| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 12-03-2002 19:23 Asunto: Silmarillion al Cine |
|
|
Que historia del Silmarillion llevarían primero al cine? (sí, doy por decontado que lo queremos ver todo)
Yo elijo la historia de Beren y Luthien, es espectacular y me encantaría verla en el cine.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Gothmog Invitado
|
Publicado: 12-03-2002 20:27 Asunto: |
|
|
Y, para ver en cine, creo que prefiero la Nirnaeth, si valen las escenas... La de Beren y Lúthien es más para imaginársela, ¿no?
Ah, soy Éow, gente. Le usurpé sin querer el nick a mi hermano...:rolleyes:
Última edición por Gothmog el 12-03-2002 20:31, editado 1 vez |
|
|
 |
Imrahil Principe de Dol Amroth

Registrado: 22 Ene 2002 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Villa del Parque
|
Publicado: 12-03-2002 22:19 Asunto: |
|
|
| A mi me gustaria ver la historia de turin, aunque no quita quen quiera ver ver la Nirnaeth y la historia de Beren y Luthien, que me encanto. |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 12-03-2002 22:24 Asunto: |
|
|
Ni hablar que "De Tuor y la caida de Gondolin"
Eso si no se como se las van a ingeniar para que Arwen reemplace a Glorfindel
 _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 12-03-2002 22:38 Asunto: |
|
|
yo, quisiera ver toodooo, pero me coparia ver cuando los elfos aparecen y todo eso, y ver todas las hazañas de los Elfos en tierra Media...si, me gustaria ver a Fingolfin peleando con Morgoth...y de los Hombres, ver a túrin clamando por Beleg, y cuando mata a Glaurung...y su suicidio...
bueno quizas , dada la extension, harian partecitas del silma, como esta en el libro (Ainulindale, Valaquenta, etc...)
espero que le hagan llegar la idea a PJ!!!!
a ver si se atreve a hacer eso!!! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 13-03-2002 00:34 Asunto: |
|
|
Me encantaría, del Silmarillion, que se filme el Indice de Nombres o el Apéndice, y si sobra lugar, los Árboles Genealógicos.
Eh, dejando de lado la joda, cualquiera de las historias donde haya batallas bien grossas; en la de Beren y Luthien sería alucinante la reconstrucción de la Fortaleza de Morgoth; en la de Turin, la muerte de Glaurung. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 13-03-2002 07:56 Asunto: |
|
|
a mi porsupuesto la Narn I Hin Hurin.... espectacular histori apara cine!!!!!! pero para que esperar a que los norteamericanos se den cuenta.... hablemos con Suar y flor de peliculín!!!!!! _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 13-03-2002 09:29 Asunto: |
|
|
El cautiverio de Melkor, sin dudas, me encantaria, ver cuando Tulkas se le rie en la cara. _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Valaraukar Balrogs de Angband

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord
|
Publicado: 13-03-2002 09:38 Asunto: |
|
|
a mi gustaria que la pelicula se centre en la historia de Feanor ( creacion de los Silmarils, el oscurecimiento de Valinor, el juramento, la matanza de Alqualonde, la huida, y que termine con la muerte de Feanor)
Obvio que va a ser muy criticada porque... termina mal (igual que LCDA), jaja _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |
Luthien_Tinuviel Posadero de Bree

|
Publicado: 13-03-2002 13:09 Asunto: ¿Respuesta obvia la mía? |
|
|
La primera historia del Silmarillion que me gustaría ver en cina sería... ¿adivinen? la de Beren y Lúthien por supuesto. Me encanta, me encanta, me encanta.  |
|
|
 |
Angelique Posadero de Bree

|
Publicado: 13-03-2002 13:51 Asunto: |
|
|
Me gustaria ver todo el Silmarillion adaptado al cine.
Pero si tuviera que elejir una parte seria la historia de Beren y Luthien. _________________
Suitty, Licor, Tabaquillo y Fiesta!!!!!!!!!!!!!!!!
By Anonimo
SANGRÍA, CLERICO Y FIESTA ... |
|
|
 |
MoRgoth Trasgo

|
Publicado: 13-03-2002 22:34 Asunto: |
|
|
A mi me encantaria ver la creacion de Arda y cuando nacen los elfos _________________ Narrator (MoRgoth):
Now truly I am king of the world
Master of fate
(Húrin laughing)
Damned shall thy house be
thou shall not question my power
nor shall thou defy me further |
|
 |
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 13-03-2002 23:03 Asunto: |
|
|
Sisisis estaria genial!!!! ¿no? me gustaria mucho ver la historia de la creacion de Eä , de los arboes y la salida de los Noldor de Valinor y tododododod!!! que tb hagan los inconclusos!! (sea dicho de paso que los empeze a leer, eow en cualquier moemnto te devuelvo los tuyos intactos! )
besos! lady _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Mandos Hobbit

|
Publicado: 15-03-2002 07:46 Asunto: |
|
|
EMpezando por el hecho de que me encantaria ver "El Silmarillion" en el cine, me interesan dos historias en particular, aunque todas las historias son fabulosas. Una de ellas es la Beren y Luthien, por el mensaje que transmite. Y la otra seria "La caida de Gondolin", porque si esta bien filmadda creo que ese capitulo podria cortarle la respiración a mas de uno
Grande sera la caida de Gondolin......escucharemos esa frase en el cine o en la TV un día de estos? Espero que si _________________ -Habeis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se presentará entonces ante Mandos. Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añorareis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad, aunque todos los que habeis asesinado rueguen por vosotros. Y a aquellos que resistan en la Tierra Media y no comparezcan ante Mandos, el mundo los fatigará como si los agobiara un gran peso, y serán como sombras de arrepentimiento antes que aparezca la raza más joven. Los Valar han hablado. |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 15-03-2002 09:47 Asunto: |
|
|
A mi me gustaria ver el hundimiento de numenor y la creacion de ea y la caida de gondolin y y y y y y y y y y y y y y y .....  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 17-03-2002 04:37 Asunto: |
|
|
Yo quisiera ver batallas. Las batallas de los Valar
No me gustaría el Ainulindale porque quiero dejarlo para mi imaginación Y, cuando hablamos de cine, creo que hay que aprovechar los efectos: guerras, innumerables ejércitos de elfos y hombres. _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 17-03-2002 22:34 Asunto: |
|
|
Me fascinaría que Ainulindalë pudiese ser llevada al cine... Pero como todos sabemos es imposible, a menos que aquel que la realice sea perfecto, y pueda representar formas, melodías, etc. perfectas...
Me encantaría desde la caída de Gondolin hasta el final de la guerra de la cólera. ¡¡¡¡La caída de Thangorodrim!!!! ¡¡¡¡Eärendil matando a Ancalagon!!!! Otra que Turin y Glaurung:D !!!
Si no, Akallabeth (que bueno estaría el hundimiento), o probablemente, desde la primavera de Arda(flashes, porque sino estropea la magia) y la creación de los árboles hasta el oscurecimiento de Valinor y la matanza de Alqualondë...
Me encantaría ver como hacen los Silmarils, que todo el mundo no pueda despegarse de la pantalla, jejeje _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 19-03-2002 16:52 Asunto: |
|
|
La historia de Turin Turambar!!!! Eso si que es una buena historia!!
Ver a Glaurung haciendole la cabeza a Turin, a Turin cuando ve que mato a Beleg... Y cuando termina con el mismo Glaurung...
Snif, ya me la imagino... (se me pianta un lagrimon, ) _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 15-08-2002 17:29 Asunto: Silmarillion al cine |
|
|
Aiya:
Sería genial llevar el Silmarillion al cine y la historia que quisiera ver (porque no basta con la imaginación) sin duda sería la de Beren y Luthien, ya que es muy hermosa y digna de ser representada.
Por otra parte se que es un poco difícil de representar el libro en una peli, pero podríamos votar para que también se represente "El Hobbit", no?
Y por último, alguien vio la versión "doblada"del Señor de los Anillos? Yo la ví y me pareció muy bueno el doblaje así que la recomiendo. Tenna rato, Arien. _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 16-08-2002 07:38 Asunto: |
|
|
Miren mi opinion esta basada en lo siguiente:
Si hacen la història de Beren y Luthien: La harìan como Titanic con Dicaprio, y alguna mina sin onda por que el tiene qeu ser el mas lindo y el mas mejor. O peor aùn: como la Sirenita de Disney.
Si Hacen la vida de turin: Serìa Dungeons and Dragons 2!
Si hacen la caida de numenor: esto es lo ùnico que zafarìa, la harìan como "Pompeya" la vieja.. se acuerdan?
Para mi lo que se puede hacer bien es la història de Fëanor, los Silmarils hasta la creacion de los anillos obviando las històrias paralelas hasta la destrucciòn de los Silmarils.
Osea la guerra de las Joyas en su totalidad...
ooooo ... directamente desde la muerte de Fëanor (eso no me gustarìa pero serìa mas cinematogràfico) _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 16-08-2002 09:35 Asunto: |
|
|
Definitivamente la historia de Ëarendil
y la Akallabeth _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 16-08-2002 17:16 Asunto: Silmarillion - Historias |
|
|
Aiya Valtur:
Me temo que es un poco negativo vuestro mensaje ya que no creo que para representar las historias el director debería invitar a las súper estrellas de Hollywood, puede buscar otra "salida" para que se valore la historia en sí, ya que si se representa la historia de Feänor y los Silmarils, puede resultar no muy buena debido a este factor, no crees?
Y ya que es más sencillo encontrarnos en el Foro (debido a que he querido enviarte algunos e-mails y no lo he conseguido) quería preguntarte si estás vinculado con el "taller" de grabación de cuentos para niños no videntes. Desde ya te agradezco mil veces tu respuesta. Tenna rato, Arien.  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Sendatur Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 155 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 17-08-2002 14:21 Asunto: |
|
|
Pasar el Silmarillion tiene muchos problemas, el principal de ellos es que no es muy probable que mucha gente vaya a verla. Y eso es capital para todos los empresarios. Eso no implica que no me gustaría, por mi puede hacer el Silmarillion y el Hobbit, y si tienen tiempo, los cuentos inconclusos, aunque serían un tanto molestos, como la llegada de Turín a Gondolin.
Pero bueno, también hay problemas con las historias, como dijeron por ahí, la elección obvia es Beren y Luthien, pero tiende demasiado a Titanic. Y además tenés que explicar demasiado de la historia de la Tierra Media, y el tiempo es vital.
La segunda sería Turin, pero tenés demasiados problemas, y además tendrías que tener canas adentro del cine para evitar que la gente se suicide cuando termina la pelicula.
La tercera es la historia de Fëanor, pero se acabaría cuando empieza lo bueno, cuando la promesa los hace hacer cosas que no quieren.
La cuarta, la creación de Ëa, no se puede pasar al cine, simplemente no se puede porque no puede comprender audiovisualmente lo que Tolkien escribió, sería demasiado surrealista, demasiado 2001. Sería como pasar el Genesis, como haces? Con una voz en off que diga, "En el primer dia estaba dios al divino botón y le pintó crear el universo...". No, me pa que no queda bien.
La quinta y ultima, creo, a mi parecer que quedaría bien, es la caida de Numenor. Como dijo alguien, como Pompeya. No se si lo haria así, pero más o menos. Terminaria la peli con la llegada de los hombres a la tierra media y cuando se encuentran con los elfos. Si Jackson no la hubiera usado en LOTR hubiera puesto la batalla de la Ultima Alianza para terminar la peli.
No sé. Se me ocurrió esto _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 17-08-2002 15:16 Asunto: |
|
|
| Kementari escribió: | pero para que esperar a que los norteamericanos se den cuenta.... hablemos con Suar y flor de peliculín!!!!!! |
Jaja leí esto y me imaginé por ejemplo una aldea Telerin... y un primer plano de un cartel que dijera "Viaje con Aliscafos" o algo así .
Me encantarían todas las historias, cada una tiene diferentes cosas para rescatar o que cinematográficamente son interesantes... sobre todo ver Gondolin!! _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 18-08-2002 13:00 Asunto: |
|
|
jajaja! cali, que buena esa... y ni hablar de Laport en el estelar papel de Turin Turambar, con Nienor estoy en duda si Carina Sampini o Solita... :? _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 18-08-2002 16:44 Asunto: |
|
|
La verdad es que prefiero que no hicieran ninguna parte del Sil. Me parece un libro muy complicado como para que los que realicen una peli sobre el mismo, no contarían con la suficiente capacidad para saber interpretar lo que Tolkien creo.
Las historias del Sil no soportarían ningún tipo de cambio, ya que todas por algún motivo están entrelazadas. Para hacer la peli de ESDLA se realizaron muchos cambios y la historia en si no varío, pero como harían en con el Sil. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |

|
Publicado: 18-08-2002 19:21 Asunto: |
|
|
Son una manga de malas ondas terribles.
La idea del tipic no es pensar que lo va a agarrar Spilberg o Disney, sino que va a ser perfecta, dejen de pensar que va a ser malisima.
Yo voy a juntar unos pesos y la voy a hacer yo. Una mini serie animada por computadora. Que tal?
Se aceptan donaciones.
La directora es Kementari, y productor soy yo, y se toman diseñadores y dibujantes para el proyecto, obviamente se pagara porcentaje de las ganancias.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Thisania Dúnedain

Registrado: 28 Jun 2002 Mensajes: 231 Ubicación / Smial: Puerto Madryn
|
Publicado: 20-09-2002 06:14 Asunto: |
|
|
el ainulindale
seria maravilloso representarlo...
yo me lo imagine como esa pelicula de hitchcok donde la parte de los sueños la hizo Dalí.....
y jugar con el silencio onda shyamalan... ahora que lo pienso bien.... Kubric hubiera sido el indicado para dirijir el ainulindale... por que se murio? : _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
puede provocar un tifon al otro lado del mundo"
Teoria del Caos |
|
 |
 |

|
Publicado: 20-09-2002 07:59 Asunto: |
|
|
Que Kubric, lo voy a dirijir yo.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 24-09-2002 13:30 Asunto: |
|
|
todas las historias. Siempre pense que estaria bueno el libro en anime, pero con dibujos buenos, no al estilo Lodoss War _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
|