La Tierra Media en Km

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 05-03-2005 23:20    Asunto: La Tierra Media en Km Responder citando

Alguien sabe cuales serian las medidas de la TM en Km (kilometros)?? para tener una idea nada mas Bue... Jeje gracias...

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 06-03-2005 12:58    Asunto: Responder citando

Habría que ver a que te referís con TM. El oeste de la Tierra Media? O sea el mapa que sale en ESDLA? Porque había mucho más aparte de eso. Decime y me fijo en el Atlas de la TM que tengo que está todo muy bien detallado.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 06-03-2005 13:42    Asunto: Responder citando

A lo que aparece en el libro, porque siempre que leo se me mescla y me pregunto cuantos km habran desde la Comarca hasta Rivendel y esas cosas. Porque al verlo en el mapa me parece que estan re cerca Jeje pero me sorprenderia si son 40km Lo qué?! desde ya muchas gracias Gandalf...

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 06-03-2005 15:35    Asunto: Responder citando

40 km? ja, eso no es nada, eso lo haces en un día caminando.
Bueno, según el Atlas de la TM de Karen Fonstad, que hizo unos estudios que hasta soprendieron al mismísimo Christopher, por lo acertados de sus mapas y planos.
De Hobbiton a Rivendel hay unas 450 millas o sea 720 km. De Rivendel a Edoras (Rohan) unas 500 millas (800 km). De Rivendel a Mordor unas 600 millas (960 km). De Rivendel a los Puertos Grises lo mismo.
Si tenes el mapa de TM que viene con los libros, que lo hicieron Tolkien y su hijo Chris, ahí podes sacar los calculos con una reglita nomás.

Atte.
Gandalf Drûg
Miembro de la Honorable Liga de Geógrafos de la Tierra Media
http://www.elistas.net/lista/geotm
guiño
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Elf-Manticore
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Valinor/Castelar

MensajePublicado: 07-03-2005 15:39    Asunto: Aiya! Responder citando

Aiya!

Faaaaaaaaa, gracias Gandalf por el dato! esta muy interesante. Ahora entiendo porque extrañaban tanto una cama todos Jajaja

Tenna rato

Endur hijo de Isilion
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 07-03-2005 17:22    Asunto: Responder citando

Si la verdad que gracias Gandalf, ultimamente me estaba preguntando muchisimo el tema de las distancias, y tengo ganas de hacer un pequeño estudio de como y cuanto tiempo les llevaba mover un ejercito de un lugar a otro (en los relatos de Tolkien), y si eso puede ser de alguna manera coherente, comparando con hechos historicos reales.
Trasgo

MensajePublicado: 21-03-2005 11:28    Asunto: Responder citando

O sea q Rivendel - Mordor es mas o menos Mendoza - Bs. As.? caminando? por las montañas?
Mi€rda q les costo llegar. Con razon al final Frodo tenia problemitas mentales y se volvia p€lotudo, te volves chango si tenes q ir de mendoza a buenos aires apurado, con unos espectros q te siguen y q quieren una cagadita q tenes colgada al cuello y se pone pesada cuando quiere y cuando no quiere tambien...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Farandil, El De Arriba escribió:
tengo ganas de hacer un pequeño estudio de como y cuanto tiempo les llevaba mover un ejercito de un lugar a otro (en los relatos de Tolkien), y si eso puede ser de alguna manera coherente, comparando con hechos historicos reales.

publicate un resumen cuando termines si es que lo haces y decime por mp donde lo publicaste
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro