://www.fontriver.com/font/tengwar_gandalf/

PD: aparte de que el sitio esta lleno de fuentes muy muy copadas.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 19-10-2008 22:52    Asunto: Responder citando

En realidad, el tema con las tengwar es que en el teclado, no se corresponde cada letra con la tengwa "correspondiente" en forma directa. Como las tengwar son letras pensadas con sonidos no siempre iguales a los del castellano, en realidad para usarlas correctamente hay que hacer dos cosas: instalar las fuentes de tengwar que gusten (hay varias en la red) y un programa que se llama "tengwar scribe" (lo tengo en mi máquina, es de uso libre y se puede enviar por correo) con el cual se pone el texto que se quiere pasar a tengwar, con mayúsculas y minúsculas, y ahí lo "traducen" a la fuente que se elige en el momento. Con eso he hecho varios textos y quedan escritos en tengwar en forma más que potable.
O si no, usarlas pensando que en el teclado, quedan en la posición que están en las tablas de tengwar que dió Tolkien, desde la tecla a la izquierda del 1 (donde va la tengwa lambe), el 1 (tengwa ando) y de ahí en adelante.
Es más trabajoso, pero bueh, es otra opción...

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro