Juegos multiplayer por mail
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos, Rol, Comic, Manga y algo más
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 27-07-2005 20:43    Asunto: Juegos multiplayer por mail Responder citando

Che, conocen algún juego bueno, así de estrategia para jugar por mail?
Podríamos armar alguna listita y obvio armar algún grupo para jugar, jeje.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 28-07-2005 00:49    Asunto: Responder citando

Mhh... si arman algo así, yo me prendo!

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 28-07-2005 02:50    Asunto: Responder citando

¿Al estilo 1914?
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 28-07-2005 10:38    Asunto: Responder citando

Acá hay un par a modo de ejemplo, incluso hay algunos interesantes ahí, jeje
http://www.juegaenred.com/directoriojuegos.php?tipo=&cat=&genero=&cliente=c&plata=&idioma=

Este tiene pinta:
http://www.agegames.com/mw/

No sería mala idea tampoco hacer alguno onda Tierra Media basado en el 1914, no?

Última edición por Gandalf Drûg el 28-07-2005 10:59, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 28-07-2005 10:54    Asunto: Responder citando

No es por mail, pero está muy bueno: Ogame. Creo que hay un topic de esto por algún lado...
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 28-07-2005 11:14    Asunto: Responder citando

Alguen está jugando al Ogame?
Yo estoy en el Universo 11. Soy Magus y mi planeta Bigotusland Jeje
lassarus
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario - Argentina

MensajePublicado: 28-07-2005 11:38    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Alguen está jugando al Ogame?
Yo estoy en el Universo 11. Soy Magus y mi planeta Bigotusland Jeje

yo postie un tema sobre el ogame, yo estoy en el universo 1 y 7, fijate si alguien juega en tu mismo universo
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 03-08-2005 13:12    Asunto: Responder citando

El "Panzer General", en su primera versión, era un muy buen juego con partidas vía mail. Eso sí, de a 2 jugadores solamente.

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 03-08-2005 15:56    Asunto: Responder citando

Hagamos un 1914. Es ideal para mail, particularmente porque se puede sostener la partida con tiempo y preparar bien las órdenes.

Si se copan armo el tablero y algún sistema tonto para sacarlo adelante (si, se podría hacer en la TM, pero habría que cuidar la jugabilidad y eso creo que se complica, al menos me pasó al hacer mapas alternativos para el TEG, y el TEG es bastante más simple).

El que quiera que me agregue a MSN o mande mp y lo organizamos.
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 03-08-2005 16:03    Asunto: Responder citando

No se puede traspasar las reglas del 1914 tal cual un mapa de la TM?
Si me las pasan, yo hago una adaptación, incluso el mapa también. Y despues las debatimos entre todos a ver si les hacemos alguna modificación, les parece?
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 03-08-2005 16:46    Asunto: Responder citando

Posible es posible, las reglas son bastante abstractas como para servir en distintos ambientes. En todo caso, se podrían agregar reglas especiales "terramediáqueas", pero para empezar se pueden aplicar tal cual. En realidad, todo el problema pasa por el diseño del mapa, para mantener el balance entre los jugadores, y el hecho en sí de definir las "potencias" y los "territorios neutrales". Puede que respetar estrictamente la historia de Tolkien complique hacer un buen juego (cosas como que por ubicación geográfica convenga darle importancia a un área muy marginal en los libros, etc.). Por otra parte, en el 1914 la parte terrestre y la marítima tienen cada una su determinada importancia y su papel en el balance entre potencias, muy relacionado con el mapa de Europa y Norte de África. Las características de la Tierra Media probablemente aconsejarían meter mucha mano en ese aspecto, sea suprimiendo la guerra en el mar, sea forzando la participación de ciertas zonas costeras, etc.

Yo me prendería en la parte de diseño, aunque no sé si después jugaría Jeje

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 03-08-2005 19:11    Asunto: Responder citando

Las reglas para 1914 por mail existen. Incluso en este foro se organizaron partidas. Solo faltaría arreglar el tablero. Les recomendaría ver el del TEGramedia, tal vez sirva…
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 03-08-2005 19:52    Asunto: Responder citando

Yo tengo mapas en .jpg para jugar 1914 por mail. Si quieren puedo hacer de juez en una partida. Con respecto a usar un mapa tolkieniano, creo que la mejor opción sería incluír Númenor y Valinor, aunque sería sólo un mapa tolkieniano y no respetaría en nada la historia. De otra manera, como dice Nono, estaría el grave problema del juego naval, que sería casi inexistente en TM. Prometo pensar alguna forma de crear potencias de poder balanceado para jugar ¿1420? (Jeje), si les interesa.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 03-08-2005 21:56    Asunto: Responder citando

Sí, tal vez habría que pensar algún estilo nuevo de juego, que considere más opciones a los movimientos terrestres. Igual la costa de el oeste de TM es grande, muchos reinos tendrían costas.
Otra sería tomar el mapa de Beleriand y que sean los reinos elficos, jeje.
Curu: me pasas las reglas y mapitas a sí jugueteo un poco a ver que se me ocurre?
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 04-08-2005 02:32    Asunto: Responder citando

Mmmmm.....

A menos que nos podamos divertir un rato diseñándolo y, sobre todo, aburrirnos probándolo, prefiero jugar al 1914 directamente, porque se me ocurre que sin veinte pruebas y otros tantos horneados de cerebro no vamos a sacar nada adelante (y si el juego no tiene ninguna relación con ninguna historia de la TM sino nada más el mapa, para mi pierde la mayor parte del encanto tolkiendili).

¿Cómo hacen para representar el juego sobre los .jpg? ¿Dibujan manchitas en paint, o hay alguna manera más organizada?
Mi idea sería hacer un weblog donde subir las órdenes de cada temporada y el mapa arriba de todo, actualizado cada vez.
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 04-08-2005 13:46    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Merry, por mucho que fuera un mapa tolkieniano no sería demasiado terramediáqueo que Mordor y el Bosque Negro declararan la victoria aliada después de aniquilar a Arnor, Gondor y Harad, y estar a punto de atacar Númenor y Valinor, para decir cualquier cosa Jeje

Y Merry, nosotros escaneamos el tablero del 1914, y después dibujamos en paint un par de cosos que nos hacen las veces de ejércitos y flotas. La cosa es que un juez (que no juega Jeje) recibe las órdenes de todos y con ellas arma el mapa, que manda a todos los jugadores.
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 04-08-2005 13:58    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Igual la costa de el oeste de TM es grande, muchos reinos tendrían costas.

Claro, pero al estar todos del mismo lado habría que ver cómo poner los territorios y mares para que tenga algún sentido ir "por afuera". Además de poner sí o sí a Umbar y los Puertos Grises en manos de alguna "potencia". Otra posibilidad es hacer un Anduin "navegable", al menos en un tramo que como mínimo arranque en Lórien, permitiendo que lso corsarios se metan río arriba, o alguien pueda ir bajando al mejor estilo de la Comunidad. Una territorio "anfibio" al estilo de Dinamarca en Rauros, como para cortar el paso...
Sí, con inventiva se puede. E incluso se pueden hacer algunos retoques "especiales", para poder balancear sin inventar demasiados territorios. La cosa es cuidar el excesivo "gondorcentrismo" que resulta de tomar la guerra del anillo como referencia. No olvidemos qeu el 1914 no tiene por qué desembocar en algo parecido a la primera guerra mundial Jeje

Última edición por Nono el 09-08-2005 17:07, editado 1 vez
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 04-08-2005 14:32    Asunto: Responder citando

SemiOfftopic: de hecho, en 1914, Turquía es LA potencia; cosa que en la realidad... bueno, eso Muy Feliz!
Azaghâl
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...

MensajePublicado: 04-08-2005 15:46    Asunto: Responder citando

La cagada es q son todos pagos excepto el Ogame.

Aunque ahora estoy probando con http://www.solaris7.net/
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 04-08-2005 22:25    Asunto: Responder citando

Curufinwë escribió:
Y Merry, nosotros escaneamos el tablero del 1914, y después dibujamos en paint un par de cosos que nos hacen las veces de ejércitos y flotas. La cosa es que un juez (que no juega Jeje) recibe las órdenes de todos y con ellas arma el mapa, que manda a todos los jugadores.

Esta bien, pero de todas maneras me gusta más mi propuesta del weblog. Mandando las órdenes a horarios coordinados (o inhabilitando las ordenes ajenas hasta una determinada hora) prescindimos del juez.

Podemos dibujar símiles tanquecitos y flotas para hacerlo más prolijo.
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 04-08-2005 23:55    Asunto: Responder citando

No me convence mucho eso del weblog, salvo que se pueda hacer que uno postee y que el conjunto de órdenes no aparezcan hasta después de un tiempo. La idea es hacer que no haya forma para los jugadores de saber qué hicieron los demás antes de publicar su orden. Además, si no hay un juez, en algunos casos puede haber malentendidos, gente que piensa que una jugada ocurrió cuando en realidad fue bloqueada, porque se descuidó y no le prestó atención a otra movida. Esto, cuando hay una persona que tiene que hacer el mapa para todos, no ocurre, salvo que el juez sea un inepto total Muy Feliz!
Yo digo poruqe no tengo problema en ser juez guiño
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 05-08-2005 00:39    Asunto: Responder citando

Bueno, paso a poner una lista de reglas que elaboramos en juegos familiares para los casos confusos o para explicitar reglas implícitas.

Un ejemplo de caso confuso sería que un ejército B atacara a otro ejército C apoyado por un ejercito A, pero que C estuviera atancando a B apoyado por D. ¿Que sucedería entonces?
Otro ejemplo: Un ejército A estaba atacando el territorio de B apoyado por C, pero C se fue de allí y D intentaba entrar. ¿Que pasaría? ¿A destruye a D o A pasa y D se queda?

Solucionar esas cosas es el objetivo de estas reglas, diganme que les parecen:

1) Si una fuerza A ataca a otra B que su vez ataca a A, el conflicto se dirime teniendo en cuenta la cantidad de apoyos (bueno, esta regla es normal, pero se podría prestar a confusión).
Ej:
Jugador 1 escribió:
El ejército de A ataca al ejército de B apoyado por el ejército de C. (valor de A = 2)

Jugador 2 escribió:
El ejército de B ataca al ejérctio de A apoyado por los ejercitos de D y E. (valor de B = 3).

B vence y pasa a A mientras que el ejército de A es retirado del tablero.

2) Si una fuerza A ataca a otra B y la fueza atacada B efectúa con éxito un pase o ataque (es decir que el territorio de B queda vacío) la orden de ataque de A se convierte en una orden de pase, las fuerzas que apoyaban el ataque pasan a apoyar el pase.
Ej:
Jugador 1 escribió:
El ejército de A ataca al ejército de B apoyado por el ejército de C. (valor de A = 2)

Jugador 2 escribió:
El ejército de B pasa a D. (valor de B = 1)
El ejército de E pasa a B. (valor de E = 1)

El ejército de B pasa a entonces a D y la orden de A se convertirá en:
Jugador 1 escribió:
El ejército de A pasa a B apoyado por el ejército de C.

Siendo que A tiene una fuerza de pase de 2 y E de 1, A ocupará B pero el ejercito de E NO es retirado del tablero.

3) Un ejército, así como puede ser transportado a través de uno o varios mares de un territorio costero a otro también puede atacar un territorio costero transportado por flotas.

4) Si una fuerza A apoya otra fuerza B y la fuerza apoada B efectúa con éxito un pase o ataque (de manera que el territorio queda vacío) el apoyo no tiene ya ningún valor. Apoyar un ejército que tiene orden de atacar o pasar sirve en el caso de que el pase o ataque sea frustrado y la fuerza sufra un ataque en el territorio donde estaba.
Ej:
Jugador 1 escribió:
El ejército de A apoya al ejército de B.
El ejército de B pasa a C

Jugador 2 escribió:
El ejército de D pasa a C.
El ejército de E ataca al ejército de B apoyado por F.

Siendo que el valor de pase de B y de D es 1, ambas permanecen donde están, y B sufre el ataque que de otra forma hubiera evitado, pero gracias al apoyo de A, no es destruído.

------------------------------------------------------------------------------------

Ufff, bueno, eso es todo, espero que estén claras dentro de la confusión que tienden a crear las órdenes.

Edit: Bueno, Curu y Barbol lo solucionaron de otra manera, que es la que vamos a aplicar. No le hagan caso al post, a menos que les gusten más mis reglas Jeje .

Última edición por Meriadoc Brandigamo el 05-08-2005 14:28, editado 1 vez
lassarus
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario - Argentina

MensajePublicado: 05-08-2005 14:12    Asunto: Responder citando

Yo me sumo a un 1914 Sonrisota
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 05-08-2005 15:35    Asunto: Responder citando

En fin... propongo que si todos están de acuerdo se largue la partida después de la reunión del foro del viernes que viene, así podemos hacer explicaciones extensivas y debatir las reglas con los que vayan.
Mientras tanto, en mi calidad de juez (Muy Feliz!) autoproclamado [como el rey de los lemures, vioh? Vergüenza], voy dejando los postulados básicos de los cuales se deducen todas las reglas. A saber:

1. Hay dos tipos de tropa: ejércitos (tierra) y flotas (mar). Los ejércitos pueden ocupar territorios terrestres, mientras que las flotas pueden ocupar territorios marítimos y territorios costeros (o sea, territorios terrestres con costa Jeje). Las flotas pueden desplazarse entre territorios costeros siempre y cuando compartan una misma costa [digo esto porque algunos territorios tienen dos costas (como España o Bulgaria) y, por ejemplo, no se puede ir de la costa Sur de Bulgaria a Rumania].
  2. Cada tropa (ejército o flota) puede recibir una única orden por turno. Esta orden no puede depender del movimiento de otras tropas. Las órdenes posibles son las siguientes:
    1. Invasión/movimiento/ataque: se ordena a una tropa moverse a un territorio adyacente a ella
    2. Defenderse: nada, se queda en el lugar Jeje
    3. Apoyo ofensivo: se ordena a la tropa apoyar el ataque de otra tropa a un territorio adyacente a ambas (no hace falta que los territorios que contienen a la tropa que apoya y a la tropa que ataca sean adyacentes). Es posible apoyar ataques de tropas de otras potencias, aunque en este caso; si la tropa en cuestión no ataca, la tropa que recibió la orden de apoyar simplemente se queda en su lugar.
    4. Apoyo defensivo: se ordena a la tropa apoyar a otra tropa para que pueda resistir ataques.
    5. Convoy: se puede usar una flota para transportar ejércitos por sobre el mar. Por ejemplo, una flota en el Mar Negro puede transportar por convoy una tropa en Londres hacia Noruega. También se pueden encadenar convoyes, y una tropa en Siria puede ser transportada hacia Túnez usando las flotas de Mediterráneo Oriental y Mar Jónico.
    6. Convoy de tierra: se puede usar una tropa para transportar una flota por sobre la tierra Muy Feliz!. También aquí se pueden encadenar convoyes. Sin embargo, hay una salvedad para poder efectuar este movimiento, que es que, para poder transportarse una flota por convoy de tierra, la flota debe poder entrar al territorio en el que está la primera tropa que transporta y salir del que contiene a la última. O sea, si la flota está en un territorio costero, no puede pasar por convoy de tierra usando una flota en el continente, aunque puede utilizar una tropa estacionada en un territorio costero vecino.
    7. Suicidio: es posible ordenar a una tropa que se suicide. En este caso, desaparece del mapa antes de que se resuelvan las movidas del turno (o sea, si la tropa suicidada resulta atacada por un enemigo, el ataque puede entrar como si no hubiera ninguna tropa en el lugar)

Otro día armo un post con dinámica del juego para resolver potenciales conflictos Sonriente
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 06-08-2005 14:12    Asunto: Responder citando

Bueno, dejen msg así armamos la listita Esto es así.

Juez

- Curufinwë

Jugadores

- Meriadoc
- Bárbol
- Lassarus
- Nightshade
- ¿Nono?
- ¿Gandalf?
- ...

Última edición por Meriadoc Brandigamo el 10-08-2005 05:47, editado 3 veces
Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 06-08-2005 15:47    Asunto: Responder citando

Posteo para confirmar que juego, que prefiero las reglas de Q, y a él como juez.

Curufinwë escribió:

Mientras tanto, en mi calidad de juez (Muy Feliz!) autoproclamado [como el rey de los lemures, vioh? Vergüenza], voy dejando los postulados básicos de los cuales se deducen todas las reglas. A saber:

1. Hay dos tipos de tropa: ejércitos (tierra) y flotas (mar).

Pero en realidad la idea de esto era evitar el robo de post al decir lo siguiente:

/me se imagina a Q bailando "Quiero mover la flota, quiero mover la flota, quiero mover la flota, me gutá ¡Mueve!" Jajaja Jajaja Jajaja
Toda' la potencia' del mundo, su juez Curu, yastaquí Jeje
"No te apresures" Bárbol
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 06-08-2005 16:35    Asunto: Responder citando

Yo quizá participe, pero no lo tengo totalmente decidido aún. Hasta cuándo tengo tiempo para confirmar?
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 06-08-2005 16:49    Asunto: Responder citando

Curu escribió:
En fin... propongo que si todos están de acuerdo se largue la partida después de la reunión del foro del viernes que viene, así podemos hacer explicaciones extensivas y debatir las reglas con los que vayan.

Esto es, plazo de inscripción hasta el viernes 12 de agosto.
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 07-08-2005 01:58    Asunto: Responder citando

Amo a toda'la'potencia que les gusta mover la flota Muy Feliz!

Y sí, plazo de inscripción 12 de agosto, y el viernes, en la reunión, sorteo los países. Por otro lado, hay un máximo de 7 (siete Jeje) jugadores. Como soy un juez democrático, serán los 7 primeros Jeje [no pregunten qué tiene que ver]

Y ya que estoy, aviso a los jugadores: no hay penalizaciones por usar la orden "Defenderse" con demasiada regularidad, pero la idea es hacer que sea lo menos frecuente posible; y los voy a mirar mal si la usan Jeje
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 07-08-2005 02:12    Asunto: Responder citando

Bueno, yo ya dije que me interesa, sólo que no se las reglas, pero si las piensan explicar el viernes en la reunión, litoh!!

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos, Rol, Comic, Manga y algo más Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro