Profecias .... Crees en ellas?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Crees en las profecias?
Si
50%
 50%  [ 13 ]
No
50%
 50%  [ 13 ]
Votos Totales : 26

Autor Mensaje
Piedra de Elfo
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Dôr Adarduin

MensajePublicado: 04-11-2005 01:12    Asunto: Profecias .... Crees en ellas? Responder citando

Me interesa saber que piensan de las profecías, porque muchas de ellas como el apocalipsis, tienen siglos de antiguedad, y siguen influenciando a nuestra cultura. Ahora bien creen en ellas?, y en caso positivo, quien de los famosos hombres o mujeres con el don o no, de predecir el futuro, les parece mas fiel.

Saludos
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 04-11-2005 15:01    Asunto: Responder citando

En mi opinión, no creo que una persona pueda tener conocimientos sobre los hechos que pueden suceder en el futuro. No entiendo el tema de leer las estrellas o la alineacion de los planetas tampoco, ¿En que influye el hecho de como esten alineados con que se acaba el mundo o no?

Salu2!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JulianörElPeregrinoNegro
Servidor de Ulmo

Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo

MensajePublicado: 04-11-2005 15:29    Asunto: Responder citando

Mmmm.... no voté por ninguno de los dos, falta una opción intermedia.
En mi opinión el curso de todo tiene un cierto sentido y dirección, pero de ahí a profetizar algo hay un paso muy grande. Sería como decir que uno puede saber hacia qué lado va la corriente, y tal vez siente que se avecina un huracán en el cielo, pero nunca puede saber que a 3000 kilómetros se va a encontrar con una playa caribeña poblada por monos de tres cabezas.

Por otro lado también está patente el factor de las cosas que pasan porque se profetizaron que pasen. Osea, puede llegar a haber un estado de paraonia general que lleva a un caos total porque se dijo que iba a haber un caos total y todos iban a morir. El mejor ejemplo es el tema de Nostradamus, el tipo dijo que a finales del 2000 iba a ser el fin del mundo, muchos lo creyeron y se suidicidaron o "cosas por el estilo", bueno, para esos FUE el fin del mundo.

"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)

Dueño de la "Pipa Única"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 04-11-2005 16:42    Asunto: Responder citando

JulianörElPeregrinoNegro escribió:
Por otro lado también está patente el factor de las cosas que pasan porque se profetizaron que pasen.

Bueno, eso creo yo, que todas las profecías que es posible que sucedan (que entra dentro de lo aceptable) tienden a autocumplirse. Y de hecho muchas llegan así a hacerlo.

Sobre todo las del tipo: "Voy a triunfar en la vida". Ahí la influencia de ese pensamiento se da al mismo tiempo en el modo de ver las cosas y en las acciones condicionadas por esa convicción.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Aragorn III
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 04-11-2005 18:19    Asunto: Responder citando

Sí, creo. Pero según cuales y de quién vienen... Pasa que la propuesta del tópico es muy abierta.
Voy a creer de las que vienen de los mensajeros de DIOS por supuesto. Otras fuentes no las voy a considerar valederas en mi caso (ejemplo Nostradamus). Como el último de los profetas y mensajeros de DIOS fue Mahoma es del único que se tiene registro fehaciente de lo q trata este tema. Tengo libros de hadizes (relatos que memorizaron sus compañeros qué el dijo en ciertas oportunidades) donde vaticina cosas que ahora inclusive estan pasando, las que se llaman "signos menores" del Fin de los Tiempos, por ejemplo que las distancias se iban a acortar (antes para viajar por ahi tenias q ir en barco y tardabas bocha, ahora con un avion tas al toq); los tiempos se iban a acortar (siempre pensamos q nunca hay tiempo y nos parece q hace un año parece q fue ayer); q la fornicación y los asesinatos iban a ir en aumento; y luego vienen los más grosos que son la venida del mesías (Jesús) y del falso mesías, el triunfo del primero, etc. Ahora no me acuerdo tanto de esos. Tendria q ver si los encuentro...

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Piedra de Elfo
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 04-11-2005 21:58    Asunto: Responder citando

En mi caso particular, creo en ciertas profecías, obviamente que no las de cualquier lunatico que ande dando vueltas, pero tomo con seriedad, por ejemplo aquellas contempladas en los libros sagrados de las religiones mas grandes de la humanidad. Hay un dato interesante, como dijo Einstein, el tiempo es muy diferente a la forma en que nuestra mente es capaz de concebirlo. y teniendo en cuenta que usamos solo un minimo porcentaje de nuestro cerebro. Creo que existe la posibilidad que determinados individuos en la historia hallan podido acceder a un estado diferente de consciencia que les permitiera ver la realidad de los hechos de una forma atemporal. Es evidente que uno solo puede saber si lograron eso o solo fue un mal sueño, cuando el hecho fue consumado.
Y la posibilidad de que las profecias por el solo hecho de ser anunciadas tiendan a autocumplirse, es valedera, dado que la realidad en la que viviemos esta muy influenciada por nuestras propias creencias.
Saludos
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 04-11-2005 23:12    Asunto: Responder citando

Piedra de Elfo escribió:
...usamos solo un minimo porcentaje de nuestro cerebro.

¿Alguien tiene evidencia científica de que esto es así? Me conformo con un link a un sitio web sobre neurología o algo por el estilo; no demando un paper.
Dúnedain

MensajePublicado: 04-11-2005 23:35    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Piedra de Elfo escribió:
...usamos solo un minimo porcentaje de nuestro cerebro.

¿Alguien tiene evidencia científica de que esto es así? Me conformo con un link a un sitio web sobre neurología o algo por el estilo; no demando un paper.

No se, habria que preguntarle al medico de Piedra de Elfo.
And in grief a refuge it gives.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Piedra de Elfo
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 05-11-2005 02:48    Asunto: Responder citando

Una prueba de que usamos solo un pequeño porcentaje de nuestro cerebro es que los niños que sufren hidrocefalia o los niños que presentan un RETRASO MENTAL originado por una lesión cerebral en un porcentaje de su cerebro, si son atendidos de manera correcta, (tratando la lesión cerebral con la estimulación adecuada) le permitirá continuar con la formación correcta de su estructura cerebral y serán niños y adultos normales capaces de desarrollar su inteligencia, como la mayoría de nosotros (con retraso mental) que usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral.
De todas formas, la encuesta tiene otra finalidad.... No saber que porcentaje del cerebro utlizamos, sino una opinion, que puede ser valida o no, sobre las profecías. Que en ultimos términos creo que se relaciona más con la fe que con la razon. Saludos
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 05-11-2005 02:54    Asunto: Responder citando

jejejej ademas si lo del diez porciento fuera un mito, quien no conoce casos en que esta teoría parece ser totalmente valida
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 05-11-2005 06:18    Asunto: Responder citando

Piedra de Elfo escribió:
Una prueba de que usamos solo un pequeño porcentaje de nuestro cerebro es que los niños que sufren hidrocefalia o los niños que presentan un RETRASO MENTAL originado por una lesión cerebral en un porcentaje de su cerebro, si son atendidos de manera correcta, (tratando la lesión cerebral con la estimulación adecuada) le permitirá continuar con la formación correcta de su estructura cerebral y serán niños y adultos normales capaces de desarrollar su inteligencia...

Pero son niños. ¿Formación de nuevas sinapsis te suena?

“Myths About the Brain: 10 percent and Counting” en una sección del sitio BrainConnection, por el Dr. Eric Chudler, psicobiólogo y psicólogo: http://www.brainconnection.com/topics/?main=fa/brain-myth

Piedra de Elfo escribió:
De todas formas, la encuesta tiene otra finalidad.... No saber que porcentaje del cerebro utlizamos, sino una opinion, que puede ser valida o no, sobre las profecías.

Yo estaba cuestionando unas afirmaciones que pretendían justificar neurológicamente un supuesto potencial oculto del cerebro que permitiría profetizar.
Si creer en profecías es cuestión de fe, ¿por qué justificar la creencia con evidencia científica?

MensajePublicado: 05-11-2005 10:47    Asunto: Responder citando

Es que la relatividad del tiempo parece sugerir la posibilidad de que alguien "pase" aunque sea mentalmente a otro tiempo y luego vuelva... haciendo de las profecías un hecho científicamente comprobable.

Pero la tesis de los estados de conciencia es absolutamente no-positiva. Podríamos discutir aún más de la posibilidad de profecías a partir de esos modelos (de energía, estados de conciencia y relatividad) pero ya la fé pasa ahí por creer que eso es verdad.

A mi me parecen interesantes desde el punto de vista que di. Sobre todo porque ahí reside un poder real de las profecías, con el peligro que conlleva y la responsabilidad que deberían asumir quienes se animan a hacerlas.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 05-11-2005 12:44    Asunto: Responder citando

Yo sobre todo creo en las profecías mayas.
Piedra de Elfo
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 05-11-2005 20:36    Asunto: Responder citando

Todos los puntos de vista son validos. Esa es la finalidad de la encuesta, saber que piensan sobre este tema, sencillo, ni mas ni menos. Demás esta de decir, que de esta manera nos enriquecemos todos. guiño
Sobre las profecías mayas, lei poco, pero me parecio un tema interesante.
Saludos
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Marë Vilyar

MensajePublicado: 05-11-2005 22:26    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:

En el 2012 nos morimos todos? o nop? Lo qué?!

Ese es un dilema que tengo con las profecias mayas... hay un par de las 7 creo que son, que son un tanto trágicas/catastróficas/apocalípticas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JulianörElPeregrinoNegro
Servidor de Ulmo

Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo

MensajePublicado: 05-11-2005 23:37    Asunto: Responder citando

La visión trágica/apocalíptica no tiene por qué ser tomada tan literalmente, puede simbolizar en realidad la destrucción de su mundo, un cambio estructural que mueva los cimientos (cosa que se confirma con el calendario del zodíaco como un cambio de época).

"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)

Dueño de la "Pipa Única"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 06-11-2005 13:33    Asunto: Responder citando

Annawen escribió:
En el 2012 nos morimos todos? o nop? Lo qué?!

Solamente la gente que tenga bajas vibraciones y no crea en nada. Asi que para el 2012 vamos a ser unos cuantos menos en el foro Muejeje
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 06-11-2005 16:09    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:

Hay un juego que se llama Indigo Prophecy o Fahrenheit (ni me pregunten el por que de la duplicidad de nombres, tan dispares...) que tiene algunos componentes mayas, como los Oraculos y la serpiente de dos cabezas...
Vos podras desburrarme un poco mas al respecto?? Es que tengo la idea, bastante fundamentada, de que los juegos suelen tomar muy a la ligera el tema de las mitologias/profecias...
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 06-11-2005 19:39    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Vos podras desburrarme un poco mas al respecto?? Es que tengo la idea, bastante fundamentada, de que los juegos suelen tomar muy a la ligera el tema de las mitologias/profecias...

Como nadie contesta Jeje te digo yo: Hay un par de fulanos (Gilbert y Cotterell) que publicaron un libro donde (haciendo un cálculo equivocado) llegaron a la conclusión de que el actual gran ciclo del tiempo maya termina en el año 2012, y esto está corriendo como reguero de pólvora porque hay un montón de autoridades soretéricas tratando de hacer la mayor cantidad de plata posible con esta historieta antes de que llegue el 2012.

Acá hay una prolija lista de estas personalidades, tomales el peso:
http://www.diagnosis2012.co.uk/who.htm

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 07-11-2005 16:26, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Número ICQ
Piedra de Elfo
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 06-11-2005 22:50    Asunto: Responder citando

Hummm yo me reservo el beneficio de la duda Confundido . De todas formas la mayoría de nosotros, si no partimos antes lo vamos a poder comprobar en carne propia. Asi que para que apurarse.
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 07-11-2005 09:08    Asunto: Responder citando

Gabi, está buenísima esa página Muy Feliz!. ¡Qué escrache Jeje !

(a menos que alguien crea en una profecía que le presentan así:

)

Y de paso... a una profecía no apocalíptica, ¿alguien le daría bola?

Yo no creo en estas profecías, pero me parecen más interesantes para estudiar que (a menos que haya dejado registro de como las hizo) las de Nostradamus; al parecer estas están fundadas en motivos matemáticos y para recrearlas no hay más que aprender el método. Después ver si el método es digno de crédito serán dignas de crédito también, o a lo mejor hay errores de cálculo: pero al menos da lugar a discusión y no es sólo cuestión de fé en el que las hizo.

Última edición por Meriadoc Brandigamo el 09-11-2005 11:52, editado 1 vez
Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 07-11-2005 12:01    Asunto: Responder citando

Hey!!! Yo voté sí, pero estaría bueno que hubiese una opción que dijera "algunas".

Y si, en el 2012 muere un monton de gente, piensen en todas las catastrofes que estan ocurriendo, en lo de lo de los pollos, pero piensen que hay un sistema de proteccion, mueren los no preparados para el cambio.

Y yo tambien creo mucho en las profecias mayas.

Y.... Meriadoc, esa foto es de una pagina o de un libro???, porque si es un link no lo pude abrir :'(
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 07-11-2005 12:29    Asunto: Responder citando

Pero para que muera mucha gente no hace falta una profecía. Andá a decirles a los muertos por los tornados en América Central, o a los de Cromagnon, por poner dos ejemplos cualesquiera, que no estaban preparados para el cambio Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
legolas_ldn
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 08-11-2005 19:56    Asunto: Responder citando

Hola, antes que nada, pido disculpas por no haber leido demasiado las respuestas dadas por los demas.
Yo creo en las profesias en todas sus formas, las cuales pueden ser los sueños profeticos (oniromancia), o las obtenidas mediante radiestecia, rahbdoesteca (creo que lo escribi mal, perdon), la bibliomancia, lectura de arcanos, y un largo y extensisimo etc.
No se si creo en las profesias de personajes famosos, como se menciona en la consigna, pero si creo en las profecias. Simplemente, porque conozco gente con el "don", y porque yo mismo he sido profeta en algunas oportunidades. No hablo de nada mistico, sino a experiencias simples. Por ejemplo, una noche soñe con la muerte de la abuela de mi prima y al mediodia siguiente ella se murio, talvez sea una GRAN coincidencia, no lo se, pero creo en habilidades profeticas de tal tipo. Creo que todos tenemos ese "don".
meriadoc Brandigamo dijo que todas las profecias pueden suceder, dentro de lo aceptable, y tmb cre que existe el fector de que algunas cosas pueden suceder solo porque se han profetizado. Eso es totalmente cierto, al profetizar, o por lo tanto, decir, pensar, escribir, manifestar algo estamos evocando a ese algo, en cierta manera estamos dando el pie para crear ese algo, estamos abriendo una puerta. Las escuelas ocultistas coinciden con esto, al igual que la kabaláh. Esta ultima cre fervientemente en e poder de la palabra, su poder magico.
Pero hay que aclarar que no todo lo profetizado, sea posible o no, va a suceder. Lo profetizado solo es posible si se mantiene todo como esta, es decir, si seguimos una linea. nada esta dicho totalmente.

Doch wenn nür die Liebe Zählt
wenn nür die Liebe Zählt
wenn ich denselben Weg noch
einmal für dich gehen

Wenn nür die Liebe Zählt
wenn nür die Liebe Zählt
will ich dir folgen bis ams Ende
dieser Welt
Azaghâl
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...

MensajePublicado: 08-11-2005 23:49    Asunto: Responder citando

Me regocijo publicando mi voto...

NO CREO EN PROFECÍAS. Soy un escéptico nato.

Pero... ¿Cuál es la verdad? Racionalmente, no puedo tomar como cierto del vamos algo que me dicen "pasará" y tildar (encima) a quien las dice de "profeta". La cuestión es que la gente todavía se pregunta cómo es que soy tan creyente en ciertas cosas, y no entienden que sólo afirmo algo luego de llegar a la conclusión de que eso es así. Alí (a.s.) dijo: "Yo no creo en un Dios q no veo". Yo tampoco.

Por eso, afirmo q Dios existe por la lógica relación de causa-consecuencia (y otras más). Luego, si llegara (o llegase) a tomar una profecía como cierta, caería en el riesgo del "tal cosa pasará" y estar en constante expectativa, forzando la "profecía" a la realidad en la que vivo. Por lo tanto, la profecía está ahí, no creo ni descreo, pero la respeto como lo que es, un misterio.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 09-11-2005 11:23    Asunto: Responder citando

Che, pero si a algún familiar, o a ustedes mismos se les aparece alguien que muere en sueños y al día siguiente esa persona, efectivamente, palma, no podrían hablar de mucho condicionamiento con miras a la profecía autocumplida que digamos, eh (y excluyo de este caso a las muertes por enfermedades terminales, y a la capacidad extrasensorial de dominar las la voluntad del otro a través de la mente Jeje).

Ah, y yo, partiendo de la base en que creo en las mancias o ciencias adivinatorias, sí creo en las profecías (obviamente, no viniendo de cualquiera).

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 09-11-2005 11:47    Asunto: Responder citando

Si a algún familiar le pasa eso voy más bien a pensar que era bastante obvio que se iba a morir. Yo sentí algo muy parecido a esas "premoniciones" o sensaciones a distancia cuando mi abuela fallecía en el hospital, pero sería muy tonto si no me diera cuenta que yo ya sabía que de ese día no pasaba.

Como para Azaghal, todo es mentira hasta que no se demuestre lo contrario.

PD: La foto está en el portal del sitio que pasó Lady Gabi. Creo que es la tapa de un libro.
Edit: Ahí la convertí en un link.
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 09-11-2005 12:05    Asunto: Responder citando

legolas_ldn escribió:
Por ejemplo, una noche soñe con la muerte de la abuela de mi prima y al mediodia siguiente ella se murio, talvez sea una GRAN coincidencia, no lo se (...)

O tal vez seas yeta Jeje

Yo estoy de acuerdo con BilbA, pero no de la misma manera. Yo sí creo que puedo creer en algo que no veo, pero no me simpatiza la idea de estar pendientemente pensando que algo "pasará" y de esa manera estar "forzando la realidad que veo" (bien dicho guiño)

Ah, aparte, si tienen algún problema con lo que pensemos Bilbo o yo, los desafiamos a una batalla de jamones crudos cuando quieran Jajaja
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 09-11-2005 20:38    Asunto: Responder citando

Voto que sí, pero estoy más cerca de un "depende" hay que ver las fuentes. No soy escéptico pero no hay que creerse cualquier cosa que aparezca por ahí.
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Mendoza

MensajePublicado: 12-11-2005 22:57    Asunto: Responder citando

Buenas, ms queridos Tolkiendili, quiero decir que mi voto es...

POR EL SI

He aquilas razones, muchos dirian que son simples coincidencias y asi lo expresan miles de cientificos niegan sin ver las pruebas que cierran su metodo:

- Muchas de las profecias de Nostradamus se cumplieron, y no fue casualidad, fueron puntuales, lamentablemente no tengo a mano el libro en que las menciona;

- Para nuestro orgullo, hay un argentino, cuyo nombre no recuerdo, que publico algunas profecias con NOMBRES de paises y futuros sucesos, y adivinen: se cumplieron (no recuerdo su nombre en otra ocasion lo nombro)

- Y SOBRE EL COMENTARIO DEL APOCALIPSIS durante la pasada de Wilma por el norte, mi madre dijo;- Sabes esto parece el Apocalipsis, estan todos juntos, miseria, hambre, guerra, peste, muertos para tirar manteca al techo y si pasa?, yo tengo fe en que no, en que como Tolkien dice en "Finrod y Anthreth"(?), y lo plante asi muchas veces en su obra:

Los Hombres son la redencion del mundo, ellos lo salvaran y quitaran la macula de Arda, despues de todo Tolkien no hiza o planteo solo una ficcion, tal vez no fue su intencion pero su obra ayuda a acomodar las ideas respecto de la rligion y otras cuestiones, en su obra las profecias se cumplen, por que aca no?

Saludo pulgas de eowyn Saludo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro