| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Eonwe Posadero de Bree

Registrado: 30 Ene 2005 Mensajes: 58 Ubicación / Smial: Valinor
|
Publicado: 17-02-2005 14:39 Asunto: ¿ MERP o CODA? |
|
|
Aiya!!!
Yo solo jugue al CODA y por lo que escuche el MERP no se adapta bien al mundo del profe pero me gustaria saber la opinion de alguien que haya jugado a los dos.
tenna rato _________________ Eönwë, portador del estandarte y heraldo de Manwë, con un poder en el manejo de las armas que nadie sobrepasa en Arda. |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 17-02-2005 15:01 Asunto: |
|
|
Yo no te puedo dar esa opinión porque sólo jugué a Merp pero sé bien que las reglas de magia de este juego no tienen nada que ver con el mundo de Tolkien. Los que quieren respetar el espíritu del universo tienen que modificar seriamente las reglas de magia. Frente a esto por referencias se que las reglas de CODA si tienen cuidado con este aspecto. Por otra parte la última version de JRTM tiene algunos párrafos de buenos consejos para moderar los desvaríos de las listas de hechizos. Son consejos útiles pero no van al fondo de la cuestión.
El universo está bien descrito en JRTM si bien de manera sintética y con algunos errores pero no demasiados. En definitiva se puede jugar a JRTM respetando la TM pero con bastante trabajo del director haciendo reglas caseras. El otro problema que tiene es que en las primeras versiones las reglas están pésimamente ordenadas. No hay aventura para nivel 1 y otras cosas molestas. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 17-02-2005 21:43 Asunto: |
|
|
mmm nunca juge CODA....
mira el merp se adapta muy bien...si tenes mucho tiempo en tabla =)...tendrias como dijo Ithron Curumo que modificar mucho la magia...tendria kisas un poco pero me parece que es mas facil sacarla de raiz... _________________ Honor, Justicia,Lealtad
Esos son los pilares de mi orden.
jure cumplirlos a costa de mi vida...
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida... |
|
|
 |
Cucalen Hobbit

Registrado: 15 Nov 2002 Mensajes: 11 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 18-02-2005 02:20 Asunto: |
|
|
bueno... yo jgue CODA una sola vez... y por lo que me acuerdo, era bastante parecido a D&D el sistema... la ambientación no sé, y el tema magia, menos... pero MERP a muerte...!!!
sé que puede ser lento, aburrido y poco exacto, epro si tenes un buen master, es dinamico, rápido y respetuoso con el mundo del profesor... Caso magos... mi punto de vista: los magos eran 5, no más... punto final al asunto... magia de bardos y montaraces? muy raro, y en general, poco util... y la del animista, es util, y no creo que este TAN mal... auqne se le deberian ahcer ajustes...
bueno..es mi opinion...defenestrenla, adorenla, destruyanla...
suerte _________________ Se compra o alquila frase trascendental. Se ofrecen precios bajos, pocas facilidades de pago y mal uso de la susodicha
yo |
|
|
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 18-02-2005 04:20 Asunto: |
|
|
carajo que soy analfabeto es la primera ves que escucho/leo "defenestrenla"
bueno si decis que es tipo D&D entonses la jugabilidad tiene que ser bastante aceptable...pero nose como estara echo asike no tengo idea....
lo que decis tiene sentido cuacalen...en esdla montaraz tiene magia de hiebas tipo mariguana y kisas el bardo tenga sortilegios con musica o cosas por el estilo...otra magia? kisas lo mas powa que encuntres es hablar con los animales o incluso saber suficiente de alkimia para hacer fuegos artificiales (isis a gandalf el unico truco desente que le vi eran esos fuegos artificiales que tanto se comentan en la comarca) fuera de eso pone 1 sola tabla de criticos y tal ves 2 maximo de golpe normal y entonses hablamos de un juego desente...claro eso para enpesar luego tenes que ver las otras 10000000 tablas.... _________________ Honor, Justicia,Lealtad
Esos son los pilares de mi orden.
jure cumplirlos a costa de mi vida...
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida... |
|
|
 |
Eonwe Posadero de Bree

Registrado: 30 Ene 2005 Mensajes: 58 Ubicación / Smial: Valinor
|
Publicado: 18-02-2005 18:26 Asunto: |
|
|
Gracias por responderme
Me parece que voy a seguir jugando al CODA.
Namarie _________________ Eönwë, portador del estandarte y heraldo de Manwë, con un poder en el manejo de las armas que nadie sobrepasa en Arda. |
|
|
 |
lassarus Rohirrim

Registrado: 24 Mar 2005 Mensajes: 122 Ubicación / Smial: Rosario - Argentina
|
Publicado: 24-03-2005 12:18 Asunto: |
|
|
| nah, pasate al MERP... aguante MERP (a pesar de sus tablas, magias y... blablabla...) |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 26-03-2005 15:07 Asunto: |
|
|
MEEEEEEEEEEEEERP!!!!!!!!!!  _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 06-04-2005 13:45 Asunto: |
|
|
Eonwe, te faltó comentar cómo es CODA, ¿es parecido a D&D en las reglas?. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
turin turambar Trasgo

|
Publicado: 21-10-2005 13:24 Asunto: |
|
|
Yo siempre jugue/dirji MERP y me gusta mucho, lastima q a veces le falta dinamismo, pero siempre hay cosas q podes obviar o hacer a "ojo", como la penalizacion por carga, por ejemplo; y mientras no tengas un PJ q se ponga molesto buscando hierbas en el momento mas incomodo, se puede jugar bastante bien y te podes divertir mucho.
REcien hoy voy a jugar por primera vez al CODA, asi q todavia no se como es. Despues les cuento. _________________ Si, de buen grado beberé tu sangre, para olvidar así la sangre de Beleg, mi amo, y la sangre de Brandir, muerto injustamente. Deprisa te daré muerte. |
|
|
 |
|