| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 05-08-2005 17:28 Asunto: Hitos literarios en la vida foreril |
|
|
Hola!
Lo que me impulsa a crear este tema es -para variar- una enorme curiosidad...
Me encantaría saber cuáles son aquellas frases, citas, párrafos, versos, whatever, que marcaron un antes y un después en sus vidas (en el supuesto caso de que la escritura tuviera semejante poder o influencia en las mismas). En mi caso ha sucedido con absoluta seguridad, pero son TANTAS que en este momento prefiero dedicarme al duro trabajo de seleccionarlas, recopilarlas, y simplificarlas al máximo para que esto no se transforme en la Biblia en un sólo post. Si es posible, me gustaría que ustedes también procuraran realizar esa "ardua" tarea de edición, por las mismas razones.
Ah, y no olviden explicar el motivo de dicha selección...si no es demasiado personal, o si no les molesta, entiéndase.
A ver quién se anima primero  _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 05-08-2005 18:20 Asunto: |
|
|
Ya, bueno, estoy muy autobiográfico, así que no puedo esquivar esto. Frases que me hayan marcado... las hay.
Pero yo sostengo que esas frases son el cierre, el sello, la perfección de una idea que venía gestando. Si no vislumbro genio en la frase de antemano ni me interesa. Solamente estas me dejaron algo al parecer totalmente nuevo:
La primera la dijo mi mamá, cuando le pregunté que era la filosofía (a los cinco años probablemente):
"Imaginate que lo que ves es mentira".
Puedo seguir con una dicha por Mariana, en un momento de severa depresión mía:
"El mundo no tiene sentido. Pero podés elegir si ser feliz o no."
Estas frases no fueron pronunciadas tal cual las expongo, pero esas son las ideas que conservo de ellas. Podría aumentar extensamente la lista con frases más comunes, pero si no me vienen a la mente ahora deberá ser porque no son terriblemente importantes. De todas maneras algunas pueden ser interesantes, después veré si valen la pena.
No doy más contexto sobre las frases porque creo que tienen valor universal, que por eso me marcaron. _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
hernan Uruk-Hai

|
Publicado: 05-08-2005 19:15 Asunto: |
|
|
no me marco ningun antes ni, despuéses, pero dice en una sola oración algo que (creo) que pensé siempre.. aunque no soy viejo:
cuando uno llega a cierta edad se despreocupa del porvenir; ya es bastante exito estar vivo; todas las mañanas se despierta con sensacion de triunfo.
de graham greene, en "el décimo hombre".
PD: petu, tu firma me asesina el ordenador... |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 06-08-2005 00:16 Asunto: |
|
|
| Remitirse a mis topics: Frases sabias de ESdlA y Frases sabias de El Retrato de Dorian Gray. |
|
|
 |
Merenwen Hobbit

Registrado: 22 Oct 2005 Mensajes: 18 Ubicación / Smial: Parque Leloir
|
Publicado: 22-10-2005 18:10 Asunto: |
|
|
Creo que una de las frases que marcó un antes y un después en mi vida fue una frase que me dijo mi abuelo a los 4 añitos, que dice así:
"Si un mediocre que dice tener ideales, más que un mediocre, es un mentiroso"
Mi abuelo era un grande, Gandalf me recuerda a él...
Saludos _________________ Iluve
Merenwen Oronrá |
|
|
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 22-10-2005 21:10 Asunto: |
|
|
| Merenwen escribió: |
"Si un mediocre que dice tener ideales, más que un mediocre, es un mentiroso"
|
Perdón pero no me gusta, siempre hay que ver quién es el mediocre, y siempre va a ser el que vos menos quieras. Sería una forma de decir: "Vos sos una M*****, entonces no podés pensar nada más que M***** y no digas que pensás de verdad porque en realidad seguís siendo M*****"
Perdón, pero realmente me pareció una frase muy chota.
Muchas frases que hallan cambiado mi vida no hay, más se podrían decir situaciones... pero si vamos al caso...
"¿Acá es la reunión de la ATA?"
"Sí"
o "¿Van a ir a jugar eso de rol?"
"Sí, ¿Querés venir?"
"¡Sí! "
(el resto están en mi firma, pero son más reflejos de lo que pienso que frases que halla escuchado) _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
Merenwen Hobbit

Registrado: 22 Oct 2005 Mensajes: 18 Ubicación / Smial: Parque Leloir
|
Publicado: 23-10-2005 16:03 Asunto: |
|
|
Bueno, me parece que no entendió la frase este chico. Les recomiendo: El Hombre Mediocre, de José Ingenieros, para que entiendan un poco.
Al margen de esto, la comparación que hiciste es demasiado pobre...
Saludos _________________ Iluve
Merenwen Oronrá |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 23-10-2005 18:56 Asunto: |
|
|
Esta frase cambió mi vida:
"El que es fiel sólo conoce el lado trivial del amor. El infiel conoce todas las tragedias del amor." (Lord Henry en El retrato de Dorian Gray, de Oscar "Balín" Wilde) |
|
|
 |
Marto Trasgo

|
Publicado: 26-10-2005 16:24 Asunto: |
|
|
| Merenwen escribió: | Bueno, me parece que no entendió la frase este chico. Les recomiendo: El Hombre Mediocre, de José Ingenieros, para que entiendan un poco.
Al margen de esto, la comparación que hiciste es demasiado pobre...
Saludos |
Lo estoy leyendo ahora y me esta quemando el cerebro! Es muuuuuy bueno
Frases que me gustaron, muuuchas....tendria que ponerme a recopilar. Cuando puedo me gusta leer los libros con un lápiz cerca, marcarlas y anotar en la primera hoja los nros de paginas en donde estan las frases  _________________ " See you at the Halls of Valhalla, where the braves may live for ever" |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 26-10-2005 17:15 Asunto: |
|
|
| JulianörElPeregrinoNegro escribió: | Perdón pero no me gusta, siempre hay que ver quién es el mediocre, y siempre va a ser el que vos menos quieras. Sería una forma de decir: "Vos sos una M*****, entonces no podés pensar nada más que M***** y no digas que pensás de verdad porque en realidad seguís siendo M*****"
Perdón, pero realmente me pareció una frase muy chota. |
Es que por lo que entiendo no son frases tan buenas en sí sino por lo que marcaron en nuestra vida en particular. Las mías no son tampoco muy buenas.
Petu seguimos esperando las tuyas _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|