STT (SERIE TELEVISIVA TOLKIEN)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mrio4
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 08-06-2007 13:18    Asunto: STT (SERIE TELEVISIVA TOLKIEN) Responder citando

Hola a todos!!!. . les cuento que estamos debatiendo hace ya unos días en ListaATA, de poder largar con una serie de televisión basada en los relatos de Tolkien...

Ha habido un montón de mails que nos estarían dando el apoyo y es eso lo que estaríamos necesitando.

La cosa es que esto surge por querer seguir estando en contacto con el fascinante mundo del Profe!!!... y se me había ocurrido el hacer algún tipo de serie... en capítulos.... se acuerdan de los Thundercats? !!, los Transformers! !, Mazinger Z!!!... y que se yo cuantas series mas!!!... es una idea un poco 'loca'... pero se han sumado algunos y están disponibles a colaborar.

Surgieron ideas como por ejemplo hacer StopMotion, pero hoy no contamos con este tipo de infraestructura. .. luego tiré una idea de hacerlo tipo animación (dibujos animados tanto en 2d como en 3d).

Todo se encaminó por la ultima idea ya que leyendo los mails y tomando los consejos, saldría mas "barato" el hacerlo tipo animación y no en video... si alguien tiene los medios y tiempo lo hacemos a lo Jackson!!!! Jé!!...

Luego se propuso en hacer un blog para que todo aquel que quiera hacer su 'animación' la suba y finalmente hacer un tipo casting del material con mas originalidad, mejor adaptación de las obras de JRRT...y finalmente largar la STT. Se largaria preferentemente con la animacion de Ainulindale... hay que laburar bastante!!! para adaptarlo a lo mejor que se pueda a los relatos....

Lo que se nos complica a la hora de largar con la serie es el tema de los derechos de autor ya que nos dijeron que NO Llanto seden o venden los mismos… todo un problema a la hora de largar con algo oficial, pero bueno no hay drama si uno lo hace por solo hecho de difundir mas al Profe y sus obras

TODO aquel que quiera sumar ideas es bienvenido...

El blog cuando esté listo para hacer el castin de las animaciones se dará aviso donde contaran las pautas de como hacer las adaptaciones....

Deberá ser lo mas FIEL a los relatos!!!!....

Desde ya un gran saludo a toda la flia. Tokiendi!!!!

Mauro.
Orco de Moria

Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.

MensajePublicado: 08-06-2007 15:13    Asunto: Responder citando

EXELENTE IDEA!! ME ENCANTO!!!!!
Lastima que yo no sé nada de animación, asi que no voy a poder participar.
Pero voy a poder disfrutar de los capitulos cuando finalmente se publiquen. Y como van a estar supervisados por la gente de la ATA seguramente que el resultado final va a ser muy acorde con la obra del Profe. No va a haber tergiversaciones innecesarias como ocurre con otras adaptaciones(como las de Jackson).
SIGAN ADELANTE CON ESTE PROYECTO!!!!
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 12-06-2007 20:20    Asunto: Responder citando

Yo de animacion no se nada pero puedo darles una mano con diseño conceptual y con el tema de manipulacion/edicion de video y audio. Esto va sin condiciones, pero es un consejo, si quieren hacer la Ainundalë, que es muy dificil de plasmar visualmente, les pido por favor que no caigan en la psicodelia... para mi no es conveniente ni hacerla, seria mejor usarla a modo de prologo, mientras secuenciamos un video del Valaquenta, a lo largo de los dos priemros capitulos. Creo que los capitulos no tendrian que tener mas de veinte minutos cada uno; y recordarles que tambien necesitaremos un musico con musica original de la serie y mucho amor hacia lo que haremos

Mithrandir the Grey
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
mrio4
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 13-06-2007 08:17    Asunto: STT (SERIE TELEVISIVA TOLKIEN) Responder citando

Hola Mithrandir!!.... y gracias por los consejos... pero la idea es plasmar la cosa desde el principio.. te digo que ya se está haciendo una especie de Storyline para luego largar con el guion en sí... es muuuuuuy dificil el poder representar a Ainulindalë, pero... bueno hay que apostar y ver que sale... todo aporte es bien recibido y espero podamos concretar estas ideas..

Un saludo:

Mauro
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Bosque Negro--La Plata--

MensajePublicado: 29-11-2007 23:18    Asunto: Responder citando

Hola, yo tengo bastante idea sobre animacion y dibujo bastante bien,jeje(que modestia la mia) quise hace un tiempo hacer un comic del sdla pero no consegui gente que me hiciera el guion.Tu proyecto es muy ambicioso de mucho tiempo e laburo, pero la idea es muy buena.Para lo que quieras conta conmigo.
mrio4
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 30-11-2007 10:04    Asunto: Responder citando

Ok Legolas, hace un tiempo que no chequeo este tema en el foro ya que no he dispuesto de el tiempo necesario para ello... algo que todos sufrimos, .. el bendito tiempo....

La cosa sigue en pié... con decir que hubo un forero, no recuerdo bien ahora (Diego Nurbs???)....., que hasta habia estudiado cine, y hasta tenia ideas muy buenas en lo que respecta al guion... y la intro de Ainulindale... muy buena redaccion... disculpen pero no tengo en este momento el archivo apenas lo tenga lo publico, a ver que les parece...y charlamos

Les cuento que me vienen ganas nuevas de comenzar a mover el avispero con lo de la STT, solo que me distancié... bueno por lo anteriormente descripto... ahora con las vacaciones que se avecinan, podriamos remontar algo nó???...

Nos estamos viendo... y gracias por la espera....

Morfindel (Mauro)... ahora con un nombre élfico ji!
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 30-11-2007 15:16    Asunto: Responder citando

La Ainulindale??? O sea que van a largar con algo de lo más difícil de todo el corpus de obras de Tolkien?! Como van a representar una música más bella y más armónica que ninguna que exista o pueda ser hecha por mortales? como representarán el brillo de los árboles más brillantes de lo que ningún ojo mortal haya podido ver jamás? Como podrán poner voces de los Valar, que contienen autoridad pero belleza al mismo tiempo?

Me parece interesante la idea, pero ciertamente un suicidio hacer el Silmarillion, quizá estaría bueno hacer otra historia, como tipico Sdla.
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza

MensajePublicado: 30-11-2007 19:27    Asunto: Responder citando

Gente, no es de tipo garca.. pero alguno de ustedes sabe de animación? pq es difícil, y si encima se van a meter con algo como el Ainundalë... bueno, solo basta ver Fantasía de Disney para darse una idea de la complejidad....

Igual les mando suerte!! yo por este lado del mundo estoy empezando con dos amigos un estudio de animación, pero es algo muy arduo y lento, por eso les aconsejo cautela Sonriente

"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton

"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mrio4
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 03-12-2007 08:26    Asunto: STT (SERIE TELEVISIVA TOLKIEN) Responder citando

El desafío es enooooooooooooooooooorme..... pero de eso se trata, de sacarlo lo mas fiel y original posible....digamos como lo pensó el Maestro....

El tema es que no se va a poder conformar a todos... y seremos criticados y hasta tildados de profanadores, pero si Jackson logró lo que se propuso, porque nosotros nó??...

En la idea está en pié, solo resta, hacerce del tiempo y todo el que desee, que aporte su granito...

Por mi parte, estoy por conectarme al servicio de internet, lo cual me dará en mi casa, mas libertad para hacer los pimeros trabajos...

Gracias a los que han aportado hace un tiempo con las ideas, seguiremos en contacto...

Saludos:

Morfindel Barwain
Rohirrim

Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza

MensajePublicado: 03-12-2007 16:54    Asunto: Responder citando

Estimado y aventurado mrio4: comentame, pq me entro curiosidad, acerca de que estilo de arte vas a usar como referencia primaria para, por ejemplo, diseñar a los personajes? Va a ser una animación realista como la peli de Final Fantasy, o vas mas por el lado de algo Anime? o vas a inspirarte en la película de animación del Señor de los Anillos? guiño
El argumento ya lo tenés, no te enrosques tanto con eso, que es solo una parte, una sola, de un proyecto descomunal como una serie o una película.

Me interesa este proyecto, ya que como mencione antes, ando en un proyecto propio de estudio de animación. Un abrazo mrio4.

Dias de sol y humedad en el camino a capitán de hombres. Enojado

"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton

"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mrio4
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 05-12-2007 13:37    Asunto: STT (SERIE TELEVISIVA TOLKIEN) Responder citando

Sepan disculparme, pero no me es posible responder por el momento, gracias....ya estaré con ustedes.
Hobbit

MensajePublicado: 06-12-2007 11:15    Asunto: Responder citando

Legolas escribió:
Hola, yo tengo bastante idea sobre animacion y dibujo bastante bien,jeje(que modestia la mia) quise hace un tiempo hacer un comic del sdla pero no consegui gente que me hiciera el guion.Tu proyecto es muy ambicioso de mucho tiempo e laburo, pero la idea es muy buena.Para lo que quieras conta conmigo.

Legolas. como vá?, no te pierdas y bueno sabés de animaciones en 3d, combinarlo con video de fondo....???

Bueno con Diego estamos debatiendo como comenzar los laburos....y yo estoy tratando de hacer el sitio web, para subir los trabajos...

Conoces de gente que tenga, camaras, luces, etc...??

A Laburar!!!!
Hobbit

MensajePublicado: 14-01-2008 00:05    Asunto: Responder citando

es una exelente idea
el unico problema son todos los capitulos que llevaria
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
feandur
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Tierra Media

MensajePublicado: 14-01-2008 12:10    Asunto: Responder citando

Hola, no se en que estado estara lo de su idea de adaptar el silma y hacer una serie, pero dejenme decirles que es muy dificil, por eso, y dado mi (poca) experiencia les recomiendo empezar por algo mas simple, que el Ainulindale. Empiecen por algo del medio, una historia simple, algo dialogado sin mucha, nada en realidad de accion.
Les dejo tambien algo que postee antes, si les sirve de ayuda.

http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=506&postdays=0&postorder=asc&start=90

(casi al final)

Yo estudie cine, y se que es algo muchisimo mas complejo que "tenemos una idea, lo hacemos, queda...". Hay que hacer muchas pruebas (lo que vendria a ser la preproduccion) sino miren los extras de las ediciones extendidas de ELSDLA y van a ver la cantidad de cosas que probaban y dejaban de lado.
Por eso lo que les puse arriba de empezar por algo dialogado, tipo el Atrabeth Finrod... o como se llame, no me acuerdo. y de ahi seguir con cosas un poco mas complejas. Pero desde ya les recomiendo NO empezar por el Ainulindale... hasta les recomendaria no ponerlo solo como algo relatado por otro personaje.
(lo de la cantidad de años para hacerlo , que puse en el otro post, es un calculo bastante exacto, asi que denle para adelante...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lalaith de Lothlórien
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Oeste

MensajePublicado: 27-01-2008 02:15    Asunto: Responder citando

HEEEEY!
Aqui Lalaith, Devorada por las ocupaciones!!!
Muy Buen Proyecto!!!!
Realmente no sé demasiado de animacion, pero hay gente por aqui muy talentosa (como Elwen! Muy Feliz!), que podrian crear muy lindos dibujos pa embarcarse en algo asi...
Por mi parte, soy actriz y este año que paso hice unos cursos de Neutro y Doblaje, y de hecho grabe unas voces para unas animaciones; sé que hay muchos pibes haciendo esto, seria cuestion de averiguar...
Asi que POR Favor tenganme en cuenta si hacen falta voces, realmente seria ALUCINANTE poder hacer esto!!!
Muchos abrazos a todos!!!
Sean Felices!!! pulgas de eowyn
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 27-01-2008 04:51    Asunto: Responder citando

Disculpen lo pinchaglobos, pero... ¿es posible que puedan pasar esta serie por la tele sin tener problemas legales por no haber adquirido o conseguido el permiso para adaptar la obra de Tolkien?
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro