Harry Potter VI [Spoilers]
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 21-12-2004 09:31    Asunto: Harry Potter VI [Spoilers] Responder citando

De parte de Incanus Sonriente

···· CUT HERE ····

Clarín, Martes 21/12/04
··································

LO ANUNCIO AYER LA AUTORA, JRR ROWLING
Ya está listo el nuevo libro de Harry Potter

El sexto volúmen de la saga del joven aprendiz de mago se llamará "Harry Potter y el Príncipe Mestizo". Y será publicado el 16 de julio, según anunció la editorial.

La escritora J.K. Rowling anunció que terminó el sexto libro de la serie del niño mago Harry Potter, llamado en inglés "Harry Potter and the Half-Blood Prince" (Harry Potter y el Príncipe Mestizo, en español) y será publicado el 16 de julio de 2005.

"Sé que todos ustedes esperaban que sucediese el Día de Navidad, pero yo estaba segura de que aquellos de ustedes que celebran Navidades tienen mejores cosas que hacer, y aquellos de ustedes que no celebran Navidades preferirían no esperar a esa fecha", escribió la escritora británica en un mensaje en su página web.

La editorial estadounidense de Rowling, Scholastic Inc., dijo que la fecha de venta Como en anteriores ocasiones, el misterio en torno a la trama de esta sexta entrega de Harry Potter, así como el final de la misma, se mantienen en el más riguroso de los secretos.

···· ····· ····

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 30-07-2005 13:37, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 21-12-2004 10:43    Asunto: Responder citando

Sí, ya palpitó mi corazón al enterarme revisando las noticias. Finalmente es "HP y el príncipe mestizo" ¿no es una espantosa traducción?

Me encantaría saber quién es el dichoso príncipe mestizo... sólo imagino a Voldemort.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 21-12-2004 18:54    Asunto: Harry Potter VI... Responder citando

Hola:

Parece que este libro será mejor que los anteriores y eso ya es mucho decir aunque si el príncipe mestizo es Voldemort ocurriría lo que todos quieren Harry se enfrentaría a él y como en su momento dejó casi en claro Daniel Ratcliffe (el actor que encarna a Harry) en ese intento él moriría por lo que J.K. Rowling recibió muchas peticiones de los fanáticos para que esto no ocurriera. Veremos o leeremos mejor dicho. Saludos, Arien guiño
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 22-12-2004 01:26    Asunto: Responder citando

´Me gustaría saber qué grosor tendrá el libraco... Bue...
(recordando que el grosor fue aumentando poco a poco...).

en fin, ya lo leeré antes de que lleguen a las librerías... Jeje
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 23-12-2004 13:42    Asunto: Responder citando

Rowling dijo que el Half-Blood Prince no es ni Voldie ni Harry, y dijo -esto ya mucho más lejano temporalmente- que el sex to iba a ser más corto que el quinto.

La página de Rowling esta muy buena, tiene muhco trucos ocultos(especialmente en la versión en inglés): www.jkrowling.com

"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 23-12-2004 23:15    Asunto: Responder citando

Ajap...y además leí en el diario, que en ese libro morirá uno de los personajes... Algunos suponen que sea Hagrid...

(a veces desearía que Hagrid desapareciese, muchas veces es un estorbo...y como profesor es maaalisimo...Jeje) Muejeje
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 23-12-2004 23:21    Asunto: Responder citando

Meneldil escribió:
Rowling dijo que el Half-Blood Prince no es ni Voldie ni Harry

Para mí que al final el protagonista será Neville Jeje
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Sadriethiel_Narwen
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 23-12-2004 23:28    Asunto: Responder citando

Alguno q tenga un padre o madre muggle...

"Half-blood" me suena a una especie de "Sangre sucia" pero no del todo... por eso uno de los padres seria muggle... wow, q deduccion...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
fistandinus
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 24-12-2004 01:15    Asunto: Responder citando

mmm yo kisiera saber kien sera el nuevo profesor de defensas.......
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 24-12-2004 01:54    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:
Meneldil escribió:

Bueno, segun la profecia, el que podia enfrentar a Voldemort podia ser Harry o Neville Jeje

Con respecto al personaje que se muere, yo tambien lei que podia se Hagrid, y la verdad es un personaje que es querible. Pero su muerte me doleria mucho menos que la de Sirius Llanto

Y yo sigo insistiendo con mi teoria de que Dumbledore es el abuelo de Harry!!!!!!!
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
fistandinus
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 24-12-2004 02:24    Asunto: Responder citando

Andëor escribió:
Con respecto al personaje que se muere, yo tambien lei que podia se Hagrid, y la verdad es un personaje que es querible. Pero su muerte me doleria mucho menos que la de Sirius Llanto

menos mal que no le diste la info al que le faltava leer el 5° libro Jeje na mentira...

si se muere hagrid es una gran perdida...pero tendriamos personajes nuevos en el VII =b
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida...
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 24-12-2004 04:03    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:
Meneldil escribió:

Ojalá, me cae mucho mejor que Harry...

Andëor escribió:

Y yo sigo insistiendo con mi teoria de que Dumbledore es el abuelo de Harry!!!!!!!

A mi no me molestó la muerte de Sirius.... No pinchaba ni cortaba, y en el 5to lo fue tirando pa abajo hasta que ya no valía nada. Ya lo había matado en Navidad
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Meneldil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 24-12-2004 17:11    Asunto: Responder citando

Hum, para mi se muere Lupin... fijense! No encaja con el mundo. Hagrid ahora tiene a madame Maxime, a Harry mismo... en cambio, Remus perdióa todos sus amigos, porque murieron o porque se convirtueron en traidores.... ya no tiene un por qué estar aquí, salvo precisamente la Orden, y defenderla...

En cuanto a half-blood... porqué tiene que ser sangre de mago y de muggle? Hagrid, por ejemplo, tiene otro tiempo de mezcla.

Y Neville va a ser re prowerful! Piensen que va a tener avrita para él! Siempre uso la del padre, pero se le rompió en el último combate, y Rowling simpre defendió una idea cercana a no tener que imitar a los padres, sino ser uno mismo.. representado, en este caso, en usar SU propia varita guiño Y además vaa tener una alta motivación... Bellatrix!

Chananánan!

"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Calimë
Maia
Maia

MensajePublicado: 24-12-2004 17:47    Asunto: Responder citando

Meneldil escribió:
Y Neville va a ser re powerful!

Espero que sí. Escribí lo anterior medio en broma, pero no puedo esperar a que Neville madure, le pegue un par de sopapos a esa abuela insoportable que tiene y haga percha a la Lestrange!!! Muejeje
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Iluvatar
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 25-12-2004 01:31    Asunto: Responder citando

aun me falta leer el V Llanto
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 25-12-2004 04:09    Asunto: Responder citando

Meneldil escribió:
En cuanto a half-blood... porqué tiene que ser sangre de mago y de muggle? Hagrid, por ejemplo, tiene otro tiempo de mezcla.

En los libros de la serie, “half-blood” implica parentela mezclada de Magos y Muggles, pero no queda claro si alude a que los dos padres son uno Mago y el otro Muggle, o a que, siendo los dos padres Magos o Muggles, en el árbol genealógico hay parentela mezclada. Parecería ser que es esto último.

Hay un poco de discusión al respecto aquí...

A mí me parece que, para indicar mezcla de humanos y otra “raza” (como en el caso de Hagrid), Rowling usa el término “half-breed”, pero no recuerdo bien.
Maia

MensajePublicado: 25-12-2004 10:58    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:

En los libros de la serie, “half-blood” implica parentela mezclada de Magos y Muggles, pero no queda claro si alude a que los dos padres son uno Mago y el otro Muggle, o a que, siendo los dos padres Magos o Muggles, en el árbol genealógico hay parentela mezclada. Parecería ser que es esto último.

Sospecho que la ambigüedad es a propósito Jeje
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 25-12-2004 15:19    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:
Sospecho que la ambigüedad es a propósito Jeje

En realidad, como Rowling a veces cambia detalles de cosas que parecían establecidas porque ya habían sido publicadas (ya sea porque no puede corregir lo publicado o porque se le olvidó lo que había escrito), no se sabe si este tipo de incertidumbres tienen algún fin premeditado o son meras chispoteadas...

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 27-12-2004 09:06    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:
Meneldil escribió:
Y Neville va a ser re powerful!

Espero que sí. Escribí lo anterior medio en broma, pero no puedo esperar a que Neville madure, le pegue un par de sopapos a esa abuela insoportable que tiene y haga percha a la Lestrange!!! Muejeje

Me/ le pone unas fichas a Neville.

G.
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 27-12-2004 10:36    Asunto: Responder citando

Si alguien tiene que morir, que sea Percy. Y estaria copado que lo mate Neville (no tiene mucho que ver con nada, pero estaria bueno o no? guiño ).
En cuanto al half-zaraza, se me hace que es un aliado de Voldy, y que viene a romper todo con él, dejando a la orden en flor de quilombo.
O será que para idear tramas soy muy perverso, yo que se.... Muejeje

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 28-12-2004 01:02    Asunto: Mmm Responder citando

Mmm yo siempre me imagine que algo le hiba a pasar a Dumbledore y entonces Harry seria el unico que podria defender a todos. Y que lo de Neville es cualquier cosa...
Ahora esto de la publicacion del sexto libro, sale el 25 de julio en ingles???? o esa ya es la fecha para el libro en espaniol???

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 28-12-2004 01:29    Asunto: Responder citando

Ëatar-tinwën escribió:
Si alguien tiene que morir, que sea Percy.

Y porq Percy??? pobre, a mi me cae bien...
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 28-12-2004 04:47    Asunto: Re: Mmm Responder citando

Farandil escribió:
Ahora esto de la publicacion del sexto libro, sale el 25 de julio en ingles???? o esa ya es la fecha para el libro en espaniol???

No, ármate de paciencia que para el español vas a tener que esperar probablemente medio año más.
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 28-12-2004 11:44    Asunto: Re: Mmm Responder citando

Meriadoc Brandigamo escribió:
No, ármate de paciencia que para el español vas a tener que esperar probablemente medio año más.

Noooooooo que mal Llanto tengo entendido que para el quinto tardaron 6 meses en traducirlo. Si pensamos que el sexto no tiene ese grosor, quiza tarden cinco meses Jeje
Rohirrim

MensajePublicado: 28-12-2004 14:10    Asunto: Responder citando

El quinto se tradujo por los fans a los pocos días... yo leí el original y no estaba nada mal, de hecho, había alguna cosas mejor traducidas de como quedaron después en la traducción oficial.
No creo que aparezcan más aliados de Voldemort... ya tiene bastantes!Saben que falta? Un Slytherin que no sea f***.
Que no haya hace que el libro pierda un poco de credibilidad... es decir, la división de las Casas (no que se haga la divisón, sino ´cómo se compartan en cada una) me parece muy maniquea....
...muy maniquea.

Los que decían que el 6xto era más grande que el 5to:
http://www.elforo.de/clubhp/viewtopic.php?t=263&postdays=0&postorder=asc&start=0
- a mitad de pag, mas o menos-

"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Rahxephon
Son Of Liberty
Son Of Liberty

Ubicación / Smial: Azure Sky

MensajePublicado: 29-12-2004 02:51    Asunto: Responder citando

Para mí que el que se muere en este libro es el viejo Dumbledore.... así para el siguiente libro no tienen esa especie de "protección suprema" y tienen que arreglárselas solitos para bajarlo al otro nabo de Voldemort.
Yo no creo que Neville tenga mas relevancia de la que le quedó en el final del 5º, para mí que queda ahí nomás y fué.
Y para mi que en el 7º hay una guerra al mejor estilo "El Imperio Contraataca" en las que los magos, brujas, mortífagos, dementores, hipogrifos, gigantes y centauros se dan masita en el castillo, y que a último momento aparezca Aragog y sus secuaces, y Charlie Weasley montado en Norbert, que está enorme, y con toda la banda de Dragones de Rumania, y que venga Voldemort arriba de un Evangelion, y que aparezca Gandalf que diga, "siii, yo soy mas pro que Dumbledore"´y rompa todo. y que después aparezca Victor Sueiro en una Harley Davinson haciendo Willi... si, me fui de tema.
Bueno, chau
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 29-12-2004 05:13    Asunto: Responder citando

Meneldil escribió:
Saben que falta? Un Slytherin que no sea f***.
Que no haya hace que el libro pierda un poco de credibilidad... es decir, la división de las Casas (no que se haga la divisón, sino ´cómo se compartan en cada una) me parece muy maniquea....
...muy maniquea.

Es cierto, y es uno de los detalles de la serie que más me molestan. Por un lado, Rowling escribe que no hay que discriminar y que la gente se ve en lo que hace (y hasta tenemos un licántropo “bueno” en la historia), y por el otro demoniza a una Casa entera sin dar mayores explicaciones. Tal vez tenga planeado mostrar a algún Slytherin bajo una luz favorable, pero por ahora el asunto de los “Slytherins todos malos” le resta calidad al texto.

MensajePublicado: 29-12-2004 11:22    Asunto: Responder citando

Bueno, ya hizo algo por el estilo al mostrar a Viktor Krum bueno pese a ser de Drumstrang, por suerte. Además en algún momento se dijo que todos los magos tenebrosos procedían de Slytherin, y al menos Wormtongue, por lo que queda entendido, no.
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 29-12-2004 11:44    Asunto: Responder citando

Yo supongo que podrían morir dos personas que ya ni cortan ni pinchan, Cho o Luna Lovegood. Lupin no creo que muera, supongo que lo usará como hizo con otros antes de fuente de información sobre los padres de Harry. Sobre el príncipe ese supongo que podría ser el hijo de Voldermort Jeje o algún alumno nuevo (Brillante deducción Bue... ).
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 29-12-2004 15:09    Asunto: Responder citando

Bueno, ya hizo algo por el estilo al mostrar a Viktor Krum bueno pese a ser de Drumstrang, por suerte.

Es posible que Rowling, con el paso del tiempo, se esté (por así decir) “arrepintiendo” de las situaciones maniqueas que había creado para los primeros libros, que eran más simplones...

Además en algún momento se dijo que todos los magos tenebrosos procedían de Slytherin, y al menos Wormtongue, por lo que queda entendido, no.

Ni modo, porque Wormtongue es de ESdlA. Jeje
(OK... fuera de joda... sí, Colagusano no era Slytherin y sin embargo resultó ser una basurita.)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro