| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 02-01-2006 17:58 Asunto: |
|
|
Terminé El Rey de Hierro de Maurice Druon, sobre Felipe el Hermoso.
Me encantó. Tétrico y medieval, exactamente lo que quería. _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 02-01-2006 18:58 Asunto: |
|
|
Hace unos días leí Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Había esperado todo el año para leerlo en esta época
La historia en sí es de lo más simple y, sobre todo, conocida; aparece en todo capítulo navideño de cualquier serie Está el viejo avaro Scrooge, que maltrata a todo el mundo y a quien le espera el tormento eterno después de su muerte, entre otras cosas, porque desprecia la Navidad. En Nochebuena, se le aparece el fantasma de su difunto socio, y le dice que lo van a visitar tres espectros más: el de la Navidad pasada, el de la presente y el de la futura. La cuestión es que vienen los tres, lo llevan a ver lo que fue, es y será, y el viejo se hace bueno y adorable ^^
A mí me gustó... es un cuentito simpático, digamos. Está bueno lo que muestra de la pobreza y el sufrimiento, a todo nivel, de los que la padecen, en especial del muchacho que trabaja en el almacén de Scrooge y su familia con el pequeño Tim. Me encantaron las descripciones de Dickens, desde la sociedad inglesa hasta el invierno inclemente  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 02-01-2006 23:32 Asunto: |
|
|
| Meriadoc Brandigamo escribió: | Terminé El Rey de Hierro de Maurice Druon, sobre Felipe el Hermoso.
Me encantó. Tétrico y medieval, exactamente lo que quería. |
Eso lo leí, de la saga de los Reyes Malditos, no? :
Excelente elección!! A mí también me gustó mucho...
Y Lúthien, yo soy como Scrooge!!!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Akh-Horus Posadero de Bree

Registrado: 03 Ene 2006 Mensajes: 64 Ubicación / Smial: Algalord
|
Publicado: 06-01-2006 05:32 Asunto: |
|
|
Hace poco,la trilogía ambientada en el antiguo egipto de la mano de Wilbur Smith,compuesta del primero,Rio Sagrado,Hechicero,y por ultimo El Séptimo Papiro.de hecho,mi nick viene del primer libro,por que se la banca y por que m copa. fin _________________ Face me evil bastards, smell the hate of angels
Glory, pride and bloodshed
Cowards and beholders, rapers of my wisdom
mix of dust and bones
Go back to your abyss, Algalord will not fall
but your heads will soon roll
Test the blade of heroes, fury of the thunder
hit my golden shield |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 07-01-2006 08:47 Asunto: |
|
|
| Akh-Horus escribió: | | Hace poco,la trilogía ambientada en el antiguo egipto de la mano de Wilbur Smith,compuesta del primero,Rio Sagrado,Hechicero,y por ultimo El Séptimo Papiro.de hecho,mi nick viene del primer libro,por que se la banca y por que m copa. fin |
Se, me pareció que lo sacaste de ahí, yo también lo leí!!! Un capo Taita!!!
Ahora estoy leyendo la cuarta parte de la saga "La Espada de Joram", de Margaret Weis y Tracy Hickman, llamado "El Legado de la Espada Arcana", que transcurre 20 años despuès de los hechos descriptos en "El Triunfo". (me salió barato el libro, 28 pesos en Librerìas Santa Fe!) _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 15-01-2006 14:59 Asunto: |
|
|
Ayer terminé de leer, después de bastante de haberlo empezado , 1984, de George Orwell. Este libro trata del mundo en el año 1984 (fue escrito en 1948), donde los países que conocemos ya no existen porque están agrupados bajo tres superpotencias, que viven en guerra continua. El Hermano Grande es quien gobierna Oceanía, y su forma de perpetuarse en el poder es mediante el estricto control de la población hasta en su fuero más interno (la Policía del Pensamiento). Digamos que todos son como robotitos, que hacen, dicen y, más importante, creen lo que sea el Partido diga. Desde luego, hay disidentes, pero son eliminados rápidamente, y todo registro de ellos es borrado o tergiversado en los documentos, periódicos, etc., dominando de esta forma los recuerdos de la gente y el pasado en sí.
Bueno, eso es todo por ahora. Me voy a ver si empiezo Misteriosa Buenos Aires, de Manuel Mujica Láinez.
EDIT: mis apreciaciones personales en el topic del autor, así saco los spoilers de acá  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Ragnarok Trasgo

|
Publicado: 15-01-2006 17:17 Asunto: |
|
|
Bueno, yo por mi parte lo ultimo que leí fue El Hombre Duplicado de José de Saramago. La historia habla sobre un hombre muy peculiar en su trato con los demás y con sí mismo, que un día viendo una película descubre a un hombre idéntico a él. La historia desencadena hasta un final trágico e inesperado, muy recomendable.
En este momento tengo en espera para ser leído El Club Dumas de Arturo Pérez-Reverte _________________ Si dios mueve al jugador, y este la pieza
¿Qué dios detrás de dios la trama empieza?
(Jorge Luis Borges)
"De la China, y con pulentería!" |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 15-01-2006 20:55 Asunto: |
|
|
| Ragnarok escribió: | | Bueno, yo por mi parte lo ultimo que leí fue El Hombre Duplicado de José de Saramago. |
Me viene bárbaro tu comentario, Ragnarok, porque hace poco terminé Ensayo sobre la ceguera de Saramago y me quedé con ganas de más... el otro día vi Ensayo sobre la lucidez pero no me decidí a adquirirlo, visto y considerando que todavía estoy con un libro de Stephen Jay Gould (La falsa medida del hombre). Cuando lo termine vuelvo por acá, por ahora muy recomendable!
También estoy con Memoria verde. Historia ecológica de la Argentina de Brailovsky y Foguelman , pero como mi mamá está de vacaciones, se lo presté y por ende interrumpí la lectura  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 15-01-2006 22:23 Asunto: |
|
|
Estuve leyendo "El Libro de los Tres", de Lloyd Alexander. Sobre éste comenté en el topic de Escritores de Fantasía Épica.
Luego, la hermana de Santito me prestó otro más de Manfredi, esta vez es "Quimaira", en donde un joven arqueólogo, investigando lo que parece una corriente estatua etrusca de un niño, se ve envuelto en una maldición que hace que mueran gente del pueblo de Volterra de una manera brutal. Me gustó mucho, es buena diversión en una tarde lluviosa.
Ahora... necesito más libros!!! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
JuanMa Hobbit

Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 10 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 03-02-2006 21:53 Asunto: |
|
|
Holas...
bueno, yo quiero recomendar un par de libros
1- "El nombre de la rosa" de Humberto Eco. Un libro exelente, muy detallista en todo, y con un argumento exepcional.
2-"El Psicoanalista" (no me acuerdo el autor ). muy buen libro, muy intrigante y lleno de suspenso.
3-"Los misterios de la jungla negra" de Emilio Salgari. Exelente libro, que junto con todos los de "Lostigres de la malasia" haben una gran historia.
Bueno,cuando me acuerde mas libros, seguire agregando
Bueno, chauchas
JuanMa |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 07-02-2006 17:55 Asunto: |
|
|
Acabo de terminar El Planeta de los Simios, no me acuerdo el nombre del escritor es frances, que difiere bastante de las películas y después de mucho tiempo pude conseguir En la Arena Estelar de Asimov, lo leo y comento. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Ragnarok Trasgo

|
Publicado: 09-02-2006 21:12 Asunto: |
|
|
Al final conseguí el "Sobrino del Mago" y ya lo terminé, y en este momento estoy leyendo "El león, la Bruja y el Ropero". El primero no me gustó mucho, que se yo, demasiado infantil a veces pero es entretenido. _________________ Si dios mueve al jugador, y este la pieza
¿Qué dios detrás de dios la trama empieza?
(Jorge Luis Borges)
"De la China, y con pulentería!" |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 11-02-2006 01:28 Asunto: |
|
|
En plenas vacaciones compré un par de libritos, y recién ahora termino de leer los primeros y puedo venir a contar algo.
"Hagan sitio! Hagan sitio!" de Harry Harrison. Lo único que había leído de Harrison es el primer libro de la saga sobre Bill, el héroe galáctico (graciosa). Lo compré porque este libro fue la base para la película "Soylent Green", que si uds son suficientemente viejos no pueden haber olvidado. Sin embargo, aunque el libro describe un futuro (1999) atestado de gente, con problemas de suministros de todo, la trama se refiere a las historias de algunas personas que se entrecruzan a partir de un crimen casual, al final del milenio (ya sé que técnicamente no fue 1999, pero bueh). Hay galletas de soja, pero no de origen siniestro. Un libro que no es la gran cosa, pero se deja leer. Voy a ver si consigo más cosas de Harry Harrison.
Terminé con "Out of the silent planet", el primer libro de la trilogía de CS Lewis sobre su héroe Ransom (que según dicen, estaba basado en Tolkien). Al principio me pareció un bodrio, después se dejó leer, y finalmente me gustó bastante. Pero me pasa como con los libros de Narnia: me gustan las ideas que tiene Lewis, pero como escritor deja bastante que desear. Ojalá pudiera conseguir los otros 2 libros, pero este lo encontré de carambola en una librería de usados.
La trama: al pobre filólogo Ransom lo secuestran 2 tipos malos, que lo meten en una nave espacial y lo llevan (aunque él no lo sabe en un comienzo) a Marte (=Malacandra). Allí Ransom logra escaparse y sobrevivir, haciéndose amigo de las razas del planeta (hay 3, bastante diferentes pero que conviven en igualdad) y siendo protegido por los eldila (cualquier semejanza con vocabulario tolkienesco es ... casualidad ). Termina volviendo a la Tierra y no contándole lo que vivió a (casi) nadie.
La parte más rica es la descripción de esas razas y la imaginación que tiene Lewis para los ambientes marcianos. De todas maneras, la onda moralizante es medio molesta, pero mínimamente en comparación con Narnia.
A Tolkien le debe haber dolido el alma cada una de las "etimologías" usadas en el idioma marciano, son muy bobas
Y recién ahora empecé con La balsa de piedra, de Saramago. Después les cuento. _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 11-02-2006 23:41 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: |
"Hagan sitio! Hagan sitio!" de Harry Harrison. Lo único que había leído de Harrison es el primer libro de la saga sobre Bill, el héroe galáctico (graciosa). Lo compré porque este libro fue la base para la película "Soylent Green", que si uds son suficientemente viejos no pueden haber olvidado. Sin embargo, aunque el libro describe un futuro (1999) atestado de gente, con problemas de suministros de todo, la trama se refiere a las historias de algunas personas que se entrecruzan a partir de un crimen casual, al final del milenio (ya sé que técnicamente no fue 1999, pero bueh). Hay galletas de soja, pero no de origen siniestro. Un libro que no es la gran cosa, pero se deja leer. Voy a ver si consigo más cosas de Harry Harrison. |
¡Tengo ese libro! Lo tengo desde hace añares, y forma parte de mi vapuleada colección de la Biblioteca de Ciencia Ficcón...(esos libros azules y plateados...) Al leer tu resumen, Cali, sentí que lo había leído... y sí, agarré el libro y lei la primera hoja, y es tal cual...
Lo releeré, pues hace muchísimo que lo leí... a ver qué ondiux...
En fin, leo un cachitín de "El Hombre Mediocre", de José Ingenieros".... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
estela.s Hobbit

|
Publicado: 12-02-2006 15:39 Asunto: |
|
|
Leí "Pintado al viento" de Cathy Spellman(que ha sido comparada -según dicen los críticos- con "lo que el viento se llevó).
Sé que me mantuvo en vilo durante las 300 páginas porque mantiene un interés permanente, con algunos personajes como el esclavo negro y Bandana ,Ford o Jessie, que son absolutamente entrañables.
Apasionante "Le tienes miedo a la oscuridad? de Sheldon, un nivel de suspenso del principio al fin, de modo tal que no se puede "largar" el libro. Les aconsejo que si tienen algo que hacer ni lo empiecen, proque una vez que lo comiencen no lo van a dejar hasta que lo terminen(en 2 horas y media aprox.lo terminé)
El secreto del ruiseñor de Victoria Holt, que está promocionada como un best-seller pero no me gustó demasiado. NO obstante leí de la misma autora "El amante diabólico" y me pareció excelente, así como también sus novelas históricas bajo el seudónimo de Jean Plaidy que me resultaron apasionantes, proque humaniza sus personajes, pero se nota claramente que investiga en la historia.
Retrato en sepia de Isabel Allende (excelente) así como Hija de la fortuna.
Como agua para chocolate, me pareció muy buena; una excelente idea desarrollada con total maestría.
Leí nuevamente En nombre de la rosa de Eco, que cada vez que lo releo me gusta más.
Las trampas de la fe de oCTAVIO PAZ(QUE ESTÁ BASADO EN LA VIDA DE SOR JUANA INES DE LA CRUZ, Y ES UN ENSAYO DE 600 PAGINAS QUE ATRAPA ABSOLUTAMENTE- cosa que me asombró, no es fácil atrapar a un lector con un ensayo, que generalmente son tediosos.
Es muy lindo también "El mundo de Sofía" de Gaadner; una idea muy original y bella(es la historia de la filosofía novelada),pero muy bien hecha.
Leí hace poco (por consejo de una de mis hermanas "Rebelión en la granja" -ella me dijo que era imperdonable que no lo hubiera leído todavía, y sí, tenía razón, era imperdonable; a mi vez le dije lo mismo a mi otra hermana que opinó lo mismo. Por más que trate de la revolución rusa, es tan aplicable a la vida coditiana...- y a la de un país...(inmediatamente compré un ejemplar y lo doné a la biblioteca de la escuela en la que trabajo)
Es muy interesante también "El señor de las moscas" aunque es cruento, me parece de una lectura atrapante.
Y también leí "El código Da Vinci" a fines del año pasado, y realmente me parece una idea excelente, pero para mí desaprovechada (me gustó de la página 1 a la 30 y después desapareció mi intéres. Debo ser un bicho raro, porque no me gustó en absoluto; es más ,lo terminé,porque consideré que si era tan comentado debía hacerlo, pero no me gustó.
Leo muchísimo en vacaciones, porque después estoy tan ocupada con el trabajo y dando clases en la escuela y la Universidad, que no tengo tiempo. |
|
|
 |
Eärnur Posadero de Bree

Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 75 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 12-02-2006 17:07 Asunto: |
|
|
Acabo de terminar la sombra del aguila de Arturo perez reverte, y trata sobre un batallon de soldados españoles que los enrolan x la fuerza en el ejercito de Napoléon y justo cuando van a desertar en plena batalla frente a los rusos llega una carga de caballeria francesa a salvarlos. Es un libro de lectura rápida ( lo lei en un día) y tienen mucho sentido del humor. Muestra partes muy crudas de la guerra de una manera humorística (si es que se podría llamar así). Y lo va relatando un soldado español que compone a ese escuadrón que se encuentra luchando en rusia.
Es un libro muy recomendable. _________________ "Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días". |
|
|
 |
Arbol Rohirrim

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 109 Ubicación / Smial: Libros del Arbol
|
Publicado: 13-02-2006 21:32 Asunto: |
|
|
Lo ultimo que lei es una serie de libros de leyendas indígenas americanas y luego otros de cuentos tradicionales argentinos. Estos incluyen leyendas indigenas y luego una cantidad de cuentos tradicionales europeos tal como arraigaron en América después de la conquista. Sus rasgos son muy reconocibles y son muy inferiores tanto a las leyendas indigenas como a sus antepasados del viejo mundo. De todos estos libros el que se destaca es "Leyendas guaraníes" de Ernesto Morales. Además de que las leyendas son hermosas, el autor las puso en una muy bella prosa.
Antes de eso lei una obra de teatro formidable "La figlia di Iorio" de Gabriele D'Annunzio. Es una obra en verso, la lei en italiano y no creo que tenga sentido leerla traducida, aunque hay traducción, porque su poder radica en buena parte en la virtuosidad y la magia lírica de D'Annunzio, un verdadero grande de la literatura. También me resultó fascinante porque retrata, como lo anuncia en la dedicatoria, una sociedad que pertenece a un mundo ya pasado, con valores totalmente diferentes. Lo que algunos llaman "el mundo tradicional", del cual la Tierra Media también es un ejemplo. _________________ Me gusta saber que molesto |
|
|
 |
Eärnur Posadero de Bree

|
Publicado: 18-02-2006 17:38 Asunto: |
|
|
Acabo de terminar de leer Tres Monjes Rebeldes, que cuenta la historia en forma de novela de la fundación de la Orden de los Trapenses en el siglo XII. El libro lo escribió uno de esa orden y la verdad q me gustó mucho. Es el primero de una trilogia llamada la saga de Citeaux.
Se puede ver en ese libro el verdadero amor a Dios q tenian esos santos fundadores. La verdad q eran unos capos. _________________ "Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
|
|
 |
Mithrandir Trasgo

|
Publicado: 24-02-2006 00:50 Asunto: |
|
|
Yo hace poco que termine con "La Última Legión" de Valerio Massimo Manfredi... un librazo...
Y vamos a ver si arrancamos con la nueva trilogía ( esta vez fantástica-épica ) de George Lucas: Chronicles of the Shadow War... tengo entendido que tiene un buen argumento... pero si sigue la línea de los diálogos cursis de las nuevas Star Wars...  _________________ All you have to decide is what to do with the time that is given to you
Mithrandir the Grey |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 26-02-2006 11:22 Asunto: |
|
|
Termine de leer En la Arena Estelar, me gusto aunque tiene alguna similitud con la trama de Fundación e Imperio. Otro libro que acabo de leer , también de Asimov, es El Fin de la Eternidad muy bueno la verdad uno de los escritos que más me gusto del escritor hasta ahora. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Eärnur Posadero de Bree

|
Publicado: 26-02-2006 16:49 Asunto: |
|
|
Terminé La Guerra de los Mundos de Wells. Ta bueno. trata sobre una invasión de marcianos que llega a la Tierra dispuesta a destruir todo.
En ese libro se basó la película, (que yo no la vi, asi q no se q tan fiel al libro será) que se estrenó creo hace unos meses.
Se lee rapidito. _________________ "Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 26-02-2006 22:54 Asunto: |
|
|
| Mithrandir escribió: | | Yo hace poco que termine con "La Última Legión" de Valerio Massimo Manfredi... un librazo... |
Yo también leí ese libro hace un tiempo y me gustó mucho y plantea un origen interesante para cierta famosa leyenda inglesa...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 27-02-2006 20:19 Asunto: |
|
|
Me llevó mucho tiempo, casi 2 meses -leyendo desde que lo tomé de repente, sin pensar, del mostrador de una librería- de vez en cuando y entrecortado en el kiosko, quedándome dormido a las 2 de la mañana mientras lo leía, viajando en micro a la quinta de mis tíos, pero terminé "Los siete locos" de Roberto Arlt (y me acabo de comprar "los lanzallamas", que continúa la historia desde la secuencia en la que termina "los siete locos").
No sé cómo les caerá lo que sigue, pero es lo que me pasó, sinceramente: nunca, nunca, me había pasado de leer algo y encontrar plasmados casi exactamente iguales, como calcados de los míos, pensamientos y sensaciones que pensaba que eran totalmente íntimos, por completo propios, que me separaban del resto de la gente. Sí había encontrado en otros libros rastros de ideas que me llegaban mucho, sobre todo en la ciencia ficción o filosofía, que me hubiera encantado escribir o decir, pero nunca a este nivel, acá son cosas mucho más profundas, de cómo se estructura uno por dentro, cómo funciona la cabeza directamente...
Es tan extraño, tan extraño, se siente una sorpresa, una mezcla deforme de alegría y desengaño a la vez. Todavía no termino de caer en lo raro que es, es casi como leer a alguien que estuvo en mi cabeza. Decir "qué chabón raro que soy, pero si está acá, al menos este tipo pensaba parecido; soy casi un estereotipo, entonces."
El libro es argentino; bueno, porteño. Escrito antes de la segunda guerra mundial pero después de la primera (Mussolini ya había armado el movimiento fascista y gobernaba Italia, la revolución bolchevique -Lenin- es del '17, vanguardias artísticas... El mundo estaba de la cabeza). Se publicó en 1929. Trata de un hombre que hizo todo mal, pero que a fin de cuentas se regodea en el sufrimiento, en fallar, en lo miserable que es el ser humano, es un tipo que no puede hacer las cosas de otro modo que no sea sufriendo, que se engancha en un proyecto loquísimo (conquistar el país, empezando por secuestrar a un tipo para que entregue 20.000 pesos con los cuales poner una serie de burdeles para financiar el movimiento) porque sí; trata acerca de gente con delirios místicos, de una prostituta que busca un hombre de verdad, de un cafishio misógino, de gente que cae en desgracia.
Habla de eso, de locos, los locos que están alrededor nuestro, adentro nuestro...
Es una patada en la frente..."como la vida misma" Léanlo, que ya me tenía medio podrido tanto dragón y nave espacial.
Un comentario no tan teñido de intimidades:
http://usuarios.iponet.es/ddt/ferialibro.htm
http://www.sololiteratura.com/arlt/arltloslocoscumplen.htm _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
galaicum Trasgo

|
Publicado: 16-03-2006 17:13 Asunto: |
|
|
Estoy leyendo ahora "Justine", de Lawrence Durrell...Alucinante, el tipo tiene un manejo del lenguaje que hace que uno se avergüence siquiera de intentar escribir algo...Lo compré en el súper...¡a 3 pesos!!
Es el primer libro del Cuarteto de Alejandría...voy a buscar el resto en el súper. _________________ "Bring on the dancing horses" |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 16-03-2006 17:33 Asunto: |
|
|
ME falta poco para terminar de leer el libro de Rider Haggard "Las Minas del Rey Salomón".
Así descubrí que las películas que se han hecho hasta el momento no son casi nada fieles al libro... Sucede que esta escrito con cierta mentalidad que en la actualidad resultaría chocante, por ejemplo, la matanza a los animales (snif...), el desprecio a los africanos, etc etc...
Se hace pasar, no es lo wooowww, pero entretiene si se mantiene al margen ciertas cosillas...! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Eonia Hobbit

|
Publicado: 16-03-2006 21:53 Asunto: |
|
|
Hola...no tiene mucho que ver con la fantasia medieval...Rosaura a las Diez...hasta ahora la historia de un pintor que ama a una dama inalcanzable.
Saludos. _________________ Eonia, viniste de las estrellas, diste forma a la raza de los reyes. |
|
|
 |
Eärnur Posadero de Bree

|
Publicado: 18-03-2006 20:18 Asunto: |
|
|
Acabo de leer Rebelion en la Granja, q la mayoria lo debe conocer. Es un libro muy bueno con una imagen del Comunismo como realmente es, un sistema de gobierno opresor, identificado en el libro como los cerdos, sometiendo a todos los otros animales q lucharon x la revolución, para desplazar al Hombre del dominio de la granja. Pero finalmente el resultado obtenido no distaba mucho de lo que antiguamente hacian los animales bajo el dominio humano...... _________________ "Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
|
|
 |
gaia Trasgo

|
Publicado: 24-03-2006 22:01 Asunto: |
|
|
| Marto escribió: | Ayer a la noche termine "Asi hablaba Zaratustra", de Frederic Nietzche. Denso en algunas partes, como suele ocurrir con Nietzche, pero muy recomendable. Ahora tengo que ver con que sigo....
Mis opciones son
- El hombre mediocre, de Jose Ingenieros
- Beowulf (consegui una version completa)
- Mas alla del bien y del Mal (la continuación de Zaratustra)
- El Juguete rabioso, de Roberto Arlt |
Lei los tres primeros, son muy diferentes, personalmente me encanta Ingenieros y su vision del ser humano, pero Beowulf es hermoso, ojala hayas conseguido una buena traduccion de este, es algo importante en este caso. |
|
|
 |
Eonia Hobbit

|
Publicado: 26-03-2006 15:55 Asunto: |
|
|
Hola, ahora estoy leyendo una novela histórica llamada La Espada Bruñida. Es de un autor llamado Laurence hoonover...el libro es antiguo, transcurre en el Renacimiento, es interesante...
saludos...
Eonia _________________ Eonia, viniste de las estrellas, diste forma a la raza de los reyes. |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 26-03-2006 16:59 Asunto: |
|
|
Hola.
"Rebelión en la granja"...mmhm...si. Lo leí. Ahora, está bien que el comunismo ruso (en realidad stalinismo) fue opresor como vos decís, Eärnur, pero ¿que sentido tiene seguir dando palo a un régimen extinto cuando tenemos opresores actuales que, escudándose en bellas palabras como "libertad y democracia" invaden y torturan con tanta saña como lo hacian los esbirros del tovarich Stalin?
No se, es para pensarlo un poquito...
Saludo apartidario (no apolítico) desde Minas Morgul.
PD: es una opinión, y no para entablar debate político por que bien se que este no es el lugar. _________________
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|