Silmarillion al Cine
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guilzgul Fëanen
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Tucumán

MensajePublicado: 18-03-2007 20:37    Asunto: Responder citando

MMM, eso sería una posible solución.
Se me ocurre que otra podría ser que dividieran el Silmarillión en varias partes (4 o 5) y así sacaran las películas, sin mezquinarles en nº de las mismas, es decir, que hagan una adaptación dentro de todo "fiel" al libro, y no cambien o supriman partes importantes por el hecho de no querer sacar muchas películas; y me parece que Peter Jackson sería el más indicado para hacerlo, al igual que con el Hobbit.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Firyalindë_HJ
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 23-08-2007 01:02    Asunto: Responder citando

Sí, sería hermoso ver la historia de Beren y Luthien en la pantalla grande ("The Story of Beren & Luthien"). Aunque siempre pensé que El Silmarillion andaría bien como serie de 26 capítulos. Imposible hacer una peli de todo el libro.
Trasgo

Ubicación / Smial: Olavarría, Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 08-09-2007 20:34    Asunto: Responder citando

Hm... pues, a mi me gustaría que hagan una miniseria de unos 12 0 13 capítulos... contando bien todo, pero con buena producción... sino... pffff... sería desastroso... y precisamente ese es el problema... materialziar la Tierra Media... tan épica y lejana... es impisble si n ose pone muuuuuuuuuucho dinero... imaginen si para ESDLa se pusieron algo a´si como 300 millones... pues... para El Silmarillion... cuánto se debe´ria garpar? 1000 millones? O.o En fin. Saludos!

[img]http://www.discocds.info/cds/JethroTull/JethroTull.gif[/img]
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
feandur
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Tierra Media

MensajePublicado: 26-12-2007 13:11    Asunto: MI IDEA SOBRE EL SILMARILLION EN CINE Responder citando

HOLAS A TODOS ; soy nuevo aca y este es mi primer mensaje, espero que siga este tema ....

Les cuento, lei el silmarillion antes de ver todas las pelis de PJackson, y ya me di cuenta de como Yo haria las peliculas del silmarillion (digo Las peliculas, por que SI no queda otra qu hacer varias; y digo YO, porque me encantaria ya que estudie cine)
En su momento hasta estructure que contar en cada una, siempre desde un punto de vista practico, comercial y respetando a todos, a Tolkien, a los fans y a los que no tienen idea de nada y solo quieren ver buenas pelis; el papel lo debo tener por algun lado
Desde ya que no modificaria nada, osea, eso que hizo PJackson de cambiar personajes y cosas de lugar.
Lo ideal seria como lei mas arriba hacer una miniserie o serie de muchos capitulos, ahi no se perderia nada, pero se gastaria mucho, aunque hay series ZARPADAS con mucha produccion, como Band of Brothers o Roma, el miedo es que no quede como XENA o HERCULES, no?
Y bueno las peliculas serian algo asi.. un total de 6. en las que se cuenta cosas principales de la historia de los silmarils, lo que esta en el silmarillion y talvez algunas cosas para reforzar sacadas de los libros de Christopher.

Parte 1 desde que Feanor crea los Silmarils hasta su muerte despues de la Segunda Batalla. Hilando con relatos que nos hagan saber, no mostar, cosas del ainulindale y de la epoca de Melkor en Utumno y las lamparas y eso. y tambien algunas cosas mas como Thingol y Melian y la primera batalla.

Parte 2 seria algo asi como una historia coral en donde se veria el asentamiento de todos en Beleriand. Mostrar la Tercera Batalla. La aparicion de los Hombres. La preparacion de Morgoth durante el largo asedio de las huestes para La Dagor Bragollach.

Parte 3 La DAgor Bragollach!! (imaginan esos rios de lavas, Dragones, Balrogs y millares de orcos!!) luego de alto desastre se comenzaria a contar la historia de Beren y Luthien hasta el final... y la preparacion leugo del ejercito de Maedhros.

Parte 4 La Nirnaeth Arnoediad (que se mas se puede decir de esto, solo imaginenlo como Tolkien lo escribio y listo!) y luego de esto, Narn i Hin Hurin completa hasta el final...es como ver Hamlet en la Tierra Media , realmente no le pueden pasar tantas cosas a ese muchacho, Turin. ademas ya "vimos" la caida de Nargothornd

Parte 5 La historia de Tuor al finalizar la Quinta Batalla hasta la Caida de Gondolin con todo lo que hay en el medio. (licencia artistica: Siempre me imagine a Thorondor relatandole a Turgon los feos sucesos, de como cayo Doriath, los Enanos matando a Thingol y luego perseguiodos por ents, etc), y or supuesto Ecthelion vs Gothmog, Glorfindel vs. otro Balrog. etc...

Parte 6 Earendil y la Guerra de la Ira. que mas decir de esto... Earendil y Elwing conociendose... nacen Elrond, Elros; el viaje hacia Valinor, la Gran Guerra contra Morgoth, Dragones VOladores, ETc. ETC. ETC. finalizando cuando los Valar "premian" a los Hombres y le entregan Numenor.

por supuseto que en todas deberia haber insertos , al estilo los de Arwen y Elrond, mostrando lo que pasa con los VAlar, sus decisiones al respecto de lo que pasa. No se deberian olvidar de mostrar las grandes ciudades de los Enanos, ni los puertos de Cirdan, ni Angband, ni ningun lugar de Beleriand.

Preguntaran que pasa con el Akallabeth, bueno, pues bien, como lo dice en el libro, no petenece a la historia de los Silmarils, es un escrito posterior que fue incluido junto con la historia de la tercera edad para darle una coherencia y unirlo al Señor de los Anillos...
Ademas siempre me parecio muchisimo mas dificil contar esto que lo otro.. Lo unico que quedaria es hacer un Largometraje tipo documental ficcionalizado.

Y bueno, sabiendo todo esto, y teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que dispuso Peter Jackson para hacer la trilogia, (empezo en 1997 con la preproduccion, en1999 la filmacion, y estreno la version extendiad del Regreso del Rey casi en 2004) yo creo que el que se embarque en esto deberia disponer de facil 12 años de su vida...

YO CON GUSTO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tilion
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 14-01-2008 00:02    Asunto: Responder citando

yo creo que daria mas si en vez de llevarla al cine sacar muchos detalles(como el señor de los anillos)
estaria muy bueno que se haga una serie
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Turgon el Sabio
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 01-02-2008 17:06    Asunto: Responder citando

que no lo lleven al cine porque van a desprestigiar el libro. Además, es imposible, una serie es lo mas viable, y sigue siendo imposible, a nadie se le ocurriría hacer una serie. Habría que hacer ochenta mil pelis.
" Trancos soy para un hombre gordo que vive a menos de una jornada de ciertos enemigos que le helarían el corazón, o devastarían la aldea, si no montáramos guardia día y noche. Sin embargo no podría ser de otro modo. Si las gentes simples están libres de preocupaciones y temor, simples serán, y nosotros mantendremos el secreto para que así sea..."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 01-02-2008 20:03    Asunto: Responder citando

Turgon el Sabio escribió:
que no lo lleven al cine porque van a desprestigiar el libro.

Desde lejos, la mejor opinión que leí en todo este topic.
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 02-02-2008 00:00    Asunto: Responder citando

jaja, es que es la posta, por más ganas que uno tenga de que "recreen" la historia ( esta bien, la escenografía estaría buena ), al fin y al cabo, va a ser una porquería la peli, como pasa con El Señor de los Anillos
" Trancos soy para un hombre gordo que vive a menos de una jornada de ciertos enemigos que le helarían el corazón, o devastarían la aldea, si no montáramos guardia día y noche. Sin embargo no podría ser de otro modo. Si las gentes simples están libres de preocupaciones y temor, simples serán, y nosotros mantendremos el secreto para que así sea..."
tyrael200
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 02-02-2008 00:20    Asunto: Responder citando

Holas

Como han dicho una o una serie de peliculas sobre el Silmarillion..... podrian hacer lo que hicieron con Harry P. 7 peliculas pero todo dependeria del factor economico que tan taquilleras serian, pero con los ya conocidos problemas de guion, cortes de la historia y alguna que otra "gran idea" del director de turno o los guionistas como en ESDLA, lo otro de la serie.... podria ser una buena opcion pero no seria lo mismo... quizas en anime (series animadas japonesas) NO en COMIC XDDD que no se metan los americanos xDD

saludos y bueno que sea lo que eru permita xD
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Turgon el Sabio
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 02-02-2008 00:34    Asunto: Responder citando

es que. HP son 7 peliculas y la historia se basa en solo 7 años, asi es facil. El Silmarillion son minimo 400 o 500 años (y muchisimos mas si contamos todo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro