| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 06-02-2005 12:06 Asunto: ...Y no había uno sobre Don Quijote... |
|
|
Acabo de enterarme de que este año se cumplen los cuatrocientos años de la publicación de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", cuya primera edición data de enero de 1605.
Sitio Oficial del Aniversario
Quería saber cuántos y quiénes de los foreros lo han leído y qué les pareció.
Yo lo estoy releyendo (no por esto del aniversario, sino porque hace unos meses me dieron ganas) de a ratitos, antes de dormir. Debe ser la tercera o cuarta vez que lo leo entero, y cada vez me parece más gracioso; hay partes (muchas) en las cuales me tiento de risa sola. Y eso que voy por las primeras aventuras, después una se encariña mucho más con los dos protagonistas y termina llorando (y basta, que les estoy arruinando el final a los que no lo leyeron).
Hoy en día puedo decir que me encanta y que soy capaz de aprehender todo lo que se viene diciendo desde hace tanto tiempo, o sea, que Cervantes escribe como los dioses! y además de manejar la ironía como nadie, logra unas descripciones tan vívidas que son fundamentales para la comicidad de cada escena.
Pero recuerdo que la primera vez que leí el libro me resultó un plomo; no podía pasar de 2 páginas sin que se me cerraran los ojos. Creo que intenté leerlo por mi cuenta cuando era muy chica (tendria 12-14 años) ya que todos lo mencionaban, y no logré engancharme con esa lectura. Más tarde, durante el secundario, lo usaba como "inductor del sueño": como pasaba las tardes en casa de mi abuela, dueña original del libro, lo agarraba para dormir la siesta ¡y juro que funcionaba! Además fue lectura obligatoria durante el secundario, pero nos hacían leer algunos capítulos (no conozco forma más espantosa de "estudiar" un libro que esa de leer sólo algunas partes).
Por eso creo que no es un libro para recomendar a cualquiera ni en cualquier etapa de la vida. Ni siquiera sé cuándo fue que hice el "click" y empecé a disfrutarlo.
A pesar de eso, me atrevo a recomendarlo a todos aquellos que lean rápido y más o menos familiarizados con la escritura más bien antigua y rebuscada; no es fácil de leer si uno está acostumbrado a libros más simples y lineales, tipo best-seller, porque las frases largas y elaboradas pueden hacer perder la paciencia a más de uno.
En fin, me extendí demasiado y no sé si dije mucho... espero opiniones!
Saludos
Cali
PD: como dato de interés, parece que en la próxima Feria del Libro se presentará una edición especial hecha por Eudeba . Esta edición se publicó originalmente en 1969 y cuenta con "anotaciones de los filólogos Isaías Lerner y Celina Sabor de Cortázar, que sirven para aclarar algunos giros del español que no son comunes para quienes no provienen de la península ibérica". Actualmente está agotada.
Y bueno, veré si en abril tengo unos pesos para adquirirla, ya que mi "Quijote" (en realidad, de mi abuela) está bastante destruido.
SaludosBis _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Ëinen Dúnedain

Registrado: 12 Oct 2004 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)
|
Publicado: 06-02-2005 15:55 Asunto: |
|
|
ES un poco ambiguo, la historia en si me gusto mucho (aunque solo lei el primer tomo). pero al estar escrito en español antiguo se hace medio pesado,( por ejemplo cambian las "H" por las "F") dicen cosas como Fermosura en ves de Hermosura y eso embola bastante
Ë _________________
Kamo |
|
|
 |
hernan Uruk-Hai

|
Publicado: 06-02-2005 16:01 Asunto: |
|
|
yo no lo leí, pero esta edicion aniversario que salio, me esta dando muchas ganas de leerlo. ya pase por varias librerias y lo vi, en cualquier momento lo compro (y en unos seis meses mas, lo termino de leer ) |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 07-02-2005 01:33 Asunto: |
|
|
ah yo adoro el Quijote!!
MEnos mal que su lectura nunca me fue impuesta, sino que lo agarré para leerlo, a los 13 años y desde ahi no paré...me cautivaban las palabras extrañas del español antiguo y las raras alocuciones y el formalismo....pero seguía leyendo ya que me había encariñado con don Alonso Quijano...
Lo releo de tanto en tanto y aun recuerdo partes memorables (sobre todo las de la venta y con los Duques y su broma...)  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor

Última edición por Elwen el 08-02-2005 16:49, editado 1 vez |
|
|
 |
Ner Homarek Rohirrim

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 119 Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente
|
Publicado: 07-02-2005 02:02 Asunto: |
|
|
Saben que tengo ganas de leerlo?, quizas lo consiga por ahi, en internet seguro que esta.... me encanta todo ese lenguaje antiguo, tendria que acostumbrarme a hablarlo en mi cabeza para variar....  _________________ "No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Bilbo Bolson
"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles
Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 07-02-2005 23:09 Asunto: |
|
|
Es hermoso. Yo leí el primer tomo completo y, a las chapas los últimos días antes del examen, algunos capítulos sueltos del principio, el final y el medio del segundo tomo para cuarto año del secundario [igual el que vale es el primero ] y fue uno de los libros que hizo que me dieran ganas de releer todos los libros que me habían hecho leer obligado a lo largo del secundario y que había odiado.
Me acuerdo que nadie o casi nadie lo leyó entero y los compañeros que estaban en el horno me preguntaban cómo se iban desarrollando las historias. No entiendo por qué no les gusta a los que no les gusta. Bueno, es un poco tedioso, sí, pero al tener que leerlo para el colegio con una fecha pautada y el temor de llevarme castellano (????!!!!!) --sobre todo cuando sabía que ya me llevaba matemática,-- leía de a 5 capítulos para arriba por día, entonces, cada vez que me sentaba, ya venía habituado al "fermoso" o a lo que puede parecer tedioso del lenguaje un tanto arcaico [¿leiste el Cid?, ESO es arcaico], entonces pasaba por sobre eso y me hundía en las historias y los chistes.
Además el profesor que me lo hizo leer verdaderamente inspiraba amor hacia la literatura. Ahora que lo pienso debe ser el profesor que más me marcó en ese sentido.
Volviendo al libro, es cierto que es un poco embolante si lo querés ver como un libro escrito en este siglo, ¡pero tiene 400 años! Si tratás de bancarte eso, las situaciones graciosas te hacen reir, las partes tristes te hacen llorar, los personajes son muy entrañables, ves que la gente en el fondo es la misma (para bien y para mal). Tiene un montón de valor. Como documento, como obra literaria ("que marca un antes y un después" ), como entretenimiento...
Igual, si te emperrás con el odio hacia algún libro, todo bien, lo comprendo. Algo parecido: ODIO El lazarillo de Tormes, por ejemplo, que es un tanto similar (intenta ser gracioso y retrata la época, que es no demasiado lejana a la del Quijote, creo. Pero me pareció tan cruel y aburrido que no lo pude terminar y leí la versión en historieta de un amigo para zafar, jajaja [no la hizo él, la compró para estudiar de ahíjajajajaja]); pero con Cien años de Soledad, de García Márquez me pasó al revés. Lo odié hasta el año pasado, cuando lo releí en una semana sin parar. Parece que hay que darles una oportunidad a esos libros y disfrutarlos, que no puede ser que algo sea totalmente malo si se lo recuerda y conserva por siglos. |
|
|
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 14-02-2005 13:17 Asunto: |
|
|
| Ëinen escribió: | dicen cosas como Fermosura en ves de Hermosura y eso embola bastante
|
Es que el que habla así es el mismo Don Quijote, si leés con atención verás que la forma de expresarse (esas "declamaciones" de 3 páginas que se manda) es claramente diferente de la de la gente "normal", y los demás también adoptan ese estilo cuando quieren seguirle la corriente (para engañarlo o divertirse).
Con respecto a lo que dice Count G, totalmente de acuerdo! Veo que siguen con esa práctica horrenda de leer capítulos sueltos de los libros... nunca entendí cómo podés engancharte con un relato de esa manera (además, nunca eligen los capítulos buenos jaja).
Tengo El Lazarillo de Tormes en el bolso en este instante (lo voy leyendo aprovechando viajes en micro y similares), ya que tiene el mérito de que ocupa menos espacio en mi mochila que El Quijote . Cronológicamente es un poco anterior (tiene ediciones de 1554 al menos), y su interés principal se basa en ser la primera novela picaresca (para algunos estudiosos). Por ahora no me resulta desagradable, quizás porque tengo una edición comentada con un análisis literario y sociológico bastante interesante. Cuando termine les cuento. _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Mel Rohirrim

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 119 Ubicación / Smial: flotando en el espacio
|
Publicado: 15-02-2005 16:30 Asunto: |
|
|
Yo no lo leí entero, el año pasado en la escuela me lo dieron para leer, pero como a mi me gusta todo lo que tenga tapas y hojas lo disfruté mucho. Quería leerlo en su totalidad, pero el tiempo que nos daban y ebido a que yo estaba con muchas cosas todas juntas me lo imposibilitó. Lo vengo aplazando, pero ahora cuando termino el Cod DaVinci me lo trago!!!
Mel _________________ ...la inteligencia no es saber mucho sino saber aplicar lo poco que sabes...
"Y habiendo encontrado Warren a un joven tendido en las vias le preguntó qué hacía allí, a lo cual el joven respondió: 'mi novia me ha dejado' 'La verdad- respondio Warren- es que podría haberte dejado en otro lado" Les Luthiers |
|
|
 |
thorondor Trasgo

Registrado: 05 May 2004 Mensajes: 20 Ubicación / Smial: barracas al sur
|
Publicado: 28-02-2005 20:01 Asunto: ...y no habia uno sobre Don Quijote... |
|
|
hola:
lo lei hace mucho tiempo y debo volver a hacerlo. me gusto mucho. tiene partes muy graciosas. recuerdo un poema que el quijote escribiò en un arbol, la parte de la venta. del segundo tomo me gustò la parte de la broma de los duques. recuerdo como me reì cuando al quijote le arrojaron gatos con cascabeles una noche, y el juicioso gobierno de sancho de la "insula" Barataria. muy bueno. la primera vez que lo leì fue en la clase de literatura y me atrajo y la comprè. si el libro es bueno a mi no me parece largo. lealo. saludos. _________________ confia en mi, se exactamente lo que hago.
Sledge Hammer |
|
|
 |
thorondor Trasgo

Registrado: 05 May 2004 Mensajes: 20 Ubicación / Smial: barracas al sur
|
Publicado: 01-03-2005 22:06 Asunto: quixote |
|
|
hola:
me equivoquè, no eran cascabeles, eran pequeños cencerros en la cola de los gatos, en el capitulo "del temeroso espanto cencerril y gatuno que recibio don quijote en el discurso de los amores de la enamorada altisidora". el humor del quijote se encuentra tambien en titulos de capitulos como "donde se cuenta lo que en el se verà"; " que trata de historias tocantes a esta historia y no a otra alguna" o "de la cerdosa aventura que aconteciò a don quijote". con el tema de los arcaismos, comento que en la edicion que poseo, de la colecciòn del diario la naciòn, hay notas en cada pagina, en las cuales se explica el significado de los mismos. la ediciòn es en tapa dura, dos tomos y se consuigue en las librerias de corrientes. si no me equivocò, vi en distal (espero que suene a servicio y no a chivo), la ediciòn reciente a $19. creo que es la nueva. no le tengan miedo y disfrutenlo. no es largo si le dan tiempo. si quieren leer un buen best seller, ahì tienen uno. saludos. _________________ confia en mi, se exactamente lo que hago.
Sledge Hammer |
|
|
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 01-03-2005 22:40 Asunto: Re: quixote |
|
|
| thorondor escribió: | | si no me equivocò, vi en distal (espero que suene a servicio y no a chivo), la ediciòn reciente a $19. creo que es la nueva. no le tengan miedo y disfrutenlo. no es largo si le dan tiempo. si quieren leer un buen best seller, ahì tienen uno. saludos. |
Uy, $ 19 me interesa, acá en La Plata vi una edición nueva que parece bonita a $ 25. Estoy pensando en reemplazar la que tengo que literalmente se cae a pedazos
Y hablando de partes graciosas, ayer estaba leyendo la parte cuando Sancho le hace creer a Don Quijote que unas aldeanas groseras eran Dulcinea y dos doncellas, y DQ se queja porque algún encantador le turbó los sentidos para que no pudiera reconocerla, especialmente el olfato porque la susodicha "doncella" tenía baranda a ajos crudos. Jaja, lo recuerdo y me tiento por la gracia que tiene para escribirlo  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 02-08-2005 19:40 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | | Con respecto a lo que dice Count G, totalmente de acuerdo! Veo que siguen con esa práctica horrenda de leer capítulos sueltos de los libros... nunca entendí cómo podés engancharte con un relato de esa manera (además, nunca eligen los capítulos buenos jaja). |
Sí, siguen, porque nosotros también vamos a hacer eso. El tema es que no hay forma de poner a todo el mundo a leerlo completo... En el primer trimestre estuvimos con Cien años de soledad, y muchos gracias si leyeron la mitad En realidad ni yo misma tengo muchas ganas de leerlo, por eso agradezco que me obliguen a hacerlo (y lo mismo digo del Martín Fierro para el año que viene).
Por ahora, como todavía ni lo toqué, posteo únicamente para avisarles a los interesados en comprarlo que la edición del IV Aniversario que sacó Alfaguara está muy muy buena y sólo cuesta $25. Iba a ponerme a vendérselos , pero mejor miren acá en Tematika.com la reseña
PD: ufa, acabo de ver que Cali habló de esta edición arriba  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 07-08-2005 16:43 Asunto: |
|
|
[quote="Lúthien Tinúviel"] | Calimë escribió: | la edición del IV Aniversario que sacó Alfaguara está muy muy buena y sólo cuesta $25. Iba a ponerme a vendérselos , pero mejor miren acá en Tematika.com la reseña
PD: ufa, acabo de ver que Cali habló de esta edición arriba  |
Efectivamente, finalmente terminé comprando esta edición que menciona Luth. Sin embargo, hay otra en formato similar (un poco más delgada, así que creo que el papel es más fino), y más bonita, con ilustraciones sacadas de ediciones antiguas y lo mejor, un mapa de los recorridos de Don Quijote. Estuve a punto de comprar esa (tapa color marroncito) pero cuesta $ 37 y era demasiada diferencia.
De todas maneras, la de $ 25 (tapa fondo blanco) trae varios ensayos de diversos autores sobre aspectos de la obra. La tengo en la mesa de luz y cada tanto la agarro para leer algo de eso... _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
lassarus Rohirrim

Registrado: 24 Mar 2005 Mensajes: 122 Ubicación / Smial: Rosario - Argentina
|
Publicado: 08-08-2005 12:48 Asunto: |
|
|
En una libreria de por aca encontré un ejemplar con ilustraciones de S. Dali, pero costaba ciento no se cuantos pesos (creo q $137), igual tengo uno en casita q compró mi vieja en sus epocas de estudiante (hablamos de la edad de piedra masomenos )... lo tuve q leer para la escuela y la verda me engancho un toke, aunk para comentar algo tendría q echarle una releida porq de lo contrario seguro q me mando alguna pifia _________________ | Para q la semilla de la consciencia llegue a vos, dando vuelta la tierra en los surcos de la vida estoy... soy quien soy, cabeza de tractor | |
|
|
 |
Dannan Hobbit

|
Publicado: 24-08-2005 18:28 Asunto: |
|
|
Bueno, yo leí el Quijote cuando tenía 15 o 16 para el liceo (como muchos)
Debo reconocer que no me gustó mucho ya que tenía más espectativa para esa lectura porque para mi padre era el libro de cabecera (junto con las obras completas de J. Herrera y Reissig)... Y sobre literatura yo acataba las opiniones de mi padre como si fueran leyes universales (años después lo sigo haciendo)...por lo que les cuento lo que me dijo: "Mirá, para leer este tipo de obras es necesario encontrar el momento adecuado de nuestra vida. Yo recién a los 40 pude apreciarlo en toda su magnitud... probablemente dentro de 20 años a vos te pase lo mismo"
No sé si tenga que pasar tanto tiempo pero el año pasado agarré las novelas ejemplares y me las devoré de un tirón... aún tengo el quijote sobre la mesa en que pongo los libros que voy a ir leyendo pero como son como cuatro pilas va a tener que esperar un poco  |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 24-08-2005 18:54 Asunto: |
|
|
Lo leo todos los años un par de veces, ahora me pudre un poco volver a leerlo, lo empecé a leer hace un tiempo y lo dejé a la mitad. Es un libro espectacular, no el mejor (Para mi), pero si de los mejores, me encantan las historias que mete el autor en medio sobre como consiguió el libro y etc...Es un cago de risa en general, sobre todos por como se caga de risa el autor de los libros de caballerías y como hace que vos veas lo ridículos que eran (Algunos )  |
|
|
 |
Marto Trasgo

|
Publicado: 03-10-2005 17:35 Asunto: |
|
|
Es una de mis grandes cuentas pendientes....
Sin embargo, cuando salio la edicion aniversario que mencionaron (tapa dura, cocido, anotado, marcador de raso) a $25, la compre sin dudarlo, lo cual denota mi "intención", de leerlo algun dia jaja
En cualquier momento lo empiezo....tengo entendido que Don Quijote queda medio pirucho luego de tanto leer cantares de gesta. Quizas me sienta identificado  _________________ " See you at the Halls of Valhalla, where the braves may live for ever" |
|
|
 |
Merenwen Hobbit

Registrado: 22 Oct 2005 Mensajes: 18 Ubicación / Smial: Parque Leloir
|
Publicado: 22-10-2005 17:53 Asunto: |
|
|
Personalmente el barroco me saca de quicio totalmente, me trastorna, pero bueno marcó una época en la cual se creía que: "más es mejor"
Igualmente es un pedazo de master piece terrible, no lo niego, lo leí y aunque me resultó demasiado loaded (caracteristica principal del barroco), es una buena parodia de los cantares de gesta...
Saludos _________________ Iluve
Merenwen Oronrá |
|
|
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 24-11-2005 06:11 Asunto: |
|
|
Yo ese libro lo leí una sola vez para el secundario, (porque yo tuve la "suerte" de tener que leerlo completo). No me gusta ese libro... o sea, lo leo y es cierto, es buenísimo, Cervantes es astuto, tiene un humor inteligente, maneja el sarcasmo y la ironía, y es la primera novela, y blah blah, blah, sí es excelente pero a mí me aburre taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantoooo!!!!!!!!!!!!!
Ya traté de releerlo mil veces, probé saltándome capítulos, probé distintas ediciones prestadas y no hay caso, me aburre y me aburre.......
Por lo demás, si les parece terrible que les hagan leer sólo partes, escuchen esta: a varios amigos míos de otros secundarios, les memorizar la historia y lo que pasaba en cada capítulo, pero nunca les hacían leer nada!!!! ¿Se entiende? La profesora les dictaba: "Capítulo: el quijote decide que quiere.... bkah blah" y se los hacía estudiar de memoria.
UN DESASTRE! _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 24-11-2005 07:07 Asunto: |
|
|
El que sí me encantaba leer (no le entendió nunca nadie y tampoco lo entiendo yo hoy en día) era "El Poema del Mio Cid"!!!! jjaajjaja ME encantaba, lo terminaba y lo empezaba de nuevoooo!!!!! jajajajaa _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Leonardo Numenoreano

Registrado: 18 Ene 2002 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal
|
Publicado: 26-11-2005 17:47 Asunto: |
|
|
| Dannan escribió: | Bueno, yo leí el Quijote cuando tenía 15 o 16 para el liceo (como muchos)
Debo reconocer que no me gustó mucho ya que tenía más espectativa para esa lectura porque para mi padre era el libro de cabecera (junto con las obras completas de J. Herrera y Reissig)... Y sobre literatura yo acataba las opiniones de mi padre como si fueran leyes universales (años después lo sigo haciendo)...por lo que les cuento lo que me dijo: "Mirá, para leer este tipo de obras es necesario encontrar el momento adecuado de nuestra vida. Yo recién a los 40 pude apreciarlo en toda su magnitud... probablemente dentro de 20 años a vos te pase lo mismo"
No sé si tenga que pasar tanto tiempo pero el año pasado agarré las novelas ejemplares y me las devoré de un tirón... aún tengo el quijote sobre la mesa en que pongo los libros que voy a ir leyendo pero como son como cuatro pilas va a tener que esperar un poco  |
No sé quién sea Herrera ni Reissig pero tu viejo te dijo una gran verdad. El barroco español no es simplemente "cuanto más mejor". Cuesta llegar al dominio del idioma que requiere disfrutar del quijote o encontrar sus fallas (como le pasó a Borges que no era muy fanático del libro). Incluso hay autores que son superiores en estilo y precisión (quevedo). Pero el quijote tiene una faceta muy humana detrás de su lenguaje demasiado complejo para nuestra época. Lamentablemente superar esa barrera requiere mucho tiempo de estudio.
Ninguna de las otras obras de Cervantes se acerca en calidad al Quijote. Eso aún desconcerta a los literatos. |
|
|
 |
Luin Trasgo

Registrado: 17 Jul 2004 Mensajes: 43 Ubicación / Smial: La Plata
|
Publicado: 17-12-2005 12:38 Asunto: |
|
|
"En un lugar de la Mancha cuyo nombre no quiero acordarme..."
Holas, tarde pero seguro...
El Quijote fue uno de los primeros libros (por no decir el primero) que lei, para mi es espectacular, esta entre mis favoritos. Es extraño a muchos les resulta embolante y aburrido por lo un tanto dificil de entender, pero a mi me resulto muy entretenido bastante divertido...me encanta. Para mi es ...... genial. _________________ "Pasaré por este mundo una sola vez y si hay alguna palabra amable que yo pueda pronunciar, alguna noble accion que yo pueda realizar, diga yo esa palabra, haga yo esa accion AHORA pues no pasaré mas por aquí." Esteban Grellet.
"Perder la proteccion que brindan las apariencias es un dolor, pero saber que uno sale de la oscuridad hacia la luz es una dicha" |
|
|
 |
Eärnur Posadero de Bree

Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 75 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 17-12-2005 18:13 Asunto: |
|
|
Bueno yo antes de ayer terminé de leer el Primer libro y me gustó mucho. Es verdad, por lo menos para mi, que tiene partes un poco pesadas, pero en general el libro es entretenido y en varias partes me ha causado mucha risa. Voy a ver cuando empiezo a leer la segunda parte. _________________ "Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días". |
|
|
 |
Akh-Horus Posadero de Bree

Registrado: 03 Ene 2006 Mensajes: 64 Ubicación / Smial: Algalord
|
Publicado: 06-01-2006 05:50 Asunto: |
|
|
si,es pesado y embola lo del español antiguo,pero "la base está" asi que leanlón,y los que ya lo leyeron,releanlón.
| Cita: | Es una de mis grandes cuentas pendientes....
Sin embargo, cuando salio la edicion aniversario que mencionaron (tapa dura, cocido, anotado, marcador de raso) a $25, la compre sin dudarlo, lo cual denota mi "intención", de leerlo algun dia jaja
En cualquier momento lo empiezo....tengo entendido que Don Quijote queda medio pirucho luego de tanto leer cantares de gesta. Quizas me sienta identificado |
es que es eso.de tanto leer gesta se cree que es un caballero.cuantas veces mi familia se burlo de mi ¿otro de Tolkien?vas a terminar como Don Quijote,te vas a terminar creyendo que sos un rohirrim _________________ Face me evil bastards, smell the hate of angels
Glory, pride and bloodshed
Cowards and beholders, rapers of my wisdom
mix of dust and bones
Go back to your abyss, Algalord will not fall
but your heads will soon roll
Test the blade of heroes, fury of the thunder
hit my golden shield |
|
|
 |
galaicum Trasgo

|
Publicado: 16-03-2006 16:55 Asunto: |
|
|
Lo leí de chico, en versión reducida y no me gustó. Lo leí hace un par de años, cuando estaba desocupado, y...¡Me cagué de la risa!!!!
Uno de mis libros favoritos, sin duda...El tipo era, evidentemente, un genio...Es más, ahora que lo dicen, creo que hoy a la noche vuelvo a releer alguna parte... Gracias _________________ "Bring on the dancing horses" |
|
|
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 16-03-2006 22:42 Asunto: |
|
|
La verdad que ese libro ME ENCANTA. Realmente es muy groso que alguien de esa época halla escrito un libro así, sí, es un genio.
PD: Repito lo que siempre dije, Don Quijote fué el primer friki rolero... _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|