| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Alcarohtar Posadero de Bree

|
Publicado: 22-04-2005 20:02 Asunto: Framburgo |
|
|
Aiya:
Otra vez Alcarohtar "el molestoso" dispuesto a hacer una pregunta para los Geógrafos de la TM que pueblan esta página:
¿Alguien me puede tirar datos sobre la ciudad de Framburgo, supuestamente ubicada en las márgenes del río Langwell (uno de los dos que forman el Anduin) en los Altos Valles del Anduin? La información de que dispongo no proviene de ninguna fuente Tolkeniana (claro de que me faltan algunos libros) y sin embargo aparece como una importante ciudad comercial. Supuestamente fundada por Fram el matador del dragón Scatha.
Agradecería cualquie información fiable, es decir, tanto tolkeniana como de algunos de los reconocidos estudiosos de la obra de Profe.
Gracias de antemano
Alcarohtar _________________ Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente. |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
|
 |
 |

|
Publicado: 23-04-2005 00:23 Asunto: |
|
|
...Pero no sé de donde lo saque la autora (Karen Wynn Fonstad), ya que el único lugar en que se habla de Fram el matador de Scatha, es en los apéndices, y nada dice de que fundara una ciudad con su nombre.
Y en los mapas de Tolkien no figuran esos dos ríos con nombre, ni tampoco la supuesta ciudad.
Gracias Don Gandalf, había visto a Framburgo en ese mapa, y me olvide de comentarlo en el post cuando dije de "fuentes no tolkenianas" Karen Fonstad es una fuente muy fiable, pero me presentaba dudas de su verdadera existencia como ciudad, puesto que como decis no figura en ningun lado. Al contrario de los dos ríos que estan "certificados" en Los Cuentos Inconclusos ( de Cirion y Eorl) como Grislin y Fuente Lejana respectivamente.
La única esperanza que me queda es que en "La Traición de Isengard", en los mapas no publicados que aparecen allí; aparezca ese nombre. Lamentablemente no tengo ese libro.
Gracias de nuevo por la respuesta y más aún por la velocidad de la misma, no iba a poder dormir esta noche XD:)
Suilad
Alcarohtar
Pd: ¿si tenes TI no te fijarías y me avisas? _________________ Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente. |
|
|
 |

|
Publicado: 23-04-2005 00:35 Asunto: |
|
|
Otro dato que me olvidaba de mencionar es que en los Inconclusos dice:
"Todavía había intercambio de mensajeros entre Gondor y los Éothéod después de que éstos hubieran partido; pero había unas cuatrocientas cincuenta de nuestras millas entre la confluencia del Grislin y el Fuente Lejana (donde se encontraba su único burgo fortificado) y la del Limclaro y el Anduin en línea directa a vuelo de pájaro..."
Lo de "su único burgo fortificado" es una posible "certificación", por lo menos de la existencia de una ciudad allí, ¿pero el nombre...?
Suilad
Alcarohtar el molestoso _________________ Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente. |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 23-04-2005 00:46 Asunto: |
|
|
Alcar te paso un link, que seguro te interesa
http://tolkien.ru/texts/eng/
Busqué y no encontré nada, pero fijate por las dudas, y posteaslo si encontras algo Igual por lo que sé, Karen (que dicho sea de paso, pobre, falleció hace poco) usa como fuentes, sólo los libros publicados (ESDLA, Silma, Hobbit e HDLTM), y algunos manuscritos a los que pudo tener acceso. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 24-04-2005 15:05 Asunto: |
|
|
Aiya don Gandalf:
Impresionantes los mapas de Tolkien en ese sitio que me indicaste, alí estan hasta los Bosquejos del Profe, es una fuente impresionante; encima están la mayoría de los dibujos y pinturas de Tolkien . Lamentablemente no encontré allí Framburgo pero no desespero.
Gracias otra vez, y apenas sepa algo te aviso
Suilad
Alcarohtar _________________ Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|