Silmarillion al Cine
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 20-12-2002 02:02    Asunto: Responder citando

Por favor!!! ver el Silmarillion en el cine.... qué sueño (casi) imposible y qué bueno que estaría eso!!!!!!!!!!!

Pero, eso sí... después de ver a PJ en acción mostrando su poder para destruir a los seres más nobles, NO (definitivamente) quiero ver el Silmarillion por PJ, ni siquiera imaginarme en qué estado dejaría a Curufinwë Fëanáro, hijo de Finwë, alto Príncipe de los Noldor.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 20-12-2002 13:08    Asunto: Responder citando

Gandalf!!!..

bueno.. veamos: Beren y Luthien
Narn i Hurin
Caida de Gondolin
La Historia de Hurin
Akallabeth

Che hagamos algo y me prendo en la parte de guión.

Vamos....

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Nienna
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 20-12-2002 19:05    Asunto: Responder citando

Si empezamos con los directores y todo eso, no importa quien fuera, seguro no me gusta. Pasa que cada uno tiene una imagen mental que ni si quiera es muy clara, y cuando lo ves en la pantalla tiende a desepcionar. Al menos eso me pasa a mi.

Ahora, si fuera PERFECTA, EXACTAMENTE como yo me la imagino, Beren y Luthien de cabeza!!!! Y despues Turin.

Si tuvieran que hacerla de verdad verdadera, elegiria las batallas, porque por lo general quedan bien.
Valië

Ubicación / Smial: Ezellohar

MensajePublicado: 20-12-2002 20:13    Asunto: Responder citando

Con mi amargor característico, procedo a informaros que despues de ver La Comunidad... y Las Dos Torres, yo RUEGO encarecidamente a PJ que JAMAS se le ocurra llevar al cine otra obra de Tolkien, sea El Hobbit o cualquer fragmento del Silma, por pequeño que sea.

Ahora, si el director fuera OTRO, por supuesto que primero querria ver el Ainulindalë o el Quenta Silmarillion, completito por favor Muy Feliz! , que raro, no?
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 21-12-2002 08:50    Asunto: Responder citando

Che, no sean tan duros con el pobre Pedro, hijo de Juan; denle una oportunidad, es su primera vez filmando una obra tolkeniana; en sucesivas oportunidades le va a salir cada vez mejor.

En caso de que filme algún 'episodio' del Silmarillion, es posible que le dé su toque personal, pero nada más. En todo caso, que haga una película que sea exclusivamente sobre las batallas, y listo; así por lo menos tenemos algo de acción. No sea cosa de que la meta a Liv Tailer a como dé lugar.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 21-12-2002 16:12    Asunto: Responder citando

Me gustaria ver el Silmarillion entero, con la creacion, la huida de los Noldor, las historia de Beren y Luthien y otros cuantos etc..
Pero si tengo que elegir, una me que quedo con la de Turin Turambar.
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
pepepe
Invitado

MensajePublicado: 06-01-2003 20:57    Asunto: Responder citando

A mi me parece que no se puede hacer otra pelicula de las obras de tolkien, pues perderia su fidelidad y se haria mucho mas comercial de lo que ya son hoy sus obras.
Aparte tres peliculas ya es mas que suficiente, mas cansarian. :rolleyes:
elrohir
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 07-01-2003 00:21    Asunto: Responder citando

Por supuesto todo estaria espectacular, aunque abria que pensar en algo mas que una trilogia filmica, no?
Pero sobre todo me gustaria ver la caida de Gondolin, el hundimiento de Numenor y el exilio de los Noldor.

Namarië.....
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 07-01-2003 08:25    Asunto: Responder citando

Ovbiamente no estamos pensando en una pelicula comercial, sino en algo para fanas como nosotros. O sea se puede filmar solamente la Nirnaeth Arnoediad por ejemplo, no hace falta ningún tipo de introducción ni nada por el estilo para nosotros. Si se respeta todo a rajatabla como dice el libro, con repasar un poquito la historia precedente se entiende todo, jeje.
Esa es la primera historia que quiero contar en la pantalla cuando sea millonario y pueda pagar la producción que quiero ver en la pantalla, jeje. Muy Feliz!
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 07-01-2003 11:58    Asunto: Responder citando

Si... La Nirnaeth Arnoediad ...

y la filmamos como una miniserie... tipo De Aquí a La Eternidad

o se la puede filmar desde otro punto de vista que no sea el del Narador Tolkien, sino digamos...

el de algún capitán humano que va respondiendo al llamado de los Noldor... y se retira vencido

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 07-01-2003 20:27    Asunto: Responder citando

A no yo si hago la miniserie es exacta al libro, jeje.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Entoc
Raistlin Majere

MensajePublicado: 11-01-2003 03:39    Asunto: Responder citando

Me decepcionaría mucho ver película laguna del Silma. Hace un rato no más terminé con Eärendil y estoy convencido de que todo lo que leí no puede ser captado por ningún efecto especial, ni nada por el estil si no de la Actuación, como se ve en Beren y Luthien, o en la de Turin, bueno eso es l que siento...

Anillos del Poder y la Tercera Edad
Ndye
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 12-01-2003 23:53    Asunto: Responder citando

Beleg Cuthalion escribió:
Definitivamente la historia de Ëarendil
y la Akallabeth
}

SIIII Es mi preferida. En realidad el Silma lo haría en varios capitulos de 2 horas c/u

1- La creacion de EA
2- Toda la historia de Feanor
3- La historia de Tuor y Gondolin
4- La caida de Huor (Nirnaeth)
5- beren y luthien
6- Turin Turambar (eso que no lo agarre televisa que lo arruinaaaaaa)

No necesariamente en ese orden

N'Dye
Espadazo
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 14-01-2003 08:03    Asunto: Responder citando

Ndye escribió:
2- Toda la historia de Feanor

Yo también quiero ver eso........... pero ya la AAPJ se está haciendo generando a sí misma, así que si cierto director de cine a quien no juzgaré (hoy estoy bueno, vieron? guiño ) quiere meter las manos ahí, acudiremos a airearle el cuello...... Muejeje Espadazo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Tulkas
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Mar Vanwa Tialieva

MensajePublicado: 31-01-2003 09:23    Asunto: Responder citando

Creo que hay cosas que jamàs habrìa que tocar. El Silmarillion es una de ellas.

TUlkas (del sur)
Erian
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Alqualondë, Avellaneda

MensajePublicado: 01-02-2003 03:35    Asunto: Responder citando

Sin duda alguna elegiria a Beren y Luthien o si no el viaje de Eärendil y Elwing a Valinor, pero sería mejor dejarle todo a la imaginacion, porque es mas lindo no?
"Del suelo no voy a pasar, suele decir el domador, respondiendo a las bromas de los que pronostican un golpe, entendiendo con ello que en todo hay un limite y que, al fin y al cabo, el poder está en no asustarse ante él. De la muerte no voy a pasar, y la muerte ni me asusta ni me encuentra arisco" Don Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Gandalf_Belegion
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor

MensajePublicado: 04-06-2003 20:52    Asunto: Responder citando

La historia que me gustaria que la hagan peli es la de Tuor y la caida de Gondolin la bella, pues es una batalla impresionante y me gustaria ver morir a Gothmog, y como batalla Glorfindel contra el Balrog. Ah tambien me olvidaba de que me gustaria ver como se hace pedazos el traidor que denuncio a Morgoth donde estaba ubicada la ciudad (no recuerdo como se llamaba, jeje).
La historia de Beren y Luthien tambien es impresionante, estaria en segundo lugar.

Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica

cazador de los Nueve
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 05-06-2003 19:40    Asunto: Responder citando

Me encantaría ver en el cine la historia de Beren y Lúthien, la creación de Ea, la caída de Gondolin, la Nirnaeth Arnoediad, la historia de Tuor y la de Elwing y Earendil, principalmente.
Y también quisera ver todo lo de Feanor, el cruce del Helcaraxe con Galadriel a la cabeza, y el Akallabeth.

Pero bueno, en realidad me encantaría ver todo el libro, así como lo imagino, pero me parece bastante complicadito... Esto es así Cool
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 29-11-2003 13:07    Asunto: Responder citando

Yo llevaria la historia d Beren y Luthien y tambien la triste caida de Gondolin...
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 05-02-2005 16:42    Asunto: Responder citando

Para cuando la peli del Silmarillion. La verdad que estoy esperando con muchas ganas la peli. Me gusto mucho el libro.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lady Andrómeda
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Alzad la mirada y ved como brillo

MensajePublicado: 10-04-2005 23:04    Asunto: Responder citando

Todo. Absolutamente todo. Aunque no me imagino como, se realizaria el Comienzo, la Musica de los Ainur.

Pero seria muy gratificante ver esta grandiosa obra, llevada al cine. Aunque nose quien seria capaz de hacerla y de respetarla (sin cortes, sin cambios…).

Saludos, Andrómeda.-

”…Nada es eso comparado con lo que te contaré la noche próxima, si vivo aún y el rey quiere conservarme..."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 11-04-2005 01:58    Asunto: Responder citando

Esto es mala onda pero es imposible de hacer, no se puede reproducir ni la Ainulindale o la Valaquenta y son necesarias para que algo del resto tenga coherencia asi que... [algo similar decían de ESDLA igual...]

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 11-04-2005 13:53    Asunto: Estaria bueno Responder citando

Estaria bueno que si sale la pelicula, la hagan completita, aunque seria muy dificil crear semejante guion, mas que nada si tiene que llamar la atencion de un publico que quiza nunca leyo el libro. Se volverian locos, no entenderian nada. Bueno a mi me gustaria la historia de Beren y Luthien y cuando los Noldor se rajan.
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 11-04-2005 17:08    Asunto: Responder citando

De esto ya habían hablado hace un tiempo, quizá es el mismo topic,vaya uno a saber. El caso es que se había abordado la idea de que, siendo imposible llevar al cine tamaña historia, lo mejor sería hacer algo por capítulos, una miniserie. Aunque, por lo complejo de los escenarios, bestias, magia, personajes, etc., sería bastante complicado hacerla con actores de carne y hueso, por lo que lo mejor sería hacerla animada, con todo lo malo y lo bueno que esto pudiera llegar a provocar, como por ejemplo, convertir el Silmarillion en personajes de animé -a lo cual me opondría con fervor. Nada más ajeno a Tolkien que el animé, no me jodan. No es que odie el animé, me parece demasiado ajeno, demasiado "no europeo", como para representar a Tolkien. Tampoco sé si me gustaría que el dibujo fuera onda Uderzo o Moebius o Hergé, pero me parecería un poco más acertado si se resolviera de esa forma- o no abarcaría al público que se resista a la animación considerándola como algo exclusivo para niños (aunque si va a ver un libro de Tolkien adaptado al cine, que es una historia fantástica, también consideradas como exclusivas para niños, no debería tener esa cerrazón). Aunque, después de películas como Star Wars, El señor de los Anillos, Matrix y todas por el estilo, las ideas "llevar al cine imágenes imposibles es, lógicamente imposible" han quedado obsoletas Cuac!.
Pero por la forma en que está contado el Silmarillion, adaptarlo como una sola película es un trabajo muchísimo más complejo que para El señor de los anillos, que es más lineal y la acción se da en menos de 2 años (luego del regreso de Gandalf tras haber estudiado el Anillo, que pasaban como 20 años, pero a fin de cuentas es una trama lineal, que abarca a unos ciertos personajes desde el principio hasta el final de su historia). En el Silmarillion pasan eras, hay historias separadas casi por completo de la trama general de la guerra de las Joyas y todo el sentido que tienen los Silmarils luego de las tragedias que deben ocurrir para que sean creadas. Para eso deberían aparecer todos los momentos que llevan a la creación de Arda, andá a interpretar eso ¿cómo hacés la imagen del tiempo antes del tiempo, de los Ainur cantando, de la Creación a partir de la música? Es muy difícil, aunque se podría hacer...
Pero temo que si llevan a cabo el proyecto tomen el camino más facil y aplasten todo en 5 personajes "para que los entienda el gran público" (imaginen a todos los Elfos con la onda que les dió Peter Jackson... sería prohibida para menores por considerarlo cine gay, sencillamente) y sea una desilusión total.
Lo de la miniserie sí me convence un poco más, pero lo de la película, a menos que se la divida en episodios, es complejísimo.

Editado:
Estuve releyendo el hilo, y sí, era acá donde habían tocado el tema. Y si hubiera que hacer un episodio...

La historia de Turin podría ser una linda telenovela de la tarde.
La caída de Gondolin tampoco podría faltar.
Y Todo el lío que arma El juramento de Feanor y la maldición de Mandos y la quema de los barcos y la Matanza de los Hermanos. Todo eso estaría increíble.

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 14-04-2005 01:16    Asunto: Responder citando

Claro, la creación del mundo no entra en ninguna cabeza, es decir entra pero no puede salir en una forma concreta, a lo mejor deberían hacer como pusieron mas arriba, con la voz del relator "en off" o algo como yo que sé... la película "Fantasia" de Disney con la música y los colores pero ¿quedaría bien? Un quilombo, y pensar que es un "librito" sólo y El Señor de Los Anillos son tres y más largos que loco... de hacerse que sea lo que Dios quiera, pero que sea una película sola de 20 horas de duración Jajaja [en serio].

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Rubi Brandigamo
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Bajolastorres, Frontera del Oeste

MensajePublicado: 16-04-2005 22:03    Asunto: Responder citando

Aiya Meldor !!
Voto por la miniserie de toooooodo el Silma pero que la dirija Gandalf, please !!!
Tenna rato,
Rubi Cumpleañero
legolas_ldn
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 05-05-2005 17:13    Asunto: Responder citando

Me encantaria ver todas las historias del Silmarillion en pantalla, claro esta que seria una pelicula de mas de 20 horas ( estoy exajerando? ). Si tuviera que elejir, elejiria sin duda la historia de Beren y Luthien.
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 06-05-2005 20:49    Asunto: Responder citando

Si bien todo el Silma merece ser hecho película me encantaría que hagan la historia de Turin o las batallas de Beleriand.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 07-05-2006 20:03    Asunto: Responder citando

Pera, pera, pera, pera. Se quejan que PJ no hizo todo lo que el libro decia, y quieren que hagan para cine el QS. o una cosa u otra. porque para quejarse todos servimos. En cuanto a qu e parte...................................................................me gusto mucho el nacimiento de los elfos y su ida a valinor y sus vueltas a tierra media. con la primer batalla.
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 29-05-2006 12:24    Asunto: Responder citando

Glorfindel escribió:
Ni hablar que "De Tuor y la caida de Gondolin"

Eso si no se como se las van a ingeniar para que Arwen reemplace a Glorfindel
Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!

si, si deuna la caida de gondolin y la guerra de la colera.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro