Tapas de libros

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 31-07-2005 19:51    Asunto: Tapas de libros Responder citando

Cuando no estoy segura sobre qué libro comprar me fijo en muchas cosas, y una bastante importante suele ser la cubierta. Si todas las opciones me resultan igualmente interesantes por la reseña o los comentarios en la contratapa (dicho sea de paso, odio que no tengan), termino eligiendo el que me resulta más atractivo estéticamente.
La tapa más linda que recuerdo haber visto en mi vida es la de Los desposeídos (Ursula Le Guin) de Ed. Minotauro, que hizo que comprara ese libro en lugar de El nombre del mundo es Bosque, de la misma autora y editorial.

Me encanta el acento rojo sangre entre los colores fríos y el tipo de trazo, sin mucha definición, del dibujo. Me gusta también cómo queda el título de la novela escrito diagonalmente en el brazo, porque sí Jeje No sé por qué me fascinó tanto, pero cuando la vi me enamoré.
El lomo y la contratapa son de un rojo medio ladrillo, lisos, con letras negras. Queda re lindo todo junto, me encanta Sonriente

¿Y ustedes? ¿Cuáles fueron las tapas más lindas? Ésas que les ayudaron a dirimir la difícil cuestión de qué libro llevar y cuál dejar. Las que les llamaron tanto la atención que dos por tres agarran el libro, lo apoyan arriba de la mesa y se quedan mirándolo [Sonrisota].
¿O soy la única loca? Obvio, "lo que importa es lo de adentro", pero ¿quién puede resistirse a un excelente contenido en un hermoso envoltorio? Jeje
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 31-07-2005 21:23    Asunto: Responder citando

Recuerdo que en uno de los topics de General mucha gente comentó que leyeron a Tolkien porque les atrajo el dibujo de la tapa. Aparentemente es más importante de lo que parece.
Sin embargo, nunca compré un libro del cual no tuviera una recomendación o haya escuchado un comentario, por lo que no me veo en el dilema de elegir en la librería.
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 31-07-2005 21:31    Asunto: Responder citando

Pero la idea del topic no era hablar sólo de las tapas que determinaron tu compra, chiruzo desconfiado, sino de las que más te gustaron en general.
Dragón Negro

MensajePublicado: 31-07-2005 22:13    Asunto: Responder citando

jaja yo descubrí a Tolkien por las tapas de la caída de Gondolin, lo compré sin pensar.
Bueno, me gustan todas las de John Howe, y para dar algunos ejemplos compré por las tapas Aquasilva, Máscaras de matar, Crónicas de Narnia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 02-08-2005 17:11    Asunto: Responder citando

Una tapa que me encanta es la nueva de El nombre del mundo es bosque, de Ursula Le Guin, ediciones Minotauro.

No es que me haya ayudado a nada esa tapa porque el libro lo tengo viejo con otra tapa, jaja, pero me gusta mucho, el color y el tipo prendido fuego.
Ya volveré con alguna tapa más, vamos che, prendanse que está buena la idea del topic, es fácil conseguir las tapas buscando en google imágnen.
Abajo dejo la que tengo yo, que también está muy buena, por los colores y los árboles que parecen atrapar al título:

http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 03-08-2005 01:19    Asunto: Responder citando

Dos que me encantaron, casualmente de Minotauro y del mismo ilustrador, Oscar Chichoni

"Más que humano" de Sturgeon. No sólo me resulta un dibujo atractivo por el juego de los ojos, sino porque se relaciona con la historia de un modo especial. No les quiero escupir el asado, pero está en la historia y no está en la historia, a qué voy... no hace falta que el dibujo sea así, porque, si mal no recuerdo, sólo se menciona que los ojos de un personaje son muy raros y asustan a otro personaje. Creo que era así, la leí hace bastante. La cara continúa por el lomo y la contratapa, muy loco.

"El mundo sumergido" de Ballard.
También me llamó la atención esta portada. Un edificio abandonado, con agua hasta la mitad, con reptiles reposando en las cornisas. Me gustó mucho, y no tenía ningún libro de Ballard y me habían dicho que era bueno. Lo compré. No me gustó mucho, bastante denso, pero es un lindo libro por afuera Cuac!
(Perdón por la mala calidad de la imagen. Las demás son minúsculas)

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 03-08-2005 03:12    Asunto: Responder citando

Para no divagar ad infinitum con este tema, voy a referirme a las últimas tapas de libro que me llamaron la atención. Jeje

Es la serie de libros de Ray Bradbury de la última edición de Minotauro. Obviamente son unos cuantos, pero estas son mis tapas preferidas.
Ojalá tuviera estas ediciones y no las que tengo, con la triste y clásica tapa sesentista a tres o cuatro colores.

Disculpen la miniaturez de las imágenes, pero es lo que encontré.

No sé quién diseñó, pero espero que le hayan pagado bien. Sobre todo en las tapas donde integra el texto a elementos urbanos, con mucho uso de perspectiva, logra un efecto alucinatorio que anticipa de una manera acertadísima el carácter fantástico y medio onírico de los cuentos del interior del libro. Una idea jugada, pero se puede ver que realmente valió la pena trabajarla con tanto cuidado.
Sobre todo me impresionó la tapa del centro, que es la de El País de Octubre. No sé cómo hizo el ilustrador. Debe haber recorrido toda la ciudad buscando el edificio más fulero y ominoso que podía encontrar, o algo así. Sea como sea, miro la tapa y floto en medio de una sensación opresiva como si estuviera soñando una pesadilla. Es perfecta.

Por supuesto, hay libros estupendos que por su naturaleza no esperaría que tuviesen ilustraciones en la tapa ni comentarios en la contratapa, pero entiendo que estamos hablando de ediciones de tapa blanda más o menos contemporáneas.
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 03-08-2005 09:51    Asunto: Responder citando

Si bien no es de un libro propiamente dicho (es la tapa de un libro que muestra las armas vestiduras etc. de la película de ESDLA) esa imagen me atrapa.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 03-08-2005 11:44    Asunto: Responder citando

Elwing
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 03-08-2005 21:28    Asunto: Responder citando

A mi una tapa que me gusta mucho es la de "Los Días de la Sombra". Es simple, pero me encanta Sonriente
Otra colección que me gusta es la que sacó la editorial Debolsillo, de García Márquez. Todos los libros tienen el mismo estilo de dibujos.

"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 04-08-2005 23:33    Asunto: Responder citando

Otra tapa a la que no me pude resistir (nótese el apellido del autor)

De --> estos ya tengo los 3 primeros, pero me gustan especialmente el 5to y el 7mo
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 06-08-2005 13:19    Asunto: Responder citando

Otra tapa fabulosa

Varda
Valië de las Estrellas

Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows

MensajePublicado: 06-08-2005 13:46    Asunto: Responder citando

Me gustan los fileteados del Negro Dolina
Crónicas del Ángel Gris
El Libro del Fantasma

Me gusta mucho la tapa de HP 5, mucho más que las anteriores Muy Feliz!
Harry Potter y la Orden del Fénix

Este libro de Walsh la verdad que no deja mucho que desear en cuanto a su tapa... Si bien está narrado un momento trágico de la historia Argentina, me gusta como está representado este.
Operación Masacre

Me gusta el de Tehano de Ursula, pero no encuentro una tapa de los nuevos pocket Triste

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro