Live 8

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 02-07-2005 15:26    Asunto: Live 8 Responder citando

Me enteré tarde y mal de esto (ni sabía que antes había habido un Live Aid) y escuché en la radio al pasar solamente que hoy se hacía un recital donde toca Pink Floyd después de décadas de estar separados, no le dí demasiada importancia, pero recién hoy a la mañana vi en TN la noticia acerca de la idea de instar al G8 a, sencillamente, acabar con el hambre y la pobreza del mundo. Lo qué?!
Me parece demasiado... cursi para ser verdad y, al parecer, ya hicieron cosas parecidas otras veces sin cambios realmente profundos... pero de veras sería maravilloso que funcionara. Me emocioné al escucharlo.
Escuché que como cierre van a cantar Imagine de Lennon.
Para no seguir hablando por boca de ganso, que es mi especialidad
http://www.live8live.com/

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 02-07-2005 19:26    Asunto: Responder citando

Estoy escuchando (y *viendo*) a Pink Floyd con Comfortably Numb. Me parece excelente lo que se hizo. Además de que había un montón más de gente (artistas) de lo que imaginé Lo qué?!

Hyde Park (Londes, Reino Unido)
Mariah Carey
Coldplay
Dido
Bob Geldof
Elton John
Keane
The Killers
Annie Lennox
Paul McCartney
Ms. Dynamite
Madonna
Pink Floyd
Queen + Paul Rodgers
R.E.M.
Razorlight
Scissor Sisters
Sex Pistols
Snoop Dogg
Snow Patrol
Stereophonics
Sting
Joss Stone
U2
UB40
Velvet Revolver
The Who
Robbie Williams

Philadelphia Museum of Art (Philadelphia, Estados Unidos)
Bon Jovi
Dave Matthews Band
Destiny's Child
Il Divo
Jay-Z
Kaiser Chiefs
Linkin Park
Sarah McLachlan
Maroon 5
P. Diddy
Will Smith
Rob Thomas
Keith Urban
Eddie Vedder
Stevie Wonder

Puerta de Brandenburgo (Berlín, Alemania)

A-ha
Bap
Tracy Chapman
Crosby, Stills and Nash
Chris de Burgh
Die Toten Hosen
Green Day
Katherine Jenkins
Lauryn Hill
Peter Maffay
Roxy Music
Brian Wilso
Wir sind Helden

Circus Maximus (Roma, Italia)
Duran Duran
Irene Grandi
Faith Hill
Jovanotti
Tim McGraw
Nek
Laura Pausini
Vasco Rossi
Zucchero

Palacio de Versalles (París, Francia)
Andrea Bocelli
James Brown
Sheryl Crow
The Cure
Craig David
Calo Gero
Johnny Halliday
Kyo
Muse
Youssou N'Dour
Yannick Noah
Placebo
Axelle Red
Renaud
Shakira

Park Place (Barrie, Canadá)
Dan Aykroyd
Bryan Adams
Jann Arden
African Guitar Summit
Barenaked Ladies
Billy Talent
Blue Rodeo
Bruce Cockburn
Great Big Sea
Celine Dion
Gordon Lightfoot
Deep Purple
Motley Crue
Our Lady Peace
Tragically Hip
Tom Cochrane
Sam Roberts

En cuanto a lo de perdonar la deuda, ya se está haciendo. Aproximadamente 16 países de África principalmente ya se vieron beneficiados por eso (Por ejemplo Senegal, ejem), pero aún quedan muchos... Llanto
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Varda
Valië de las Estrellas

Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows

MensajePublicado: 02-07-2005 19:33    Asunto: Responder citando

Yo los vi... No puede evitar llorar al comienzo de Wish You Were Here y que se me encrispase la piel al volver a oir en Comfortably Numb el solo de guitarra de David Gilmour.

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 02-07-2005 19:43    Asunto: Responder citando

Yo sigo esperando que en algún lado digan o muestren algo de Queen, que nunca escuché ninguna referencia sobre su estadía.

Mañana a las 13 lo van a dar po MTV creo, por si alguien esta noche no lo puede ver ( ¬¬ ).
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Aragorn III
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 02-07-2005 21:59    Asunto: Responder citando

ya al ver la carita de Bush y Blair en la mtv entre otros... me di cuenta que es una charada... Digo, con la platita que sale una bombita de las que tiran, alimentan a TODA el áfrica.
Si hay hipocresía que no se note...

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Varda
Valië de las Estrellas

Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows

MensajePublicado: 02-07-2005 22:26    Asunto: Responder citando

Ara... no es de ortiva no, pero... Bush y Blair no son los únicos que forman parte del G8 Dio'

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 03-07-2005 04:07    Asunto: Responder citando

La verdad, aplaudo el "espíritu" de beneficencia que tiñe todo este espectáculo. Pero sigo pensando que la solidaridad - con cualquier causa - se expresa mejor día a día, o no se expresa. Porque si uno no da ni el vapor de su orina, como dice Frank McCourt, por los africanos y de repente aparece la posibilidad de ver un par de buenas bandas y por eso se apersonan en el Hyde Park... qué se yo, me parece hipócrita.
Es como que la gente va por 1º ver a sus artistas favoritos y 2º porque en la tele dicen que ir es ser copado y solidario y contestatario y elevemos la voz por los pobres de Africa que no puede ser que vivan sin una HDTV y un DVD.
Para mí, y disculpen mi reaccionarismo (?) y mi posición tan rígida, o sos Gandhi y te tomás el tema de la ""acción social"" en serio (metafóricamente hablando, claro) o mejor no aparezcas cada 10 años para hacer solidaridad porque toca Robbie Williams y en la tele te dicen que hacer eso es estar bien con el resto de los sufridos del mundo. Me parece solidaridad bastante vana, marketinera y bastante poco sincera.
Además, el final de lo que vi en el 13, con todos los artistas en escena y unos nenes de Africa que entraron a cantar Hey Jude... patético. 1º me hace acordar a los políticos que besan bebés, no me pregunten bien por qué y 2º qué corno tiene que ver Hey Jude Jeje
En fin, lindos los conciertos, pero que no me vengan con el cuento de la solidaridad con los africanos... Me da la impresión que habrá muchas otras maneras con las que estas personas tan bien situadas puedan hacer solidaridad.
Buh, me enojé Jeje
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 03-07-2005 20:43    Asunto: Responder citando

Es destacable que muchos cantantes fueron y se bancaron el calor y el horrible sonido que había en algunos de los escenarios, por una buena causa. Me gustó el slogan We don't want your money, we want you, más allá de que coincido en que muuuchos de los que fueron lo hicieron por el recital, y punto. Ojalá los grupos participantes pidan después un detalle de lo que se hizo con la plata recaudada, digo, por las dudas...

Y para los que tuvimos que verlo por canal 13, por carecer de cable: detestable Dolores (realmente causa dolor) Barreiro, interminables los cortes, y no del todo convincente la selección de temas y cantantes que hicieron (o sea, entre poner a Mariah Carey y un cachito más de Pink Floyd...). Además de con Pink Floyd, me emocioné con A-Ha (los había perdido totalmente de vista), y Annie Lennox, y todos los que tocaron clásicos (o sea, buuuuu a U2 Jeje ).
Y gracias al exceso de propagandas, puedo decir que ahora odio al Nugatón Jeje

Saludos
Cali
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 03-07-2005 21:12    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:

Yo odio a Cachimai Jeje
Además, ni idea de qué tenía que ver Espadazo

PD: me parece que no recaudaron guita eeeh... Ahora, no sé si las transmisiones televisivas dejaron algo de plata.
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 03-07-2005 22:23    Asunto: Responder citando

Canal 13 tampoco respetó los separadores de Live Aid (puso su propia propaganda), que son básicamente la razón por la cual se armó todo esto.
En cuanto a los del G8, quiero la animación que estaban pasando de fondo cuando cantaba Robbie Williams, con las caruchas recortadas de los 8 magníficos peleándose entre ellos como los tres chiflados.
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 03-07-2005 22:34    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Calimë escribió:

Yo odio a Cachimai Jeje

Siii odioso burrito!!! Jeje Jajaja

Fëarandir escribió:
PD: me parece que no recaudaron guita eeeh... Ahora, no sé si las transmisiones televisivas dejaron algo de plata.

Bueno, en ese caso si la intención fue concientizar, acá se perdió totalmente porque el único mensaje que DB es capaz de transmitir es "Uy, acá hay mucha gente, es increíble" y perogrulladas por el estilo. Y además, hay muuucha gente que ganó muuucha plata con esto, no puedo creer que nada de eso vaya a África (o a pagar algún asesino a sueldo para ciertos políticos, o a alguna otra buena causa Bue... )...
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 03-07-2005 23:38    Asunto: Responder citando

Por lo que yo tengo entendido, el objetivo de esto era "presionar" al G8, que se junta esta semana en Gales para decidir si aumentan la ayuda a algunos países africanos; teóooricamente, la gente que iba a los recitales lo hacía para mostrarles que estaban a favor de eso. La entrada era gratuita, así que por ese lado no ganaron nada, pero sí debe haber quedado plata de la publicidad y las transmisiones televisivas. No leí en ningún lugar a qué serán destinados estos fondos, aunque me imagino que la idea es donarlos a África, no? Bue...
Ahora, es obvio que la mayoría de la gente no fue por los africanos, sino por las bandas, pero no sé si ponerme kantiana y decir que entonces la acción de haber ido es mala. Qué sé yo... me imagino que al G8 le ha de importar poco y nada si 3, 4, 5 ó 6 millones de personas realmente quieren que ayuden a los países subdesarrollados, así que no afecta mucho que sólo 1/4 de ellos tuviera de verdad esa intención y el resto fuera a divertirse nada más...
Además, supongamos que el número sí les importa... En ese caso, la gente que fue para ver qué pasaba, sin la intención de ayudar, terminó haciendo algo bueno. Lo mismo con los cantantes. Probablemente varios lo hayan hecho para quedar bien, pero si con eso ayudan... qué sé yo, algo es algo. Habrá sido hipócrita, de acuerdo, pero resultó efectivo y ayudó a África. [Ello en el remotísimo caso de que al G8 le importe en lo más mínimo la movida mundial que se generó, cosa que dudo.]

En cuanto a los recitales en sí, lo que más me gustó de lo poco que vi fue Pink Floyd (son unos monstruos!) Robbie Williams cuando saludaba a las señoras inglesas descontroladas Jeje, Aha con Take on me y otros viejos varios cantando otros viejazos varios. Ya no me acuerdo qué más vi, eso es lo que me viene a la cabeza ahora.
Y cómo envidio a los que estaban en la Plaza Roja! Quiero conocer Rusiaaa Llanto
Espíritu errante

MensajePublicado: 03-07-2005 23:54    Asunto: Responder citando

Lúthien Tinúviel escribió:
Por lo que yo tengo entendido, el objetivo de esto era "presionar" al G8, que se junta esta semana en Gales

Tsss, Edimburgo queda en Escocia Sonrisota guiño
Cita:
Además, supongamos que el número sí les importa... En ese caso, la gente que fue para ver qué pasaba, sin la intención de ayudar, terminó haciendo algo bueno. Lo mismo con los cantantes. Probablemente varios lo hayan hecho para quedar bien, pero si con eso ayudan... qué sé yo, algo es algo. Habrá sido hipócrita, de acuerdo, pero resultó efectivo y ayudó a África. [Ello en el remotísimo caso de que al G8 le importe en lo más mínimo la movida mundial que se generó, cosa que dudo.]

Por supuesto que no les interesa. El historial de movidas mundiales pro-paz, pro-desarrollo, pro-igualdad viene siendo deprimentemente perdedor contra las corporaciones, las guerras y la concentración de la riqueza. Ejemplos: Vietnam, guerra de Irak y tantos otros, incluyendo este, porque no creo que vaya a significar nada para esos muchachotes que tienen al mundo entre las palmas de las manos que un grupo de artistas medio resucitados (con cariño Sonrisota) toquen para un grupo alguito más grande de personas en algunas pequeñas ciudades del mundo (léase irónicamente)...
Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 04-07-2005 00:17    Asunto: Responder citando

Por más hipocresía que seguramente hubo en cierta gente, comparto 100% la opinión de Luth (excepto en lo de Gales Jeje).
Fear, pareciera que le perdiste la fe a la humanidad Jeje (¿?). Los que fueron ahí son músicos, les gusta hacer música (o “música”) y viven así, ninguno va a transformarse en Gandhi por las muertes en África. Pero si pueden demostrar un mínimo de interés… que lo hagan. Terminan haciendo más de lo que yo o vos podemos lograr. Bue...
Y en cuanto a la gente, la idea era que haya mucha haciendo ruido, así que también cumplieron su cometido.

En cuanto a lo del por qué Hey Jude, te tengo que dar la razón, jeje.
"No te apresures" Bárbol
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 04-07-2005 06:25    Asunto: Responder citando

Honestamente, no sé cuál es el problema con este evento.
Está por ejemplo Bob Geldof, es un músico conocido, lo escuchan muchísimas personas y un día se le ocurre aprovechar ese poder para que la gente tome conciencia de algo y para que se haga oír. La estrategia puede funcionar o no, pero no se pierde nada. Peor es en los conciertos normales, donde te convencen de que vayas para sacarte plata.

Un búuu a Canal 13 por cortar los separadores que contenían los mensajes de Live 8, y otro a MTV por no traducirlos, y por la apestosa traducción de la mesa redonda con Bob Geldof y Tony Blair.

Sitio web de Live 8: http://www.live8live.com/

P.D.: Los recitales multitudinarios suckean. Por lo menos que sirvan para algo.
Valar

MensajePublicado: 04-07-2005 10:11    Asunto: Responder citando

La entrada era gratuita, así que por ese lado no ganaron nada

Hum, ye leí en la web de live8live algo así como "reserve su localidad". No me fijé si estaban hablando de entradas al recital o qué...

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 04-07-2005 11:10    Asunto: Responder citando

Bueno chicos acabo de llegar de Londres, estuve todo el fin de semana ahí debido al show que ahí se presentaba Muy Feliz! En cuanto me enteré que iba a tocar Pink Floyd, U2 y todos los grandes de los '80 y los '70 le dije a mi viejo que me comprara un pasaje para ir a Londres, por suerte estoy de vaciones y me dejaron ir. Bueno fue impresionante fuí con mi tío y algunos amigo suyos, los vimos a todos y bastante cerca ya que estabamos atrás de las vayas que habían puesto. La verdad fue bastante emocionante ver a Pink Floyd todos bastante viejos tocando de nuevo, también ver a Velvet Revolver que aunque no me gusta la banda están tres de los cinco gunners y eso es lo que me importaba, jejeje. Lo demás increibles, Sting me sorprendió bastante ultimamente cuando veía sus últimos conciertos le notaba la voz bastante hecha pelota pero cantó bastante bien los grandes temas de The Police y otro más que no reconocí Bue... . Annie Lenox cantó Sweet dreams y me gustó bastante aunque me hubiese gustado que cantase más ya que hizo una actución muy breve Triste Madonna demostró una vez más que es la reina del pop, hizo mover a todo el mundo aunque lamentablemente no fue tanto como con Robbie...Bueno la verdad fue un concierto magnífico y no sé que más decir Muy Feliz! Solo que pude ver a Pink Floyd en vivo y en directo Lo qué?!
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 04-07-2005 14:39    Asunto: Responder citando

El recital estuvo muy bueno, eso no lo niego. Lo de Pink Floyd creo que fue historico. Ademas otcaron los who (Pete Thowsend y Roger Daltrey nomas) entre otros monstruos es muy destacable.
Ahora, lastima q el espiritu no fue también el de que vayan en cana el grupo de los 8 delincuentes... Sólo con lo q gastó mi querido Bush para lo de Irak y Afganistan podría haber acabado el hambre no solo en áfrica sino en latinoamérica, sudeste asiático, etc. Por mi que revienten tranquilamente.

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Elwing_loto
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: moròn

MensajePublicado: 04-07-2005 14:52    Asunto: Responder citando

no sé si muchos tienen la edad pero fue memorable ver a A-Ha después de tanto tiempo !! el tipo de pescadores de jean y tratando de embocarle al falsete, que por cierto lo hizo muy bien, fue raro!... igual bien por ellos que se prestaron a la vuelta igual que los The Who y la inconfundiblemente maravillosa y magnífica presentación de Pink Floyd!!
Pobre los que estaban en Roma que les tocó el puro country americano... bah.. pobre si yo hubiera estado ahí , porque me aburren bastante...

Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 04-07-2005 15:51    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Está por ejemplo Bob Geldof, es un músico conocido, lo escuchan muchísimas personas y un día se le ocurre aprovechar ese poder para que la gente tome conciencia de algo y para que se haga oír. La estrategia puede funcionar o no, pero no se pierde nada. Peor es en los conciertos normales, donde te convencen de que vayas para sacarte plata.

Ahí está la clave de todo, me parece. No importa si al final sirve apra algo o no, estos tipos apenas son músicos. Por lo tanto, todo lo que pueden hacer es tocar o armar escandalitos para salir en Gente Jeje Descartando lo segundo, está claro que usaron lo qeu tienen a mano para una determinada causa, y me parece mucho más piola que sea para dar publicidad a un reclamo al G8 que para recaudar los eternos e ineficaces fondos paliativos.
Yo, como siempre, le doy 0 chances de éxito a esta movida. Pero no la critico porque, como dice Gabi, no se pierde nada, así que con probar... Tampoco me importa qué piensa la gente que fue, lo importante es que pudieron meter su mensaje hasta en la sopa (menos en el 13, por lo que dicen Jeje). Por ejemplo, mientras se hable de la reunión de Floyd, se va a tener que hablar del por qué. Por otra parte, no es el único ámbito donde se está hinchando con esto, con lo cual tampoco hay por qué tomarlo como "hago 1 recital = acabo con el hambre en el mundo", sino más bien como prenderse en una idea que ahora, por las razones hipócritas o no que sean, suena un poquitito más fuerte.

Del recital en sí: qué cortito que se hizo Pink Floyd... una vez que estaban ahí, quería que tocaran 20 horas Jeje Después, de lo que ví, buena la apertura con McCartney y U2 cambiando las letras, y bastante bien Green Day aunqeu no me gustan. De todas maneras, en su caso parecía ma´s un recital de ellos que algo muy conectado con el evento, por más discursito que hicieran... en particular, We are the champions no sé bien a cuento de qué cantarlo ahí.

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 04-07-2005 23:00    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Por lo que yo tengo entendido, el objetivo de esto era "presionar" al G8, que se junta esta semana en Gales

Tsss, Edimburgo queda en Escocia Sonrisota guiño

Lapsus silbador Escocia, Gales... Reino Unido Jeje

Y en cuando a Hey Jude, ufa, a mí me gustó Jeje Coincido con lo de que tenía cero mensaje o explicación, pero bueno, para mí sonaba y se veía lindo Jeje
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 05-07-2005 17:15    Asunto: Responder citando

Lady Gabi escribió:

Yo coincido con Gabi en esto... puede parecer hipócrita, como dice Fëarandir, que de pronto aparezca Brad Pitt en el escenario, o guiny paltrou escuchando a U2 con un bebé en brazos, pero la idea es usar todo esto para hacer algo. Si, usarlo asquerosamente.

U2, o Bono, es un buen ejemplo. Hace 20 años se la pasaban "militando" en contra de todos estos problemas, iban al choque y ¿qué? ¿qué se logró con tanta "sinceridad? Creo que el cambio de estrategia en la banda es para bien. U2 no abandonó su política, obviamente la cambió... y podemos estar en desacuerdo con un método colaboracionista (la foto de Bono estrechando la mano de Bush) pero evidentemente así se obtienen mejores resultados que tocando un Sunday Bloody Sunday marchoso y enojado al estilo ay que rebelde que somos.
Bueno, en realidad es el eterno problema de la izquierda, ¿Berstein o Kautsky? ¿Menches o Bolches? ¿Socialismo o Anarquismo? Etc.

Cali, U2 hace rato que viene tocando los temas más taquilleros, y los más pedorros por sobre los buenos clásicos. Qué sé yo... supongo que había que tener en cuenta además que la gente no iba a verlos exclusivamente a ellos. Los mejores recitales son los de Irlanda, ahí hacen lo que quieren. Ahora... los ingleses son de madera... con razón siempre los artistas quedan sorprendidos con la gente latinoamericana... ¡allá no se mueven ni dos centímetros! Me ponía de la gorra... todos los inglesitos quietos sin ni siquiera aplaudir, nada... y Bono ahí arriba tratando de que canten... Aarrggh!
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 07-07-2005 03:31    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
La verdad, aplaudo el "espíritu" de beneficencia que tiñe todo este espectáculo. Pero sigo pensando que la solidaridad - con cualquier causa - se expresa mejor día a día, o no se expresa. Porque si uno no da ni el vapor de su orina, como dice Frank McCourt, por los africanos y de repente aparece la posibilidad de ver un par de buenas bandas y por eso se apersonan en el Hyde Park... qué se yo, me parece hipócrita.
Es como que la gente va por 1º ver a sus artistas favoritos y 2º porque en la tele dicen que ir es ser copado y solidario y contestatario y elevemos la voz por los pobres de Africa que no puede ser que vivan sin una HDTV y un DVD.
Para mí, y disculpen mi reaccionarismo (?) y mi posición tan rígida, o sos Gandhi y te tomás el tema de la ""acción social"" en serio (metafóricamente hablando, claro) o mejor no aparezcas cada 10 años para hacer solidaridad porque toca Robbie Williams y en la tele te dicen que hacer eso es estar bien con el resto de los sufridos del mundo.

Entiendo tu punto, pero tampoco es necesario poner cara de deprimido y usar ropa en piltrafa para ayudar a los africanos, sino al final se van a asustar de solo verte. El hecho de que las estrategias de publicidad y diseño de imagen sean usadas para fomentar la sociedad de consumo no las convierte en intrinsecamente negativas, aunque es verdad que son rayanas en la manipulación.
Con respecto a las estrellas de Hollywood que van a África, si lo hacen de verdad bien por ellas, lo que me molesta es que lo pasan en Tendencia (tipo de programas, digo) para crearle a esa estrella una imagen, no para otra cosa.
Hay que ver que siendo como son ídolos y modelos de multitudes, los "artistas" musicales dan ejemplo con sus acciones y opiniones expresadas, así que como siempre influencian hagan lo que hagan, mejor que hagan esto y no que digan "me c*ago en todo" Jeje .
Con respecto a si es hipócrita, bueno, no importará gran cosa a los beneficiados si los hay, y si algún volado llega a viajar a África por esto, se le pasa la hipocresía en cuanto baja del avión.

PD: Me lo perdí Triste .
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 07-07-2005 09:17    Asunto: Responder citando

Meriadoc Brandigamo escribió:
Con respecto a las estrellas de Hollywood que van a África, si lo hacen de verdad bien por ellas, lo que me molesta es que lo pasan en Tendencia (tipo de programas, digo) para crearle a esa estrella una imagen, no para otra cosa.

Como decía la Madre Teresa: "Hoy en día está de moda hablar de los pobres, lástima que no está de moda hablarles a ellos".

MensajePublicado: 07-07-2005 10:06    Asunto: Responder citando

Miren...Yo no fuí a ayudar a nadie yo solo fuí a ver los grupos que me gustan, lo de los chicos de África para mi era algo secundario (Por más que cada dos por tres nos metieran algún video...), a mi me parece una idea excelente lo de hacer un concierto para ayudar a los demás, dá igual si es cada veinte años, cada dos días, cada un mes, mientras colaboresno tiene que haber problema, con el anterior Live AID se ayudó a mucha gente y lo demotraron trayendo a una chica que ayudaron cuando le quedaban pocos días de vida.
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 11-07-2005 01:34    Asunto: Responder citando

La verdad fue una convocatoria muy grande... Pero yo creo que carece de los resultados esperados...

Vi solo una parte (En la repetición que dió Canal 13 [Buu! Vos y cuantos mas ]) y diganme pesimista, aguafiestas o lo que quieran, pero me pareció que era un montón de gente blanca divirtiéndose en multitudes creyendo que que hacían historia... Esta gente pronto va a olvidar todos los "ideales" y la conciencia que obtuvieron con este evento... Como dice Fear: ¿Desde hace cuanto que hay movimientos a nivel mundial pro-paz, pro-medioambiente, pro-todo Jeje? ¿Resultados? Puede ser, hubo varias cosas que funcionaron con estos eventos... Pero de ahi a "Hacer la revolución" como dijo Madonna hay mucha diferencia... Al menos ella va a poder dormir con la conciencia tranquila por haber aportado su granito... Jeje

Discúlpenme, pero no logro ver claramente la razón de este recital (NO estoy en contra... Pero no me parece lo mejor que podrían hacer)... Y menos si se lo solicitan a esos 8 Señores, que no tienen nada que ver... Todos sabemos que el verdadero poder lo poseen otras personas... Los del G8 son un simple grupo de políticos que ascendieron por su carrera y estan felices de ser títeres de las grandes corporaciones... ¿Y a ellas les va a importar más que al G8 que un niño más se muera de hambre por cada puñado de segundos? No creo... Confundido

Fiuuu... Perdon.. No me quise sacar... Vergüenza Jeje
Pero bué, como espectáculo fue muy bueno y emotivo... Vi a Pink Floyd (Lo qué?!) y a un montón de cosas que creía perdidas en el tiempo por primera vez... Jeje Mi mamá lloró por ver esto... Llanto

See ya!
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 11-07-2005 09:58    Asunto: Responder citando

Para todos los que se perdieron los conciertos pueden bajarse todos los videos en esta página, están en calidad DVD y no creo que tenga copyright Muy Feliz! por lo que creo se puede poner...

La página: http://www.sonician.com/live8/list.html si no se puede poner edito el mensaje y me la piden por privado Cool
Espíritu errante

MensajePublicado: 11-07-2005 11:34    Asunto: Responder citando

Bueno, al parecer no soy el único intelig--- digooo... escéptico Jeje.
Les recomiendo encarecidamente que lean esta nota que salió en Clarín Zona del Domingo, tiene un análisis muy bueno del asunto.
Lean, y vean. No digo que no se disfrute de un concierto de Pink Floyd o de REM o de A-Ha o de Sting, pero opino que con esto, África ni enterada... O más bien, el problema del fondo no se resuelve.
Bien por los músicos que pusieron las ganas, bien por la gente que puso la voluntad, mal por todos en creerse que esto llevará a alguna solución estable y verdadera. Una pena, pero e' así.
Bye! Sonriente

PD: También, como joda, leansé Podeti. Scroleen Jeje hasta abajo y verán el post sobre el Live Aid guiño

Última edición por Fëarandir el 11-07-2005 11:36, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Baal
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.

MensajePublicado: 17-09-2005 18:09    Asunto: Responder citando

Lamento llegar tarde a contestar sobre el "vida 8" o como se traduzca la cuestión.

Yo también presencie por c 13 y rrock and pop el evento. Mi opinión personal y es solo mi opinión personal es que todo fue una GRAN FARSA, pero es solo lo que yo siento y lo que yo opino al respecto.

Sin duda fue un festival anglosajón para el mundo anglosajón cuyo mensaje era tomar conciencia del desastre imperialista en que sumieron las potencias europeas al Africa durante muchos años de colonialismo. ¿Por qué de dónde cuernos creen que sacaron toda la guita para llennar sus arcas el imperio? ¡De África rica en joyas y piedras preciosas!

Pero bueno que va a ser, a mí no me parece bien que se hagan estos recitales con la idea de <<perdido por perdido>>. Es decir, todos los "artistas" son re-conocidos por el público en general y la idea es que como "modelos" (que después vuelven a sus cómodas camas) sociales impulsen a la sociedad al cambio por medio de un mensaje de asistencialismo barato.

Pues claro uno dirá que mejor hacer esto que nada. Yo creo que no se puede vanalizar tanto un tema como este. Esta tocado tan superficialmente por el Live 8 que me dan ganas de gritarles: "Belfor volvé a tu casa a comer alfajores de chocolate Felford"

Para colmo al día siguiente les pusieron una bomba. ¿Qué raro no?

Ppara mí toda esa gente del Live 8, incluyendo al público, después volvió a sus reconfortables sofás y a su vida "conformista"

"¡Están listos para la revolución!" gritaba Madonna... ¿De qué revolution estaba hablando? De esa qué es la marca de la rebeldía hoy por hoy, la de usar aritos hasta en el upite, la de comprarse ropa y vestir agresivamente para nada? ¿la de los telf celulares? Ppara mi todos estamos asimilados al sistema y ya se fue todo al cuerno.

¡Minga revolución! La revolución, la rebeldía empieza desde adentro y en los estados europeos no se ve ningún ánimo de cambiar a sus gobernantes porque ello implicaría un cambio en el estilo de vida.... ¿O alguien quiere compartir sus propiedades?

En el caso de Bush y todo lo que está pasando ahora no es para nada una revolución, es el cambio de figurita que se viene, lo que si se obserba es el malestar intestino del imperio. Cuac!

Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Baal
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.

MensajePublicado: 15-11-2005 23:20    Asunto: Responder citando

¿Y qué pasó con África? ¿Por qué no se habla del tema? ¿Se les volvió vaporoso el tema al públio live ochezco?

¿Qué me cuentan ahora del coletazo que está pasando Francia?

Lo que me sorprende es que la misma opiniión pública que respaldaba el Live 8 o sus ideas ahora se dan vuelta y son capaces de convertirse en jueces y verdugos de moros o marroquies.

Ojalá se los trague el Seol.

Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro