| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 07-05-2007 22:47 Asunto: |
|
|
El Metal.
Lo Progresivo, sea metal, sea rock, sea lo que sea.
Y con el tema de encasillar bandas en estilos.... Para algo se crearon los estilos. Hay pocas bandas que trascienden estilos. Y generalmente son las bandas que tienen muchos años, las bandas pioneras o solistas pioneros. Led Zeppelin, Rolling Stones, Beatles, Bowie, and so on. Son muy pocas las bandas actuales que no se puede encasillar (en este momento encuentro una sola, pero se que habra mas: Radiohead, salvo que haya un genero llamado "Ayuda al suicida" - ayuda a suicidarse-).
Ademas, les generos son tan amplios, que llegan a haber muchas bandas que no tienen nada que ver metidas en la misma bolsa. Una pregunta: Alguien me puede dar una lista de generos y decir que describe a cada una?
Cual es la diferencia entre el Speed Metal y el Power Metal. Cuales son los limites de pop?
Y DT, para mi hace Metal Progresivo, mas que Rock progresivo.
Por cierto, mis tres bandas favoritas son Iron Maiden, Dream Theater y Pink Floyd. Metal, Metal Progresivo y los padres de todo lo que sea progresivo. (Me salió en orden y todo ) _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock
|
Publicado: 07-05-2007 23:15 Asunto: |
|
|
Ale "dalamar" te amo, sacandole lo del metal progresivo (por que para mi el metal es el heavy o como mucho el power) estoy 100 porciento de acuerdo con vos, salvo te falto nombrar una che, Deep Purple.
La diferncia del Speed y el Power, se hace más clara ultimamente, capaz es más confusa en los principios del power.
Al principio bandas de speed como manowar o motorhead se ramificaron en dos: trash y power. El trash siguio con un sonido más sucio, pantera metallica etc. el power un sonido un poco más melodico, pero principalmente lo que le dio el nombre fue la temática. Bandas como Blind guardian o helloween (las dos mejores del estilo) fueron las pioneras. La temática épica del género junto a portadas, logos y formas de vestirse y tocar le dieron un toque de "poder" (poder en sentido de magia, dragones, fantasía, etc). Con las últimas mariconadas de power como Rhapsody, Nightwish, Épica, etc se hace más claro esto último pero al principio era más dificil de verla. El métal hoy en día tiene tantos sub géneros que son muy estupidos, y que solo refieren a la temática etc.
Con Black, Death, Power, Speed, Trash, Heavy como mucho Folk, ya tenes suficiente, para que más subgeneros, te marean y no tienen sentido.
La rivalidad del metal Power vs Trash. ¿quien de los amantes del power nunca se ligo un "guerrero del arco iris" de parte de un trashero? _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
- No obstante, necesitarán madera - contestó Aulë |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 09-05-2007 13:20 Asunto: |
|
|
| Dalamar escribió: |
Por cierto, mis tres bandas favoritas son Iron Maiden, Dream Theater y Pink Floyd. Metal, Metal Progresivo y los padres de todo lo que sea progresivo. (Me salió en orden y todo ) |
Te salió... progresivo
¿Alguien puede explicar qué es progresivo en música, ya que estamos? Yo pensaba que Radiohead lo era  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Blackmore Dúnedain

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock
|
Publicado: 09-05-2007 13:50 Asunto: |
|
|
El progresivo capaz es más dificil de explicar pero es casi lo mismo que el rock sinfonico. este es un término que me gusta más, pero progre es más comun y en difinitiva se usan sin distinción. El rock sinfonico es un estilo surgido en los 70 que empieza a experimentar con nuevos sonidos mezclando algo de música clásica, rock psicodélico y hard rock. El término sinfonico (aunque al principio esta atribuido a que al principio se utilizaban instrumentos sinfonicos) refiere al volumen de sonido, a su calidad: no se como explicarlo bien, por ejemplo ELP, una banda que suena como que son 6 tipos y enrealidad son tan solo 3. Progresivo viene de las innovaciones de sonido y musicales de estos grupos, pero más que nada al caracter clásico de su estructura músical y sonido. Los temas se caracterizaban por tener movimientos y cambios en el tema que se progresaban como estructuras de música clasica, ejemplos de ésto hay miles pero uno de los más claros es "The Musical Box" de Genesis, una suite de las mejores que escuche. En el progresivo al igual que en la música clasica se daba un espacio a cada instrumento donde no sólo importaba el caracter de banda sino las suma de sus individualidades (es el género mas virtuoso de la música moderna). Además sumaba grandes improvisaciones donde no sólo se mostraba técnica como capaz sucede en el metal, si no gran conocimiento músical y de sonido. a veces el sonido del progresivo se distingue más que nada por la implementacion de sintetizadores, melotron, hammond etc (Rick Wakeman de Yes o Keith Emerson de ELP). El éstilo se concidera que nace de la mano de King Crimson con el disco "In The Court of the Crimson King" (aunque siempre surge la discución de la primera banda del género, como Deep Purple o Black Sabbath y el metal) y muere en los 80 con el advenimiento del Punk que rompe con la perfección de la música, etc (Muchas bandas surgieron dps pero no son tan conocidas: destaco Pendragón).
Principales bandas de Rock Sinfonico - Progresivo:
Pink Floyd
Yes
Genesis
Emerson, Lake & Palmer (ELP)
Focus
Triumvirat
Camel
King Crimson
Jethro Tull
Rush
Algo de Frank Zappa, etc. _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
|
|
 |
Taurewen Nembesse Posadero de Bree

Registrado: 19 Nov 2004 Mensajes: 64 Ubicación / Smial: Taur-nu-Fuin
|
Publicado: 17-05-2007 00:06 Asunto: |
|
|
Géneros,mmmm Power metal a full,hubo tiempos de gotico y algunas cositas de esas.Ahora el Death metal me vuelve loca!!!son momentos,etapas en las que solo escuchas algunas cosas,a veces sin saber a que género pertenecen.
Me gustan las bandas que prueban de tooooodo y que siempre sorprenden,como Dream Theater,nunca sabes con que van a aparecer,dicho sea de paso,consegui el último y me gusto bastante.
Me gusta la música celta,el sonido de una gaita me toca muy profundo,es increíble.
A veces solo la letra de un tema me llega mas profundo que el tema en si.Depende de cada uno,creo que los géneros están como una costumbre nuestra,de los humanos,de siempre clasificar,separar,estar de una vereda y de otra,en vez de disfrutar de uno de los frutos del alma humana,como es la música...
No estoy de acuerdo con alguien que dijo por ahi que todo lo que pertenece a algun género es relativamente fácil de hacer, suele responder a modas y mercados y por eso tiende a ser adocenado y de calidad más bien baja.Es muy general,no me parece.
Saludetes!! :espada
 _________________ a dead world
a dark path
no even crossroads to
choose from
all the bloodred carpets before me
behold this fair creation of God! |
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

|
Publicado: 17-05-2007 01:39 Asunto: |
|
|
| Cita: | | No estoy de acuerdo con alguien que dijo por ahi que todo lo que pertenece a algun género es relativamente fácil de hacer, suele responder a modas y mercados y por eso tiende a ser adocenado y de calidad más bien baja.Es muy general,no me parece. |
Supongo que yo abre dicho algo asi pero no son palabras mias (me persigo) igualmente algo similar a mi pensamiento refleja. Todo pertenece a un genero por empezar, y eso no implica que sea facil de hacer, yo quiero que alguien ahora tome facil hacer algo de rock progresivo clásico de los 70. Lo que digo es que en la música como en muchas otras cosas, las modas siempre suelen mandar, y lo veo por dos razones: hay gente que siempre quiere estar en la moda, esto lo veo menos frecuente pero siempre hay alguien, y segundo y más poderoso es que a veces las modas nos son impuestas y que termina siendo algo tan común que se nos asimila (Mtv es un ejemplo, alguien que escucha Mtv siempre o radios como la 100 etc, va a tener acceso a un determinado tipo de música (que generalmnete es la "moda") y que de ahi tomara que es lo que le gusta, por que la música cada vez es más dificil de acceder y vamos a escuchar los que nos muestran los medios, que por desgracia siempre estan manejados por algo más que amor a la música.). Que los 70 fueron los 70 es indiscutible, la mejor decada de la música por lo menos popular, donde se innovo en todo lo posible y hoy es imposible no citar a las mejores bandas en esa epoca. Pero tambien es cierto que los 70 quedaron en los 70. Y como las sociedades cambian a lo largo del tiempo, los valores musicales tambien lo hicieron. Lo de la calidad de la música, es un punto que voy a defender a muerte y que es que la música por lo menos desde mediados de los 80 bajo muchísimo en calidad. La calidad de sus músicos y de su musica. Puede ser que haya temas hermosisimos, con letras hermosas, pero esto creo que más que nada es un punto subjetivo, por lo cual es imposible llegar a ningun acuerdo, pero hoy en día es imposible encontrar en la música más escuchada músicos con la formación y el nivel de antaño. A veces me da tristesa ver como grandes músicos son sólo sombras mientras que en las primeras planas tenemos cada cosa.
Que la moda manda es un hecho, como tambien es un hecho que la calidad de la música bajo y que hoy en día es muy dificil encontrar bandas nuevas que tengan la calidad y el sonido de antaño. El Heavy Metal fue una moda en los 80 y sin embargo tuvo los mejores músicos de la época, sin embargo hoy el heavy metal disminuyo múchisimo la calidad en general, siendo puras fantochadas distorcionadas y voces guturales que para mi no tiene mucho sentido, pero bueno, este tema tiene tantos puntos de vista como personas asi que más que una discución es un debate de opiniones y aqui doy la mia.
Que sabio fue quien dijo: " la música es para compartir no para competir ". Creo que es lo más hermoso que existe en la vida, y a mi sinceramente no me importe que te guste la cumbia, el hard rock, o la música clasica, el amor es uno solo. _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
|
|
 |

|
Publicado: 19-05-2007 00:45 Asunto: |
|
|
CITA:
"Supongo que yo abre dicho algo asi pero no son palabras mias (me persigo)"
Si,te perseguis ajajaja y me perseguis para pelearme orco malo!Es difícil ponernos de acuerdo en algo,somos todos tan diferentes,a vos no te gustan las voces guturales,y a mi que me gusta,no me da igual una voz que otra y noto diferencias,es solo cuestion de gustos y opiniones y si no opinaramos diferente no seria un foro de discusión orco malo malo jaja!
Saludos!!! _________________ a dead world
a dark path
no even crossroads to
choose from
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

|
Publicado: 19-05-2007 12:33 Asunto: |
|
|
Yo soy un orco como Shrerk. _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
|
|
 |

|
Publicado: 19-05-2007 20:47 Asunto: |
|
|
AJAJAJA!!!un orco como Shrek!!
Taurewen Nembessë _________________ a dead world
a dark path
no even crossroads to
choose from
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 25-08-2007 20:14 Asunto: |
|
|
Un Género estricto musical no tengo, puedo sólo hablar dela buena MUSICA QUEhe oido desde chico y que incluye Musica Clasica. algo de tango y folklore argentino, y ya de mas joven, rock y pop nacional, yahora ma tiran mas la musica celtica, lo new age que sea de calidad, las fusiones, algo de musica de bandas de sonido y "espaciales" como vangelis. Definitivamente la buena musica y desde ya excluyo de ella cosas como bailantas, cuartetos, cumbias visheras(las colombianas no)tecnos, metal,pesado y otros. Hi dicho. Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
aisler Trasgo

Registrado: 17 Ago 2007 Mensajes: 26 Ubicación / Smial: la plata
|
Publicado: 26-08-2007 01:20 Asunto: |
|
|
| bueno a mi me gusta el power metal y algo de heavy y tambien algo de gotic y de black pero son grupòs soy amante del power español y los grupos stratovaruis, hammerfall, aunque a algunos no les guste, los alemanes freedom call, Rhapsody of fire y manowar entre otros y algo de rock pero no me gusta algunos grupos bueno no entro en detalles |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 29-08-2007 19:40 Asunto: |
|
|
A ver, tengo la suerte de que me guste TODO (si si todo) tipo de musica Menos el reggaeton (ni idea como se escribe). Asi que no tengo que hacerme problema por las clasificaciones/encasillamiento que son muy complicadas para mi :S Aunque en honor a la verdad, tuve la oportunidad de escuchar la 1ra placa de Calle 13 y seria lo unico que salvo del reggaeton, no escuche algo nuevo de la banda esa ni voy a hacerlo, quedo ahi nomas. Saludos.... _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Elseñordelanillo Trasgo

|
Publicado: 02-09-2007 19:01 Asunto: |
|
|
Y en mis epocas de pibe se esuchaba rock nacional... y con el tiempo fui bien metiendome en la ramas infinitas que ofrese la musica... escucho jazz... blus... rock internacional... reguee... metal....
Pero la cumbia ni loco antes muerto...... _________________
 |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 02-09-2007 19:23 Asunto: |
|
|
Me gusta todo tipo de música asi que no tengo una favorita unica, suelo escuchar rock (los distintos tipos),música clásica, pop, metal y j-music.
Depende del estado anímico lo que escucho, lo unico que no me gusta es la cumbia y el reggeton.  _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Bunëlof Posadero de Bree

Registrado: 06 Jul 2006 Mensajes: 65 Ubicación / Smial: Posadas, Misiones, Argentina
|
Publicado: 05-09-2007 16:08 Asunto: |
|
|
Bueno yo también soy bastante variado para mi gustos musicales, pero no me gusta la musica comercial masiva (M.C.M.). Me gusta la psicodélia hippie (Syd Barrett), psicodélia espacial sinfónica, rock sinfónico(Pink Floyd, Queen), metal sinfónico (Therion, Blind Guardian). Y más rock de los 60's y 70's como Led Zeppelin, Black Sabbath y lo poco que conozco de Deep Purple, Lynyrd Skynyrd, The Beatles... También me gusta el klezmer(Kroke), la musica étnica, el psytrance (Infected Mushroom).
Me mueve mucho el alma la psicodélia y la música épica y sinfónica.
Mi trilogía máxima de bandas es SYSTEM OF A DOWN, Pink Floyd, La Renga. _________________
 |
|
|
 |
Alkarin Hobbit

Registrado: 03 Sep 2007 Mensajes: 6 Ubicación / Smial: Elen Telpesireva
|
Publicado: 05-09-2007 22:36 Asunto: |
|
|
| Bueno personalmente me quedo con el rock en casi todas sus formas pero principalmente el heavy y el power metal me gustan mucho, y tambien me gusta intercalarlo con musica clasica (que al fin y al cabo tienen las mismas bases melodicas) y epica y xq no con un poco de musica celta con un par de gaitas que te taladren la cabeza jaja! |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 07-09-2007 18:39 Asunto: |
|
|
Offtopic!
Bunëlof donde te habias metido?  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Meneleher Trasgo

Registrado: 08 Sep 2007 Mensajes: 26 Ubicación / Smial: Olavarría, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: 09-09-2007 03:38 Asunto: |
|
|
He leído algo por aquí... y parece que estamos de acuerdo. En cuanto a género, lo progresivo. Creo yo que es la cima de cualquier música, la cima creativa e intelectual, pero también la cima emotiva y suprareal. Me gusta mucho Jethro Tull, Yes, los primeros años de Genesis, y algunos discos de King Crimson. También me gusta Rick Wakeman, genio por excelencia!
También me gusta mucho la primera etapa de Queen, con canciones épicas y grandilocuentes y monumentales coros.
Por lo demás, escucho algo de música clásica, heavy metal, bandas como Blind Guardian, Therion, Symphony X (la mejor banda de prog de los últimos años), etc...
Y bueno, varias cosas más que no creo que vengan al caso... eso es lo que más escucho, aunque claro, no es lo único. Saludos! _________________ [color=brown][b]"The bloody Church of England in chains of history requests your earthly presence at the vicarage for tea." [/b][/color] [b]Ian Anderson[/b]
[img]http://www.discocds.info/cds/JethroTull/JethroTull.gif[/img] |
|
|
 |
Mithrellas Trasgo

Registrado: 10 May 2007 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Quilmes, Bs. As.
|
Publicado: 13-09-2007 14:10 Asunto: |
|
|
mmmm....me gustan el folk y el viking sobre todo. Luego el industrial, heavy, black, death, trash, nü, power y gotico. Un poco variado lo mio... _________________ "Mucho antes que se conociera el hierro o se hachasen los árboles; cuando la montaña era joven aún bajo la luna; mucho antes que se forjase el anillo o se urdiese el infortunio, ya en tiempos remotos recorría los bosques." |
|
|
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 21-09-2009 12:40 Asunto: |
|
|
Me gusta:
Rock nacional del viejo (Almendra, Serú) (L. Acepto algo del actual y también un poco en inglés. El Metal recién lo estoy descubriendo (con Blind Guardian, iron maiden, metallica), porque a uno le vienen diciendo desde que es chico que los metaleros son todos violentos y que es puro ruido y bla bla bla y hasta que uno descubre que le estaban lavando el cerebro pasa tiempo. De los no clasificables, Queen a full.
No me gusta:
Nada de música tipo cumbia y reggaeton, al menos por ahora. La música flogger o electro o como quieran decirle no merece llamarse música. _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.
El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15 |
|
|
 |
Canela Rohirrim

|
Publicado: 21-09-2009 23:46 Asunto: |
|
|
bueno. estoy muy de acuerdo con todos los que opinan que no esta bueno encasillar bandas en generos y todo eso. pero por ahora y para poder explicarme mejor voy a acatar los terminos académicos porque sino no se me va a entender una nada.
Dentro del metal, tengo un gusto variadito... si me pusiera a explicar cuales sub-ramas de las ramas del metal me gustan creo que ni yo entenderia... (de hecho yo no entiendo cuando alguien me viene a diferenciar los distintos tipos de punchi, para mi suena todo igual eso; seguramente sera igual a la inversa)
entonces, sin meterme con esas sub-sub-sub-divisiones, creo que me inclino más por el death (digo, porque la mayoria de las bandas que mas me gustan estan dentro de alguna de sus ramas). Lo demás es así... escucho un poquis de todo.... depende el humor, el contexto... (INCLUSO LA EPOCA DEL AÑO- hay musica que considero ''de invierno'') en fin, de los estados de ánimo...
puedo escuchar desde megadeth, vintersorg a angra... y quien te dice commanche de vez en cuando tambien
(olvide mencionar mi pequeño secreto... la cumbia noventera... no puede faltar en ninguna reunion con amigas) _________________ ~.alex.~ |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 28-09-2009 11:51 Asunto: |
|
|
| No tengo un género favorito. Me gustan cosas de música clásica, de diversos estilos del metal, la música celta y en general el folklore de distintos lugares del mundo. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|