| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kupuka Trasgo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Mendoza 2246, Belgrano
|
Publicado: 29-04-2005 21:24 Asunto: La Guerra de los Mundos |
|
|
Saludos, oh nobles foreros!!
No, en serio... queria saber si alguien vio algun trailer o algo de la nueva peli de Cruise (ya se, yo tb lo odio, pero actua el, q se le va a hacer) que esta basada en el libro del mismo nombre de un autor del que ahora no recuerdo ni las iniciales???
Ointa estar buena?? Cualquier opinion bienvenida, porque lei el libro en ingles hace millones de años y me gusto, y capaz valga la pena verla...
Saludos
PD: Este post es para darles una excusa a vilipendiar la pelicula, actor/es y o director/es relacionados sin piedad, segun les parezca mas propicio _________________ Mess with the best, die like the rest |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 29-04-2005 22:44 Asunto: |
|
|
La Guerra de los Mundos es una novela de H.G. Wells y se publicó por primera vez en 1898.
En IMDb se puede ver cuáles y cuántas producciones fílmicas se hicieron con base en esta obra: http://www.imdb.com/find?q=War%20of%20the%20Worlds;tt=on;mx=20
Según lo que dice en IMDb, este año salen dos versiones en largometraje de La Guerra de los Mundos: la que vos decís, que la dirige Steven Spielberg, y otra dirigida por Timothy Hines.
Personalmente, de las adaptaciones al formato largometraje sólo me acuerdo de la de 1953 (que, dicho sea de paso, hace poco salió en DVD en un intento de aprovechar la “resurrección” del interés del público en este relato).
La versión de Spielberg tampoco se va a desarrollar en el Londres de fines del siglo XIX, pero la versión de Hines dicen que sí va a estar ambientada como en la novela. _________________
   |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 30-04-2005 09:53 Asunto: |
|
|
Justo anoche tuve la oportunidad de ver la verdión en DVD de la Guerra de los Mundos (1953). Los cambios en cuanto a color son significativos... eso o yo había visto antes una versión muy pedorra.
A la nueva le tendría fe sólo por un Spielberg de hace 10 años... ahora, que se dedica a hacer historias aburridas, me entra la desconfianza. Ni hablar de Cruise. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 30-04-2005 15:27 Asunto: |
|
|
yo vi el trailer y se ve bonita almenos
me llama mucho la atencion, a pesar de q trabaje TC. me adiero al club anti Tom Cruise
el trailer se puede ver desde la web de apple www.apple.com/trailers
es mas... hay 2 trailer y un spot de tv
esperemos q no se la manden... ultimamente me esta desepcionando steven spilberg _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 30-04-2005 16:24 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | | A la nueva le tendría fe sólo por un Spielberg de hace 10 años... ahora, que se dedica a hacer historias aburridas, me entra la desconfianza. Ni hablar de Cruise. |
La nueva versión de Spielberg es previsible que se desarrolle en EE.UU. en la actualidad y que aparezcan una familia yanqui de clase media con un perro, un montón de marines por todos lados, y extraterrestres totalmente distintos de los que describe Wells... _________________
   |
|
 |
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 30-06-2005 16:56 Asunto: |
|
|
La peli se estrenó mundialmente el miércoles. Yo la voy a ir a ver mañana viernes, pero mientras tanto les dejo la ficha técnica de la peli:
Reparto: Tom Cruise, Dakota Fanning, Tim Robbins, Miranda Otto, David Alan Basche, Justin Chatwin.
Director: Steven Spielberg, Janusz Kaminski.
Productor: Paula Wagner, Kathleen Kennedy, Walter F Parkes, Laurie MacDonald.
Casting: Debra Zane, Jeanne Boisineau, Terri Taylor.
Créditos de Producción: Josh Friedman, Rick Carter.
Guionista: David Koepp.
Locaciones: Brooklyn, Los Angeles, Newark.
Distribuye: Paramount Pictures. _________________
 |
|
|
 |
Rahxephon Son Of Liberty

Registrado: 08 Jul 2004 Mensajes: 136 Ubicación / Smial: Azure Sky
|
Publicado: 30-06-2005 20:48 Asunto: |
|
|
Simplemente, además de decir que Cruise no me gusta ni me disgusta, quería dejar en claro que...
Como me gusta el laburo de Dakota Fanning!
| Gabi escribió: | | La nueva versión de Spielberg es previsible que se desarrolle en EE.UU. en la actualidad y que aparezcan una familia yanqui de clase media con un perro, un montón de marines por todos lados, y extraterrestres totalmente distintos de los que describe Wells... |
Jajajajajajajaaaa!
Nunca te olvides de los extranjeros que mueren una explosión  _________________ "...Ayer subí una Escalera y ví un hombre que no estaba... hoy ya no lo está más..... ojalá ojalá me dejara ir...." |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 01-07-2005 15:56 Asunto: Guerra de los mundos... |
|
|
Hola:
Por el trailer parece un film muy bueno, made in yanquilandia sí, pero muy lindo al fin. Lo veré para confirmarlo o no y por Dakota Finning que a pesar de su corta edad es una muy buena como actriz y es muy bonita. Saludos, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 01-07-2005 22:01 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Erendis escribió: | | A la nueva le tendría fe sólo por un Spielberg de hace 10 años... ahora, que se dedica a hacer historias aburridas, me entra la desconfianza. Ni hablar de Cruise. |
La nueva versión de Spielberg es previsible que se desarrolle en EE.UU. en la actualidad y que aparezcan una familia yanqui de clase media con un perro, un montón de marines por todos lados, y extraterrestres totalmente distintos de los que describe Wells... |
Por lo menos se puede disfrutar de como revientan a los yanquis. Eso si que me va a da placer  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 02-07-2005 01:09 Asunto: |
|
|
| Aragorn III escribió: | Por lo menos se puede disfrutar de como revientan a los yanquis. Eso si que me va a da placer  |
¡Eso no me lo pierdo por nada del mundo! Espero que no sea como esa otra película ridícula de Día de la Independencia y esta vez los alienígenas hagan picadillo a la vil raza estadounidense  |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 02-07-2005 20:53 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | Aragorn III escribió: | Por lo menos se puede disfrutar de como revientan a los yanquis. Eso si que me va a da placer  |
¡Eso no me lo pierdo por nada del mundo! Espero que no sea como esa otra película ridícula de Día de la Independencia y esta vez los alienígenas hagan picadillo a la vil raza estadounidense  | Es qwue Dia de la La Independencia es una version de la guerra delos mundos(la copia mucho a la peli de 1953)y bien pendsado a esta version nueva la debio dirigir Emmerich, no Spielberg. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 03-07-2005 16:37 Asunto: |
|
|
Me decepcionó. Fue demasiado promocionada y vendida como "la" película, y el resultado es otro festín visual a los que Hollywood nos tiene ya tan acostumbrados (y aburridos?). Como sea, es entretenida, atrapa (especialmente en la primera parte de su duración) y uno se divierte viendo a los marcianitos destruyendo todo a su paso (en el el libro eran marcianos, en la peli no sabemos de donde vienen).
Lo que falla, en mi opinión, es el tema familiar que pone Spielberg en primer plano y el estilo yanqui, lleno de recursos trillados y patriotismo estúpido.
En la obra de Wells la acción se desarrolla en Inglaterra, el protagonista está la mayor parte del libro solo, luchando por su vida, y recién al final se reencuentra con su esposa. Tiene un hermano que aparece en un par de capítulos pero no hay hijos a quien deba probarles que los quiere ni una paternidad floja de la que tenga que redimirse heroicamente. Además (y esto le suma muchos puntos al libro y se los resta a la película), en el primero la atención está puesta en la supervivencia del protagonista y en la de la humanidad; con una mirada crítica y bastante reflexiva acerca de la vida en la Tierra y todo lo que nos caracteriza como raza.
Bueno, pero vamos a la peli y a sus puntos positivos y negativos:
Lo bueno:
1.- La actuación de Dakota, aunque su personaje no exista en el libro, me pareció muy lograda y creíble.
2.- Todo lo que coincide con el libro (que a mí me gusta mucho):
~El aspecto de los extraterrestres.
~Las situaciones (a grandes razgos) coinciden. En el libro el protagonista debe llegar a otro pueblo, escapa en un caballo (la novela está situada en el 1900), ve hundirse un barco atiborrado de pasajeros desesperados (aunque él no es uno de ellos), se encierra junto a otro hombre en una casa cerca del final, ve a los extraterrestres triturando a unos humanos y alimentándose con su sangre, se reencuentra con su familia, etc.
~La forma de los trípodes tripulados por los malitos y sus rayos pulverizantes.
~Que los aliens sean destruídos por las bacterias de nuestro planeta.
3.- La destrucción que provocan los extraterrestres.
4.- La escena en la que Dakota ve un río de gente muerta y pone cara de
Lo malo:
1.- Tom Cruise está bastante salame en esta peli. Su personaje no me transmitió nada.
2- Que cuando el personaje de Cruise se reencuentra con su hijo al final de la peli le de una palmadita estúpida en la espalda (si yo me reencuentro con mi hijo habiendo tan pocas posibilidades de volverlo a ver lo abrazo con todas las ganas y no dejo de llorar emocionado). Esa actitud macho-man me parece de lo más pelot...
3.- La última parte de la peli, en el sótano, con el maniático Ogilvy (en el libro el tipo con el que el protagonista se pelea es un sacerdote que entra en pánico, no Ogilvy, que aparece antes y en otras circunstancias). Creo que esa parte de la película se hace demasiado larga y mata un poco el ritmo y el sentido épico que tenía hasta entonces.
4.- Los clichés.
5.- Que el protagonista y sus hijos puedan escapar del barco.
6.- Que el hijo quiera a toda costa "ver" lo que hacen los soldados cuando se enfrentan a los aliens , separándose de su hermana y de su padre.
7.- Etc.
Escrito lo escrito, me despido con una calificación tímidamente positiva: un seis  _________________
 |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 03-07-2005 20:29 Asunto: |
|
|
Se sabe : Cruise nunca crecera como actor. A m ihermano le gusto la version aunque me dijo que Spielberg no se jugo demasiado con las escenas de acci{on o combates. Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 06-07-2005 09:01 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | La nueva versión de Spielberg es previsible que se desarrolle en EE.UU. en la actualidad y que aparezcan una familia yanqui de clase media con un perro, un montón de marines por todos lados, y extraterrestres totalmente distintos de los que describe Wells... |
Realmente resultó muy acertada la predicción de Lady Gabi .... creo que lo único que faltó es el perro Y los marcianos en cierta escena me recuerdan a los velocirraptores en la cocina en Jurassic Park ....    _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Rahxephon Son Of Liberty

Registrado: 08 Jul 2004 Mensajes: 136 Ubicación / Smial: Azure Sky
|
Publicado: 06-07-2005 13:55 Asunto: |
|
|
He aquí mi crítica, a sus pesares:
"Yo no entendí muy bien la película... asuntos internos sabía que la policía les tendía una trampa?¿ "
Ahora en serio.. (??)
La Película lleva el inmortal sello de la doble S que tanto caracteriza a los laburos de Steven Spielberg. La forma de filmar, la exacta descripción de Gabi, el final Yankee, las escenas de suspenso laaaaaargas como ninguna, y algún que otro guiño de sus trabajos anteriores
Insisto en la gran actuación de Dakota Fanning; Tom Cruise está muy bien.. que se yo, no me desagrada ni me agrada mucho (¿qué le podés criticar a un tipo que se gana la guita loca, tiene 70 años pero parece de 25 y es mundialmente famoso?).... (quizá justamente ESO )
No leí el libro así que no tengo nada que comparar =(
SPOILER (che, acuérdense de poner esto porque acostumbro a interpretar lo que leo después de haberlo terminado )
-Las escenas de acción están geniales, y el hecho de que el quilombo empiece a los 5 minutos de haber empezado la película y no pare hasta el final hace que el espectador en un momento se pare y diga "bueno loco, ya fué, un poco de paz". Pero ese hecho crea un clima de tensión que hace que la película nunca te aburra ni haga que te distraigas viendo qué tan brilloso puede ser el cartelito de "salida de emergencia".
-Resalto la escena en que se meten con el auto entre toda la gente que camina deseperada y que se abalanza sobre el vehículo para conseguir lugar. Increíblemente real y bien lograda.
-La escena del sótano con lo' mostro' que los buscan es igual a la de Jurasic Park 1 con los velocirraptors
-Se tendría que haber muerto Robbie, hubiera sido más mejor que los demás otros finales
-Me encanta la parte en que Rachel grita "Son los terroristas?!". Increíble!
-Hola mamá!
Mi calificación: un cómodo 8.5
Chopp _________________ "...Ayer subí una Escalera y ví un hombre que no estaba... hoy ya no lo está más..... ojalá ojalá me dejara ir...." |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 06-07-2005 20:15 Asunto: |
|
|
Bueno... paso a comentar...
Muy buena, todos los efectos y blah, blah... (tipicas cosas del sr Steven)
Tenia momentos en los q realmente te atrapaba pero otros q eran MUY cualquiera. (LA VIBORA CON EL OJOOOOO!!!!!!!)
Pero a mi me gusto... le doy un 8, porq podria obviamente haber sido mejor. (Adhiero... falto el perro )
SPOILER
NO me gusto para NADA el final contado ¬¬ ... Y sobre Robbie, Hollywood nos enseñó q OBVIAMENTE iba a aparecer al final en Boston con la madre... o no?! |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 07-07-2005 00:17 Asunto: |
|
|
Bueno, me gustó. No es la gran cosa, pero para pasar el rato está bien.
Hasta la mitad de la peli me pareció muy buena la historia, despues decae muchísimo con muchos huecos, y lugares comunes a patadas.
Rescato lo bien dirigida que está, es muy bueno el trabajo de spielber me gustó mucho, y lo bien que quedaron los actores, los personajes muy reales, excepto Robie que es medio de cartó, el personaje no el actor.
Me gustó la onda de que cuenten todo desde el pobre tipo que no tiene idea lo que está pasando, y nosotros no tenemos idea con él, y no que usaran el típico argumento en tonde aparece algún militar que te explica todo, si bien en esta hay partes en que explican al dope.
Pero salí contento del cine, y me entretuvo, con escenas muy buenas. Y buenas actuaciones del gilazo de Tom y la genial Dakotita, esa piba espero que joligud no la heche a perder, porque si sigue así, tiene un futuro muy bueno! _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 08-07-2005 18:16 Asunto: |
|
|
Pensé que la Guerra de los Mundos iba a ser El Día de la Independencia, así que me fui bastante conforme del cine ayer.
Me gustó: Cruise y Fanning, la historia desde el punto de vista suburvial y no militar, el respeto por la película original y por el cuento de Wells (por ejemplo, las algas rojas, la succión de sangre). Me encantaron las escenas de suspenso, y sobre todo las naves extraterrestres (mucho más parecidas los del libro que a los de la película de los '50). Spielberg sigue dándome miedo, a lo infantil jeje. Me gustó encontrarme con varias escenas basadas en el suspenso de Jurassic Park (los xtraterrestres me parecieron los dos velocirraptos de la cocina, hasta le ponen el reflejo de un espejo y todo... es un concepto de inteligencia latente en los bichos, como si nunca se supiera del todo si van a entender o no, y atacar).
La música de Williams brilla por su ausencia, pero tal vez esté bien. Obviamente se intentó dar un aire "realista" o "cotidiano" del desastre, por ejemplo con esos cameos apresurados y fuera de foco, una música melodramática de fondo lo hubiera arruinado.
Importante me pareció las referencias al terrorismo, una acertada forma de reflejar los tiempos actuales, poniendo al terrorismo donde antes estaba la amenaza rusa.
La película me gustó, en fin. Lo lamentable viene de la mano de que está basada en una historia clásica tan repetida que aburre, pero es el precio de una remake, supongo. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 10-07-2005 21:53 Asunto: |
|
|
Dakota Fanning podria ser la nueva Drew Barrymore...Porque trabajo en una pelicula de Spielberg(la Barrymore lo hizo en E.T.)no por el reviente que tenga posteriormente, je,je. Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 13-07-2005 09:14 Asunto: |
|
|
No quiero generar la polémica, pero sinceramente no me gustó. Cuando supe q iba a salir la peli decidí leer el libro y me gustó bastante. Sin embargo, a pesar de q la trama de la pelicula no se desvía demasiado del argumento general de la obra, me pareció bastante pobre para ser un film de un director de la trayectoría de Spilberg, tiene errores muy gruesos q, en una pelicula q va a generar semejantes espectativas, no podés dejar pasar. Si rescato q tiene un suspenso muy bueno, efectos especiales q se sabía de antemano q iban a ser de primer nivel, pero por sobre todo me encantó y creo q muchos van a coincidir conmigo en esto en q Dakota Fanning se llevó todos los aplausos. En cuanto a Cruise tuvo una buena actuación, mantiene una regularidad en sus últimas películas... _________________ Berem Ankale Cenyon Envinyantar Ontaro
Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.
Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 26-07-2005 15:57 Asunto: |
|
|
Es más de lo mismo.. Spielberg chorrea su firma por todos lados... lo que para algunos puede resultar magnífico y para otros, lamentable.
Hasta la mitad de la peli vamos bien, con un suspenso in crescendo como hace rato no se ve en una superproducción de éstas.
Pero hay un punto donde todo se va a la merde y tiene que ver con las decisiones de "spilbergo" en relación a la historia, y lo ubico más o menos después que ellos pierden el auto en el medio de esa marea de humanos desesperados.
A partir de ahi se torna insufrible y hasta bochornosa por momentos, porque está llena de clisés y todo se vuelve demasiado inverosimil, para mi gusto (y lo dice una fanática de la ciencia ficción, eh)
El final es un insulto a la inteligencia del espectador y roza lo PATETICO (y no me refiero a la destrucción de los invasores por las bacterias terrestres sino al happy end asqueroso con el que se despachó... ¿por qué será que en el mismo momento de la explosión en la que supuestamente el hijo muere yo ya estaba pensando "seguro que al final aparece y se abrazan"? )
Por cierto, Dakota es un fenómeno pero su personaje me resultó IIIIINSOPORTABLE!!!  _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 26-07-2005 16:16 Asunto: |
|
|
| Anê escribió: |
Hasta la mitad de la peli vamos bien, con un suspenso in crescendo como hace rato no se ve en una superproducción de éstas.
Pero hay un punto donde todo se va a la merde y tiene que ver con las decisiones de "spilbergo" en relación a la historia, y lo ubico más o menos después que ellos pierden el auto en el medio de esa marea de humanos desesperados.
A partir de ahi se torna insufrible y hasta bochornosa por momentos, porque está llena de clisés y todo se vuelve demasiado inverosimil, para mi gusto (y lo dice una fanática de la ciencia ficción, eh) |
Tal cual, dije lo mismo por ahí arriba. La peli me parecía realmente muy, pero muy buena hasta la mitad, ese punto que vos dijiste, y luego se fue al traste. Una típica basura comercial yankie... y el final horrible... totalmente innecesario, ya que cualquier espectador había aceptado la muerte del pibe... no era necesario revivirlo para nada... _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 26-07-2005 16:20 Asunto: |
|
|
Tal cual, Mago.
Por cierto, siempre coincidiendo nosotros, eh...  _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 26-07-2005 17:07 Asunto: |
|
|
| Anê escribió: |
Pero hay un punto donde todo se va a la merde y tiene que ver con las decisiones de "spilbergo" en relación a la historia, y lo ubico más o menos después que ellos pierden el auto en el medio de esa marea de humanos desesperados. |
Totalmente de acuerdo, venía bastante decente y desde aquí se desbarranca mal. La historia no se sostiene, y el supueso suspenso no engancha por lo trillado, al copiarse a sí mismo. Y a propósito, tanta guita gastada en efectos y resulta que a mí la escena que más me sacude es justo esa, la del auto, hecha con dos mangos.
Sep, el final apesta y cuesta creer que haya gente que siga "comprando" el estilo de la Industria, o que ésta siga apostando a eso para captar a la monada.
| Anê escribió: | Por cierto, Dakota es un fenómeno pero su personaje me resultó IIIIINSOPORTABLE!!!  |
Tal cual. Y casi te diría que el gancho más fuerte que me llevó al cine fue su participación en la peli (en Mente Siniestra descolla), pero aquí su personaje, "grititos", podría pasar bien desapercibido en un curriculum que igual seguramente será brillante. _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Pero ahora sí lo recuerdas. La niña titubeó.
-Sí -dijo al final-. Sí, claro. Ahora sí.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |
Thorin Posadero de Bree

|
Publicado: 21-08-2005 03:51 Asunto: |
|
|
Me parecio... MUY Flashera!. Tipico del director... Ensima si el final es como lo entendi... es peor aun!!
 _________________ ...Mas Alla de las Frias y Brumosas Montañas
A Mazamorras Profundas y Cavernas Antiguas
A Reclamar el oro hace tiempo Olvidado,
Hemos de ir, antes de que el dia Nazca... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 22-08-2005 19:25 Asunto: |
|
|
Ah me había olvidado de comentar ésta...
La verdad, ni fu ni fa.. entretiene nomás...
Eso sí, la nena es excelente actriz! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 01-01-2006 09:51 Asunto: |
|
|
¡Un asco de película! Realmente deberían quemar todo tipo de films asquerosamente alevosos.
Yo mismo iría con un grupo de iniciados a seleccionar y quemar cintas.
Esto le hace mucho mal al mundo. Esto le hace mucho mal a los EEUU.
El gran mensaje de la película es: "los norteamericanos debemos pelear por el sistema hasta la muerte"
¡Qué asco! Rebalza de alevosía patriótica.
El gran representante de este mensaje subliminal es Robbie.
¡Y encima vive después de todo!
No no, ¿es qué nos toman por tarados?
Oojalá que algún día se hunda toda esa basura Anti- cultural que viene de los EEUU _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 07-01-2006 15:51 Asunto: |
|
|
| Baal escribió: | ¡Un asco de película! Realmente deberían quemar todo tipo de films asquerosamente alevosos.
El gran mensaje de la película es: "los norteamericanos debemos pelear por el sistema hasta la muerte"
Oojalá que algún día se hunda toda esa basura Anti- cultural que viene de los EEUU |
Otra cuestión que merecería ser tenida en cuenta, es que el film se engarza notablemente, en una serie de películas del género que yo llamo
<<CATASTRÓFICO>>. Son esas películas que tienen como eje, el capitolio, nuw york, manhathan ruiz, etc. Los puntos álgidos de la geografía imperial, los centros del imperio.
Este tipo de géneros se caracteriza por el recurrente tema del <<centro urbano>> -el centro o centros imperiales- jaqueado, cercado por fuerzas apocalípticas y destructoras.
¿Por qué? ¿Por qué hay una filmografía comercial norteamericana que se preocupa en este tipo de películas?
Hay que notar que este tipo de géneros han menguado un poco, pero siempre hay resabios en películas que se renuevan, completando el ciclo catastrófico, como en <<KING KONG>> o la <<GUERRA DE LOS MUNDOS>>
¿Qué sucede? ¿A qué se debe esto?
No tras mucho hilar, porque debo confesar que en mí se despiertan rápido este tipo de lecturas, y no lo digo para fanfarronear porque otros no ven estas cosas, sino porque simplimente leo de otra manera las cosas que veo o leo -lo cual no quiere decir que deban anularse otro tipo de interpretaciones, ya que los juicios personales siempre son valiosísimos-, llego a la conclusión que este tipo de películas tiende a reforzar sentimientos o pensamientos ideológicos entorno al país de origen. Porque no hay nada que se refiera al país más fielmente que el <<CENTRO>>, el centro nos habla del país, el centro mantiene el sentimiento siempre latente de homogeinización y unificación originaria. (Para no hablar de la "infidelidad" de la <<PERIFERIA>> que siempre será un factor de desmembramiento, puesto que no se puede homogeinizar lo que es heterogeneo)
Lo más patente es el efecto que se quiere lograr:
"El <<CENTRO>> es atacado, hay que evitar que se destruya, la destrucción del centro lleva al desmenbramiento de la nación, puesto que el/los centros son esa fuerza impulsora de la coalisión de las diversas regiones de la geografía política.
Entonces debe surgir del interior una fuerza que esté destinada a preservar ese centro: los ciudadanos (Robie)"
No importa que la ideología, la política, etc, del centro ya esté caduca o se comience a dar indicios de decadencia cancerígena, la manzana podrida debe servir aún de alimento para los gusanos, tratar de extenderse en el tiempo lo más posible. Educar, convencer al ciudadano que el <<Centro>> debe permanecer para mantener centrados ciertos ideales, ideales, repito, que pueden haber enfermado hace mucho tiempo.
Un símil se me ocurre para ilustrar este caso. Es el que atañe a nuestra propia <<REALIDAD ARGENTINA>>. En el terreno de la política tenemos un partido único, que intenta perdurar: el peronismo.
Aclaro que no estoy ni a favor ni encontra del peronismo, pero notesé que el mentor de dicho movimiento ha muerto ya y sin embargo sus "ideas" se prolongan lastimosamente en el tiempo hasta nuestros días.
Ffijensé sino en la tendencia a <<MOMIFICAR>> del movimiento. La momia tiende a atar el alma del difunto en la tierra, en el lugar, para que perdure su poder. Fijensé como aún después de muertos, la débil fuerza cadavérica sigue influyendo sobre nosotros.
Tenemos que enterrar a los muertos de una vez si queremos librarnos de nuestros males. Los ideales caducos traen hombres caducos cuyas obras resultan igualmente enclenques.
Pero esto que sirva de ejemplo, puesto que en el caso de Norteamerica la cuestión es más grave. Se trata del egocentrismo de Norteamerica.
Del ETNOCENTRISMO de una nación que pretende mantener la cohesión interna de su <<PUEBLO>> para fortalecerse en relación con el mundo que la circunda.
Porque la catástrofe viene siempre de afuera, sea de una isla lejana en forma de gorila gigante, sea de un planeta distante en el caso de los marcianos.
Este pensamiento revela un TERROR latente, ahora patente, y es que el afuera puede ser cualquiera, puede ser Irak, puede ser la Unión Europea (otro <<Centro>> de poder), puede ser Bolivia, puede ser la Argentina.
Aníbal Veloso (Marca registrada) _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 07-01-2006 16:34 Asunto: |
|
|
| Baal escribió: | | Baal escribió: | ¡Un asco de película! Realmente deberían quemar todo tipo de films asquerosamente alevosos.
Oojalá que algún día se hunda toda esa basura Anti- cultural que viene de los EEUU |
Otra cuestión que merecería ser tenida en cuenta, es que el film se engarza notablemente, en una serie de películas del género que yo llamo
<<CATASTRÓFICO>>. Son esas películas que tienen como eje, el capitolio, nuw york, manhathan ruiz, etc. Los puntos álgidos de la geografía imperial, los centros del imperio. |
Primero te citas a vos mismo, y despues 'inventas' el termino cine catastrofe (asi es como le dice todo el mundo, puede que no sea asi en la pelotita de ping pong en la que vivis)? Andaaaaaaaa... _________________ A better burden | may no man bear
For wanderings wide than wisdom;
It is better than wealth | on unknown ways,
And in grief a refuge it gives. |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

|
Publicado: 08-01-2006 12:16 Asunto: |
|
|
| Angasule escribió: | | Primero te citas a vos mismo, y despues 'inventas' el termino cine catastrofe (asi es como le dice todo el mundo, puede que no sea asi en la pelotita de ping pong en la que vivis)? Andaaaaaaaa... |
Ja ja ja ja Bueno, si querés discutimos esa otra cuestión por MP.
Pero sí el tema del cine <<CATASTRÓFICO>> es algo realmente interesantísimo y realmente NOTABLE de investigar y seguir trabajando. Pero lo único que se nos escapa es la importancia que tiene para el Receptor de determinado lugar.
No cabe ninguna duda, a MÍ no me cabe ninguna duda, que este tipo de películas tiene una importancia capital en la conciencia del espectador norteamericano medio, hay que ver cuales son esas incidencias. Porque imagino que no sólo está la marca del terror que conlleva al reforzamiento de los centros de poder, sino que tienen que haber otro tipo de injerencias conductuales.
Anibal Veloso (Marca Registrada) _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|