| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 15-02-2006 22:41 Asunto: ¿Rol peligroso? Naahhh! |
|
|
Mail enviado a la lista de EA por una miembro del Smial Gwaith i Nan en Sul:
Buenas gentes.
Como todos saben los juegos de rol en general son relacionados, por muchas personas ignorantes, con situaciones oscuras y a cultos extraños y que son capaces de pervertir a cualquiera e inducirlos hasta el punto de matarrrrrrr! Bueno todo este mito, nació casi inmediatamente que los rpg aparecieran y el acusado de generar toda esto fue TSR la compania que produjo el famoso juego "Dungeons & Dragons"; les cuento a grosso modo la historia...:
Resulta que en 1979 un pibe en EEUU bastante limado se suicido, resulta que el loco jugaba D&D y la madre del sujeto inmediatamente relacionó los problemas mentales de su hijo con el bendito juego y ahí comenzo la bola de nieve. Para colmo años después otros pobres diablos se suicidaron y a que no saben??? Jugaban D&D.
Bueno...la madre del primer loco que se suicido formo un grupo anti D&D llamado BADD "Bothered About Dungeons And Dragons" ( Preocupados por Dungeons & Dragons). Este grupete de fanaticos e ignorantes difamaron el juego con todo tipo de acusaciones y cosas tan estúpidas como esta... que es por lo que les escribo, Cuando lo leí me mate de risa, es buenisimo,,, disfrutenlo.
Estas son algunas de las cosas que hacia BADD para difamar el juego:
http://www.chick.com/reading/tracts/0046/0046_01.asp
Todo esto lo leí en la página de juegos de que? Un sitio para roleros. Esta en la sección notas,"La historia del rol .2"Para losque les interesa les mando el link
http://www.juegosdeque.com.ar/notas/notaorigrol2/notaorigrol2.html _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
L_ssar Orco de Moria

|
Publicado: 20-02-2006 01:25 Asunto: |
|
|
Escalofriante..
Si... Hay gente que toma muy en serio algunas cosas (Como los famosos Tamagochis.. )
Pero.. no es MUY extremista esa historieta? Además para el mensaje religioso que da al final...
Detesto que mezclen tantos ambitos... |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 23-02-2006 18:32 Asunto: |
|
|
jajjajaa, que porquería. Es una cargada al BADD. Después de leer eso ya estoy suficientemente convencido de que me hago de los del templo de Diana... _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 23-02-2006 22:03 Asunto: |
|
|
El rol no es peligroso los peligrosos son los pibes que hacen esas cosas, te tienen que faltar unos cuantos jugadores para suicidarte.
Como me rei con el comic ese, falta que abajo aclaren que no exageraron. _________________
  |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 24-02-2006 00:44 Asunto: |
|
|
Como ya comenté en algún otro lugar al respecto de esto; el problema no es el rol... locos, suicidas y todo eso tenés en todos los ámbitos de la sociedad. Si un pibe que tomaba coca cola, usaba zapatillas y jugaba al rol se suicida; ¿porqué no culpar a la coca cola o las zapatillas?. Es porque el rol es algo menos común, entonces seguramente la culpa es de eso... osea que si el pibe no jugaba rol no se mataba? Nooo, nada que ver, se mataba igual, y ahí la culpa era de los padres quizá, no?.
Que se yo, me parece ridicula esa actitud, además de super-ultra-re-exagerado lo que muestran en la historieta esa... Igual no me molesta en lo absoluto, mientras nadie importante los oiga, mientras no salte nadie a prohibir el rol o algo así, está todo bien, que piensen lo que quieran mientras no nos jodan. _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 24-02-2006 04:50 Asunto: |
|
|
Al padre que le prohíbe a su hijo jugar rol porque le hace mal yo simplemente le respondería que se fijen cuan ineptos son ellos y cuánto que NO lo dejen jugar rol le hace mal.
(sé, no quiero escribir mucho más porque rozaría demasiado la puteada) _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
Kilmesse Orco de Moria

|
Publicado: 28-02-2006 23:25 Asunto: |
|
|
Mas que estar de la cabeza los roleros, estos anti-rol estan de la cabeza... o flasheados
Y el comic es anti-D&D o una campaña publicitaria religiosa?  |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 28-02-2006 23:43 Asunto: |
|
|
| Kilmesse escribió: | Y el comic es anti-D&D o una campaña publicitaria religiosa?  |
Ambas cosas: apuntan contra el juego de rol, eso... sólo porque piensan que hace daño y hace caer en las manos de Satanás a los pobres chicos infelices...(sin pensar en sus propias falencias en responsabilidades paternas!
U_U _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 01-03-2006 00:19 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | | Kilmesse escribió: | Y el comic es anti-D&D o una campaña publicitaria religiosa?  |
Ambas cosas: apuntan contra el juego de rol, eso... sólo porque piensan que hace daño y hace caer en las manos de Satanás a los pobres chicos infelices...(sin pensar en sus propias falencias en responsabilidades paternas!
U_U |
¡¡Desubicada!! Ellos no son malos padres, todo lo malo es culpa del diablo... a quién se le ocurre...
Es asombroso ver cómo arremeten contra todo y todos. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Ner Homarek Rohirrim

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 119 Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente
|
Publicado: 16-03-2006 23:25 Asunto: |
|
|
Hay una parodia muy buena a Dark Dungeons en :
http://www.rpglibrary.org/inspiration/darkdungeons/
pocas veces me rei tanto...
 _________________ "No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Bilbo Bolson
"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles
Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas |
|
|
 |
Annawen Rohirrim

Registrado: 20 Mar 2004 Mensajes: 148 Ubicación / Smial: Marë Vilyar
|
Publicado: 17-03-2006 10:57 Asunto: |
|
|
Jjajajajjajaja.... "OHHH... malditos paganos, todo debe ser culpa de ellos. Quémenlos!!!"
La verdad BADD da lástima, gente mediocre que no puede lidiar con la pérdida y prefiere empezar una cacería de brujas para darse una razón para vivir.
En serio hay gente tan recontra ignorante en el mundo?
Les dejo algo más para que se rían un rato
http://www.corazones.org/apologetica/harry_potter.htm |
|
|
 |
Kupuka Trasgo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Mendoza 2246, Belgrano
|
Publicado: 20-03-2006 01:56 Asunto: |
|
|
Cosas como esta son las que me alejaron de la religion...
Hay que ser exagerado! Mira que te vas a suicidar porque se te muere un pj... yo ya seria un fantasma reconcentrado (robo a harry potter)
Saludos
Edit: Lei la parodia de la historieta con los robots... XD. Tolkien y CS Lewis ocultismo!!!! lewis es una oda al cristianismo asquerosa, escrita para nenitas de 7 añitos xD... "Tiendas de Ocultismo" jajaja dromo, cuspide, librerias ocultistas???? estos tipos estan locos
PD: Como se llamaba la peli de los robots esos?? _________________ Mess with the best, die like the rest |
|
|
 |
Frodo EA Trasgo

Registrado: 18 May 2008 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Elen Aranelleva
|
Publicado: 19-05-2008 12:59 Asunto: |
|
|
No te puedo creer!!!!!!!!! ¿Un pastor evangelista de bigotes ordenando quemar material de AD&D? Son pateticos estos de BADD, realmente me dan mucha lastima. No logro comprender como puede haber gente tan mediocre.
PD: Me asusto lo mala que es esa chica que dirije, con cara de malita y todo, muy bien dibujada  |
|
|
 |
Faltop Moss Hobbit

|
Publicado: 26-05-2008 23:41 Asunto: |
|
|
Q estupidez...
millones de personas se suicidan x año...
religiosos, no religiosos, gamers, geeks, djs, darks, chicos de escuelas privadas catolicas, todo tipo de gente...
uno no puede poner como motivo de un suicidio un simple juego... creo q simplemente estos padres no pueden ver o aceptar q algo hicieron mal ellos mismos... no es el juego lo q te lleva al suicidio... son cosas realmente mas trascendentales... _________________ [[*****Faltop Moss*****]]
http://www.trenparatodos.com.ar |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 12-07-2008 04:44 Asunto: |
|
|
¡Que asco! _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Arienmir Dúnedain

Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Por ahi.
|
Publicado: 13-07-2008 01:48 Asunto: |
|
|
Conocía de las andanzas de BADD, pero el comic...la verdad es que estoy a mitad de camino entre la risa y la indignación. Hay tanto, pero tanto para criticarles, que mejor me conformo con decir que son unos ignorantes porque de otra forma voy a estar escribiendo hasta las seis de la mañana. _________________
 |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 01-08-2008 13:43 Asunto: |
|
|
La gente siempre busca chivos expiatorios en vez de solucionar sus problemas, en este caso le echan la culpa a D&D y hacen una organizacion contra el; tambien hicieron lo mismo con los comics.
Son personas ignorantes que en vez de investigar a fondo el tema lo denigran, aunque es cierto que la forma en que lo hacen me causa gracia por lo tonta que es. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 01-08-2008 18:08 Asunto: |
|
|
| Gariand escribió: | La gente siempre busca chivos expiatorios en vez de solucionar sus problemas, en este caso le echan la culpa a D&D y hacen una organizacion contra el; tambien hicieron lo mismo con los comics.
Son personas ignorantes que en vez de investigar a fondo el tema lo denigran, aunque es cierto que la forma en que lo hacen me causa gracia por lo tonta que es. |
Yo creo que más que ignorancia es intolerancia y pijoterismo mental, pero es solo mi opinión... _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Lidiathor Hobbit

|
Publicado: 19-08-2008 22:48 Asunto: |
|
|
| Es lo mismo que paso hace unos cuantos años (y cada tanto creo que pasa devuelta) con el Heavy Metal..., como es algo que no entienden que hacen? le marcan la cruz. Si tan solo dedicaran toda esa energía y entusiasmo a investigar y comprender que sus hijos no hacen nada malo |
|
|
 |
|