QUIEN TIENE LA RECETA DE LEMBAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Amroth
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Chile

MensajePublicado: 21-11-2005 12:42    Asunto: QUIEN TIENE LA RECETA DE LEMBAS Responder citando

existira esta peculiar galleta elfica ?

quien de la tierra media tiene la receta de cocina porsupuesto.
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 21-11-2005 12:48    Asunto: Responder citando

Sé que tal vez este post no parezca tan solemne como la evidente imagen del foro haría suponer, pero a veces la verdad se nos presenta de manera directa y casi risible.

Las lembas son turrón.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 28-11-2005 02:58    Asunto: Responder citando

No sería descabellado.
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 28-11-2005 08:59    Asunto: Responder citando

Si la pregunta es "en serio", viene medio difícilpoder respodner que sí, ya qeu según la HDLTM, las lembas son hechas con un cereal creado por Yavanna en Valinor, que sólo cultivan algunas elfas (normalmente, la "Señora" o Reina y sus doncellas), que no crece bajo la sombra de ninguna planta de la Tierra Media y que por eso hace que las cosas horneadas con èl tengan esas virtudes especiales.
Son tan especiales, que las Lembas sólo pueden ser dadas por la reina o señora, al punto tal que el equivalente a "Reina" es Massánie "dadora de pan", tomándose por "pan" a las lembas...
Ahora, si querés saber cómo han pensado los tolkiendili a las lembas, hay algunas recetas de delicias dando vueltas por ahhí. Cuando regrese a casa te copio dos muy copadas. Esto es así
Abrazotes de oso para todos...

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 28-11-2005 09:32    Asunto: Responder citando

Por lo nutritivas, sé de la existencia de una receta relativamente sencilla inventada por un suboficial de Marina (creo) que caminaba solo cientos de kilómetros alimentándose con eso, y tengo también los estudios que explican que efectivamente es un alimento completo (si tal cosa existe, es uno de los más parecidos). Todo está en lo de mi abuelo, por eso no lo posteo ahora.

Lo que no sé es si la galleta esa será tan rica como las lembas originales. Se me ocurre que los tolkiendili, como buenos hobbits, se deben haber enfocado más en eso Jeje .

Siempre me pareció exagerado el ceremonial alrededor de las lembas, como si Tolkien quisiera justificar la existencia de algo tan milagroso cuando en realidad no es tan raro. Aunque quizás ese ceremonial las haga más comparables al pan consagrado que a un alimento para viajes (creo que alguien había sugerido esa posibilidad) .
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 29-11-2005 04:06    Asunto: Responder citando

Bueno, según leí en algún lado (y no me extrañaría que fuera en un folleto de la Cámara de Pizzeros y afines) la pizza es un alimento completo (tiene todos los grupos alimenticios necesarios).. así que si es por eso, se puede llegar a pensar que lo que comían los miembros de la Compañía del Anillo y algunos otros eran buenas muzzas, fugazzetas, etc. etc. etc. mantenidas calentitas por efecto de las hojas de mallorn...
Y viendo que muchos se alimentan casi exclusivamente de eso (por lo menos el 85% de los varones solteros que viven solos), se puede llegar a pensar que no deja de tener su validez...
Jeje

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 29-11-2005 09:40    Asunto: Responder citando

Meriadoc Brandigamo escribió:
Aunque quizás ese ceremonial las haga más comparables al pan consagrado que a un alimento para viajes (creo que alguien había sugerido esa posibilidad) .

Sí, un tal Padre Roberto Irigaray Jeje, co-fundador de esta Asociación, lo menciona en su tesis doctoral que, como hace un año y pico que entré al foro, recomiendo fervientemente para entender un poco mejor el trasfondo católico de la obra del Profe.
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 29-11-2005 10:10    Asunto: Responder citando

¿El link?

Muchas gracias Sonrisota
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 29-11-2005 12:53    Asunto: Responder citando

Nene!!! Esto es la realidad, má qué link!!! Es un LIBRO! Esto es así un BROLI, algo que es tangible!!!
Link... pffff, estás hecho percha Espadazo

Jeje

PD: sé que la Universidad Austral lo tiene en su Biblioteca. Al ser una Tesis Doctoral, no salió a la venta, que yo sepa.
hernan
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 29-11-2005 14:38    Asunto: Responder citando

esta en el subforo adecuado ese topic?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 29-11-2005 18:23    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Nene!!! Esto es la realidad, má qué link!!! Es un LIBRO! Esto es así un BROLI, algo que es tangible!!!
Link... pffff, estás hecho percha Espadazo

Jeje

PD: sé que la Universidad Austral lo tiene en su Biblioteca. Al ser una Tesis Doctoral, no salió a la venta, que yo sepa.

A ver, moderador superado y ultrarrealista de un foro virtual, ¿no sabe Ud de la existencia de algo llamado "ASCII" o su sucesor el "Unicode" que permite, mediante cierta serie de trasmutaciones y abracadabras, guardar la información de un libro (caracteres, en este caso, del alfabeto latino *extendido* que utilizamos por estos lados del mundo) en una unidad de almacenamiento asociada a una descifradora profesional llamada microprocesador?
Bueno, la enorme ventaja que tienen todas esas cosas es que puedo conseguirlo rápidamente, vía cables adaptados para la trasmisión de tales cosas "intangibles", sin levantarme de esta silla, y leer rápidamente cuanto me interesa y solicitar a la barra de búsqueda las palabras que determinan lo que me interesa más. Decime burguesito y borrenme el post (vos no porque se va a considerar despótico, aunque igual nadie sabe quien fue), escribo con perfecta mala onda, no intentes encontrarle ironía.
Espadazo Enojado Enojado

Al ser una tesis doctoral, colejí que no debía tener derechos contra su difusión gratuita, y considerando la cantidad de atandili, no me pareció descabellado pensar que estuviera en internet.

Me voy a leer Dune, que ahí hablan de presciencias y características genéticas, cosas bien tangibles viteh.

Finalmente informo que no es mi culpa pasarme 6 hs al día frente a esta maldita máquina, tal vez hasta difruto que me puteen porque mi destino podría ser peor y pasar estas mismas 6hs pero frente a un libro, es decir, solo incluso virtualmente hablando.
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 29-11-2005 19:40    Asunto: Responder citando

Todo lo que puedo darte es la cita bibliográfica. Estuve buscando en la web pero no lo encontré digitalizado.
Por el resto, te mandé un MP guiño

Cita:
Irigaray, Ricardo Luis, Tolkien y la Fe Cristiana, Universidad de Navarra (Spain), no. 5864 Year: 1996

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro