Relectura - ¿Releen?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 14-07-2005 15:53    Asunto: Relectura - ¿Releen? Responder citando

Bueno, siguiendo con la onda de topic encuesta Jeje

Que opinan de la relectura? Son de releer libros? Releen mucho? Algún autor que suelen releer?

A mí me encanta releer, el problema es que no tengo tiempo, entonces siempre prefiero leer algo nuevo. Pero no dejo de releer cada tanto.
No soy de releer libros enteros, sino de tomar partes de alguna novela, o releer cuentos.
Algún autor que me viene a la memoria es Tolkien obvio, y Asimov y Phillip Dick en cuentos.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 14-07-2005 18:40    Asunto: Responder citando

Si.
Porque vale la pena, o porque era tan intrascendente que me olvide y la necesidad tiene cara de hereje, o porque me disgusto y queria tener bien claro por que.
Es como visitar a los amigos, no por viejos son menos entretenidos. guiño

Saluditos

Goldie

PD: vieja discusion - si se puede escuchar la misma musica over and over again, por que no libros y peliculas?
Son Of Liberty
Son Of Liberty

Ubicación / Smial: Azure Sky

MensajePublicado: 14-07-2005 21:12    Asunto: Responder citando

Gandalf, repetiste 7 veces la palabra "releer" en un solo post, es admirable O_O Jeje

Ciertamente, soy de agarrar algún libro que me haya gustado mucho, (generalmente de Agatha Christie) y leerlo de nuevo. Es interesante estar leyendo algo que vagamente recordás e ir diciendo "cierto!" o "claro! porque después pasaba tal cosa y ahhh sii!" o "que buena que estaba esta parte!"

Goldilocks escribió:
PD: vieja discusion - si se puede escuchar la misma musica over and over again, por que no libros y peliculas?

Escucharías over and over again un tema que dura más de un día? Jajaja
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 14-07-2005 21:48    Asunto: Responder citando

Releo todo, al punto de que me acabo de dar cuenta porque leo tan poco nuevo siendo que paso tanto tiempo leyendo.

Los habituales son:

Astérix, Lucky Luke... Jeje .

Es que releyendo hay menos riesgos, y dado el gusto de mis progenitores, si no releo (tomo un libro al azar de la biblioteca), me clavo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 14-07-2005 21:48    Asunto: Responder citando

Rahxephon escribió:
Gandalf, repetiste 7 veces la palabra "releer" en un solo post, es admirable O_O Jeje

Ciertamente, soy de agarrar algún libro que me haya gustado mucho, (generalmente de Agatha Christie) y leerlo de nuevo. Es interesante estar leyendo algo que vagamente recordás e ir diciendo "cierto!" o "claro! porque después pasaba tal cosa y ahhh sii!" o "que buena que estaba esta parte!"

Goldilocks escribió:

Escucharías over and over again un tema que dura más de un día? Jajaja

Ah, entonces el problema esta en la duracion? Dada la oportunidad, los libros me duran menos de un dia.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...

MensajePublicado: 15-07-2005 00:15    Asunto: Responder citando

Nunca releo completamente, siempre de a cachitos.
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 15-07-2005 00:30    Asunto: Responder citando

Sí, siempre releo! Cuando un libro me ha gustado enormemente, siempre disfruto pasar por lo mismo, usualmente descubro algo qque me había pasado por alto... y cuando ha pasado un tiempo,adquirís otra perspectiva, ejem...
bueno, sí, también por que no siempre puedo conseguir libros nuevecitos, snif... Llanto
Dragón Negro

MensajePublicado: 15-07-2005 00:38    Asunto: Responder citando

Por lo general no releo. La vida es demasiado corta y hay muchos libros nuevos por descubrir.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beren Ankale
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath

MensajePublicado: 15-07-2005 01:45    Asunto: Responder citando

Si, casi siempre releo. Me gusta hacerlo, siempre es nuevo releer un libro, te va impregnando de nuevas sensaciones y experiencias q en la anterior lectura no tuviste.
No todos los libros q leí han tenido el privilegio de la relectura, pero recuerdo algunos tales como 100 Años de Soledad (3 veces), Hamlet (3 veces), Relato de un Naufrago (2 veces), Rayuela (2 veces), Duelo por un Amigo (2 veces), La Comunidad del Anillo (4 veces), Las Dos Torres (3 veces), El Retorno del Rey (3 veces), Silmarillion (2 veces) y mi record es El Nombre de la Rosa (7 veces).

Asi q digamos q en terminos generales me gusta la relectura.

Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.

Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin
Helara
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asteroide B 612

MensajePublicado: 16-07-2005 01:49    Asunto: Responder citando

Si, yo releo bastante. El Principito, tan hermoso, y tan cortito que se lee en un suspiro, ese lo leo y lo releo, no me cansa, como podria cansarme??

De los demas releo fragmentos, casi nunca el libro entero. Stephen King es uno que repito mucho. Hace poco lei IT, y siento la necesidad de volver y vivir de nuevo el libro (aunque no sea lo mismo), amo tanto a esos Perdedores Triste . Tolkien tambien por supuesto.

Y un cuento de Asimov, "Los ojos hacen algo mas que ver", cuatro paginas, precioso, no puedo dejar de leerlo.

Chaus Muy Feliz!
«No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitirá que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.»

¿Quo vadis, Domine?

Por favor, dibújame una oveja.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 16-07-2005 11:19    Asunto: Responder citando

Hay muy pocos libros que no haya releído. Primero, porque mi primera lectura suele ser tan rápida que necesito sí o sí una segunda (y tercera, cuarta, etc...) para asimilar detalles, matices y demás.
Segundo, porque no me alcanza la plata para comprarme todos los libros que quisiera Jeje pero no puedo estar sin leer, así que tengo algunos clásicos siempre a mano (Helara, It es uno de mis libros favoritos, en una época era el que me llevaba a todas partes! Muy Feliz! )

Por lo tanto, en mi caso un libro no releído implica un fracaso muuuy estruendoso en despertar mi interés (la excepción es Cujo, me pareció demasiado feo -el argumento, no la forma de escribir del tío Steve- y se me arruga el alma de pensar en leerlo otra vez Llanto )
Estoy de acuerdo con los que señalaron que cada lectura aporta sensaciones nuevas, y nuevas interpretaciones. Es más, hay libros que simplemente requieren ser leídos, porque a partir del final todo cambia (por ejemplo, se me viene a la mente Rosaura a las diez, cómo me gustó!!). La relectura también sirve para valorar esos detalles que se escapan al principio. En ESDLA, la primera lectura que hice tenía que ver con seguir la narración de la acción, pero como además da la casualidad de que está muy bellamente escrito, cada vez que lo releo encuentro frases hermosas, o esas descripciones que son como para soñar con los ojos abiertos.
¡Aguanten los libros ajados y raspados (y manchados de mate Jeje ), de tanto viajar en la mochila!
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 16-07-2005 11:46    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Por lo general no releo. La vida es demasiado corta y hay muchos libros nuevos por descubrir.

ídem. Y por lo general, tengo tanta yeta que si llega a existir algún libro que para mi criterio sea digno de relectura, resulta ser prestado y devuelto antes de poder agarrarlo otra vez (me pasó eso con El Tunel y Rosaura a las diez, buenos gustos, Cali guiño )

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 16-07-2005 16:11    Asunto: Responder citando

De hecho Pippina los únicos libros que releí fueron los de Tolkien.
L_ssar
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 16-07-2005 22:57    Asunto: Responder citando

Releer si... Ahora viene el tema de con que periodicidaT... Hay libros que son para leerlos again, pero cuando me agarran muchas MUCHAS ganas.. Jeje

Pero en cambio otros los releeo parcialmente... Leo partes que me gustan refrescar... Y esos si son más periódicos...
Ejemplos no puedo dar pq mi cabecita no da para tanto en este momento... Triste

See ya!
Helara
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 17-07-2005 00:04    Asunto: Responder citando

Ah yo me los llevaria en la mochila tambien, si pudiera, seria genial tener a los Perdedores a la espalda. Como leo en la PC, hmm, la loca con el Display al hombro soy yo Jeje .

Tambien releo mucho Harry Potter Vergüenza A mi me gusta, a veces lo abro y leo cualquier pedazo al azar.

Chaus Muy Feliz!
«No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitirá que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.»

¿Quo vadis, Domine?

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
hobur vardamir
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario

MensajePublicado: 19-07-2005 16:13    Asunto: Responder citando

Yo leo a ratos libres los dias de semana, pero los fines... A FULL!!!!.
Releo por que me encanta de sobremanera un libro, y cuando lo agarro no lo suelto más.Y al termino, enpiezo a recontra insultar por más tiempo de ocio para su lectura completa (pero bueh, responsabilidades son responsabilidades). Los libros que releo son a nivel general, osea, no me fijo de que genero es.
Los más gastados son (o afortunados?) :

* Todos los de Tolkien
* Todos los de Borges (salvo los de poemas)
* La Biblia
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
lassarus
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario - Argentina

MensajePublicado: 26-07-2005 13:17    Asunto: Responder citando

He releido uno q otro libro, pero muchas veces me pasa de querer releer un capitulo o situacion en particular dentro del libro,q c yo, medio raro no? Sonrisota
no se si les pasa

Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 26-07-2005 16:26    Asunto: Responder citando

Suelo releer solo aquello que me dió mucho placer leer, como por ej. a Tolkien.
Disfruto cada vez que lo hago, pero tampoco lo hago tan seguido como antes porque no tengo tiempo.. y el poco que tiempo lo empleo en leer cosas nuevas (bah, como casi todo el mundo, no?)
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 27-07-2005 21:02    Asunto: Responder citando

Y yo francamente no releo mucho que digamos. Pero no porque no quiera (hay unos cuantos libros que me gustaría repasar), sino porque siempre hay alguno nuevo ahí, esperándome, y entre releer un libro que me gustó y leer uno que no conozco, tiendo a la segunda opción.

De todos modos hay excepciones, leí tres veces El Retrato de Dorian Gray, otras tres El Señor de los Anillos, dos El Hobbit, tres La Máquina del Tiempo, varias veces algunos cuentos de Poe y Cortázar y... y no me acuerdo más. Repetí unos cuantos libros, pero no es la regla en mi caso; lo hago, pero excepcionalmente. Y ojo, que no lo digo con orgullo. Creo que releer un libro que nos gustó nos permite sacarle mucho más el jugo, porque ya sabemos de qué va la cosa y podemos concentrarnos en los detalles, comprendiendo todo mucho mejor.

A lo que sí le dedico un NO rotundo es a releer libros que no me gustaron. Es mucho lo bueno que hay por conocer y lo bueno que hay por releer como para gastar el tiempo de lectura en lo malo que hay por releer guiño
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 31-07-2005 11:40    Asunto: Responder citando

Releo los libros que más me gustaron tales como los de Tolkien,Asimov,Casona entre otros. Leer nuevamente un libro después de algún tiempo da una nueva perspectiva del mismo.
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 31-07-2005 13:00    Asunto: Responder citando

Si, aparte que te da una nueva perspectiva te permite notar cosas que en la primera lectura no habías notado, o no le habías prestado mucha atención.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Helara
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 31-07-2005 13:32    Asunto: Responder citando

Yo antes pensaba que eso me pasaba porque no prestaba atención al libro cuando lo leía por primera vez, como que había tantas cosas nuevas, tantos detalles Llanto Pero parece que así pasa Jeje .

Además cuando releo puedo ver mis personajes preferidos desde el principio, que cuando leí por primera vez no les prestaba taaaanta atención al principio, y después no me acuerdo como empezaron.

Chaus Muy Feliz!

¿Quo vadis, Domine?

Dannan
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 22-08-2005 18:12    Asunto: Responder citando

Yo simplemente suelo releer aquellos libros ue leí hace muuuucho tiempo. Es decir, tengo 24 por lo que aquellos libros que leí a los 14 necesitan una segunda lectura luego de 10 años de muchos (pero en serio muuuuuuchos) paseos literarios. Vio? lo años no vienen solos Jajaja y traen muchas cosas entre ellas nuevas perspectivas para apreciar mejor viejas lecturas

Dannan
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Elwing
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 22-08-2005 18:59    Asunto: Responder citando

Sí, soy de releer los libros si me gustaron mucho, aunque últimamente prefiero leer algo nuevo antes que volver sobre algo que ya conozco.
Antes era de releer una y otra vez todos los libros. Es esa manía que tienen los chicos de querer escuchar la misma historia mil veces (por lo menos a mi me pasaba eso con los cuentitos antes de irme a dormir)... Bue...
Igual hace poco releí 2 libros:"Cien años de soledad", porque tuve que hacerlo para el colegio, y "Los tres mosqueteros" por gusto. A veces me decido a empezar un libro que ya leí porque eso requiere de menos desgaste cerebral Jeje Releo cosas para no perder el hábito, pero porque tampoco me encuentro con ganas de prestar atención en algo nuevo.
Claro que también vuelvo sobre libros viejos para buscar detalles que con una primera lectura se pasan por alto (y quizá porque cuando vas creciendo entendés más que antes). Esto suele pasarme con Mafalda, por ejemplo (aunque no dejo pasar mucho tiempo sin retomarla Jajaja ).
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Marto
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asgard

MensajePublicado: 07-10-2005 10:12    Asunto: Responder citando

No, la verdad es que practicamente no releo....
Quizas releo solo algunos pasajes de libros en particular, cuando encuentro datos cruzados en otros libros, o hay algo que me recuerda cierto parrafo de un autor. Pero lo hago casi a modo de consulta nomas...

No tengo nada en contra de la gente que relee, pero la verdad es que me quedan taaaaaantos libros por leer, que casi me parece un pecado releer uno Sonriente
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Parque Leloir

MensajePublicado: 22-10-2005 17:44    Asunto: Responder citando

Mi gran Maestro Jorge Luis Borges decía: "Hay que releer más"
Y es cierto, las percepciones varian según los estados de animo, según las maneras y predisposiciones que tiene uno al entregarse a un libro, a un poema, a un ensayo...

Y bueno, larepsuesta es SI, releo, y mucho

Releo sobre todo Borges, las obras completas, releo García Lorca, Shakespeare, Maquiavelo, Macedonio Fernández, Luigi Pirandello, Tolkien, y mucha mitología griega y nórdica...

Saludos
Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 19-11-2005 06:53    Asunto: Responder citando

Esta re bueno re leer porque descubrís cosas que no habías visto en la primera lectura y hacés otras relaciones y van surgiendo interpretaciones nuevas. Lo mejor también es releer un libro después de mucho tiempo y muuuuchas veces parece otro. En general, nos creemos que los libros son estáticos que están ahí y no cambian pero el libro no es lo que está escrito si no lo que nosotros leemos en él. Entonces, al releerlo a veces es como leer un libro nuevo. Para mí releer es lo más!!!!!
Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 19-11-2005 06:53    Asunto: Responder citando

Algo más:

en general, los libros que no me despiertan una relectura, es porque no me parecieron muy buenos o me aburrieron o cosas así....
Arbol
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Libros del Arbol

MensajePublicado: 02-02-2007 23:49    Asunto: Responder citando

como dice Yavana etc releer es lo mas, es cuando mas cosas descubris.
Lo que mas leo es poesia, que es material especialmente apto para releer, por lo breve por un lado, y por la riqueza de detalles sonoros (ademas la leo msiempre en voz alta y en idiomas originales)
Hace poco relei los favforitos de mi infancia, que le lei a mis sobrinos, y los disfrute tanto como la primera vez.
Los libros que mas veces debo haber leido son Huckleberry Finn y las dos Aliocias, cuando era chico practicamnet e me los aprendi de memoria.
Tambien hay libros que lei primero en castellano y luego en el idioma original, caso ESDLA
Hay poemas que los lei cientos de veces, por ejemplo "Fortunatus Nimium" de Robert Bridges, casi nadie lo debe conocer, los que saben ingles y les gusta la poesia busquenlo en la web, no se van a arrepentir. Y "The Lady of Shallott" de Tennyson
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo

MensajePublicado: 07-02-2007 13:31    Asunto: Responder citando

Bueno, no sé si será un vicio o qué, pero yo no puedo dejar de releer "El Señor de los Anillos". No tengo ni idea de cuántas veces he emprendido el viaje desde la Comarca desde que leyera la trilogía allá por 2005.

Es bueno releer los libros más complejos. Al menos yo, nunca me releería un libro de Harry Potter Confundido , aunque tampoco releería "El Conde de Montecristo", que me hizo pasar la mitad de diciembre en las sombras de mi pieza. Esto es así

¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!

http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro