| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 08-11-2003 02:13 Asunto: El Retrato de Dorian Gray (frases sabias) |
|
|
Estoy leyendo este “librito” y recopilando ese tipo de frases tan llenas de sabiduría y tan aplicables a la vida (hay casi tantas como en ESdlA ).
Les dejo las que encontré hasta el capítulo VI.
De Basil Hallward:
La cosa más vulgar nos parece deliciosa, si alguien nos la oculta.
De Lord Henry:
• Sólo hay en el mundo una cosa peor que el que hablen de uno, y es que no hablen.
• La belleza, la verdadera belleza, acaba donde empieza la expresión intelectual.
• La intelectualidad es en sí misma un modo de exageración y destruye la armonía de cualquier faz.
• Los que son fieles conocen únicamente el lado trivial del amor; el infiel es el que conoce las tragedias del amor.
• Las mujeres no aprecian la hermosura; las mujeres honradas, por lo menos.
• Cada impulso que intentamos aniquilar germina en la mente y nos envenena.
• El único medio de desembarazarse de una tentación es ceder a ella.
• Nada puede curar mejor al alma que los sentidos.
• La belleza es una forma del genio, más elevada que el genio; no tiene necesidad de explicación.
• La belleza es la maravilla de las maravillas.
• La única diferencia que hay entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho dura un poco más de tiempo.
• Los placeres sencillos son el último refugio de lo complejo.
• Detrás de todo lo exquisito, hay algo trágico.
• La ventaja de las emociones consiste en extraviarnos, y la ventaja de la ciencia, en no conmovernos.
• La puntualidad representa un robo de tiempo.
• Hoy la gente conoce el precio de todo, pero no sabe el valor de nada.
• Una gran pasión es el privilegio de la gente que no tiene nada que hacer.
• Hay muchas cosas que abandonaríamos si no temiéramos que otros pudiesen recogerlas.
• Unicamente las cosas sagradas merecen conseguirse.
• Cuando está uno enamorado comienza siempre por engañarse a sí mismo y acaba siempre por engañar a los demás.
• Son las personalidades y no los principios los que mueven al mundo.
• La gente vulgar espera que la vida les descubra sus secretos, pero a la minoría, al elegido, le son revelados los misterios de aquella antes de que caiga el velo.
• La experiencia no tiene poder motriz.
• Nuestros más débiles impulsos son aquellos de cuya naturaleza tenemos conciencia.
De Erskine de Treadley:
El camino de las paradojas es el de la verdad.
Última edición por Ian Nottingham el 08-11-2003 14:13, editado 1 vez |
|
|
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 08-11-2003 13:05 Asunto: |
|
|
Magnífico libro, Ian. "El Retrato..." tiene, como vos evidentemente notaste, un montonazo de frases que te dejan
Acá van algunas otras:
"Revelar el arte y ocultar al artista es el objetivo del arte"
"Quienes hallan significados feos en las cosas hermosas están corrompidos y sin encanto. Esto es un defecto. Quienes hallan significados hermosos en las cosas hermosas son los cultivados. Para ellos existe la esperanza"
"No existen libros morales o inmorales. Los libros están bien escritos o mal escritos. Nada más"
"La conciencia y la cobardía son en realidad lo mismo, Basil. La conciencia es la marca de la empresa, nada más"
"Estoy celoso de cualquier cosa cuya belleza no muera. Estoy celoso del retrato que me has hecho. ¿Por qué ha de conservar lo que yo debo perder? Cada momento que pasa me quita algo a mí y se lo da a él"
"La humanidad se toma a sí misma demasiado en serio. Es el pecado original del mundo. Si el cavernícola hubiera sabido reírse, la historia hubiera sido diferente"
"A las personas les gusta regalar lo que más falta les hace a ellos mismos. Es lo que yo llamo la profundidad de la generosidad"
"El motivo de que a todos nos guste pensar que los demás son tan buenos es que nos tememos a nosotros mismos. La base del optimismo es el puro terror"
"Te amaba porque eras maravillosa, porque tenías talento e inteligencia, porque encarnabas los sueños de los grandes poetas y dabas forma y sustancia a las formas del arte. Lo has hechado todo a perder. Eres simple y necia"
"Cualquier cosa se convierte en un placer si se hace con demasiada frecuencia -exclamó lord Henry riendo-. Es uno de los secretos más importantes de la vida. Pero me imagino, sin embargo, que un asesinato siempre es una equivocación. Uno no debe hacer nada de lo que no pueda hablar luego en la sobremesa" _________________
 |
|
|
 |
Ungoliant Orco de Moria

Registrado: 20 Nov 2002 Mensajes: 157 Ubicación / Smial: Region Oscura de Avathar-sur de Eldamar
|
Publicado: 13-11-2003 00:13 Asunto: |
|
|
clap clap para Dorian...sorry quiero decir para Taurëndil
.........o mejor dicho tendria que aplaudir a Lord Henry  _________________ " Ningún artista tiene simpatías éticas. En un artista, una simpatía ética constituye un imperdonable amaneramiento de estilo.
Ningún artista es nunca morboso. El artista puede expresarlo todo.
Desde el punto de vista de la forma, el modelo de todas las artes es el arte del músico. " Oscar Wilde |
|
 |
 |
El Brujo Halcón Rohirrim

Registrado: 16 Jun 2003 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 13-11-2003 09:41 Asunto: |
|
|
Creo que releeré este libro... me acordaba que tenía frases grossas, pero tantas...
La del asesinato y la sobremesa es excelente _________________ "...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair)
 |
 |
|
Publicado: 13-11-2003 12:25 Asunto: |
|
|
Se me hizo corto el libro... Eché en falta todas las aventuras de Dorian (durante esos 18 años) detalladas
Ah... ¿alguien sabe si se consigue ese libro de aquel parisino loco que Lord Henry le regaló al principio y que según dijo Dorian lo envenenó? (me interesa, me interesa ) |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 03-08-2005 20:50 Asunto: |
|
|
Estaba buscando un topic como este! (Ya me estoy copiando todas las citas )
Completo una frase que posteó Ian porque me parece que vale la pena leerlo entero
Dice Lord Henry:
"-¡Siempre! Terrible palabra. Hace que me estremezca cuando la oigo. Las mujeres son tan aficionadas a usarla. Echan a perder todas las historias de amor intentando que duren para siempre. Es, además, una palabra sin sentido. La única diferencia entre un capricho y una pasión para toda la vida es que el capricho dura un poco más."
Yo soy reacia a usar la palabra "siempre", y que Wilde haya escrito un pasaje así me viene bárbaro  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
|
Publicado: 04-08-2005 23:21 Asunto: |
|
|
| Elwing escribió: | La única diferencia entre un capricho y una pasión para toda la vida es que el capricho dura un poco más.
Yo soy reacia a usar la palabra "siempre", y que Wilde haya escrito un pasaje así me viene bárbaro  |
¡Al fin una que lo pudo entender!
(es por eso que hay tantos divorcios) |
|
|
 |
|