Lecturas del verano

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 26-01-2006 23:14    Asunto: Lecturas del verano Responder citando

Hey!
A ver, cuenten que leyeron en este enero que está por terminar, algo interesante? Son de leer mucho en el verano? Yo leo más que otros meses, porque suelo leer a la tarde también, así que adelanto mucho. Porque como ya les dije un par de veces, jeje, soy bastante lento para leer.
Bueno, les cuento de mis lecturas.

Leí Ciudad de cristal y La habitación cerrada de Paul Auster, que me gustaron mucho, el segundo medio aburrido, pero el primero tiene una trama muy interesante siempre hablando sobre el lenguaje y cómo se crea, y demás, todo dentro de un policial negro bastante bizarro, el segundo bueh, me aburrió así que no lo recomiendo.

También me leí Vitales, de Greg Bear, que se los recomiendo a Cali y a... ehh, algún otro biólogo, jaja, no, es una novela entretenida y muy interesante, onda best seller. Trata sobre un biólogo que investiga para alargar la vida humana, y se ve envuelto en una conspiración internacional sobre bacterias y demás, muy interesante, y es del 2003 así que me gustó eso, jaja, como compro usados suelo leer literatura muy vieja Jeje Cali te lo recontra recomiendo, si no lo conseguis te lo presto (cual otro era que te tenía que prestar???)

Bueno, cuenten ustedes que leyeron interesante, o en qué andan.

PD: no me manden al topic ese de qué estas leyendo que este es otra cosa Jeje aparte que a aquel le tomé aversión desde que lo borraron todo Jeje
http://conspiracionzombie.blogspot.com/

Última edición por Gandalf Drûg el 01-02-2006 00:51, editado 3 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Oromë el Cazador
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Corrientes, Argentina

MensajePublicado: 27-01-2006 08:24    Asunto: Responder citando

Uff, yo comencé las lecturas que hubiera querido hacer el resto del año. Comencé por Los Nacimientos, de Memorias del Fuego (Eduardo Galeano), luego leí Pedro Páramo de Juan Rulfo, Guía del Autoestopista Galáctico (Douglas Adams, muy bueno :mrgreen: ), y estoy siguiendo con el Código Da Vinci, me falta poco.

Pero no tengo vacaciones en enero borracho

Almarë :mgreen:
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 27-01-2006 12:52    Asunto: Responder citando

Yo me dediqué exclusivamente a la saga de Narnia, voy por la mitad del 6to y me faltaría el último (voy lento porque estoy saliendo mucho Jeje )
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 27-01-2006 20:35    Asunto: Responder citando

Gandalf escribió:
PD: no me manden al topic ese de qué estas leyendo que este es otra cosa aparte que a aquel le tomé aversión desde que lo borraron todo
Grosso.

En fin de año empecé a leer la saga de Majipur, de Robert Silverberg. Leí el primero bastante despacio, [mientras vacacionaba en Casapueblo, Uruguay, gracias a un sorteo que ganó mi viejo en la fiesta de fin de año del trabajo. Al margen: Qué locura de lugar.] Es una historia de fantasía con aires de ciencia ficción: Majipur es un mundo lleno de maravillas que el hombre pobló hace unos cuantos miles de años luego de abandonar la Tierra. Listo, eso es toda la ciencia ficción que tiene, el resto es magia, animales y plantas extraños, aventuras. Un flaco se descubre caminando entre 2 ciudades, sin recuerdos, sin profesión, y empieza a comprender quién es a través de una serie de sueños "especiales" que tiene y de las personas que va conociendo en su viaje. No me enganchó demasiado, alguna vez lo retomaré.
Empecé el segundo tomo con menos ganas, y se dio que pasé un día por una librería del Abasto y me encontré asombrosamente con otro libro más "psicológico" y que me llegó mucho más desde el título y el prólogo, parte que apuré mientras esperaba para entrar a ver Narnia. Fue increíble, entré, lo tomé del exhibidor primero que ningún otro, como si nada, sin saber quién era el autor, de qué trataba, leí 15 renglones del prólogo y dije "venga".
Así que durante las 11 horas 30 minutos que paso por día trabajando en el kiosko, si no me interrumpe algún cliente, agentes del gobierno o los chorros, intento leer "los siete locos", de Roberto Arlt, que está re cope. Si pudiera cambiar mi nick, ahora sería Remo Erdosain, lejos.

Además compré unas historietas, "300" de Frank Miller + Lynn Varley, y "Snikt!" de Tsutomu Nihei, muy bellas (y caras) las dos. Me están dando ganas de dibujar otra vez y hacerlo en serio y dejarme de hinchar con las vueltas...

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 28-01-2006 09:53    Asunto: Responder citando

count grishnack escribió:
Así que durante las 11 horas 30 minutos que paso por día trabajando en el kiosko, si no me interrumpe algún cliente, agentes del gobierno o los chorros, intento leer "los siete locos", de Roberto Arlt, que está re cope. Si pudiera cambiar mi nick, ahora sería Remo Erdosain, lejos.

Jejeje, me pasó lo mismo con Arlt, porque yo lo detestaba desde El Juguete Rabioso (que leí para la secundaria), pero con Los Siete Locos se ganó mi respeto (por su locura), mi temor (por su locura) y mi admiración (por poder escribir con esa locura).

En fin, yo empecé el año muy bajoneado y bastante atareado - el 2 a las 4.30 de la mañana me levanté para ir al aeropuerto... - así que recién acá en Salta reinicié la lectura de ESDLA por 5º vez. Había empezado con Los Miserables en inglés (yo tampoco entiendo cómo mi abuela pensó que tenía que regalármelo en inglés...), pero lo dejé pr Tolkien.
Además, mi lectura principal es, tristemente, el libr(ac)o de Geografía, que intento terminar para poder dar el examen...
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 28-01-2006 15:22    Asunto: Responder citando

Yo no veo la hora de seguir leyendo a Dunsany. (¡Es droga, es droga!) Jajaja

P.D.: Si alguien por casualidaT planea manotear alguno de los libros de Dunsany que publica la editorial estadounidense Wildside Press, tengan cuidado porque están hechos a los rajes y tienen erratas. Hasta un párrafo faltante le encontré a uno. Vos y cuantos mas
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)

MensajePublicado: 28-01-2006 16:52    Asunto: Responder citando

Yo estoy con Mitos de la historia argentina de Felipe Pigna y "la Materia oscura" de Phill Pullman
antes re-lei el Silmarillion y lei Moby Dick

Ë
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 28-01-2006 18:03    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Yo no veo la hora de seguir leyendo a Dunsany. (¡Es droga, es droga!) Jajaja

P.D.: Si alguien por casualidaT planea manotear alguno de los libros de Dunsany que publica la editorial estadounidense Wildside Press, tengan cuidado porque están hechos a los rajes y tienen erratas. Hasta un párrafo faltante le encontré a uno. Vos y cuantos mas

Yo leí muchos cuentos de DUnsany pero de la web, jamás vi un libro de él para comprar, una lastima que no lo editen, son buenos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Ragnarok
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: R´lyeh

MensajePublicado: 31-01-2006 22:04    Asunto: Responder citando

A falta de "El Club Dumas" de Perez-Reverte (todavia no lo encuentro, que desordenado) y porque no me quisieron prestar "El sobrino del mago" me leí "El Fabricante de Lluvia" de William Camus y "El Libro de Arena" de Borges. Por diosssss, qué tremendo que está el cuento del mismo, "There Are More Things", joyita borgi-lovecraftiana (que palabra Lo qué?!) , aunque su autor no tenga la mejor de las opiniones sobre él a mi me re encantó. Parece que a J.L. lo impactó el autor de La llamada de Cthulhu, como a varios seguro nos pasó, hasta el extremo de estar casi en vela una noche y despues cuando nos logramos dormir, soñar con que viene un mounstruo invisible y nos come Llanto

"De la China, y con pulentería!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 31-01-2006 23:31    Asunto: Responder citando

Estoy releyendo Las Cronicas del Angel Gris de Dolina (la version nueva) ahora me esta gustando mas que la primera vez (debe ser la edad). raro, una vez le cobré las expensas a Dolina. Muy Feliz!
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 01-02-2006 00:45    Asunto: Responder citando

Ragnarok escribió:
"El Fabricante de Lluvia" de William Camus

Ragna, contá de que trata que me gustó el título!

Yo estoy leyendo También me leí La voz de los muertos, , de Orson Scott Card, que está muy bueno. De esos libros que uno no lo puede largar porque todo es interesante, y no hay baches para decir, bueh, por hoy dejo... no! me tengo que obligar a dejarlo, jeje. Está muy interesante, trata sobre una época en que la raza humana está expandida por el universo y se encuentran con una raza ET en un planeta perdido, tienen una tecnología muy básica, pero una cultura muy extraña que el guacho autor va largando de a poco. Es el segundo de la famosa Saga de Ender. Y tiene muchos personajes muy interesantes. La verdad que me sorprende siempre este autor, al cual conocí por u cuento El juego de Ender, que comenté por otro topic que anda por ahí.

Piedra de Elfo
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Dôr Adarduin

MensajePublicado: 08-02-2006 01:02    Asunto: Responder citando

En enero lei los Dias del Venado Y los Dias de la Sombra de Liliana Bodoc, simplemente geniales ambos. En esta semana seguramente compro los dias del fuego para concluir con esta espléndida saga altamente adictiva.
Entre otras cosas relei un par de historias del Simarillion.
Namarie
Son Of Liberty
Son Of Liberty

Ubicación / Smial: Azure Sky

MensajePublicado: 09-02-2006 00:55    Asunto: Responder citando

Yo aposté por algo relativamente nuevo y ya casi me termino "La Conspiración" de Dan Brown (Codigo da Vinci (ni que lo diga:P)). A decir verdad es un libro muy "cinematográfico", (así también definí al CDV) y es de lectura rápida y entretenida, aunque tiene mucha abundancia de terminología científica que te deja con el siguiente gesto: Confundido .

Salú
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 09-02-2006 10:20    Asunto: Responder citando

Yo empecé a leer Los hombres duros no bailan, de Norman Mailer. Y la verdad que me cansó un poco, al principio me gustaba la onda, pero luego de 50 paginas que no llevaban a ningún lado más que a contarme como es el estado de nueva inglaterra me pudrí y lo dejé... no elegí con qué seguir todavía porque eso fue anoche a las 2 de la mañana, jeje.
Ragnarok
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: R´lyeh

MensajePublicado: 09-02-2006 21:34    Asunto: Responder citando

"El Fabricante de Lluvia" es un libro muy bonito Muy Feliz!
Se ambienta en los Estados Unidos del Viejo Oeste, trata sobre un joven cuyo padre acaba de fallecer (son muy chistosas las partes de las correrías de él, Pete Breakfast, y su papá tratando de ganarse la vida), que es tomado por el Fabricante de Lluvia, un tipo chamán, para que lo acompañe en sus viajes. En ese tiempo Pete tiene que ver si es verdad que es un mago curandero o sólo un charlatán. Aunque sería un libro más para jóvenes, es muy entretenido, gracioso siempre y podría hasta darte otra mirada de esa época. Lo que le destaco es que a todas las personas comunes las hace muy absurdas y disparatadas Sonriente

"De la China, y con pulentería!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro