Cruzada
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 10-05-2005 15:11    Asunto: Responder citando

Guy de Lusignan es Marton "Celeborn" Szokas; le queda mucho mejor el pelo oscuro (festa, festa....)
Probablemente tenga que ver con que estaba realmente muy cansada y la vimos tarde y con que nos tocó la tercera fila (algunos salieron con tierrita y sangre en las ropas...), pero sinceramente me aburrió un poco.
Varda
Valië de las Estrellas

Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows

MensajePublicado: 10-05-2005 16:16    Asunto: Responder citando

La vi ayer a la nochecita... Puntuación: 7,50/10. ¿Por qué?

Lo bueno fue...

+ Me gustaron los efectos especiales y las escenas de batallas (alguna que otra me hizo acordar a Gladiator y una en especial a la batalla de los campos de Pelennor en El Retorno del Rey).
+ La actuación de Jeremy Irons como Tiberias y la de Liam Nesson como Godfrey fue una joyita.
+ Edward Norton como el rey Balduino IV se pasó.
+ La música está bien adaptada al ambiente, espectacular como en Gladiator.

Lo malo fue...

+ Eva Green no la veía bien como reina de Jerusalen... Medio maderita...
+ En mi escala de actuación Orlando Bloom de un 2,5 pasó a un 5. Al menos dejo de ser de cartón para pasar a ser cartón currugado...
+ La "química" entre Orlando Bloom y Eva Green no parecía real como teoricamente tendría que haber sido.
+ La cantidad de ketchup que gastaron en sangre... Está bien, pero ¿no exageraron un poco, chochamu?

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kilmesse
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 11-05-2005 14:48    Asunto: Responder citando

Varda escribió:

+ La cantidad de ketchup que gastaron en sangre... Está bien, pero ¿no exageraron un poco, chochamu?

Por lo menos no tanto como en la Pasion de Cristo Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 12-05-2005 01:36    Asunto: Responder citando

Kilmesse escribió:
Varda escribió:

Por lo menos no tanto como en la Pasion de Cristo Jeje

Eee... Kill Bill fue toneladaaaas más sangrienta que ésta... Bue... Bue... Jeje Jeje
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 15-05-2005 10:00    Asunto: Responder citando

Buah, lo único bueno fue la toma de Jerusalén.
Las batallas en general y la puesta en escena, como cabía esperar. Pero la trama y los personajes desastrosos.

Y no le dio con tanto palo a los cristianos, o peor aún, a mediados le entró a dar con un caño a Saladino.
El palo en general fue para las organizaciones religiosas de uno y otro lado. Pero era de esperar.

¿Cuando van a gastar en guionistas y no sólo en efectos? Odio a Ridley Enojado
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 15-05-2005 14:20    Asunto: Responder citando

Bueno, yo la vi y me gustó mucho.
La dirección impecable, al grado de haber logrado que Legolas actue por lo menos, no sé si bien, pero por lo menos actua, jeje.
Toda la ambientación histórica está buenísima. Y me gustaron mucho los personajes principales, como estuvieron actuados y representados. Saladino estuvo genial, re bien elegido. Edward Norton como el rey, buenísimo. Liam Neeson, genial.
Y lo que más me gustó, es que respetaron mucho la historia, y las alianzas y problemáticas del momento en esa zona.
Los pobres templarios quedaron muy mal parados, pero bueh, para esa epoca tenían al loco ese como gran maestre, y realmente estaba del tomate.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 15-05-2005 15:40    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Una Porquería con P de mayúscula!!
La verdad, no pasa de ser oooootra película épica más, con catapultas, felchazos y ruidos de espada. Muuuchos puntos flojos, muy "apurada" la historia (y eso que tuvo un buen tiempo para contarla Lo qué?!) y en general, muchas escenas que parecen calcadas de Gladiador, LOTR, y cualquier otra película en la que se pelee una multitud contra una multitud con espadas y flechas.
Spoiler:Ah, y la onda de ser un blacksmith pata sucia y a los 20 minutos comandar un ejército, defender una ciudad y hacer cálculos trigonométrico-vectoriales, me parece DEMASIADO Chotiwood. Eso sin contar que el tipo al principio, cuando apenas llega a Jerusalén toma una de esas torres de asedio de una maqueta y la mira cual mono ante un tenedor, y después se las arregla para hacer dominó con ellas, tirándoles ballestas (menos mal que la ciudad estaba sin defensas Bue...)
En fin, chonga. Disfruté la salida igual porque fui bien acompañado Jeje, pero bue.

PD: la próxima épica, si es que la voy a ver, voy a ir con una espada. Ya casi no puedo resistir la tentación de que termine la peli, levantarte y agarrar a los espadazos. Un happening así sería muy copado Jajaja

Aplausos!

En particular lo del blacksmith, me recordó a Piratas del Caribe, donde hacía espadas. Parece que el herrero es trabajo de macho, así que lo meten en eso a Orlando para que disimule un poco...
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 15-05-2005 18:46    Asunto: Responder citando

Meriadoc Brandigamo escribió:

Entiendo tu opinión respecto a esta película, pero no sé si puedas aplicar el mismo juicio a todo lo qeu hace Scott. Es que justo anoche ví "Blade Runner versión del director", y ahí sí que hay mucho fondo guiño

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 16-05-2005 10:03    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Y... me diverti con la muvi...Me llamó la atención de que se respetara un poco más la historia, pero no mucho más, en fin...(claro que encontré algunos errores, como por ej que la muralla se desplomara hacia adelante, fuera, y no hacia adentro como deberia ser..., entre otras cosas)

Y, ciertamente, a Orly lo vi más suelto, pero sigue pareciendome de madera... Me gustó el Saladino y su ejército...

Ciertamente, luego de las "libertades" históricas que tomó el guionista para "enriquecer" la historia (el origen de Balian, el destino de Sibila), lo que menos me gustó fue la reconstrucción de Saladino.
Saladino era un CABALLERO cabal y con todas las letras, educado en los conocimientos clásicos de Grecia y Roma, que fuera aliado del imperio cristiano de Bizancio, hasta que las circunstancias (o sea el estúpido sanguinario de Reynaldo de Chatillon y su cohorte de salteadores de caminos), originaran las situaciones que desembocaron en la caída definitiva del "Reino Latino de Oriente"
No lo deja bien parado a Saladino, ya que no muestra la gran hombría de bien que tenía como gobernante y comandante militar.

Cuenta la historia, que cuando Balian de Ibelin fue capturado por Saladino, este fué "rescatado" bajo la promesa de no volver a alzar armas contra él.
Cuando se vio en la obligación de luchar para defender Jerusalém, Balian (que era también un caballero cabal), antes de pelear contra Saladino, se dirigió hasta su campamento para pedirle que lo liberara de su promesa para no manchar su honor, ¡a lo que Saladino accedió!.
No muestra tampoco la magnanimidad del vencedor con los pobres y desarmados, etc.

Fuera de eso, la reconstrucción histórica me parece SOBERBIA.
Creo saber que en el sitio de Jerusalém había 24 trabucos (no los conté, pero no dudo que esa sería la cantidad, en función de trabajos anteriores de Scott), lo mismo que la ruptura del muro en una antigua puerta romana "cegada".
Las armaduras de la caballería "Gaznawida" seljuca (turca) de la guardia de Saladino (Muhamad al Fais), etc. eran sencillamente PERFECTAS.
¡Mostraron los "cuervos" bizantinos (esas ballestas con ganchos para derribar torres), las granadas de mano incendiarias ("mazos de fuego"), los "potes de Heyliedj" (los potes incendiarios-explosivos lanzados por las fuerzas de Saladino con los trabucos)!

En eso me pareció excelente.

Salutti.

P.D. 1: No entiendo cómo hay gente que puede afirmar que PJ es buen director, y criticar a R. Scott (habrá visto algo de cine en su vida Confundido Bue... )

P.D. 2: No hace falta ser protestante para criticar a los personajes de la historia. Yo soy muy católico y a mucha honra, y los habría tratado con más dureza aún. . . Espadazo

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")

Última edición por Robert de Boron el 16-05-2005 10:36, editado 2 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 16-05-2005 10:19    Asunto: Responder citando

Nono escribió:
Meriadoc Brandigamo escribió:

Entiendo tu opinión respecto a esta película, pero no sé si puedas aplicar el mismo juicio a todo lo qeu hace Scott. Es que justo anoche ví "Blade Runner versión del director", y ahí sí que hay mucho fondo guiño

Sumado a:

Robert de Boron escribió:
P.D. 1: No entiendo cómo hay gente que puede afirmar que PJ es buen director, y criticar a R. Scott (habrá visto algo de cine en su vida Confundido Bue... )

Me hago cargo de la indirecta para correjirme: no es a Ridley a quien odio. Es al guionista, o mejor, a quienes le dicen al guionista que tiene que ser una taquillera sin aspiraciones.
Por lo mismo no es a PJ a quien defiendo, sino al guionista, etc.

Es verdad que el director es la cara visible, pero no el único responsable de lo que la película es.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro