| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| De uno a cinco( 0=nada .. 5=perfecto ) ¿cómo me describe? |
| 1 - Pocas cosas |
|
0% |
[ 0 ] |
| 2 - Algunas cosas si |
|
6% |
[ 2 ] |
| 3 - Es una buena aproximación |
|
20% |
[ 6 ] |
| 4 - Me conoce muy bien |
|
23% |
[ 7 ] |
| 5 - Es exactamente como soy |
|
6% |
[ 2 ] |
| 0 - Nada que ver conmigo |
|
3% |
[ 1 ] |
| A - Soy Alien |
|
6% |
[ 2 ] |
| B - Soy Elfo Noldor nosotros no entramos ahí. |
|
16% |
[ 5 ] |
| C - Soy Enano ¿dónde hay una cabeza para romper? |
|
3% |
[ 1 ] |
| D - Soy Hobbit, ya me dió hambre pensar... |
|
13% |
[ 4 ] |
|
| Votos Totales : 30 |
|
| Autor |
Mensaje |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 17-08-2005 10:04 Asunto: Según Forer ud es.... |
|
|
El psicólogo Bertram R. Forer desarrolló esta caracterología, ahora ¿cómo se incluyen dentro de ella, de 1 a 5? (iba a poner 10 pero me dió fiaca) :
| Cita: | | You have a need for other people to like and admire you, and yet you tend to be critical of yourself. While you have some personality weaknesses you are generally able to compensate for them. You have considerable unused capacity that you have not turned to your advantage. Disciplined and self-controlled on the outside, you tend to be worrisome and insecure on the inside. At times you have serious doubts as to whether you have made the right decision or done the right thing. You prefer a certain amount of change and variety and become dissatisfied when hemmed in by restrictions and limitations. You also pride yourself as an independent thinker; and do not accept others' statements without satisfactory proof. But you have found it unwise to be too frank in revealing yourself to others. At times you are extroverted, affable, and sociable, while at other times you are introverted, wary, and reserved. Some of your aspirations tend to be rather unrealistic. |
Necesitas que los demás te quieran y admiren, aunque tiendes a ser crítico contigo misma/o. Mientras que posees algunas flaquezas de carácter, por lo general eres capaz de compensarlas bien. Tienes una considerable cantidad de capacidades que no has sido capaz de transformarlas en ventajas. Disciplinada/o y autocontrolada/o por afuera, tiendes a ser insegura/o y preocupativa interiormente. A veces posees serias dudas sobre si has tomado la decisión correcta o si has hecho lo correcto. Prefieres cierta cantidad de cambios y variedad y te sientes instisfecha cuando estás rodeada de restricciones y limitaciones. También te enorgulleces de ser una pensadora independiente; y no aceptas las convicciones de los demás sin una prueba satisfactoria. Pero has hallado que no es muy sabio ser muy franco en revelarte tal como eres a los demás. A veces eres extrovertida, afable y sociable, pero otras eres introvertida, tímida y reservada. Algunas de tus aspiraciones pueden considerarse irreales o utópicas.
Bibliografía:
Dickson, D.H. and I.W. Kelly. "The 'Barnum Effect' in Personality Assessment: A Review of the Literature," Psychological Reports, 1985, 57, 367-382.
Forer, B.R.. (1949) "The Fallacy of Personal Validation: A classroom Demonstration of Gullibility," Journal of Abnormal Psychology, 44, 118-121.
Hyman, Ray. "'Cold Reading': How to Convince Strangers That You Know All About Them," The Skeptical Inquirer Spring/Summer 1977.
Randi, James. Flim-Flam! (Buffalo, New York: Prometheus Books,1982).
Randi, James. Video. NOVA. "Secrets of the Psychics."
Rowland, Ian. The Full Facts Book of Cold Reading, 3rd. ed (2000).
Steiner, Robert A. Don't Get Taken! - Bunco and Bunkum Exposed - How to Protect Yourself (Wide-Awake Books 1989).
Thiriart, P. (1991). "Acceptance of personality test results," Skeptical Inquirer, 15,116-165.
http://www.skepdic.com/forer.html _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
hernan Uruk-Hai

|
Publicado: 17-08-2005 13:30 Asunto: |
|
|
| Es una buena aproximación |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 17-08-2005 14:57 Asunto: |
|
|
| Hurin escribió: | | El psicólogo Bertram R. Forer desarrolló esta caracterología, ahora ¿cómo se incluyen dentro de ella, de 1 a 5? |
Entendí el chiste, pero voy a jugar limpio.
Yo diría, en mi caso, que estoy entre un 4 y un 5. Digamos un 4 porque no coincide todo todo todo. _________________
   |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 17-08-2005 15:43 Asunto: |
|
|
Jajaja... muy interesante, Sund.
Claro que en mi caso necesito una opción '2,5' porque a veces soy así y a veces todo lo contrario...o bien no lo soy... en fin, creo que deben ser mis capacidades poco utilizadas... o el hecho de que sé que es poco prudente expresar mis opiniones...
PD: Me hace acordar al viejo topic "Definite en tres palabras", ese de 'Sos joven, lector y forero'. _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 17-08-2005 17:19 Asunto: |
|
|
Hubiera dicho 5 pero...
| Cita: | | Pero has hallado que no es muy sabio ser muy franco en revelarte tal como eres a los demás. |
He hallado exactamente lo contrario...
Supongo que yo también entendí el chiste, pero me costó asumir que era un chiste .
Ahh, ahora si,
PD: El 5=... me hizo dudar, porque ninguna opción me atrae más que en un test que aquella que dice "Perfecto". _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 17-08-2005 17:41 Asunto: |
|
|
Jajaja. Está muy bueno, el sitio ese está bárbaro.
Es un capo el tipo, y cuanta razón tiene, jeje. Me encantan esos libros del Zodíaco donde describen la personalidad de miles y miles de personas que nacieron el mismo mes Y todos se ven reflejados. Hay que tenerla clara para escribir así, jaja.
Ah, yo voté por el "me conoce muy bien". _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 17-08-2005 19:54 Asunto: |
|
|
Tiene el título de Psicólogo así que debe tener razón, voté que me describe más o menos bien. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

Registrado: 22 Mar 2004 Mensajes: 333 Ubicación / Smial: Minas Morgul
|
Publicado: 17-08-2005 21:47 Asunto: |
|
|
soy tal cual se describe ahi, parece que hubiera visto un espejo de mi personalidad , mira vos , que comun debo ser para que una persona pueda describir a otra con tantos detalles. _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Eldar que sus hermanos, y cuando alcanzó la plenitud en estatura y belleza, fue alta y fuerte.
Ar-Feiniel se
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco...". |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 17-08-2005 22:26 Asunto: |
|
|
Soy 0, 1, 2, 3, 4 y 5, porque básicamente esa definición se aplica a cualquier persona que habite este planeta...
O será que no entendí el chiste? De verdad, alquien me lo explica?  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 17-08-2005 22:39 Asunto: |
|
|
Ése es el chiste Lo que dice el texto se aplica, de una forma u otra, a todo el mundo. Pero se supone que cada uno al leerlo no nota eso, sino que asocia las generalidades y ambigüedades con alguna característica propia, y se sorprende por lo bien que lo definieron
Yo voté "es una buena aproximación", tendiendo más al "me conoce muy bien" antes que al "algunas cosas sí". _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 17-08-2005 22:44 Asunto: |
|
|
Adiviná qaue me saqué yo?
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 17-08-2005 22:45 Asunto: |
|
|
Yo juego sucio y voté por la B   |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 18-08-2005 00:27 Asunto: |
|
|
Je, ese James Randi que menciona, leí ago acerca de él.
Sagan, en su último libro, habló justamente de esas falacias de los horóscopos truchos y demases de la adivinación; ya que todos mencionan las mismas características comunes de las personas..javascript:emoticon(' ')
Pasa que uno va a ver a alguien, consulta algo, etc. para que le digan lo que él quiere que le digan...y como muchos andan en más o menos la misma situación, se va generalizando y así muchos se aprovechan y usan ese cuento para embaucar...(como esos horóscopos truchongos, los tarotistas, etc...)
Randi desenmascaró a varios estafadores. Sagan explicó lo que hizo Randi y celebro que lo haga...
Realmente cuánta gente estúpida hay en el mundo.... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 18-08-2005 01:01 Asunto: |
|
|
| Lúthien Tinúviel escribió: | Ése es el chiste Lo que dice el texto se aplica, de una forma u otra, a todo el mundo. Pero se supone que cada uno al leerlo no nota eso, sino que asocia las generalidades y ambigüedades con alguna característica propia, y se sorprende por lo bien que lo definieron  |
Entonces debo ser demasiado inteligente ya como para tener sentido del humor
PD:  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
L_ssar Orco de Moria

|
Publicado: 18-08-2005 02:11 Asunto: |
|
|
La D era muy tentadora.. Y tuve que sucumbir!
Nah! Hablando en serio.. (?) Sino cuenten como una opción 3 (Algo aproximado)... Pero es bastante tramposito...
See ya! |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 18-08-2005 10:14 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | Je, ese James Randi que menciona, leí ago acerca de él.
Sagan, en su último libro, habló justamente de esas falacias de los horóscopos truchos y demases de la adivinación; ya que todos mencionan las mismas características comunes de las personas..javascript:emoticon(' ')
Pasa que uno va a ver a alguien, consulta algo, etc. para que le digan lo que él quiere que le digan...y como muchos andan en más o menos la misma situación, se va generalizando y así muchos se aprovechan y usan ese cuento para embaucar...(como esos horóscopos truchongos, los tarotistas, etc...)
Randi desenmascaró a varios estafadores. Sagan explicó lo que hizo Randi y celebro que lo haga...
Realmente cuánta gente estúpida hay en el mundo.... |
UFa... yo quería que los más opinaran para descubrir si se aproximaban a lo planteado por el tipo... y siendo una encuesta preferí entregar las fuentes para los que quisieran explorar un poco más... no que explicaran el chiste...
Obviamente, voté como mi pariente... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 18-08-2005 10:44 Asunto: |
|
|
uf, y yo que edite mi post para que no saltara la ficha.....
supongo que demostrar que uno es re inteligente y "entendió" el chiste y explicarlo era mas divertido que dejar que la gente caiga y aprenda.....
Pffff, pobre hurin, no lo dejan ser. _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 18-08-2005 11:21 Asunto: |
|
|
| Lúthien Tinúviel escribió: | Ése es el chiste Lo que dice el texto se aplica, de una forma u otra, a todo el mundo. Pero se supone que cada uno al leerlo no nota eso, sino que asocia las generalidades y ambigüedades con alguna característica propia, y se sorprende por lo bien que lo definieron  |
Oia... ¿Realmente es ese?
Yo había pensado que era otro que era, bueno, muuuucho mejor... Bueno, logré reirme con un chiste imaginado,  _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
luciana Orco de Moria

|
Publicado: 20-08-2005 23:50 Asunto: |
|
|
| Considero que algunas cosas si puedo llegar a tener con respecto al texto, de que uno a veces necesita que los demas lo quieran y se preocupen por uno, uno necesita de vez en cuando la aprobacion del otro. Tambien a veces me siento insegura, creo que si tuviera la seguridad absoluta no me equivocaria nunca, para mi ser inseguro a veces forma parte del crecimiento y aprendizaje de las personas, el a veces no saber que lo que estamos haciendo esta bien, no lo veo mal. Con respecto a tener dudas si uno hace bien determinadas cosas, eso es normal. Coincido que ser muy franco no es muy bueno, podemos a veces herir a ciertas personas si le decimos realmente lo que pensamos, eso de la sinceridad absoluta depende, del momento, la ocasion y a quien nos referimos. No creo que con todos tenemos que ser sinceros en todo momento a veces una mentira piadosa es buena. Hay mucha gente que es suceptible y no se le puede decir la verdad siempre. Y creo que es comun que a veces soñemos con cosas irreales, creo que de eso se trata la vida y los sueños y aspiraciones de las personas. De los sueños vivimos y sin elllos no somos nada. No se esa es mi opinion.ojo no digo que no quiero que se me cumplan las cosas y que siempre pienso en cosas imposibles, pero a veces necesitamos soñar en algo que nos saque de la realidad en que vivimos. |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

Registrado: 22 Mar 2004 Mensajes: 333 Ubicación / Smial: Minas Morgul
|
Publicado: 21-08-2005 21:11 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | Soy 0, 1, 2, 3, 4 y 5, porque básicamente esa definición se aplica a cualquier persona que habite este planeta...
|
ah ah! yo conozco a alguien que es la antitesis de lo que se dice ahi, solo se aplica a que es una persona de fuertes convicciones y no la sacas de ahi a menos que se lo pruebes de una manera que lo deje sin habla.
Bueno no es alguien que sea muy querido tampoco... , mas bien es solitario por su manera de ser tan distinta y singular en todo aspecto de otras personas. _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Eldar que sus hermanos, y cuando alcanzó la plenitud en estatura y belleza, fue alta y fuerte.
Ar-Feiniel se
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco...". |
|
|
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 21-08-2005 22:24 Asunto: |
|
|
Le mande un 4. No estuvo tan mal Juan Carlos Forer. _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 05-09-2005 17:09 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | Yo juego sucio y voté por la B   |
Y yo juego limpio y vote por la B _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 05-09-2005 17:47 Asunto: |
|
|
Fahhhh!!! Es exactamente como soy yo, wow!!!
Hmmm... que pasa si ninguna de las opciones va conmigo, eh?! Porq de elfos, ni loca pongo Noldor (yeah Curu, ni loca!). Y ni alien (no... no... no? no...), ni enana (never!) ni Hobbit (aunq hmm... lo de q me dio hambra pensar ta bien.. ) asi que no tengo opcion para mi
Goodbye... y, se, es muy aproximado a lo que soy, claaaaro  |
|
|
 |
Luin Trasgo

Registrado: 17 Jul 2004 Mensajes: 43 Ubicación / Smial: La Plata
|
Publicado: 10-10-2005 13:20 Asunto: |
|
|
Esta muy bien hecho esto, pero no se aplica a mi el que...:
| Cita: | | A veces posees serias dudas sobre si has tomado la decisión correcta o si has hecho lo correcto. Prefieres cierta cantidad de cambios y variedad y te sientes instisfecha cuando estás rodeada de restricciones y limitaciones. |
La verdad es que no tengo dudas sobre las decisiones que tomo por que si las tome mal las tome mal y listo...no me hago tanto problema, pienso yo... y a uno se acortumbra a vivir rodeado de limitaciones y reestricciones y se las ingenia para salir de ellas asi que con eso no me sentiria insatisfecha... asi que me tiro por el 2... no, no mejor por el A!!! _________________ "Pasaré por este mundo una sola vez y si hay alguna palabra amable que yo pueda pronunciar, alguna noble accion que yo pueda realizar, diga yo esa palabra, haga yo esa accion AHORA pues no pasaré mas por aquí." Esteban Grellet.
"Perder la proteccion que brindan las apariencias es un dolor, pero saber que uno sale de la oscuridad hacia la luz es una dicha" |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|